V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Phaedrus
- Asiduo
- Mensajes: 108
- Registrado: 06 Ene 2010 18:59
#1 V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Colegas
Pues al final Suzuki presentó un nuevo modelo: V-Strom 800 DE. El reporte indica que las 650 y 1050 se mantienen, siendo este modelo una adición a la gama, con corte más fuera carretera.
Algunos detalles técnicos: 776cc, 84CV @ 8500 rpm, 78Nm @ 6800 rpm, 270 grados desfase en el cigüeñal, 220mm recorrido suspensión delante/atras, aros a radios con cámara, 220mm luz del motor (y con un buen paramotor), 840mm altura asiento, peso tanque lleno 230 kg, tanque 20 lts, chasis acero y horquilla trasera aluminio.
No mencionan precio y disponible a partir de marzo.
Pues al final Suzuki presentó un nuevo modelo: V-Strom 800 DE. El reporte indica que las 650 y 1050 se mantienen, siendo este modelo una adición a la gama, con corte más fuera carretera.
Algunos detalles técnicos: 776cc, 84CV @ 8500 rpm, 78Nm @ 6800 rpm, 270 grados desfase en el cigüeñal, 220mm recorrido suspensión delante/atras, aros a radios con cámara, 220mm luz del motor (y con un buen paramotor), 840mm altura asiento, peso tanque lleno 230 kg, tanque 20 lts, chasis acero y horquilla trasera aluminio.
No mencionan precio y disponible a partir de marzo.
Última edición por Phaedrus el 08 Nov 2022 18:37, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 15 Feb 2020 21:16
#2 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Tiene buena pinta, ya veremos las reviews en marcha.
Faro LED, horquilla Showa invertida, cambio sin embrague para subir y bajar marchas.......
Faro LED, horquilla Showa invertida, cambio sin embrague para subir y bajar marchas.......
- RaulF
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 26 Nov 2019 22:11
#3 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Neumáticos con cámaras...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
- eljinetepalido
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 14 Jun 2013 16:18
- Ubicación: mataró
#4 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Para mi gusto es muy fea!!
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
- Tisan
- Cansino
- Mensajes: 834
- Registrado: 10 Feb 2012 20:17
- Ubicación: Tarragona
#5 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Me recuerda a la DR Big.
-
- Tímido
- Mensajes: 71
- Registrado: 23 Dic 2019 22:25
#6 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
A mí me parece preciosa, incluso me gusta más que la 1050
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9559
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#7 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Yo creo que da aspecto de moto barata, pero es impresión según fotos y videos. Igual la natural pierde más aún. Esos faros delanteros son de moto chinorri de 500cc y 6500€. El panel de instrumentos, al mismo nivel que esas motos chinorris y esos 6500€.
Posiblemente al natural gane bastante en todo, pero realmente me parece una moto de aspecto barato... y que en la línea de Suzuki, nada entre 2 aguas: ahora que todo cristo se va a los 900cc y de 90Cv para arriba, viene Suzuki con una 800cc y 83CV. Tampoco destaca por peso, ni aporta nada especial o diferencial respecto a la competencia. Dentro del catálogo de Suzuki sí, toda una revolución, pero pones ese modelo dentro del mercado y no veo muchos motivos por los que pueda ganar clientela salvo el precio y/o que le guste al comprador/a. Y del precio no se sabe nada aún. Pero Honda y su Transalp ya anuncian 90CV y 208kgs... a falta de saber precio, no sé yo por dónde verle el atractivo a la Sussie salvo el estético (y no me gusta nada, por si no ha quedado claro aún).
Es una política de empresa conservadora, que ofrece productos conservadores, y que obtendrá resultados conservadores. Nada que objetar, pero ahora mismo la competencia ofrece productos bastante más atractivos según mi punto de vista
Eso sí, tengo clarísimo que será una moto (casi) irrompible y que quien busque cero complicaciones, ésta es su moto. Porque fiabilidad Suzuki tiene a raudales.
