Rebote de la rueda delantera
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#1 Rebote de la rueda delantera
A ver si me podeis ayudar. Me rebota bastante la rueda delantera a baja velocidad entre 50 y 80 km /h lo noto muchisimo parece como si estuviera desequilibrada. Ne dicen en el taller que es por llevar el top case grande llevo un shad de 58x. Pero esto me suena a chino. Os ha pasado algo adi p parecido?
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#2 Re: Rebote de la rueda delantera
Os comento la moto es nueva llevo 1500 km. Y veo que va a mas
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#3 Re: Rebote de la rueda delantera
Que no te cuenten peliculas que yo tengo el mismo baul que tu y va de cine ,ni se menea a cualquier velocidad.Paquito48 escribió: ↑02 Sep 2018 18:34 A ver si me podeis ayudar. Me rebota bastante la rueda delantera a baja velocidad entre 50 y 80 km /h lo noto muchisimo parece como si estuviera desequilibrada. Ne dicen en el taller que es por llevar el top case grande llevo un shad de 58x. Pero esto me suena a chino. Os ha pasado algo adi p parecido?
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#4 Re: Rebote de la rueda delantera
Prueba endurecer el amortiguador trasero.
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#5 Re: Rebote de la rueda delantera
Quita el baúl, y vas al concesionario sin el, si sigue rebotando a ver qué nueva excusa te ponen..
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#6 Re: Rebote de la rueda delantera
la mía es la XT del 2017 y llevo shad de 58x y de rebotes nada de nada, me extraña por suspensión mal regulada (creo) yo me decanto más por rueda deformada
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#7 Re: Rebote de la rueda delantera
Yo creo que a la rueda se le callo el plomo o está mal equilibrada no hay mas, cuadra con que te dé problemas a partir de esa velocidad...
El baúl no tiene nada que ver, como si llevas un burro en la parrilla jaja cambia de taller, menuda tomadura de pelo esa respuesta, llevar peso lo único que hará es frenarte la moto por el viento en contra...
Lo único que vas a notar con la suspensión blanda es que si coges un bache hará tope, o en frenadas aceleraciones se mece más, o que si va más levantada de delante cuesta más meterla en curva y viceversa, nada más, aparte de rozar más fácil los avisadores, regular el sag es muy importante para el peso del piloto pero no tiene nada que ver con tu problema creo yo y ese es otro tema...
Tampoco creo que tengas el amortiguador mal, en tu modelo creo que ni siquiera se puede regular, solo queda que sea problema del neumático/llanta, un simple plomo supone la diferencia, en la rueda trasera no hace falta ponerlo ni se nota pero la delantera es otro cantar, como no esté equilibrada empiezan los rebotes esos que comentas.
Si eres mañoso, tu mismo la puedes equilibrar es fácil, o comprobarlo... En Youtube tienes ejemplos y los plomos son baratos..
El baúl no tiene nada que ver, como si llevas un burro en la parrilla jaja cambia de taller, menuda tomadura de pelo esa respuesta, llevar peso lo único que hará es frenarte la moto por el viento en contra...
Lo único que vas a notar con la suspensión blanda es que si coges un bache hará tope, o en frenadas aceleraciones se mece más, o que si va más levantada de delante cuesta más meterla en curva y viceversa, nada más, aparte de rozar más fácil los avisadores, regular el sag es muy importante para el peso del piloto pero no tiene nada que ver con tu problema creo yo y ese es otro tema...
Tampoco creo que tengas el amortiguador mal, en tu modelo creo que ni siquiera se puede regular, solo queda que sea problema del neumático/llanta, un simple plomo supone la diferencia, en la rueda trasera no hace falta ponerlo ni se nota pero la delantera es otro cantar, como no esté equilibrada empiezan los rebotes esos que comentas.
Si eres mañoso, tu mismo la puedes equilibrar es fácil, o comprobarlo... En Youtube tienes ejemplos y los plomos son baratos..
