Ruido al ralenti
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#1 Ruido al ralenti
Buenas compañeros, pues resulta que ayer cambié aceite y le puse el Liqui moly 10w40, y al llegar a temperatura de trabajo notó a ralentí un Glock Glock Que deja de hacer en cuanto acelero. Me tiene un poco mosca. En si la moto tiene 94000 kms y el último reglaje se le hizo supuestamente a lo 66000, pero estoy perdido. Es una k5 de 2005. Alguien me puede orientar. Vsss
- Jose Luis Ternero
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#2 Re: Ruido al ralenti
A relenti lo que comentas puede ser campana de embrague, prueba sí cogiendo él embrague deja de sonar y sí es así ya lo tendrías, sí es éso no té rayes, mí V1000 de 2018 sonaba désde nueva, cón él aceite Ecstar original sonaba bastante, désde qué uso Pakelo casi no suena, ya nos cuentasGranaino1986 escribió: ↑30 Sep 2022 19:40 Buenas compañeros, pues resulta que ayer cambié aceite y le puse el Liqui moly 10w40, y al llegar a temperatura de trabajo notó a ralentí un Glock Glock Que deja de hacer en cuanto acelero. Me tiene un poco mosca. En si la moto tiene 94000 kms y el último reglaje se le hizo supuestamente a lo 66000, pero estoy perdido. Es una k5 de 2005. Alguien me puede orientar. Vsss
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#3 Re: Ruido al ralenti
Buenas, suena con el embrague cogido y suelto. Le he metido el antifriccion de metal lube y lo ha disimulado un poco, y lo raro es que solo lo hace en caliente. Vss
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- Cansino
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#4 Re: Ruido al ralenti
Dificil diagnosticar ruidos sin oirlos.
Yo empezaría revisando distribución (reglaje y tensores).
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#5 Re: Ruido al ralenti
La he llevado para hacerle el reglaje de válvulas que algo que tenía pendiente pero no he notado aparte del ruido ninguna merma de prestaciones ni nada por el estilo aunque si un ligero consumo de aceite si le arreaba al puño. Me han dicho que en mano de obra son 4 horas. No se como lo veis. Vss
- stromsilver
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#6 Re: Ruido al ralenti
Buenas.
A ver si le echaste demasiado aceite por encima del máximo.
Yo acostumbro a rellenar el filtro de aceite con aceite para que no coja aire en el circuito y tarde menos el aceite en subir.
Así no hay problema de lubricación durante el arranque.
No se, hay que mirarlo así a bote pronto no se me ocurre nada. Sólo cambiaste aceite y filtro aceite imagino.
Que cambió de antes a después, es raro,
Un saludo..
A ver si le echaste demasiado aceite por encima del máximo.
Yo acostumbro a rellenar el filtro de aceite con aceite para que no coja aire en el circuito y tarde menos el aceite en subir.
Así no hay problema de lubricación durante el arranque.
No se, hay que mirarlo así a bote pronto no se me ocurre nada. Sólo cambiaste aceite y filtro aceite imagino.
Que cambió de antes a después, es raro,
Un saludo..
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- Pesao
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#7 Re: Ruido al ralenti
Posiblemente no llevabas un aceite 10w40. Hay muchos vendedores que para esconder ruidos mecánicos le ponen aceite más denso antes de venderlas. Tal vez llevaba un 15w50 o 20w50...
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#8 Re: Ruido al ralenti
Buenas compañeros, el aceite se lo cambié yo y le puse un 10w40, le hice reglaje de válvulas y estaban perfectas. El sonido lo producía porque el ralentí estaba entre 900-1000 rpm. Se lo subió el taller tal como especifica el manual entre 1300-1400 y el sonido desapareció. Ya aproveche para que mirase el cambio ya que al bajar marchas estaban algo duras y el problema era el líquido del embrague que tenía lodos. Por cierto la factura ha sido 270€. Comprobar válvulas, todas las juntas nuevas originales, reapriete tornilleria, limpieza filtro de aire bmc, cambio líquido de frenos y cambio refrigerante. Como lo veis? Vssss