Esta es, digamos que son las que venden "alimentarias" en las farmacias...Galiza escribió:La jeringa que utilizas para sacar el aceite podrías poner una foto de como es?, y otra pregunta, seria conveniente cambiar los muelles también o poner unos algo mas reforzados, o eso no le afecta a la suspensión? graciasQuiqui escribió: ↑17 Dic 2018 09:53 Pues lo dicho hecho...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos...
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Quito también el casquillo interior...
Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ...
Editor de Fotocollages_9SULwh.png
Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
Apriete con la 10 la tija a la barra...
Colocar y apretar manillar...
Y quitar gato y borriquetas...
Yo llevo los muelles originales, sólo cambie el SAE, pero no viene mal mejorarla con unos muelles aftermarket, ya que es una horquilla muy básica las que monta la 650...
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