ASIENTO DURO
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#1 ASIENTO DURO
El asiento es duro . He puesto una almohadilla de aire hinchable y voy mucho mejor.
¿Qué soluciones habéis usado otros?
¿Qué soluciones habéis usado otros?
Mobylette Campera
Ves pino
Gilera 50
Bultaco Sherpa 74
Vespa 200
Moto Guzzi Nevada 750
Vstrom 650 K7
Vstrom 1050 XT
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- Fon82
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#2 Re: ASIENTO DURO
No sé si para el modelo 1050 está el asiento Shad, en mi V 1000 se lo puse y no puedo estar mas contento.
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#3 Re: ASIENTO DURO
Esta es una opción
https://www.eurobikes.com/funda-de-asie ... DEQAvD_BwE
Esta es otra
https://www.motea.com/es/cojin-de-asien ... o-798575-0
Y la tercera es mandar el asiento a un buen tapicero y que te ponga gel, claro que el precio sube.
https://lolopamanes.es/galeria-imagenes
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Esta es otra
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Y la tercera es mandar el asiento a un buen tapicero y que te ponga gel, claro que el precio sube.
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- Chichu
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#4 Re: ASIENTO DURO
Así es, yo también lo puse y es un cambio a mejor....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Fontecoba
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#5 Re: ASIENTO DURO
El shad confort, que me resultó bastante eficaz en la 1000 no se fabrica para la 1050, lo pregunté a fábrica hace ya algún tiempo...
A mi 1050 le puse un tucano urbano de malla, que lo venden en formato individual, tanto para piloto como para pasajero, para un asiento partido como el nuestro, que estéticamente es poco "agraciado", pero mi asiento se ha vuelto bastante más cómodo...acabo de hacer una prueba definitiva, 5000 kms en 11 días y en mi caso, ha servido.
También podeis probar a usar cremas antirozaduras, de las que sirven para evitarlas cuando sales a correr, por ejemplo...
El tucano tiene algún inconveniente, que además de la parte estética, es sobre todo el hecho de que queda fijo, ya que se abrocha con velcro (muy firme, por cierto) por debajo del asiento y como sabeis, necesitas llave allen del 5 para abrirlo, con lo cual cuando lavas la moto, lo ideal es retirarlo. Otro inconveniente es que se acumula arenilla y polvo por debajo...Sin embargo ni se mueve ni te deslizas cuando conduces...
Al parecer, favorece cierta ventilación, yo creo que la razón de que nos duela ir sentados es por el rozamiento y el calor que se genera y que habrá menor circulación sanguínea.
Porque desde luego, el asiento es muy duro y las opciones de retapizado de esos tapiceros tan nombrados, a mi juicio son horribles para nuestras motos y además, tampoco creo que sean la panacea, muchos no hablan nada bien del gel, dicen que no se comporta igual según la temperatura ambiente.
A mi 1050 le puse un tucano urbano de malla, que lo venden en formato individual, tanto para piloto como para pasajero, para un asiento partido como el nuestro, que estéticamente es poco "agraciado", pero mi asiento se ha vuelto bastante más cómodo...acabo de hacer una prueba definitiva, 5000 kms en 11 días y en mi caso, ha servido.
También podeis probar a usar cremas antirozaduras, de las que sirven para evitarlas cuando sales a correr, por ejemplo...
El tucano tiene algún inconveniente, que además de la parte estética, es sobre todo el hecho de que queda fijo, ya que se abrocha con velcro (muy firme, por cierto) por debajo del asiento y como sabeis, necesitas llave allen del 5 para abrirlo, con lo cual cuando lavas la moto, lo ideal es retirarlo. Otro inconveniente es que se acumula arenilla y polvo por debajo...Sin embargo ni se mueve ni te deslizas cuando conduces...
Al parecer, favorece cierta ventilación, yo creo que la razón de que nos duela ir sentados es por el rozamiento y el calor que se genera y que habrá menor circulación sanguínea.