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#8 Re: Rebote de la rueda delantera
pon la moto en el caballete y ponle peso atras o que tire alguien hacia abajo para que quede la rueda delantera en el aire, girala y observa bien a ver si ves la cubierta mal montada, deformaciones, llantazos o algo fuera de lo normal, si no estas muy practico, que te ayude alguien que ya esté de ello o que la pruebe alguien que sepa.Paquito48 escribió: ↑02 Sep 2018 18:34 A ver si me podeis ayudar. Me rebota bastante la rueda delantera a baja velocidad entre 50 y 80 km /h lo noto muchisimo parece como si estuviera desequilibrada. Ne dicen en el taller que es por llevar el top case grande llevo un shad de 58x. Pero esto me suena a chino. Os ha pasado algo adi p parecido?
el top case te puede influir en oscilaciones o shimmies, pero a velocidades muuucho mas altas, ¿le dio una vuelta el del taller?
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#9 Re: Rebote de la rueda delantera
Por el topcase...!? Lo dudo...
Tiene pinta de desequilibrio rueda del., deformación o mal desgaste del neumático o una mala regulación de la suspensión...
Tiene pinta de desequilibrio rueda del., deformación o mal desgaste del neumático o una mala regulación de la suspensión...
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#10 Re: Rebote de la rueda delantera
Como dicen, eso del baúl es de traca. Lo dicho, o neumático mal o desequilibrado, o llanta, yo tengo una 2016 XT, y con baúl desde 0 a 170kmh no se nota en nada, y eso viajando cargado el baúl a tope.
Bueno, lo de los 170 era en el país de los mundos de yupi, que en España no se puede pasar de 120, como todos sabemos y acatamos...
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#11 Re: Rebote de la rueda delantera
Muchas gracias debo hacer pruebas.mi moto es blanca pero creo que me ha tocado la negra.
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#12 Re: Rebote de la rueda delantera
No te preocupes porque va a ser un simple plomo o algo así, ya veras, haber si lo solucionas.
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#13 Re: Rebote de la rueda delantera
A un amigo, en el cambio de neumáticos le hicieron un mal montaje, o era una goma defectuosa, y no veas q batalla... El taller negando el defecto y culpando a la moto, mi amigo amargado, y al final ruedas nuevas y fin del problema.
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#14 Re: Rebote de la rueda delantera
A mi me paso exactamente lo mismo con una Vstrom 650 que tuve en el año 2007
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#15 Re: Rebote de la rueda delantera
Para descartar una deformación en la rueda, coloca el caballete dale peso atrás para que la rueda delantera gire libre. Has girar la rueda lentamente con la mano mientras colocas un testigo apoyado al guardabarro. Si la rueda esta ovalada te darás cuenta, si no es así, el problema es de balanceo.
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#16 Re: Rebote de la rueda delantera
Suele pasar que almacenan mal los neumaticos ( amontonan muchos y los de abajo sufren) y se deforman un poco yo ya e tenido varios de esos y suelen "bailar" entre 60 70 km/h es casi por no decir imposible que te lo cambien, la unica solucion es decirle que te lo cambien y que si no desaparece se lo pagas. Si fuera un defecto de equilibrado que es lo primero que te dicen y vuelven a equilibrar no desaparece el problema y a 100 o mas vuelve el problema.
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#17 Re: Rebote de la rueda delantera
Pues estabais en lo cierto el jueves me cambian el neumatico delantero. Y veremos pues
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#18 Re: Rebote de la rueda delantera
llevo 2000 km, tengo ese mismo baúl y a mi no me sucede.
Como comentan, algún contrapeso habrá ido de excursión.
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#19 Re: Rebote de la rueda delantera
Cuéntanos como te fue.
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#20 Re: Rebote de la rueda delantera
Hola a todos, en mi moto en un viaje largo arto de tanto kms, me dolia todo el cuerpo, estire las piernas me sentaba en diferentes posiciones y los brazos muy cargados en un momento solte el manillar para quitar tensión, 80km de velocidad y la rueda delantera comenzo a moverse para los dos lados, reaccione y agarre el manillar.
Volvi a hacer la prueba soltar el manillar con las manos muy cerca y lo mismo.
Ayer la lleve al concesionario Suzuki de mi zona, mirar alaveo, salto, equilibrado y dirección, me comento el mecánico que los accesorios que ponemos a nuestras motos aveces puede infuir en que la moto no sea estable.
Resultado de la revisión, todo bien dentro de las tolerancias de las espicificacines del fabricante, excepto el desgaste del centro del neumático delantero, pero que aún tenia vida.