Posiblemente al natural gane bastante en todo, pero realmente me parece una moto de aspecto barato... y que en la línea de Suzuki, nada entre 2 aguas: ahora que todo cristo se va a los 900cc y de 90Cv para arriba, viene Suzuki con una 800cc y 83CV. Tampoco destaca por peso, ni aporta nada especial o diferencial respecto a la competencia. Dentro del catálogo de Suzuki sí, toda una revolución, pero pones ese modelo dentro del mercado y no veo muchos motivos por los que pueda ganar clientela salvo el precio y/o que le guste al comprador/a. Y del precio no se sabe nada aún. Pero Honda y su Transalp ya anuncian 90CV y 208kgs... a falta de saber precio, no sé yo por dónde verle el atractivo a la Sussie salvo el estético (y no me gusta nada, por si no ha quedado claro aún).
Es una política de empresa conservadora, que ofrece productos conservadores, y que obtendrá resultados conservadores. Nada que objetar, pero ahora mismo la competencia ofrece productos bastante más atractivos según mi punto de vista
Eso sí, tengo clarísimo que será una moto (casi) irrompible y que quien busque cero complicaciones, ésta es su moto. Porque fiabilidad Suzuki tiene a raudales.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Phaedrus
- Asiduo
- Mensajes: 108
- Registrado: 06 Ene 2010 18:59
#8 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
La 800 DE no ha salido al mercado y ya tiene competencia dura con la nueva Transalp. Que en papel se ve mejor por ser más liviana y potente, aunque abra que ver la curva de par y entrega de potencia. Y obviamente veremos cómo viene el precio y el comportamiento dinámico.
Además está la invasión china, que ya han llegado a un punto donde no se deben ver como productos de segunda categoría. La Benelli TRX 502 tumbó del pedestal de ventas en Italia a la BMW GS en los últimos 3 años. Por precio solamente no es, sobre todo en una época donde cualquier falla/defecto es difundido a los cuatro vientos con bombos y platillos. Y acaban de presentar la TRX 702.
De la misma manera hay otras marcas Chinas con motos medias incursionando en el mercado. Voge me viene a la mente. El caso es que los chinos van a por todo con buenos productos. Se podría establecer un paralelismo entre el asalto chino de esta década y los japoneses en los 70-80's. Ellos tienen la pasta, la técnologia (comprada, robada o por alianzas), y las ganas de conquistar el mundo.
Tiempos interesantes, veamos hasta cuando nos dura las fiesta antes que que Greta y su combo aniquilen los motores de combustión interna en motos. Para los coches parece que es 2035.
Además está la invasión china, que ya han llegado a un punto donde no se deben ver como productos de segunda categoría. La Benelli TRX 502 tumbó del pedestal de ventas en Italia a la BMW GS en los últimos 3 años. Por precio solamente no es, sobre todo en una época donde cualquier falla/defecto es difundido a los cuatro vientos con bombos y platillos. Y acaban de presentar la TRX 702.
De la misma manera hay otras marcas Chinas con motos medias incursionando en el mercado. Voge me viene a la mente. El caso es que los chinos van a por todo con buenos productos. Se podría establecer un paralelismo entre el asalto chino de esta década y los japoneses en los 70-80's. Ellos tienen la pasta, la técnologia (comprada, robada o por alianzas), y las ganas de conquistar el mundo.
Tiempos interesantes, veamos hasta cuando nos dura las fiesta antes que que Greta y su combo aniquilen los motores de combustión interna en motos. Para los coches parece que es 2035.
-
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 17 Dic 2019 09:54
#9 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Estética aparte (que eso siempre es subjetivo) entiendo que lo que debería distinguir a este modelo es su versatilidad...
Potencia creo que tiene más que suficiente... en lo marrón con poco más de la mitad ya casi sobra y, si no estamos pensando en hacer realmente un uso mixto (o un uso ON en el que no se echen en falta más CVs), las medidas de las ruedas (e incluso las nuevas suspensiones con más recorrido) no aportan muchas ventajas... para eso quizá una 650 a pesar de con sus componentes más sencillos y su menor potencia puede ser una alternativa más apropiada (y más barata)...
