KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
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#76 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Lo mismo tocayo!
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#77 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Gran moto Pabloski!
Creo que es todo un acierto la mezcla de peso/potencia/consumos... han hecho una trail de manual.
Y ha smontado unas maletas que son una auténtica pasada.
A disfrutarla!
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#78 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Buenas, hace tiempo que esta Ktm me hace ojitos, y más desde que vi la de Pablo en Navarra.
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas.
Saludos y Vssss
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas.
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#79 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Por manejabilidad, suavidad del embrague y consumos, en ciudad es una opción excelente. Mi mujer la utiliza a diario por Madrid y tenía sus dudas, porque en ese terreno iba muy bien su anterior BMW F700gs: está encantada con la KTM y no ha echado en falta su anterior moto.freebiker escribió: ↑01 Jul 2022 10:01 Buenas, hace tiempo que esta Ktm me hace ojitos, y más desde que vi la de Pablo en Navarra.
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas.
Saludos y Vssss
Cualquier moto que tenga más de 100cv, con más de 100Nm de par motor, gasta neumático, sobre todo si le das al puño. Los actuales Metzeler Karoo Street que llevamos puestos llevan unos 12.000 km (con mucha pista de tierra rápida) y yo creo que aún tienen para 3.000 km más.
La L no la he probado pero, si no tienes limitación en el carnet, no le veo interés a este motor capado. Es más, a veces se nos ha olvidado quitar el modo Off-road (entrega 70 CV con menos par) y lo hemos notado porque consumía más y el motor iba "gordo". Este motor está diseñado para rendir de manera eficiente con su configuración estándar y cualquier modificación de la entrega de potencia altera su dinamismo.
No obstante tienes motos de prueba en todos los concesionarios: antes de hacer el cambio pruébala en el escenario que más te guste.
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#80 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Gracias por tu respuesta, el tema neumatico no está mal, yo le estoy sacando entre 18000 y 20000 a la Tracer, son 70 i Pico cv, llevo los dunlop roasmart 3, que son más duros por el Centro y en curvas van muy bien.pabloski escribió: ↑01 Jul 2022 18:47Por manejabilidad, suavidad del embrague y consumos, en ciudad es una opción excelente. Mi mujer la utiliza a diario por Madrid y tenía sus dudas, porque en ese terreno iba muy bien su anterior BMW F700gs: está encantada con la KTM y no ha echado en falta su anterior moto.freebiker escribió: ↑01 Jul 2022 10:01 Buenas, hace tiempo que esta Ktm me hace ojitos, y más desde que vi la de Pablo en Navarra.
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas.
Saludos y Vssss
Cualquier moto que tenga más de 100cv, con más de 100Nm de par motor, gasta neumático, sobre todo si le das al puño. Los actuales Metzeler Karoo Street que llevamos puestos llevan unos 12.000 km (con mucha pista de tierra rápida) y yo creo que aún tienen para 3.000 km más.
La L no la he probado pero, si no tienes limitación en el carnet, no le veo interés a este motor capado. Es más, a veces se nos ha olvidado quitar el modo Off-road (entrega 70 CV con menos par) y lo hemos notado porque consumía más y el motor iba "gordo". Este motor está diseñado para rendir de manera eficiente con su configuración estándar y cualquier modificación de la entrega de potencia altera su dinamismo.
No obstante tienes motos de prueba en todos los concesionarios: antes de hacer el cambio pruébala en el escenario que más te guste.
Lo de la potencia lo decia por que con 95cv yo voy sobrao, pero está claro que si va mejor con toda la yeguada pues a por todos.
Y si, quiero probarla antes, no voy a comprar una moto sin saber que sensaciones me transmite, por mucho que me guste.
Ayer fui a verla y me tasaron la Tracer, pero con el precio que me dieron 3000€, si que llevo casi 63000km en 4 años, pero me parece muy poco, miraré en más conces a ver....
De nuevo muchas gracias.
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#81 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Buenas,
Mi moto es la L. Cuando la compré me comentaron en más de una ocasión que realmente no va capada, que solo es en papeles para que así exista la posibilidad de limitarla realmente. No sé qué hay de cierto en todo esto, pero es verdad que tanto la L como la S declaran el mismo par...
Pero vamos, te puedo decir que empuja como un demonio, y si le pones el modo rally no te quiero ni contar.
