Cadena

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Moderadores: Chichu, J-Pepe

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Gelote
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#1 Cadena

Mensaje por Gelote »

Buenas tardes. Abro tema porque actualmente tengo una 1050xt, en este momento tiene 17000km y se me han perdido varios retenes de la cadena, una cadena perfectamente mantenida, tanto engrasada como tensada correctamente ya que las motos a parte de mi afición es mi trabajo. Anteriormente tuve una 650 y me pasó el mismo problema pero en menor medida y se de varios casos ya con ese problema. La cadena es la misma referencia que la 650, al menos que la actual, es marca RK y deja bastante que desear en cuanto a calidad. En el concesionario lógicamente me dan la razón pero Suzuki Ibérica me deniega la garantía porque es una pieza de consumo, el tema es que yo no digo que mi arrastre esté desgastado porque no lo está, me quejo de que se pierden los retenes y eso no es normal. Alguno se ha fijado? Si no es así fijaos porque me han entrado varias al taller con ese mismo problema. Saludos y Vsss
Hugocb
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#2 Re: Cadena

Mensaje por Hugocb »

A mi no.. la verdad, aunque tb es verdad que solo llevo 13.000 km. Yo uso scottoiler y solo he tensado la cadena una vez, está en buen estado.
soguillo
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#3 Re: Cadena

Mensaje por soguillo »

Yo te comento un poco mi experiencia y no sé si te puede ayudar. Tengo una vstrom 1050 con 6000km. Tengo la cadena con la hogura en la parte inferior que marca el manual con una comba de entre 2cm y 3cm. Me llama misteriosamente la atención que cuando llevo a mi pareja y monto las maletas laterales con aproximadamente 10kg cada una la cadena se queda tensa y con un poco de holgura en la parte superior. No se si será la posición de la horquilla trasera o basculante que según quede en posición la cadena adopta una tensión u otra pero supongo que manteniendo la holgura del manual será normal dentro de los límites del peso autorizado a transporta en ficha técnica.
Pepué
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#4 Re: Cadena

Mensaje por Pepué »

Aunque ya no poseo una Vstrom, os quiero comentar que tras la V mi siguiente moto fué una Ducati Scrambler, también con cadena original RK. Pese a cuidar el tensado tal como dicta la marca, y engrase cada 500km, comenzó a perder retenes hacia los 15000km aprox. Y eso que no paso nunca la karcher por la zona de la transmisión, y lavo la moto lo justo.
No me había sucedido antes, ni con las motos de enduro, que esas se lavan a menudo y a saco. Eso sí cadenas Regina en todas ellas, y no de la gama barata...
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OscarGR
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#5 Re: Cadena

Mensaje por OscarGR »

En mi 650 del 2014 le pasó lo mismo. En la segunda revisión se detecto desgaste de algunos retenes. Solo decir que llevo 46000km y sigo con la original, habiendola tensado un par de veces. Se que pronto se tendrá que cambiar. Lo mas importante es el buen mantenimiento de la misma.
Vstrom DL650 2014
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Jose Luis Ternero
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#6 Re: Cadena

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Holaaa, primero deciros que la RK es regular para mí gusto, én mí V1000 empezó a perder retenes a los 30000 y la cambié cón 44000, puse DID súper reforzado, tiene ya 20000 y está perfecta, lo que marca el manual para tensar es orientativo, cuándo té montas sé tensa al hundirse él basculante, la cadena sé debe tensar cón el piloto montado y así dejar 1 cm dé comba, sí vas a llevar acompañante ún poco más, mejor una cadena ún poco floja qué muy tensada, muy tensada dura poco ✌️✌️✌️
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Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
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