Si realmente necesitas más potencia porque se van a realizar largos viajes con mucha carga, mucha autovía, etc., quizá sea mejor la 1050 (y puedes elegir versión).
La gracia de esta moto es poderla usar "para todo" sin tener grandes deficiencias en ningún terreno, a sabiendas de que su configuración más orientada al OFF la limitará en carretera si se pretende buscar sus límites, y que su motor no tiene los 100CV que parece que son necesarios para algunos usuarios (también hay que ver cómo da esos CVs porque a veces la cifra de potencia máxima no es suficiente para saber cómo se comporta un motor y, si el par está "en su sitio", puede que en la práctica resulte más efectivo que otros)...
A falta de conocer precios, creo que sus rivales hay que buscarlos fundamentalmente entre las que comparten medidas de ruedas... quizá ahora mismo sea la Transalp (por ser también novedad) la que más ventas pueda quitarle...
Un saludo.
Potencia creo que tiene más que suficiente... en lo marrón con poco más de la mitad ya casi sobra y, si no estamos pensando en hacer realmente un uso mixto (o un uso ON en el que no se echen en falta más CVs), las medidas de las ruedas (e incluso las nuevas suspensiones con más recorrido) no aportan muchas ventajas... para eso quizá una 650 a pesar de con sus componentes más sencillos y su menor potencia puede ser una alternativa más apropiada (y más barata)...
Si realmente necesitas más potencia porque se van a realizar largos viajes con mucha carga, mucha autovía, etc., quizá sea mejor la 1050 (y puedes elegir versión).
La gracia de esta moto es poderla usar "para todo" sin tener grandes deficiencias en ningún terreno, a sabiendas de que su configuración más orientada al OFF la limitará en carretera si se pretende buscar sus límites, y que su motor no tiene los 100CV que parece que son necesarios para algunos usuarios (también hay que ver cómo da esos CVs porque a veces la cifra de potencia máxima no es suficiente para saber cómo se comporta un motor y, si el par está "en su sitio", puede que en la práctica resulte más efectivo que otros)...
A falta de conocer precios, creo que sus rivales hay que buscarlos fundamentalmente entre las que comparten medidas de ruedas... quizá ahora mismo sea la Transalp (por ser también novedad) la que más ventas pueda quitarle...
Un saludo.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9559
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#10 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Bueno, a ver si lo digo de manera escueta...
Como novedad de Suzuki, genial.
Como novedad en sí misma, también genial.
Que hay una tendencia hacia este tipo de motos, correcto.
Así que en esencia y analizando la moto por sí misma yo creo que es un modelo bien pensado... excepto por el peso, muy alto. Y es un obstáculo ciertamente reseñable porque para eso se trata de una moto versátil con verdaderas aptitudes off-road. Así que el peso manda un poco al pedo todo pero bueno, ahí está la Africa Twin y nadie se queja...
Comparándola con lo que ofrece el mercado, si bien es digno de reconocer que cada vez la competencia aprieta más, sin esperar a novedades chinorris lo que ya hay en el mercado ofrece tanto o más que esta nueva 800DE. Así que comercialmente hablando le veo un futuro pobre, porque el tirón como marca de Honda, Yamaha, y prácticamente cualquier otro fabricante europeo es superior a Suzuki.
Como novedad de Suzuki, genial.
Como novedad en sí misma, también genial.
Que hay una tendencia hacia este tipo de motos, correcto.
Así que en esencia y analizando la moto por sí misma yo creo que es un modelo bien pensado... excepto por el peso, muy alto. Y es un obstáculo ciertamente reseñable porque para eso se trata de una moto versátil con verdaderas aptitudes off-road. Así que el peso manda un poco al pedo todo pero bueno, ahí está la Africa Twin y nadie se queja...