Mi moto es la L. Cuando la compré me comentaron en más de una ocasión que realmente no va capada, que solo es en papeles para que así exista la posibilidad de limitarla realmente. No sé qué hay de cierto en todo esto, pero es verdad que tanto la L como la S declaran el mismo par...
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#82 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Hola David, lo de la L lo decia por que havia visto una de gerencia, pero hoy he estado en otro conce y me han hecho buen precio, me sigue faltando el probarla, y por la diferencia de precio entre la L de gerencia y el que me han dado por la S me quedaria con la S.daviddt escribió: ↑04 Jul 2022 12:42 Buenas,
Mi moto es la L. Cuando la compré me comentaron en más de una ocasión que realmente no va capada, que solo es en papeles para que así exista la posibilidad de limitarla realmente. No sé qué hay de cierto en todo esto, pero es verdad que tanto la L como la S declaran el mismo par...
Pero vamos, te puedo decir que empuja como un demonio, y si le pones el modo rally no te quiero ni contar.
Y tengo otro pregunta, alguno ha puesto el asiento bajo?? Me decia el commercial que era más comodo que el original, pero no se yo si le quitas 2cm de espuma...
Vs
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#83 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
No se lo que medirás, pero mi mujer con 1,67 metros de estatura la conduce perfectamente con el asiento de serie. Yo mido 1,72 y nunca me he preocupado por la altura, incluso en conducción por senderos muy enrevesados.
El asiento de serie es firme (de apariencia dura) pero es de las pocas motos en las que no me he planteado cambiárselo por otro más cómodo: en rutas muy largas (más de 8 horas sentado) acabas cansado, pero no dolorido.
Sospecho lo mismo que tú: un asiento con menos almohadillado no creo que sea más cómodo. Los comerciales siguen su propio catecismo.
El asiento de serie es firme (de apariencia dura) pero es de las pocas motos en las que no me he planteado cambiárselo por otro más cómodo: en rutas muy largas (más de 8 horas sentado) acabas cansado, pero no dolorido.
Sospecho lo mismo que tú: un asiento con menos almohadillado no creo que sea más cómodo. Los comerciales siguen su propio catecismo.
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#84 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Ya te ha contestado perfectamente Pablo sobre la altura. Yo mido lo mismo que él y sin problemas.
Otra cosa sería que te montases en la R. Ahí no llego ni con zancos, pero en la S se puede decir que sin problemas
Otra cosa sería que te montases en la R. Ahí no llego ni con zancos, pero en la S se puede decir que sin problemas
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#85 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Gracias a los dos, por altura no es problema, jo mido 1,70 justito, tuve una Kawa klr tengai, alla por los 90 y más tarde la Gs1200 por el 2006, y nunca tuve problemas con la altura.
Lo decia más que nada por el tema comodidad.
Pero ya veo que no es necesario.
Vssss
Lo decia más que nada por el tema comodidad.
Pero ya veo que no es necesario.
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#86 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Poco que aportar a lo dicho , yo la utilizo a diario para ir a trabajar y es una moto de lo más versátil un demonio cuando interesa y de lo más comedida en consumos a nada que seas delicado con el acelerador , en 6000 kms consumo medio de 4'1 litros a los cien.
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#87 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Cierto Faus, en conducción normal es un mechero. Yo las salidas que hago suelo andar en 4-4,2, incluso algún día por debajo de los 4
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#88 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
En este mismo hilo puse una imagen de un viaje Madrid-Barcelona, por carreteras secundarias, con cerca de 700 km y un consumo de 3,8
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#89 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Buenas, esta tarde por fin he probado la 890 Adventure S.
Y he llegado a la conclusión de que no es mi moto, me encanta la estetica, la posición de conducción, el paso por curva es fantastico….. etc, etc,
Lo que no me gusta es lo nerviosilla que es y el calor que sube por el las posaderas, he estado sobre hora y media con ella y el calor era brutal.
Lo dicho no es mi moto.
Vssss
Y he llegado a la conclusión de que no es mi moto, me encanta la estetica, la posición de conducción, el paso por curva es fantastico….. etc, etc,
Lo que no me gusta es lo nerviosilla que es y el calor que sube por el las posaderas, he estado sobre hora y media con ella y el calor era brutal.
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#90 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
El carácter del motor de las KTM, sea cual sea, es el que es, lo único que utilizando los modos de conducción consigues apaciguarla (en modo Off-road o rain bajas la potencia a unos 75 caballos y aplanas la curva de par) y si instalas el pack de modos de conducción puedes diseñar a tu medida la entrega de potencia.