Al salir del taller en una recta pruebo soltar el manillar a 70 km h y peor que antes, llamo al taller y me dicen que pruebe quitar accesorios no originales y pruebe, cupula Givi Airflow, no se soluciona, maleta Givi 48 litros de aluminio, mejora bastante pero no suficiente.
Alguien se ha encontrado con esto?
Que solución tiene?
Espero vuestros comentarios.
Martí
Volvi a hacer la prueba soltar el manillar con las manos muy cerca y lo mismo.
Ayer la lleve al concesionario Suzuki de mi zona, mirar alaveo, salto, equilibrado y dirección, me comento el mecánico que los accesorios que ponemos a nuestras motos aveces puede infuir en que la moto no sea estable.
Resultado de la revisión, todo bien dentro de las tolerancias de las espicificacines del fabricante, excepto el desgaste del centro del neumático delantero, pero que aún tenia vida.
Al salir del taller en una recta pruebo soltar el manillar a 70 km h y peor que antes, llamo al taller y me dicen que pruebe quitar accesorios no originales y pruebe, cupula Givi Airflow, no se soluciona, maleta Givi 48 litros de aluminio, mejora bastante pero no suficiente.
Alguien se ha encontrado con esto?
Que solución tiene?
Espero vuestros comentarios.
Martí
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#21 Re: Rebote de la rueda delantera
Es un problema del tren trasero: tienes que hacer correctamente el SAG de la suspensión.Martí Marín escribió: ↑05 Oct 2022 11:01 Hola a todos, en mi moto en un viaje largo arto de tanto kms, me dolia todo el cuerpo, estire las piernas me sentaba en diferentes posiciones y los brazos muy cargados en un momento solte el manillar para quitar tensión, 80km de velocidad y la rueda delantera comenzo a moverse para los dos lados, reaccione y agarre el manillar.
Volvi a hacer la prueba soltar el manillar con las manos muy cerca y lo mismo.
Ayer la lleve al concesionario Suzuki de mi zona, mirar alaveo, salto, equilibrado y dirección, me comento el mecánico que los accesorios que ponemos a nuestras motos aveces puede infuir en que la moto no sea estable.
Resultado de la revisión, todo bien dentro de las tolerancias de las espicificacines del fabricante, excepto el desgaste del centro del neumático delantero, pero que aún tenia vida.
Al salir del taller en una recta pruebo soltar el manillar a 70 km h y peor que antes, llamo al taller y me dicen que pruebe quitar accesorios no originales y pruebe, cupula Givi Airflow, no se soluciona, maleta Givi 48 litros de aluminio, mejora bastante pero no suficiente.
Alguien se ha encontrado con esto?
Que solución tiene?
Espero vuestros comentarios.
Martí
Como primer paso endurece bastante el amortiguador trasero y, no nos dices qué moto es la tuya, pero si es la 1000, además, debes cerrar una vuelta el tornillo de retorno del hidráulico.
Lo que te sucede se llama Shimmy, es más habitual de lo que parece, y se soluciona controlando el tren posterior o, es casos muy graves, poniendo un amortiguador de dirección en la suspensión delantera.
Se produce por un acoplamiento o "resonancia" de la dirección con ambos trenes de rodadura. También puede suceder si la rueda trasera no está alineada con la delantera: al tensar la cadena es muy importante que ambos lados del eje trasero estén a la misma distancia del eje del basculante.
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#22 Re: Rebote de la rueda delantera
Hola a todos:
A mi me ha pasado lo mismo en la rueda delantera pero únicamente cuando llego las maletas laterales.
Saludos
A mi me ha pasado lo mismo en la rueda delantera pero únicamente cuando llego las maletas laterales.
Saludos
- pabloski
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#23 Re: Rebote de la rueda delantera
El muelle trasero va tarado a un peso determinado, que se puede incrementar con la precarga: al poner maletas debes subir la precarga o la dirección perderá apoyo y te podrá hacer cosas raras.
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#24 Re: Rebote de la rueda delantera
Disculpar, la moto es Vstrom 650 XT 2017, gracias por vuestros comentarios, endurecer el amortiguador por el pomo, no?
La alineación de la rueda trasera es correcta.
Muchas gracias compañeros!
La alineación de la rueda trasera es correcta.
Muchas gracias compañeros!
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#25 Re: Rebote de la rueda delantera
Se me olvido mencionar que cuando agarro el manillar desaparece el movimiento loco de la rueda.