CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

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Quiqui
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#26 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui »

Galiza escribió:
Quiqui escribió: 17 Dic 2018 09:53 Pues lo dicho hecho...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos...
Editor de Fotocollages_ZyGMll.png
IMG_20181216_162724-864x1536.jpg
Quito también el casquillo interior...
Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ...
Editor de Fotocollages_9SULwh.png
Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
Apriete con la 10 la tija a la barra...
Colocar y apretar manillar...
Y quitar gato y borriquetas...
La jeringa que utilizas para sacar el aceite podrías poner una foto de como es?, y otra pregunta, seria conveniente cambiar los muelles también o poner unos algo mas reforzados, o eso no le afecta a la suspensión? gracias
Esta es, digamos que son las que venden "alimentarias" en las farmacias...
Imagen

Yo llevo los muelles originales, sólo cambie el SAE, pero no viene mal mejorarla con unos muelles aftermarket, ya que es una horquilla muy básica las que monta la 650...
Imagen

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Galiza
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#27 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Galiza »

Muchas gracias, pero me queda la duda si tuviste que poner un tubito adaptado para llegar al fondo de la horquilla, gracias de nuevo
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Quiqui
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#28 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui »

Galiza escribió:Muchas gracias, pero me queda la duda si tuviste que poner un tubito adaptado para llegar al fondo de la horquilla, gracias de nuevo
Primero usé la jeringa de 60ml con un tubo de 40cm de largo y como un boli Bic de diámetro, calenté el extremo para meterlo en la jeringa. Con esta saqué casi todo el aceite...
Luego con la jeringa pequeña de 5ml y un tubo más finito, de otros 40cm, con puntería y paciencia de meterlo bien hasta el fondo, unas cuantas veces, saqué el resto...
Si puedes adaptar el tubo grande al pequeño también te valdría, claro, te evitas tanto "mete-saca"...

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#29 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Galiza »

Ostres muchas gracias muy buena explicacion , muy agradecido
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#30 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por claudio_mdq »

En la 1000 NO ACONSEJO cambiar muelles de horquilla.
Como peso 115 kg. acepté la recomendacion de un "especialista en suspensiones" y le puse muelles mas duros y lineales.
Era como llevar la rueda delantera sobre hielo, totalmente inmanejable.
Encontré un mecánico que si sabía de lo que hablaba y me volvió a poner los muelles originales con un poco mas de precarga interna.
Lo que si aconsejo es desarmar la horquilla para limpiar las valvulas hidraulicas y cambiar el aceite, como máximo cada 2 años o 12.000 km.
Detras si que le puse un muelle mas duro. Le pasé mis datos de peso y uso a Wilber y lo clavaron.
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#31 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por gelopadelero »

La verdad es que no esta mal el tutorial, pero lo suyo es desmontar las barras. Una vez que se tiene la moto subida tan solo es quitar guarda barros, pinzas de freno, sensor ABS y la rueda, soltar las barras y sacarlas.

si quieres sacar todo el aceite si no es "bombeando" las barras dentro de la botella boca abajo no sacas todo el aceite.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#32 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Poliki »

Hola. En la 1000 con horquilla invertida, la verdad que cambia un poco.
Para sacar el cartucho interior, no lleva un allen como en esas.
Me tuve que hacer una llave especial para poder sacar el cartucho.
Si no tienes medios, no te aconsejo intentarlo.
La llave la hice en una fresadora, lleva una especie de almena en un extremo.
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#33 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por vartan »

Yo recomiendo desmontar toda la botella y limpiar bien con gasoil, por ejemplo, que no daña retenes ni nada por el estilo. Es fundamental limpiar bien de restos y posos porque si no se hace así a los pocos kilómetros el aceite nuevo se corrompe con facilidad.
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#34 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Nachorivas »

Gracias Quiqui por tu aporte, acabo de hacerlo hoy y ha sido súper fácil, tal y como indicabas. He puesto el mismo aceite que pones tú y por caminos me gustaba más el que traía la moto, pero en asfalto mucho mejor este y a la hora de frenar también. La jeringa la compre en Amazon y ha funcionado muy bien. :clapping: :clapping:
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#35 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por jose650 »

una pregunta, dentro de mi ignorancia, ( cambie el aceite de la horquilla una vez y ya no me acuerdo)
No hay un tornillo debajo de las horquillas para el vaciado del aceite?
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davidespele
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#36 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por davidespele »

Por la parte de abajo hay un tornillo, te puede servir para vaciar pero su funcion es otra, ese tornillo sujeta una barra que hace de tope de extension aparte de otras funciones internas como la de valvula de aceite, para cambiar el aceite es mejor desmontar la pata entera sacarla de la moto y una vez vaciado el aceite por la parte superior limpiar bien el interior, yo lo hago sacando el muelle y metiendo 100 cc aprox. de aceite nuevo y volviendo a vaciar, despues meter muelle aceite, tapar y listo.
Gasss i cul capatras :good:
jose650
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#37 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por jose650 »

ok, gracias
Voy piyao de tiempo siempre.....
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