Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
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#1 Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Ayer estuve cambiando el filtro del aire y las bujías.
El filtro del aire lo inspeccione a los 25.000 y estaba bien, así que lo dejé hasta ayer.
Estaba sucio pero no era una cosa que el motor no pudiera respirar...
Las bujías estaban como las veis. Me parece un auténtico despropósito cambiarlas cada 12.000 kms como indica el manual.
Las mías han aguantado 48.000 kms y hubieran tirado un rato más...
Por cierto: me gustaría "saludar" al ingeniero que diseñó el dejar el radiador tan cerca de la culata del cilindro delantero para no poder casi sacar la bujía.
Un saludo a todos.
El filtro del aire lo inspeccione a los 25.000 y estaba bien, así que lo dejé hasta ayer.
Estaba sucio pero no era una cosa que el motor no pudiera respirar...
Las bujías estaban como las veis. Me parece un auténtico despropósito cambiarlas cada 12.000 kms como indica el manual.
Las mías han aguantado 48.000 kms y hubieran tirado un rato más...
Por cierto: me gustaría "saludar" al ingeniero que diseñó el dejar el radiador tan cerca de la culata del cilindro delantero para no poder casi sacar la bujía.
Un saludo a todos.
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- Jose Luis Ternero
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#2 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Jatadio escribió: ↑07 Feb 2021 15:37 Ayer estuve cambiando el filtro del aire y las bujías.
El filtro del aire lo inspeccione a los 25.000 y estaba bien, así que lo dejé hasta ayer.
Estaba sucio pero no era una cosa que el motor no pudiera respirar...
Las bujías estaban como las veis. Me parece un auténtico despropósito cambiarlas cada 12.000 kms como indica el manual.
Las mías han aguantado 48.000 kms y hubieran tirado un rato más...
Por cierto: me gustaría "saludar" al ingeniero que diseñó el dejar el radiador tan cerca de la culata del cilindro delantero para no poder casi sacar la bujía.
Un saludo a todos.
Esas bujías aún sé ven muy bien y él filtro, créeme, los he visto peor con menos kms jajaja , una vez más sé demuestra que Suzuki sé cura mucho en salud con las revisiones, supongo que ellos pensarán los intervalos suponiendo que vas a castigar a tope la moto, lo bueno de hacerlo tú mismo es que ves cada cuánto es necesario para él uso qué le das, yo también voy a empezar a hacer mis mantenimientos, ya acaba la garantía
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#3 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Esas bujias tal como las veo yo, tiran otros miles de km más, las bujias de iridium la verdad es que son muy duraderas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#4 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Yo también lo creo, Naikel_32.
Lo que habría que preguntarse es si los intervalos recomendados por el fabricante están fijados por una precaución exagerada o es una forma más de hacer caja.
Un saludo
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#5 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Me decanto por lo segundo en ese tema.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#6 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Caja, caja, sin ningún género de duda.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#7 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Yo creo que son las dos cosas, un fabricante tiene que garantizar su producto a todos los usuarios, tanto al que no la pasa de 6.000 rpm como el que vá todo el rato a 10.000.
- Jose Luis Ternero
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#8 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
RichiV escribió: ↑19 Mar 2021 19:25Yo creo que son las dos cosas, un fabricante tiene que garantizar su producto a todos los usuarios, tanto al que no la pasa de 6.000 rpm como el que vá todo el rato a 10.000.
Pienso igual que tú, un usuario normal, las bujías pueden durar mucho más que al qué va a hierro, a mí me las cambiaron con 24000 kms y estaban perfectas
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#9 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Dentro de dos o 3 meses tengo la de los 24mil...y justo finaliza la garantía en junio... Creo que me ahorraré el dinero del reglaje y de las bujías... para reparar un retén que se ha ido...y que la garantía No cubre.
uVes
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#10 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Pues el mantenimiento,salvo que en el taller me digan lo contrario,que voy a seguir es,cambio de aceite motul 7100,y filtro cada 10.000kms,y el resto ya que hay que levantar el depósito, bujías,filtro de aire y mirar válvulas cada 25.000kms,cada 2 años líquidos,y aceite suspensión....
