Ayer al cambiar las bujías por primera vez me dí cuenta que la que hay debajo del asiento no tenía apriete. Se podía quitar con la mano. He podido corroborar una cosa. Desde siempre la moto ha hecho un tintineo metálico cuando la subía de vueltas un poco, concretamente a partir de las 6000 vueltas. Siempre ha estado ahí desde que la saqué del concesionario y como su funcionamiento no era malo pues pensé que podría ser por cualquier motivo, pero nunca me dio para más.
Al cambiarlas y probar la moto me di cuenta de que iba diferente, más redonda, con más mala leche y más fina. Subía mejor de vueltas y puede que también le pasara lo mismo que lo que comenta este otro compi, al que le pasó lo mismo hace ya unos años. motors121:
"Pero sorpresa al ir a desmontar las bujías las que están en el centro de la culata las dos estaban estaban flojas , si que podria haberlas quitado con las manos sin que me hubiera hecho falta hacer fuerza para desapretarla .Eso si las que estaban laterales si que estaban bien apretadas , pero las otras dos no . La verdad no se porqué , pudiera ser por algún chapuza de mecánico que me ha hecho las revisión ó es un fallo de la moto .
Bueno conclusiones después del cambio la moto es otra ó bien el motor va bastante mejor . Me explico antes por ciudad la k7 fallaba como un tractor . O 2ª revolucionada ó 3ª demasiado baja de vueltas y dando tirones , y todo el rato a base de embrague . Ahora puedo ir en 3ª y 4ª a 3000 rpm o menos y la moto va fina . Creo que solucioné lo de los tirones a bajas vueltas con este cambio."
"Si rotceh ayer hacía demasiado viento parar probarla bien . Pero hoy ya he podido hacer más km,s con ella y probarla más a fondo y si he ganado a bajas vueltas que ya no parece un tractor siempre con la mano en el embrague por si acaso , ahora emuja desde las 2000 rpm y sin tirones o sea suavidad en marcha . También a partir de 4000 vueltas parece que empuja con más ganas y a velocidad de crucero va más fina .
En fin el cambio y el gasto ha valido la pena .
Saludos"
Qué casualidad que a mí tb se ma ha aflojado la bujía del centro de la culata. Puede ser porque las vibraciones del V son más evidentes en esa parte del bloque¿¿¿ Y que haga que en unos años/kilómetros vaya aflojando la bujía¿¿ Ahí os lo dejo, pero yo os recomendaría revisar el apriete de vuestras bujías cuando pasen unos kilómetros. Por ejemplo en cada cambio de filtro /revisión del filtro de aire. No nos cuesta nada.
Bujía floja, cuidadiiiiin!!!!!
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