CUIDAR EL MONO DE PIEL

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 CUIDAR EL MONO DE PIEL

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola foreros:

Tengo una duda sobre como mantener correctamente mi mono de cuero.

Creo que no con respecto a la hidratación para que no se seque la piel y que coja forma desde un principio adaptándose más fácilmente a cada morfología.
Es en relación a su limpieza correcta.
¿Qué producto es el más adecuado?
No sé si a la vez que la hidrato con la misma crema se retira la suciedad o hay algo diferente porque esto no funcione.

Gracias de antemano y espero que me podais ayudar con esta duda.

Imagen
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Diegorr
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diegorr »

Yo lo único que le echo a mi mono de piel es nivea. Un trapito y a frotar.
Lo hidrata, y lo limpia, ya verás el color que coje el trapito en cuestión.

Hay tintorerias que al igual que las chaquetas de cuero te hacen una limpieza por 60 euros más o menos, conozco algún amigo que lo hace una vez al año, cuando cambia de cuero a cordura, pero el mio está igual de mono (valga la redundancia) y no lo he llevado a la tintorería.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Gracias Diegorr:

Veo que no voy mal encaminada con lo de la Nivea, que hidrata y limpia a la vez si le pasas un trapo antes de que lo absorba.
Tomo nota para pegarle un repasillo al mono Spyke que me pillé hace unas semanitas y anda ya cogiendo forma.

Besotes y gracias de nuevo!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Hola MGC.SUZUKI.

A ver si te sirve esto:

http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... t_id=1#101

Saludos. :wa) :wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Muchas gracias Jota-Pepe.

Tu link es de provecho y resuleve la duda.

Besotes

senda90
Conocido
Conocido

Mensaje por senda90 »

Hola compañeros, he seguido los consejos de diegorr y puedo decir que ha quedado muy bien y la piel ya no esta tan dura y brilla mas. Gracias
born to run, run to born
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola:

Pues al final usé un trapo ligeramente humedecido y tras eso le eché nivea y reluce como apunta senda90.

Gracias a todos por la ayuda!

ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

A mi me pasó una de buena cuando fuí a Andorra a buscar un mono de piel para un amigo un poquito 'grueso' :mrgreen:

Resulta que el vendedor , al ver que el mono le quedaba un pelín .... apretado, le recomendó que lo untara con Yogurt para que diera un poco de sí.

Si señor, con yogurt natural Danone, el de toda la vida.

Mi amigo no le izo ni caso y nunca lo ha hecho

A mi me ha quedado la duda de si funciona. ¿Alguno sabe algo de esto? ¿ Alguno lo ha probado?.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

ALBERT escribió:A mi me pasó una de buena cuando fuí a Andorra a buscar un mono de piel para un amigo un poquito 'grueso' :mrgreen:

Resulta que el vendedor , al ver que el mono le quedaba un pelín .... apretado, le recomendó que lo untara con Yogurt para que diera un poco de sí.

Si señor, con yogurt natural Danone, el de toda la vida.

Mi amigo no le izo ni caso y nunca lo ha hecho

A mi me ha quedado la duda de si funciona. ¿Alguno sabe algo de esto? ¿ Alguno lo ha probado?.
Yo creo que era un truco. Si estaba un poquito grueso es que le gustaba comer y, claro, al abrir el el yogurt para darle al mono pues no se resistiría y se lo comería con lo cual además de sus comidas habituales se metía los yogures, con lo cual se ponía un poco más grueso y daba más de si el mono, cuando se cansase de dar yogurt volvería a su grueso normal y ahora sí le quedaría el mono prefecto :mrgreen:

Lo que hace la lluvia, como se me ha ido la olla :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

FERNANDO.VS. escribió:
Yo creo que era un truco. Si estaba un poquito grueso es que le gustaba comer y, claro, al abrir el el yogurt para darle al mono pues no se resistiría y se lo comería con lo cual además de sus comidas habituales se metía los yogures, con lo cual se ponía un poco más grueso y daba más de si el mono, cuando se cansase de dar yogurt volvería a su grueso normal y ahora sí le quedaría el mono prefecto :mrgreen:
para tí :-3 :-3 :-3 chalao !!

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
senda90
Conocido
Conocido

Mensaje por senda90 »

Con yogurt, no lo habia oido nunca. No creo que lo pruebe en mi vida. Lo siento Albert. No lo veo muy fiable, me quedo con la nivea.
born to run, run to born
Witty

Mensaje por Witty »

Vamos, no me jod... yo el yogurt me lo como :lol: :lol:

En cuanto al trapito ligeramente humedecido y nivea, es lo mejor (dicho por peleteros). De todas formas, yo la nivea la doy con las manos (si, es un poco guarro, pero es más directo que darlo con un trapo - se suele quedar mucha nivea en el trapo, ya que lo acaba absorviendo). Por cierto, yo cada mes y medio o dos meses hago esta operación y no solo es importante a la hora de hidratarlo pues la mejor consecuencia de esto último es que si te caes con el cuero bien hidratado impide que se cuartee

Abrazos para todos y besos para todas :ch)
Bandura
Tímido
Tímido

Mensaje por Bandura »

Para la limpieza un trapo humedo, pa mi lo mejor.

Para hidratarlo a lo clasico GRASA DE CABALLO, vas oliendo a tigre o a caballo guarrote, aunque eso es solo el primer dia y tampoco es pa tanto pero la piel esta igual que el primer dia. Ah y es barata un bote 3 o 4 loros.

Yo antes utilizaba nivea pero no hidrata tanto, es como mas acuoso, y en las costuras deja unos restos blancuzcos que quedan "mu feos".

Los productos especializados de las marcas iran bien supongo, pero es que yo soy mu clasico y cuando algo funciona.
V-strom 650 negra
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Bandura escribió:Para la limpieza un trapo humedo, pa mi lo mejor.

Para hidratarlo a lo clasico GRASA DE CABALLO, vas oliendo a tigre o a caballo guarrote, aunque eso es solo el primer dia y tampoco es pa tanto pero la piel esta igual que el primer dia. Ah y es barata un bote 3 o 4 loros.
Yo creo Bandura quer me sigo quedando con la Nivea que eso de oler a tigre o caballo y menos guarrote no me mola un pelo...JEJE

Ahora en serio la vez que la he usado me ha ido bien y el aspecto es bueno.

Besotes

Korneto
Tímido
Tímido

Mensaje por Korneto »

A mi me recomendaron donde me compré el mono (motocard) ke con limpiarlo con toallitas de bebe :mrgreen: (ya se ke suena gracioso pero no es coña) era más ke suficiente y ke mejor no abusar del agua o de la crema hidratante xke si no se puede agrietar la piel. Y la verdad eske con las toallitas mi mono keda limpio y suave como el culo de un bebé jeje :mrgreen:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”