Lo del calor... Yo paso menos calor del que pasaba con la VStrom 1000. Mira la última ruta que he hecho, con 40 grados mantenidos durante muchos kilómetros, y no sentía el asiento como me pasaba con la Suzuki, que tiene el cilindro trasero debajo del asiento. Qué bueno es probar siempre a fondo una moto antes de comprarla: cada uno tenemos nuestros gustos personales y hay motos para todos los gustos.
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#91 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
pabloski escribió: ↑11 Jul 2022 22:03El carácter del motor de las KTM, sea cual sea, es el que es, lo único que utilizando los modos de conducción consigues apaciguarla (en modo Off-road o rain bajas la potencia a unos 75 caballos y aplanas la curva de par) y si instalas el pack de modos de conducción puedes diseñar a tu medida la entrega de potencia.
Lo del calor... Yo paso menos calor del que pasaba con la VStrom 1000. Mira la última ruta que he hecho, con 40 grados mantenidos durante muchos kilómetros, y no sentía el asiento como me pasaba con la Suzuki, que tiene el cilindro trasero debajo del asiento.
Rodando a 40 grados.jpg
Qué bueno es probar siempre a fondo una moto antes de comprarla: cada uno tenemos nuestros gustos personales y hay motos para todos los gustos.
Tienes razon Pablo, el caracter es el que es, que se puede apaciguar tambien, tema calor…a mi me molesto bastante, sera que mi Tracer no suelta tanto, pero al final son las sensacines las que cuentan y aunque creo que es una muy buena maquina, a mi no me transmitio lo que yo esperaba.
Por suerte, para eso estan las motos de prueba.
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#92 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Acabamos de regresar de un gran viaje por Europa, en breve pondré crónica, fotos, vídeo...
Al comenzar el viaje las dos KTM 890 Adventure S pasaron de los 20.000 kilómetros (cada una), en unos 8 meses. Seguimos sin incidencias de ningún tipo y disfrutando cada kilómetro al máximo.
Los únicos pasos por el taller han sido para las revisiones oficiales, cambiar neumáticos y un disco delantero de la moto de Raquel que, al intentar arrancar con el antirrobo puesto, dobló levemente ese disco.
Al comenzar el viaje las dos KTM 890 Adventure S pasaron de los 20.000 kilómetros (cada una), en unos 8 meses. Seguimos sin incidencias de ningún tipo y disfrutando cada kilómetro al máximo.
Los únicos pasos por el taller han sido para las revisiones oficiales, cambiar neumáticos y un disco delantero de la moto de Raquel que, al intentar arrancar con el antirrobo puesto, dobló levemente ese disco.
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#94 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Lo pongo aquí como lo podía haber puesto en el hilo de la Teneré 700:
Hay que ver cuantas se ven por las carreteras!! Se lo comenté a Stormbringer en una parada por Francia. Nos cruzamos con un montón de KTM 890 y un montón de Teneré 700. Creo que tanto KTM cómo Yamaha han dado en el clavo con esas motos y al público, supongo que también por el boca a boca, les está satisfaciendo muy bien las necesidades que buscan en ellas.
Es que me sorprendió. En Andorra era un no parar de verlas pasar, la mayoría con preparación campera tanto de la moto como de los ocupantes. Estaban guapísimas.
Hay que ver cuantas se ven por las carreteras!! Se lo comenté a Stormbringer en una parada por Francia. Nos cruzamos con un montón de KTM 890 y un montón de Teneré 700. Creo que tanto KTM cómo Yamaha han dado en el clavo con esas motos y al público, supongo que también por el boca a boca, les está satisfaciendo muy bien las necesidades que buscan en ellas.
Es que me sorprendió. En Andorra era un no parar de verlas pasar, la mayoría con preparación campera tanto de la moto como de los ocupantes. Estaban guapísimas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#95 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Son motos un tanto peculiares, tienen una geometría bastante deportiva (nerviosa, con ángulo de horquilla cerrado) y un motor... muy KTM. Pero si te adaptas son motos para todo, aunque mayoritariamente la gente se las compra para offroad. No utilizan un exceso de electrónica pero tienen la que les hace falta para estar al día y en línea con la competencia.Eddyman00 escribió: ↑13 Sep 2022 12:01 Lo pongo aquí como lo podía haber puesto en el hilo de la Teneré 700:
Hay que ver cuantas se ven por las carreteras!! Se lo comenté a Stormbringer en una parada por Francia. Nos cruzamos con un montón de KTM 890 y un montón de Teneré 700. Creo que tanto KTM cómo Yamaha han dado en el clavo con esas motos y al público, supongo que también por el boca a boca, les está satisfaciendo muy bien las necesidades que buscan en ellas.