Comparándola con lo que ofrece el mercado, si bien es digno de reconocer que cada vez la competencia aprieta más, sin esperar a novedades chinorris lo que ya hay en el mercado ofrece tanto o más que esta nueva 800DE. Así que comercialmente hablando le veo un futuro pobre, porque el tirón como marca de Honda, Yamaha, y prácticamente cualquier otro fabricante europeo es superior a Suzuki.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#11 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Dentro de un par de años ya no la veremos tan fea, suele pasar. La verdad es que es difícil de mirar, y poco agraciada, pero en nada que salga al mercado ya aparecerán kits de adhesivos, hierracos, y parafernalias varias para personalizarla. Es lo que se lleva hoy en día.
Y si no, siempre podremos vinilarla.
Y si no, siempre podremos vinilarla.
-
- Pesao
- Mensajes: 376
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#12 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
A mí me parece que es una mejora de la 650 en líneas generales(que seguramente es lo que ha pretendido Suzuki).más campera,más potente e igual de cómoda(igual lleva el mismo asiento y todo)...si es tan fiable y económica como su hermana....éxito asegurado....tener una buena trail...que te llevará donde quieras..
P.D....las ruedas tube type...no me gustan...por seguridad...
P.D....las ruedas tube type...no me gustan...por seguridad...
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1434
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#13 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
No me desagrada el motor 800cc. 84Cv esteticamente para gustos colores, a mi no me desagarda pero tambien digo que esteticamente me gusta mas la nueva Transalp de Honda Pero a mi me da que esta 800 es la version xt de la futura 650, me explico, igual en un futuro sacan una segunda version mas asfaltica con llantas sin camara de 19" y 17" y sea una version mas asfaltica, Vstrom 800 y vstrom 800 xt y desaparezca la 650 y 650 xt, para eso lo suyo seria que tambien sacaran una Vstrom 1200 y una Vstrom 1200 xt, sustituyendo la 1050 actual. Solo son suposiciones mias
Gasss i cul capatras
-
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 15 Feb 2020 21:16
#14 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Que la 650 desaparece tenlo claro, venderán las que tengan en stock y adiós muy buenas.davidespele escribió: ↑25 Nov 2022 08:20 No me desagrada el motor 800cc. 84Cv esteticamente para gustos colores, a mi no me desagarda pero tambien digo que esteticamente me gusta mas la nueva Transalp de Honda Pero a mi me da que esta 800 es la version xt de la futura 650, me explico, igual en un futuro sacan una segunda version mas asfaltica con llantas sin camara de 19" y 17" y sea una version mas asfaltica, Vstrom 800 y vstrom 800 xt y desaparezca la 650 y 650 xt, para eso lo suyo seria que tambien sacaran una Vstrom 1200 y una Vstrom 1200 xt, sustituyendo la 1050 actual. Solo son suposiciones mias
En el mundo de la automoción los productos tienen un ciclo de amortización, Suzuki con la V 650 lo ha amortizado con creces.
¿Será la 850 una digna sustituta de la 650? El tiempo lo dirá.
En cuanto haya disponibles unidades de prueba, la quiero "catar". Estoy contento con la mía (650Ç), si bien es cierto que la falta algo de "chicha", quizá esos 13 cv de más la den ese puntito que la falta.
A mi la moto, en lineas generales, me gusta. Lo que no me gusta es que tenga ruedas con cámara, me parece algo antediluviano, pero por lo demás......cumple con lo que YO entiendo como una moto lógica.
