Intermitentes led
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#1 Intermitentes led
Hola se me a roto u intermitente, estoy pensando en poner unos más pequeños y a poder ser led, quisiera información, si es necesario poner relé? Donde lo lleva? Tenéis o sabéis de algún tipo con las tres bbb, alixpress que sean homologados algun enlace.
He visto estos pero no sé si valdrán € 4,83 9%de DESCUENTO | Luces intermitentes LED para motocicleta, luminarias universales de 12V, indicador intermitente trasero, luz trasera, para Cafe Racer Honda, BMW y Yamaha, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_vbyCpE
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He visto estos pero no sé si valdrán € 4,83 9%de DESCUENTO | Luces intermitentes LED para motocicleta, luminarias universales de 12V, indicador intermitente trasero, luz trasera, para Cafe Racer Honda, BMW y Yamaha, 2 uds.
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#2 Re: Intermitentes led
Tienes que cambiar el relé por otro específico para led. Está debajo del asiento, muy a mano, es desenchufar uno y poner el otro.
Si no lo cambias, al bajar mucho la resistencia por el menor consumo, las luces parpadearán a mucha velocidad.
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#3 Re: Intermitentes led
En la foto que has puesto de AliExpress, en principio si que estarían homologados, lleva la E50 que es el símbolo de homologación de algún país de Europa, con lo cual a priori nomtendrias que tener problemas.
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#4 Re: Intermitentes led
Si eso creo, pero por otro lado leo que para España tiene que ser E9 y esto es un lío.Maikel_32 escribió:En la foto que has puesto de AliExpress, en principio si que estarían homologados, lleva la E50 que es el símbolo de homologación de algún país de Europa, con lo cual a priori nomtendrias que tener problemas.
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#5 Re: Intermitentes led
Cada país de la Unión Europea homóloga con un numero, E50 pertenece a Malta, lo único que piden que este homologado en la Unión europeagertras escribió: ↑27 Sep 2021 08:20Si eso creo, pero por otro lado leo que para España tiene que ser E9 y esto es un lío.Maikel_32 escribió:En la foto que has puesto de AliExpress, en principio si que estarían homologados, lleva la E50 que es el símbolo de homologación de algún país de Europa, con lo cual a priori nomtendrias que tener problemas.
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#6 Re: Intermitentes led
Hola.
Para España es E9.
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#7 Re: Intermitentes led
Hola!
No sé si el lugar adecuado pero mi consulta es que tengo una Vstrom 1050 normal con los intermitentes standar de bombilla de filamento. Estaba pensando en cambiar dichas lámparas por un modelo de led de la marca Philips 11498AU60X2.
Lo que desconozco si esta nuevas lámparas simulan a la lámpara tradicional y no es necesaria cambiar nada más o por consiguiente debo cambiar también el relé de intermitencia para adecuar el parpadeo a esta nueva lampara led. Si alguien que tenga alguna experiencia en el tema puede comentar.
No sé si el lugar adecuado pero mi consulta es que tengo una Vstrom 1050 normal con los intermitentes standar de bombilla de filamento. Estaba pensando en cambiar dichas lámparas por un modelo de led de la marca Philips 11498AU60X2.
Lo que desconozco si esta nuevas lámparas simulan a la lámpara tradicional y no es necesaria cambiar nada más o por consiguiente debo cambiar también el relé de intermitencia para adecuar el parpadeo a esta nueva lampara led. Si alguien que tenga alguna experiencia en el tema puede comentar.
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#8 Re: Intermitentes led
EN la Vstrom no he tocado; en la Transalp he cambiado el relé que vale un par de euros en aliexpres para colocarle lamparas similares a las que indicas. Este relé tiene una rosca para modificar a voluntad la velocidad de parpadeo.
Si no cambias relé, hay que colocar resistencias (o las tiene que llevar la lámpara incluídas) para que el parpadeo no sea una locura.
Puedes comprar las bombillas y si el parpadeo no es el deseado porque no montan resistencia... compras el relé como el que indico.
También he cambiado la luz de freno para que en lugar de 20 W solo gaste unos 5 W aparte de que la intensidad lumínica es mucho mayor que la original. Idem para los intermitentes.
