Porque me sobra la misma rueda
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- Pesao
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#1 Porque me sobra la misma rueda
Hola ...
Vamos a ver...cuando tenía la FZ6 facer... llevaba atrás (delante me pasa lo mismo)ruedas de 180...y me sobraba un cm de rueda en cada flanco...ahora que en la V llevo 150...me sigue sobrando el mismo cm de rueda...
Porque?
Vamos a ver...cuando tenía la FZ6 facer... llevaba atrás (delante me pasa lo mismo)ruedas de 180...y me sobraba un cm de rueda en cada flanco...ahora que en la V llevo 150...me sigue sobrando el mismo cm de rueda...
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#2 Re: Porque me sobra la misma rueda
Porque tumbas menos
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#3 Re: Porque me sobra la misma rueda
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#5 Re: Porque me sobra la misma rueda
Va, en serio... algo de cierto en lo que te he dicho al principio sí hay, pero no es menos cierto que después de todo el ángulo de inclinación no tiene por qué haber bajado. También es verdad que llevas otro tipo de moto, con lo que es posible que al adaptarte tú a ese estilo de conducción es posible que vayas igual de rápido tumbando menos.
Y luego la confirmación de mi primer mensaje: si el ancho de la rueda es mayor normalmente eso te permite mayor tumbada y mayor velocidad en inclinación. Eso no quiere decir que si tumbas más corres más, digo que esa regla de tres es tan cierta como no. Puede que ocurra y puede que no.
Yo tumbo muy parecido yendo a 50km/h que yendo a 80km/h, por decirte algo. Enseguida tumbo la moto, y ya la velocidad de paso me hace deber inclinar más o menos. Pero si cambiara un poco la manera de llevar la moto, podría ser fácilmente tanto a favor como en contra de "acabarme" el neumático.
No sé, no te comas mucho la bola. Si sigues yendo al ritmo que tú te puedes permitir y cuando sales con tu gente habitual también les aguantas el ritmo o vas delante o vas detrás de ellos a la par que lo hacías con la Fazer... blanco y en botella, que te la traiga al pairo si te queda más o menos flanco de neumático "virgen".
Lo que sí es muy pero que muy importante es conocer la jaca que llevas: saber cómo acelera, cómo tracciona, cómo frena, cómo se comporta en qué situaciones, etc. Eso te hará ganar confianza en la moto y en tu propia conducción y sin quererlo irás más rápido a la vez que más tranquilo.
Y luego la confirmación de mi primer mensaje: si el ancho de la rueda es mayor normalmente eso te permite mayor tumbada y mayor velocidad en inclinación. Eso no quiere decir que si tumbas más corres más, digo que esa regla de tres es tan cierta como no. Puede que ocurra y puede que no.
Yo tumbo muy parecido yendo a 50km/h que yendo a 80km/h, por decirte algo. Enseguida tumbo la moto, y ya la velocidad de paso me hace deber inclinar más o menos. Pero si cambiara un poco la manera de llevar la moto, podría ser fácilmente tanto a favor como en contra de "acabarme" el neumático.
No sé, no te comas mucho la bola. Si sigues yendo al ritmo que tú te puedes permitir y cuando sales con tu gente habitual también les aguantas el ritmo o vas delante o vas detrás de ellos a la par que lo hacías con la Fazer... blanco y en botella, que te la traiga al pairo si te queda más o menos flanco de neumático "virgen".
Lo que sí es muy pero que muy importante es conocer la jaca que llevas: saber cómo acelera, cómo tracciona, cómo frena, cómo se comporta en qué situaciones, etc. Eso te hará ganar confianza en la moto y en tu propia conducción y sin quererlo irás más rápido a la vez que más tranquilo.
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#6 Re: Porque me sobra la misma rueda
Pues veo una cuestión difícil de dilucidar.
A priori, parece que inclinas igual que antes, y 1cm de margen está bien.
A priori, parece que inclinas igual que antes, y 1cm de margen está bien.
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#7 Re: Porque me sobra la misma rueda
El perfil del neumático trasero también influye cosa buena en que tumbando más o menos o similar tu velocidad sea diferente... influyen tantos factores que es poco orientativo mirar el neumático trasero como medida de saber lo rápido que vas... aunque lo hacemos todos
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#8 Re: Porque me sobra la misma rueda
Es que ya te comento que influyen muchas cosas: ancho del neumático, perfil, tipo de conducción por tipo de moto. Es un laaaargoooo debate que sinceramente lo considero más "de bar" o anecdótico que otra cosa.
A la postre, al menos para mí, todo se reduce en encontrarse uno bien a gusto encima de la moto e ir lo más rápido que tu propio conocimiento como "margen de seguridad" te permita. Todo lo demás es querer razonar lo que es demasiado técnico, porque si hasta en Motogp que todos llevan el mismo neumático, tumban similar pero no igual, y luego hay las diferencias que hay (habría que comprobar la telemetría porque en recta poco importa pero vamos, que eso está ahí y se sabe), como para realmente darle mucha importancia a nivel usuario.
Vamos, digo yo
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#9 Re: Porque me sobra la misma rueda
Esto me recuerda que con mi ex-Bandit 650 S iba bastante rápido. Al punto que me "pulia" a no poca gente con mejores y más potentes motos. Creo que es la única moto que puedo decir que he llegado a acabármela, más por la falta de calidad de la ciclística que por otra cosa (la moto cuando le daba en serio se retorcía más que un flan). Luego con la Strom 650 también llegué a ir muy rápido, casi al mismo nivel que la Bandit (ya empezaba a hacerme mayor y ya no lo veía todo igual). Luego tuve una Strom 1000 y con ésta me costó Dios y ayuda llegar a entenderla y poder ir rápido, nunca tanto como en cualquiera de mis 2 anteriores monturas. Ahora tengo una GS, a la cual le "como" el mismo ancho de neumático que en las otras anteriores motos (y eso que llevo un 170 trasero), y es con la que más lentito voy. No digo que vaya pisando huevos pero ahora a mí me pasa casi cualquiera que tenga buenas manos... y el neumático con tanto margen como con las motos con las que mucha menos gente me pasaba en un carretera de curvas.
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#10 Re: Porque me sobra la misma rueda
A ver...yo voy bien....pero cuando cambie de moto...pasar de un ancho de 180 ....y sobrando un cm de rueda...a 150 ....estaba mosqueado .....podría pensar ....me quedaré "sin rueda" ...he visto que no...como poco para profanos es chocante...