Una cilindrada que paga un impuesto municipal "económico", potencia que cubre las necesidades del (vamos a decir) 80% de los motoristas, ayudas electrónicas suficientes, suspensiones correctas, no se como irá de frenos, pero eso es algo que se puede mejorar con poco dinero.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#15 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Pienso muy similar a ti chax... 800cc, 83-84 cv, buen par, cómoda y que admita maletas,para mi sería casi ideal... pero el tema peso es lo que me tiene confundido... han hablado de algo más de 220kg y hasta 250kg con los llenos.... esta última cifra no me gusta nada si fuese verdad...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#16 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Hubieron confusiones cón la ficha técnica de la 1050 XT, él peso es 230 kg cón todos los llenos, lo cuál no es poco, pero tampoco disparatado, veremos cuándo llegue.....Chichu escribió: ↑01 Dic 2022 22:41 Pienso muy similar a ti chax... 800cc, 83-84 cv, buen par, cómoda y que admita maletas,para mi sería casi ideal... pero el tema peso es lo que me tiene confundido... han hablado de algo más de 220kg y hasta 250kg con los llenos.... esta última cifra no me gusta nada si fuese verdad...
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#17 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Como bien dices aunque 230 no es poco, me sigue pareciendo muy interesante...gracias Jose Luis...Jose Luis Ternero escribió: ↑02 Dic 2022 00:58Hubieron confusiones cón la ficha técnica de la 1050 XT, él peso es 230 kg cón todos los llenos, lo cuál no es poco, pero tampoco disparatado, veremos cuándo llegue.....Chichu escribió: ↑01 Dic 2022 22:41 Pienso muy similar a ti chax... 800cc, 83-84 cv, buen par, cómoda y que admita maletas,para mi sería casi ideal... pero el tema peso es lo que me tiene confundido... han hablado de algo más de 220kg y hasta 250kg con los llenos.... esta última cifra no me gusta nada si fuese verdad...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 10 May 2019 21:59
#18 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Lo que no logro comprender es el peso, resulta que la 650 da un peso de 213kg en orden de marcha con un motor vtwin teóricamente más pesado y la nueva pesa bastante más? O bien mienten con la 650 o ha habido un error en el peso de la nueva, porque no entiendo donde están todos esos kg de más.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#19 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
La gente pedía ún chasis más campero (tubos de acero), suspensiones más largas, más equipamiento, llantas más grandes para OFF y todo cón ún precio qué no sea ún disparate, ahí está, todo éso pesa más, ahora lo que hay que ver y probar es cómo han repartido ése peso, sólo varía 10 kg cón la TENERÉ world raid y ésta se mueve dé maravilla, la nueva Vstrom es más potente, habrá que probarlamanu_ escribió: ↑02 Dic 2022 18:14 Lo que no logro comprender es el peso, resulta que la 650 da un peso de 213kg en orden de marcha con un motor vtwin teóricamente más pesado y la nueva pesa bastante más? O bien mienten con la 650 o ha habido un error en el peso de la nueva, porque no entiendo donde están todos esos kg de más.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#20 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Al menos las "paelleras" han pasado a mejor vida.
A mí si me gusta esta moto.
A mí si me gusta esta moto.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- RaulF
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 26 Nov 2019 22:11
#21 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 03 Ene 2022 18:14
#22 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Y se sabe para cuando se presentara? A la venta en los conces, me refiero
- Alvstrom
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 17 Jul 2017 08:34
#23 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Cuantas veces habremos leído eso de....si la VStrom650 tuviera 10 caballitos mas y mejores frenos. Pues bien....
A mi la estética me gusta mucho la verdad, bastante mas que la anterior, que no me terminaba de entrar por los ojos. Ahora bien, como es posible que habiendo cambiado recientemente la mía por una R1200R, la siga echando tanto de menos? Una moto muy lógica.
A mi la estética me gusta mucho la verdad, bastante mas que la anterior, que no me terminaba de entrar por los ojos. Ahora bien, como es posible que habiendo cambiado recientemente la mía por una R1200R, la siga echando tanto de menos? Una moto muy lógica.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#24 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Me iamgino que no antes de finales de febrero... yo tengo ganas de probarla por si ....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 03 Ene 2022 18:14
#25 Re: V-Strom 800 DE - Nuevo Modelo
Lo que no entiendo es que si la presentación fuera a finales de febrero o marzo ya tendría que saberse precios, la gente pudiera reservar unidades, habría run run en los conces por contra por más que pregunte no tienen ni idea los profesionales de la marca.