KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

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#126 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

pabloski escribió: 12 Nov 2022 14:43
comple escribió: 12 Nov 2022 12:35 Una persona facililla, cuántas llaves os han dado al comprar la moto?
A mí solo 1, debajo del asiento lleva la tarjeta para pedir duplicado de llaves y 2 fundas de llave, pero como os digo sólo me han dado 1 llave.
Eso ha sido un fallo del concesionario, a mi me dieron 2 con cada moto. Es más, creo que en el manual de usuario habla de dos llaves.
Gracias nuevamente, el lunes estoy llamando, de entrada ya les he mandado un email, que me pillan a 50 kms de casa.

Por cierto ¿sabes dónde hace 3 años lleve las botas para que me pusieran un alza en las suelas...... ? pareces Mac Giber tienes recursos para todo.
Un saludo :good:
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#127 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski »

comple escribió: 12 Nov 2022 15:00 Por cierto ¿sabes dónde hace 3 años lleve las botas para que me pusieran un alza en las suelas...... ? pareces Mac Giber tienes recursos para todo.
Un saludo :good:
Si te lo recomendé yo, seguramente sería a Juancho, calle Antonio Toledano 36, telf: 622 791 505
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#128 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

pabloski escribió: 12 Nov 2022 17:32
comple escribió: 12 Nov 2022 15:00 Por cierto ¿sabes dónde hace 3 años lleve las botas para que me pusieran un alza en las suelas...... ? pareces Mac Giber tienes recursos para todo.
Un saludo :good:
Si te lo recomendé yo, seguramente sería a Juancho, calle Antonio Toledano 36, telf: 622 791 505
Si señor. Ese es. :bye:
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#129 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

Hola, una nueva duda, ¿que sentido tiene llevar el MSR cuando la moto lleva embrague antirrebote?
Yo con un cambio manual siempre daba un golpe de gas al reducir, y en conducción deportiva me despreocupaba , está la he cogido con el quickshifer ( dude hasta el final pues parece que uno lleva menos control de la moto y es ella la que lo lleva) y claro me da un poco de mal rollo pensar que se pueda bloquear la rueda trasera en una reducción haciendo conducción deportiva ( subida a la cruz verde, Robledo, Cebreros,etc).
Salu2
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#130 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski »

No tiene nada que ver el MSR (regulación de freno motor) con el embrague antirebote.

El MSR modula el grado de retención del motor y el sistema antirrebote evita que se bloquee la rueda trasera. La rueda trasera solo se bloquea en situaciones extremas: un embrague antirrebote es capaz de patinar cuando la velocidad de giro del motor es muy inferior a la velocidad de giro de la rueda trasera, hasta conseguir igualar ambas velocidades. Por el contrario el MSR aporta más o menos "par de frenado", o lo que es lo mismo: mayor o menor interacción de la retención del motor cuando cortamos gas. Eso es muy práctico en rutas de enduro y descensos de trialeras, ya que evita en gran medida el uso prolongado de los frenos, con sus nefastas consecuencias (cristalización de las pastillas, ebullición del líquido de frenos, sobrepresión en los latiguillos y bomba...).

Esto es lo que dicen los manuales: yo no llevo ninguna de estas ayudas electrónicas.

Por cierto el "golpe de gas", no tiene nada que ver con que te patine la rueda trasera o no. Eso se utilizaba cuando las cajas de cambios no estaban bien sincronizadas y las reducciones rápidas hacían que "rascasen" los piñones. Y era una maniobra algo más compleja que dar un simple acelerón: entre el acelerón y el engranaje de otra velocidad había que soltar rápidamente el embrague y volver a apretarlo, para conseguir que el eje primario y secundario de la caja de cambios igualasen su velocidad.
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#131 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

pabloski escribió: 14 Nov 2022 11:10 No tiene nada que ver el MSR (regulación de freno motor) con el embrague antirebote.