Porque desde luego, el asiento es muy duro y las opciones de retapizado de esos tapiceros tan nombrados, a mi juicio son horribles para nuestras motos y además, tampoco creo que sean la panacea, muchos no hablan nada bien del gel, dicen que no se comporta igual según la temperatura ambiente.
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#6 Re: ASIENTO DURO
Hola. Yo tengo la 1050 y el primer dia que hice una tirada larga, me dejo la rabadilla hecha carbonilla. Le lleve al tapicero de mi pueblo el asiento y me lo relleno con esponja la parte trasera, ya que en esa zona tiene muy poco almuadillado, debido a la estructura rigida que tiene. Por 10 euros se corrigio el problema. Pruebalo, no pierdes nada.
- mig01
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#7 Re: ASIENTO DURO
Así es, para mí el asiento es durísimo, al final acabé como tú poniéndole el acolchado inflable y eso me a salvado el culo yendo a Cabo Norte y eso que nada más comprarme la moto lo llevé al tapicero pero como dicen por ahí no es ninguna panacea y encima se me a complicado la cosa ya que me han operado de la próstata y ahora tengo que buscar otra solución, algo así como un asiento anti prostático como en las bicicletas.
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#8 Re: ASIENTO DURO
Hay otra solución,
Endurecer el culo
Es como cuando empiezas a montar en bici, es insufible, pero después de unos días se va endureciendo y deja de ser molesto,
Yo acabo de hacer 2500 kms en diez días, y sin problemas,
Endurecer el culo
Es como cuando empiezas a montar en bici, es insufible, pero después de unos días se va endureciendo y deja de ser molesto,
Yo acabo de hacer 2500 kms en diez días, y sin problemas,
- Diegorr
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#9 Re: ASIENTO DURO
Yo también he sufrido el asiento. La rabadilla me la dejaba dolorida durante unos cuantos días.
Primero compré los cojines hinchables y luego lo mandé a tapizar a Lolo Pámanes.
El resultado con doble de gel, viscoelástica , adaptación de coxis y acabado top (la forma del asiento trasero para que el acompañante no se resbale para adelante y el cambio de tapizado) de momento es como de la noche al día.
Mi mujer encantada porque no se me echa encima al frenar, y el acolchado no tiene nada que ver.
Me falta probarlo en ruta larga , ya que antes a la media hora ya me dolía el coxis. El otro día me fui a dar una vueltecita y por lo menos a la media hora no me dolía nada.
Primero compré los cojines hinchables y luego lo mandé a tapizar a Lolo Pámanes.
El resultado con doble de gel, viscoelástica , adaptación de coxis y acabado top (la forma del asiento trasero para que el acompañante no se resbale para adelante y el cambio de tapizado) de momento es como de la noche al día.
Mi mujer encantada porque no se me echa encima al frenar, y el acolchado no tiene nada que ver.
Me falta probarlo en ruta larga , ya que antes a la media hora ya me dolía el coxis. El otro día me fui a dar una vueltecita y por lo menos a la media hora no me dolía nada.
DiegoRR
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#10 Re: ASIENTO DURO
Las fotos.
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DiegoRR
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- Chichu
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#12 Re: ASIENTO DURO
que preciosidad de moto y que bien le queda el asiento!!! Ya nos contaras que tal , mas en profundidad
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
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#13 Re: ASIENTO DURO
Solución barata!!
https://a.aliexpress.com/_EwMKyxJ
Consejo, la funda del asieto trasero del pasajero llevar a un cose todo de costura para ampliar la goma que recubre el asiento pues va demasiado pequeña y entra muy justo en el asiento.
https://a.aliexpress.com/_EwMKyxJ
Consejo, la funda del asieto trasero del pasajero llevar a un cose todo de costura para ampliar la goma que recubre el asiento pues va demasiado pequeña y entra muy justo en el asiento.
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#14 Re: ASIENTO DURO
Yo también llevo esa funda de Aliexpress y se nota la comodidad y en verano la temperatura.