Es que me sorprendió. En Andorra era un no parar de verlas pasar, la mayoría con preparación campera tanto de la moto como de los ocupantes. Estaban guapísimas.
Lo que más valoro, después de los kilómetros, es el peso: tanto la ligereza como la distribución. No sé cuál será mi próxima moto, en caso de cambiar esta KTM, pero desde luego no pesará más de 200 kilos. No te das cuenta de lo importante que es tener una moto que puedas manejar a poca velocidad o en parado hasta que no la tienes.
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#96 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Felicidades Pablo por esos 20000Km!!
Y coincido plenamente en tus apreciaciones. Yo cada día estoy más contento con la elección.
Pues nada, a seguir metiendo km al marcador jeje
Y coincido plenamente en tus apreciaciones. Yo cada día estoy más contento con la elección.
Pues nada, a seguir metiendo km al marcador jeje
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#97 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Buenas compañeros....
Pues hace poco me pasé por el taller de Logroño después de haber ajustado la cadena según el manual (dejando los 5mm entre borde superios cadena y basculante, pero en la parte de adentro como indica el manual). Y claro, dejando la cadena así pues golpeteaba bastante abriendo gas en 2ª....
Nada más verla el mecánico (un tal Manolo, que debe ser de lo mejor de España, les debieron dar algún premio al mjor taller creo recordar...) me dijo que la llevaba muy destensada.
Me comentó que para tensarla hay que hacerlo con la moto en el suelo y el piloto subido, pero al comentarle que yo lo hago sólo y con un caballete como indica el manual me dijo de coger de refenecia el borde de afuera del basculante, y no la parte interior del mismo como indica el dichoso manual.
Resumiendo, que me dijo que ni caso al manual y yo me quedé bastante descolocado la verdad, y más diciéndomelo un tío que en teroría es un crack...
¿Cómo lo soléis hacer vosotros??
Un saludo
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#98 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Añadir también que cuando saqué la moto nueva del concesionario pensaba que llevaba la cadena muy floja y cuando miré el manual me di cuenta que siguiendo ese criterio iba de más de tensa...
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#99 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
En esta moto no es sencillo, porque, además, al tener tanto recorrido de suspensión es bastante sensible si va destensada y da latigazos que hacen que roce en la parte baja del guardacadenas, con un molesto ruido que aparenta más gravedad de la que realmente tiene.
Yo he terminado por apretarla de la siguiente manera: dejo la moto apoyada en la pata de cabra y controlo que la cadena no pegue en la parte superior del guardacadenas, tal y como puedes ver en este vídeo. Lo más fácil es destensarla hasta que pegue y, a partir de ahí, vas tensando medias vueltas hasta que deje de rozar. Hazlo en varios tramos de cadena, porque a medida que se desgasta, no mide igual en todos los segmentos.
Yo he terminado por apretarla de la siguiente manera: dejo la moto apoyada en la pata de cabra y controlo que la cadena no pegue en la parte superior del guardacadenas, tal y como puedes ver en este vídeo. Lo más fácil es destensarla hasta que pegue y, a partir de ahí, vas tensando medias vueltas hasta que deje de rozar. Hazlo en varios tramos de cadena, porque a medida que se desgasta, no mide igual en todos los segmentos.
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#100 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Gracias Pablo!!!
Seguramente que con este método se acercará al que me aplicaron a mi en el taller. Porque lo que está claro es que siguiendo el manual a pies puntillas se queda la cadena muy muy floja, y ahí es cuando a la mínima pega golpes a los protectores.
Pues nada, la siguiente vez que me ponga probaré de esta manera, moto en el suelo y dejarla con holgura que se acerque pero no toque el protector superior.
Gracias otra vez!!
Seguramente que con este método se acercará al que me aplicaron a mi en el taller. Porque lo que está claro es que siguiendo el manual a pies puntillas se queda la cadena muy muy floja, y ahí es cuando a la mínima pega golpes a los protectores.
Pues nada, la siguiente vez que me ponga probaré de esta manera, moto en el suelo y dejarla con holgura que se acerque pero no toque el protector superior.
Gracias otra vez!!