El MSR modula el grado de retención del motor y el sistema antirrebote evita que se bloquee la rueda trasera. La rueda trasera solo se bloquea en situaciones extremas: un embrague antirrebote es capaz de patinar cuando la velocidad de giro del motor es muy inferior a la velocidad de giro de la rueda trasera, hasta conseguir igualar ambas velocidades. Por el contrario el MSR aporta más o menos "par de frenado", o lo que es lo mismo: mayor o menor interacción de la retención del motor cuando cortamos gas. Eso es muy práctico en rutas de enduro y descensos de trialeras, ya que evita en gran medida el uso prolongado de los frenos, con sus nefastas consecuencias (cristalización de las pastillas, ebullición del líquido de frenos, sobrepresión en los latiguillos y bomba...).

Esto es lo que dicen los manuales: yo no llevo ninguna de estas ayudas electrónicas.

Por cierto el "golpe de gas", no tiene nada que ver con que te patine la rueda trasera o no. Eso se utilizaba cuando las cajas de cambios no estaban bien sincronizadas y las reducciones rápidas hacían que "rascasen" los piñones. Y era una maniobra algo más compleja que dar un simple acelerón: entre el acelerón y el engranaje de otra velocidad había que soltar rápidamente el embrague y volver a apretarlo, para conseguir que el eje primario y secundario de la caja de cambios igualasen su velocidad.
Gracias por tus explicaciones :good:
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#132 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

La mía , con 70 kms que lleva, ha salido del concesionario con la tensión igual al vídeo que ha adjuntado pablosky.
pabloski escribió: 22 Sep 2022 14:46 En esta moto no es sencillo, porque, además, al tener tanto recorrido de suspensión es bastante sensible si va destensada y da latigazos que hacen que roce en la parte baja del guardacadenas, con un molesto ruido que aparenta más gravedad de la que realmente tiene.

Yo he terminado por apretarla de la siguiente manera: dejo la moto apoyada en la pata de cabra y controlo que la cadena no pegue en la parte superior del guardacadenas, tal y como puedes ver en este vídeo. Lo más fácil es destensarla hasta que pegue y, a partir de ahí, vas tensando medias vueltas hasta que deje de rozar. Hazlo en varios tramos de cadena, porque a medida que se desgasta, no mide igual en todos los segmentos.

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#133 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por daviddt »

Yo este método del vídeo es el que voy a seguir, porque si sigues el manual como comenté, queda demasiado floja y se nota los golpeos mucho más.
Tomando de referencia el que no toque la parte superior del cubrecadenas (como en este vídeo), queda perfecta
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#134 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

Hola, estoy leyendo el manual de instrucciones, la 890 adventure normal y tengo dos dudillas, ( tranquilos que ya solo me queda por leer la otra mitad :rolleyes: ) y tengo dos dudillas :

¿Lleva frenada combinada? ,es algo que desconocía.

En el manual de instrucciones pone que la presión cuando uno va solo , (es mi caso, y ademas solo hago asfalto), son 2,4 alante y 2,4 atrás. Me llama la atención una presión tan baja atrás, antes tenía una vstrom 1000 del 2018 y una tracer 900 y atrás llevaban , hablo de memoria 2,8 o 2,9.
¿No os parece poca presión 2,4 atrás?.


Gracias
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#135 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski »

comple escribió: 18 Nov 2022 08:51 Hola, estoy leyendo el manual de instrucciones, la 890 adventure normal y tengo dos dudillas, ( tranquilos que ya solo me queda por leer la otra mitad :rolleyes: ) y tengo dos dudillas :

¿Lleva frenada combinada? ,es algo que desconocía.

En el manual de instrucciones pone que la presión cuando uno va solo , (es mi caso, y ademas solo hago asfalto), son 2,4 alante y 2,4 atrás. Me llama la atención una presión tan baja atrás, antes tenía una vstrom 1000 del 2018 y una tracer 900 y atrás llevaban , hablo de memoria 2,8 o 2,9.
¿No os parece poca presión 2,4 atrás?.

Gracias
Hasta donde yo sé no lleva frenada combinada. Si sigues el itinerario de los latiguillos de freno verás que terminan en el módulo de ABS y no en ningún repartidor de frenada.