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#15 Re: ASIENTO DURO
Yo, en mi anterior moto, también lo llevé a tapizar, poniendo en su interior placas de gel y recubiertas de viscoelástica, al estilo de como se lo han hecho al compañero Diegorr.
En Valencia está tapizados Llop, donde yo lo llevé, muy famoso por customizar asientos de todo tipo de vehículos, y dedicarse también a los participantes del Dakar.
https://www.tapizadosllop.com/motos/
En Valencia está tapizados Llop, donde yo lo llevé, muy famoso por customizar asientos de todo tipo de vehículos, y dedicarse también a los participantes del Dakar.
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#16 Re: ASIENTO DURO
Y por ejemplo tapizar un asiento de la 1050 ¿Por qué precios ronda? ¿O que posibilidad hay en cuestion de calidades?
- Diegorr
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#17 Re: ASIENTO DURO
Edito: El mío salió por 445. Pero es a full. Si no cambiabas el tapizado eran 350, te ponía el gel y la visco y no variaba la altura. Pero vamos, que yo lo cambiaba a ojos cerrados. Ya te digo, mi mujer va encantada.
Última edición por Diegorr el 13 Nov 2022 15:52, editado 1 vez en total.
DiegoRR
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#18 Re: ASIENTO DURO
Si. Aquí los precios son similares. Es preguntar y que te hagan un presupuesto según lo que quieras.
Si es solo un asiento, si son dos. Si hay que cambiar el tapizado y eliges otro tipo y color de piel, y los tipos y colores de cosidos, etc.
Hacen virguerías.
Si es solo un asiento, si son dos. Si hay que cambiar el tapizado y eliges otro tipo y color de piel, y los tipos y colores de cosidos, etc.
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#19 Re: ASIENTO DURO
Buenas compañero se puede preguntar el precio gracias
- Diegorr
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#20 Re: ASIENTO DURO
445 con lo que he indicado arriba. Sin cambiar algura ni tapizado 350 con doble de gel, visco y adaptación de coxis.
Envíales un mail, o mejor llámalos por teléfono. Por mail son un poco secos, pero por teléfono te atienden muy bien.
Lo mejor que se lo envié un lunes y el viernes ya lo tenía de vuelta para el fin de semana loco
Envíales un mail, o mejor llámalos por teléfono. Por mail son un poco secos, pero por teléfono te atienden muy bien.
Lo mejor que se lo envié un lunes y el viernes ya lo tenía de vuelta para el fin de semana loco
DiegoRR
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#21 Re: ASIENTO DURO
Ok gracias preguntaréDiegorr escribió: ↑15 Nov 2022 15:19 445 con lo que he indicado arriba. Sin cambiar algura ni tapizado 350 con doble de gel, visco y adaptación de coxis.
Envíales un mail, o mejor llámalos por teléfono. Por mail son un poco secos, pero por teléfono te atienden muy bien.
Lo mejor que se lo envié un lunes y el viernes ya lo tenía de vuelta para el fin de semana loco
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#22 Re: ASIENTO DURO
A que te refieres con el asiento trasero, no te entiendo, a un costurero ?soguillo escribió: ↑05 Nov 2022 10:21 Solución barata!!
https://a.aliexpress.com/_EwMKyxJ
Consejo, la funda del asieto trasero del pasajero llevar a un cose todo de costura para ampliar la goma que recubre el asiento pues va demasiado pequeña y entra muy justo en el asiento.
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#23 Re: ASIENTO DURO
Que son dos fundas para el asiento de la Vstrom 1050 y la funda de asiento de pasajero viene pequeña. Lo que realmente sucede es que la goma que recubre el asiento han cogido la medida muy justa. Para solucionar el tema yo lo llevé a un costurero o una persona que domine el tema de arreglos de costura y lo que hace es descoser la goma y volver a coserla con una medida mas holgada. Imagina que un pantalón te queda justo de cintura. Pues es como mover el boton para que cuando lo pongas este un pco mas holgado
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#24 Re: ASIENTO DURO
También puedes perder 5 kg y ya te vale el pantalón
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#25 Re: ASIENTO DURO
Perdona la broma