En la ITV no pusieron ninguna pega a estos cambios las dos veces que he acudido. OJO... NO ASÍ con la luz de cruce y larga que penalizan SI O SI.
Si no cambias relé, hay que colocar resistencias (o las tiene que llevar la lámpara incluídas) para que el parpadeo no sea una locura.
Puedes comprar las bombillas y si el parpadeo no es el deseado porque no montan resistencia... compras el relé como el que indico.
También he cambiado la luz de freno para que en lugar de 20 W solo gaste unos 5 W aparte de que la intensidad lumínica es mucho mayor que la original. Idem para los intermitentes.
En la ITV no pusieron ninguna pega a estos cambios las dos veces que he acudido. OJO... NO ASÍ con la luz de cruce y larga que penalizan SI O SI.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#9 Re: Intermitentes led
He visto que como accesorios originales de Suzuki tiene el kit de intermitentes led con Ref.:99000-99008-150 pero dudo sin son los originales que monta la version 1050 XT
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#10 Re: Intermitentes led
Bueno, hablo de hace muchos años pero no creo que haya cambiado demasiado el tema. Yo estuve en la misma tesitura, solo que yo me "tiré al monte" y la verdad que me salió bien.
A mi Strom 1000 K5 le cambié el piloto trasero por uno de ledes, y los intermitentes más de lo mismo. Compré un relé específico para regular bien este tema, de nosecuantos pines para Suzuki, y luego fue simplemente cambiar piloto e intermitentes, cambiar el relé... y todo funcionó perfectamente desde el primer día. Eso sí, TODO LO COMPRÉ HOMOLOGADO. Es decir, si mal no recuerdo el relé sí que no tengo claro dónde lo compré pero piloto e intermitentes fueron adquiridos en Louis y estaba bien claro que eran homologados.
Llegó la hora de pasar la ITV, y el técnico no dejó de mirar y remirar. Al final, viendo que todo funcionaba correctamente me pregunta directamente si está homologado todo lo de led... a lo que le contesto (ya esperaba esa pregunta) que cualquier cosa de este tipo que esté homologada debe llevar sobreimpresa la homologación, como ocurría tanto en el piloto como el los mini-intermitentes (porque eran bastante más pequeños que los de origen). Y le dije que aunque era muy complicado leer el código de homologación, que o cogiera una lupa o pasara la yema de los dedos por la superficie y comprobaría que no miento. El técnico no buscó ninguna lupa pero sí paso los dedos por los intermitentes y comprobó que como mínimo sí había algo grabado. Conclusión: ITV pasada sin remarcar absolutamente nada.
A mi Strom 1000 K5 le cambié el piloto trasero por uno de ledes, y los intermitentes más de lo mismo. Compré un relé específico para regular bien este tema, de nosecuantos pines para Suzuki, y luego fue simplemente cambiar piloto e intermitentes, cambiar el relé... y todo funcionó perfectamente desde el primer día. Eso sí, TODO LO COMPRÉ HOMOLOGADO. Es decir, si mal no recuerdo el relé sí que no tengo claro dónde lo compré pero piloto e intermitentes fueron adquiridos en Louis y estaba bien claro que eran homologados.
Llegó la hora de pasar la ITV, y el técnico no dejó de mirar y remirar. Al final, viendo que todo funcionaba correctamente me pregunta directamente si está homologado todo lo de led... a lo que le contesto (ya esperaba esa pregunta) que cualquier cosa de este tipo que esté homologada debe llevar sobreimpresa la homologación, como ocurría tanto en el piloto como el los mini-intermitentes (porque eran bastante más pequeños que los de origen). Y le dije que aunque era muy complicado leer el código de homologación, que o cogiera una lupa o pasara la yema de los dedos por la superficie y comprobaría que no miento. El técnico no buscó ninguna lupa pero sí paso los dedos por los intermitentes y comprobó que como mínimo sí había algo grabado. Conclusión: ITV pasada sin remarcar absolutamente nada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#11 Re: Intermitentes led
En www.motorpasion.com el día 04/11/22 salió, que cambiar halogenas por led, ya se puede hacer, que han cambiado la normativa, pero eso sí, con condiciones.
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