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#11 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Bujías de iridio cada 12.000 km es una burrada. Yo también las cambié a los 49.000 y sin problemas, yo las cambio entre 40 y 50 mil. Y el filtro del aire depende muchísimo de por dónde conduzcas.
Suzuki V-Strom 650 2014
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#12 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Recientemente he hecho la revisión de los 48000 kms de la vstrom 650 xt 2017. Me lo han hecho en servicio oficial suzuki.
Han cambiado aceite y filtro, y filtro de aire. Las bujías las han dejado, me dijeron que estaban perfectas. Se han venido cambiando cada 12000 kms, la última vez con 36000 kms. En ese mismo kilometraje se cambiò el anticongelante y líquido de frenos, y han considerado que estaba también bien.
Reglaje también a los 36000. Así que a los 54000 cambio de aceite y filtro, que lo hago yo, y a los 60000 otra revisión.
Se agradece que no anden cambiando por cambiar y que lo que consideren que está bien lo dejen. Mi bolsillo lo agradece.
Han cambiado aceite y filtro, y filtro de aire. Las bujías las han dejado, me dijeron que estaban perfectas. Se han venido cambiando cada 12000 kms, la última vez con 36000 kms. En ese mismo kilometraje se cambiò el anticongelante y líquido de frenos, y han considerado que estaba también bien.
Reglaje también a los 36000. Así que a los 54000 cambio de aceite y filtro, que lo hago yo, y a los 60000 otra revisión.
Se agradece que no anden cambiando por cambiar y que lo que consideren que está bien lo dejen. Mi bolsillo lo agradece.
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#13 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Hoy le hice la mantención de los 22.000 y el filtro y bujías originales no estaban mal, el filtro podría haberlo soplado y las bujías tenían 0.9mm de holgura.
Efectivamente sacar la bujía delantera es un rollo, tuve que soltar la manguera del agua y luego de eso no tuve mayor problema.
Mi padre quien ya no está con nosotros me regaló un juego de dados Husky el que traía una llave de bujías de 16 mm, no sabes padre mío cuánto me acordé de ti mientras sacaba esas bujías.
Cambiar las bujías antes de los 25.000 es botar la plata.
Efectivamente sacar la bujía delantera es un rollo, tuve que soltar la manguera del agua y luego de eso no tuve mayor problema.
Mi padre quien ya no está con nosotros me regaló un juego de dados Husky el que traía una llave de bujías de 16 mm, no sabes padre mío cuánto me acordé de ti mientras sacaba esas bujías.
Cambiar las bujías antes de los 25.000 es botar la plata.
- Chichu
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#15 Re: Bujías y filtro del aire después de 48.000 kms
Pues hoy he quedado con un amiguete y por primera vez he cambiado las bujías y de paso he mirado el filtro de aire. La moto es una 1000 L8 con 35000km. Las bujías han salido prácticamente en el mismo estado que en las fotos que ha colgado Chichu.
La bujía que está justo debajo del asiento ha salido sin hacer fuerza de ningún tipo. Me ha sorprendido pq esperaba que tuviera algún tipo de resistencia, pero ha salido aflojando con la mano. Aún así, la moto ha arrancado y funcionado siempre bien, pero no sé si será efecto placebo o qué pero ahora la noto como con más fuerza y más mala leche. No sé.... a lo mejor estoy diciendo cosas que no tienen nada que ver.... pero puede ser pq antes estaba esa bujía un poco floja??
Sea como fuere, me queda claro que no las cambiaré hasta los 80000km. Coincido con vosotros en todo lo dicho.
La bujía que está justo debajo del asiento ha salido sin hacer fuerza de ningún tipo. Me ha sorprendido pq esperaba que tuviera algún tipo de resistencia, pero ha salido aflojando con la mano. Aún así, la moto ha arrancado y funcionado siempre bien, pero no sé si será efecto placebo o qué pero ahora la noto como con más fuerza y más mala leche. No sé.... a lo mejor estoy diciendo cosas que no tienen nada que ver.... pero puede ser pq antes estaba esa bujía un poco floja??
Sea como fuere, me queda claro que no las cambiaré hasta los 80000km. Coincido con vosotros en todo lo dicho.