Por fin he montado el PDOILER mini, para el que no le conozca es un engrasador de cadena con una bomba electrónica, al estilo de el famoso Scottoiler, pero mas economico, la verdad es que estoy muy contento, solo tengo un pero, el aceite no me pudieron mandar a España, por un tema de su empresa de transportes que no permiten trasportar aceites o productos inflamables, con lo que me dieron varias alternativas para comprar el aceite en España, 80W o 75W-90 yo opte por el segundo, ya que hable con Castrol España (BP) y un técnico me indico que utilizara 75W-90, el coste en Norauto 2L, 19€ y con esa cantidad hay para toda la vida…, existen dos PDOiler la diferencia entre el mini y el normal, es el deposito, en el mini es exterior y el normal va en la bomba.
Os voy a detallar como he montado el Pdoiler mini (UK), lo he modificado un poco ya que para mi gusto algunas partes se pueden mejorar, en un principio no hace falta modificar nada, pero uno que es un poco maniático y he decidido hacer la versión del PDOILER mini_ESP.
Reconozco que la moto está un poco sucia, pero poco.. a ver si tengo un minuto para limpiarla...
Os dejo un video donde tb se puede ver el montaje, no es el mini es el normal, pero a grandes rasgos es igual:
http://www.youtube.com/watch?v=yue_r_cr0Uo
Empiezo:
Esto es lo que viene en la caja (con la impaciencia no le hice foto a la caja ):
http://pdoiler.co.uk/mini%20parts.htm
El depósito me pareció un poco pequeño, 100ml, es cierto que lo puedes meter en cualquier hueco y es perfectamente válido.

Yo opte por una solución de aeromodelismo, fui a una tienda de aeromodelismo en Madrid y compre un depósito de combustible, viendo el hueco que tenía en el lateral izquierdo opte por uno de 220ml, le realice un agujero en la base (por no llamarle culo que queda menos fino…) y le adapte una pieza que compre también en la tienda, de latón, para roscarla al depósito y conectar el tubo. Todo 9€.

Como se ve en la foto, en la bese coloque el adaptador de latón atornillado y en la boca, como es un depósito de aeromodelismo vienen con dos tubos uno para llenarlo y otro para que le entre aire y no haga vacío, yo al tubo de la entrada de aire le coloque una válvula antiretorno que veréis después montada.
Doble un poco con unos alicates, tanto el adaptador de la base para que chupe el aceite lo más abajo posible del depósito, y en la boca también doble el tubo para que la entrada de aire, entrara también lo más arriba posible, en esta foto lo veréis bien.

Desmonte la tapa trasera izquierda del carenado de la moto y ancle el depósito con dos bridas al chasis vertical, tenía esas piezas de platico para sujetar bridas por casa y se las coloque, tb bien alguna con el paquete.

Coloque la bomba al chasis, importante que la bomba tenga como mínimo 15º de inclinación con respecto al suelo, aquí tiene unos 30º, la bomba tb la puse unas bridas, viene con una esponja para absorber la vibraciones de la moto, el tubo lo cebé de aceite y lo conecte, como veréis hay unos dos centímetros sin aceite en el tubo, no pude llenarlo más, pero no importa, al final se lo trago la bomba.

Proseguí, colocando el tubo que va hasta la corona con bridas

Lo fui bajando intentado que no se viera

Lo metí por el interior del brazo de la rueda trasera, hasta la corona.

Al final cuando llegue a la corona, tenía dos opciones, colocar el dispensador original o colocar uno que tenía yo parado de scottoiler, los ingleses en el foro hermano de v-strom dicen que el original va bien, yo opte por el de scottoiler aunque tengo que decir, que me tardo como dos días en salir el aceite a través de él, ya que el diámetro del interior del tubo es súper delgado y el aceite le cuesta salir y eso que el aceite es muy líquido, estuve a punto de quitarlo y colocar el original, pero por fin comenzó a salir el aceite¡¡¡ y así se quedó.

Este es el dispensador original, suelta el aceite en el medio de la cadena.

Dispensador de Scottoiler, súper conocido por todos, que es el que he dejado instalado

Pasamos a la parte eléctrica, viene con un fusible de 0.5A, todos los conectores que son tres son de clic de enganche rápido, como veis en la foto, muy fácil de montar, lo más difícil será sacar una señal de contacto para que la bomba no este dodo el día tirando aceite, yo ya tenía sacado un señal de encendido a un relé para conectar varios aparatejos que tengo, los puños, mandos de garaje... , lo único que hice fue soldar el positivo del PDOILER mini_ESP al relé y a chutar, le he dejado el fusible original, que veis encintado en azul. (Si alguno quiere sacar una señal de contacto, no tengo ningún problema en comentárselo)

Montado queda así, los cable no dan para llegar con el regulador al manillar, pero se pueden empalmar sin problema, yo he optado por dejarlo debajo del asiento junto al tupper donde tengo guardado el relé, ya que si encuentras la regulación correcta no es necesario tocarlo más, ya que el aceite de trasmisión 75W-90 no cambia prácticamente nada de invierno a verano según me dijo Castrol.
Al principio hay que dejarlo en la posición 9 que da a la bomba señal cada 40”, hasta que veáis que la gota el aceite llega a la corona, yo leí a los ingleses que ellos lo tenían en la posición 3 cada 2’ y yo lo tengo en la 4 que es un poquito menos de 2’, de momento en estas dos semanas va engrasando, no salpica. Ya os contare como va.
Por cierto se me olvidaba la foto de la válvula antiretorno, aquí la tenéis vista desde arriba, es pequeña, pero hace su función y ante una caída o una tumbada, el aceite no se sale del deposito y le sigue entrando aire.

Menudo tostonazo me a quedado...
Salu2 a todos