Yo incluso llevo 2,3 delante con los Karoo Street, que tienen muy dura la carcasa. Generalmente las motos con suspensiones de largo recorrido utilizan menos presión de inflado.
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#136 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

pabloski escribió: 23 Nov 2022 10:59
comple escribió: 18 Nov 2022 08:51 Hola, estoy leyendo el manual de instrucciones, la 890 adventure normal y tengo dos dudillas, ( tranquilos que ya solo me queda por leer la otra mitad :rolleyes: ) y tengo dos dudillas :

¿Lleva frenada combinada? ,es algo que desconocía.

En el manual de instrucciones pone que la presión cuando uno va solo , (es mi caso, y ademas solo hago asfalto), son 2,4 alante y 2,4 atrás. Me llama la atención una presión tan baja atrás, antes tenía una vstrom 1000 del 2018 y una tracer 900 y atrás llevaban , hablo de memoria 2,8 o 2,9.
¿No os parece poca presión 2,4 atrás?.

Gracias
Hasta donde yo sé no lleva frenada combinada. Si sigues el itinerario de los latiguillos de freno verás que terminan en el módulo de ABS y no en ningún repartidor de frenada.

Yo incluso llevo 2,3 delante con los Karoo Street, que tienen muy dura la carcasa. Generalmente las motos con suspensiones de largo recorrido utilizan menos presión de inflado.
Yo es que lo de la frenada combinada en el manual de instrucciones en la página 258 apartado 14 equipo de frenos dice textualmente: en el modo de ABS Road cuando se acciona el freno de la rueda delantera, también se frena la rueda trasera. El ABS regula las dos ruedas .

Esto no hay quien lo entienda.
Gracias y un saludo.
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#137 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por daviddt »

Eso pone el manual si.....
Pero vamos, frenando de manera normal con el delantero, a mí no me parece que active también el trasero.
Otra cosa sería que lo active en caso de que actuara el ABS... eso ya no lo sé.
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#138 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por comple »

por fin hoy dejo de llover y he podido sacar la moto, con 77 kms en el marcador me he hecho mi ruta de siempre, guadarrama, cruz verde, robledo, cebreros y vuelta a casa.

ya solo al sacarla del garaje ( tengo que salir marcha atras, luego dejarla caer un poco de lado , enderezarla , empujarla con un poco de cuesta , volver a dejarla caer y ya poder sacarla a la calle) he apreciado la diferencia, que gusto; con la vstrom era un esfuerzo fisico apreciable y un riesgo de que no se me cayera al suelo al maniobrar, esta es otra historia, que diferencia de peso.

en cuanto a la moto en si , estoy encantado, nunca pense que fuera a decirlo, pero no siempre mas es lo mejor, probe la 1290 pero es que ésta la palabra que mejor la define es ligereza, y que motor ( va en rodaje ) pero no tiene nada que ver con la vstrom ( no os ofendais pero para mi era una moto sosa, muy buena para viajar, pero para curvear no me transmitia sensaciones), la verdad es que estoy encantado con la moto, las suspensiones de cine, no lleva regulacion alguna delante, pero es que ni la necesita, lo dicho, gracias por leerme y a pablosky por meterme la ktm en la cabeza, esta moto es todo sensaciones.
saludos
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#139 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski »

Bueno, las Ducati y las KTM tienen otro ADN que, a los que les gusta retorcer el puño, les aporta muchas sensaciones que otras marcas no consiguen. Pero la V-Strom tiene su propia personalidad, yo la echo poco de menos, pero si pudiera tener un garaje más espacioso y otra economía más resuelta, no me hubiera deshecho de ella.
Pero lo del peso, es algo que muchos fabricantes parecen haber olvidado ¿De verdad que es necesario que una moto en torno a los 100 CV (o menos) se vaya en la báscula hasta los 250 kilos?

EDITO: por privado tuvimos debate sobre las ruedas de 21" y 18" ¿Has notado alguna limitación o problema en curvas "ratoneras" con este diámetro de ruedas? :rolleyes:
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#140 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por ark »

he visto tu video buena review con buenos consejos.
La verdad que dan ganas de probar una o una 1090

una pregunta el soporte de vibraciones para el movil donde lo compras?
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#141 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski »

ark escribió: 27 Nov 2022 21:09 una pregunta el soporte de vibraciones para el movil donde lo compras?
Las placas antivibraciones las tienes en Aliexpress o en Amazon. Hay muchos modelos y cuestan entre 3 y 10 euros.
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