DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
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#76 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Estoy precisamente en debate con los amigos moteros sobre si uno de carretera versión GT debería aportar más kms que un trail... curiosamente a ti te pasa un poco al contrario, y la verdad es que Dunlop hace tanto énfasis en que el kilometraje es eeeeexteeeeensooooo con sus Meridian que... bueno, personalmente voy a probarlos.
Ya veremos si eso que me comentan, el tema kms, es como me dicen: moto cargada y bastante al límite de su capacidad de carga es igual a estrés alto, así que uno con carcasa dura como un GT será mejor.
Lo que pasa es que, a falta de otras informaciones, tu experiencia y lo que se anuncia por parte de Dunlop juegan a favor de optar por los Meridian (ojo, que hablo sin la menor intención de involucrarte personalmente... elijo yo, simplemente me oriento con las opiniones de los demás).
En fin, una buena parte del viaje será a velocidades legales de alrededor de 90-100 km/h así que espero que sea la opción que sea la elegida por mí (o por mis compañeros de viaje) no tengamos que cambiar neumáticos hasta volver a casa.
Ya veremos si eso que me comentan, el tema kms, es como me dicen: moto cargada y bastante al límite de su capacidad de carga es igual a estrés alto, así que uno con carcasa dura como un GT será mejor.
Lo que pasa es que, a falta de otras informaciones, tu experiencia y lo que se anuncia por parte de Dunlop juegan a favor de optar por los Meridian (ojo, que hablo sin la menor intención de involucrarte personalmente... elijo yo, simplemente me oriento con las opiniones de los demás).
En fin, una buena parte del viaje será a velocidades legales de alrededor de 90-100 km/h así que espero que sea la opción que sea la elegida por mí (o por mis compañeros de viaje) no tengamos que cambiar neumáticos hasta volver a casa.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Jose Luis Ternero
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#77 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
A 90-100 no estresas ningún neumático actual aunque vaya cargada, las carcasas GT sé pueden notar sí vas a ritmo alto con moto muy pesada, qué no va a ser tú caso, para ir tranquilo cómo dices, lo único que notarías con la GT es qué él neumático es más incómodo y transmite mucho las irregularidades dé la carretera y al final la banda de rodadura es la misma, no duran más en condiciones iguales, a mí sinceramente para nuestras motos no me gustan las versiones GT, espero que las disfrutes cómo yo y los demás qué las llevan y qué disfrutes mucho de ése viaje, ya nos contarás
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#78 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Yo hace ya una buena temporada que los tengo y creo que ya puedo hablar de ellos con propiedad. Hace 7500 km que los llevo montados, cualquier otro de los neumáticos que he llevado montados hasta ahora estarían ya cambiados o a punto de cambiar. A estos les quedan, a la rueda trasera estimo que por lo menos 5000 km más y a la rueda delantera muchos más. El uso que les he dado es, unos 60 km diarios por carreteras comarcales bastante reviradas y a ritmo alegre, salidas de fin de semana con los amigos en el miso tipo de carreteras y a un ritmo aún más alegre. Casi siempre ando con el topcase puesto y al menos 20 de esos 60 km diarios los hago con pasajero. Y por último un viaje de 2900 km con artillera, topcase y maletas del que volví con la rueda trasera algo cuadrada pero nada grave.
En cuanto a rumorosidad las veo igual que las A41 o las Conti TrailAtack II. De agarre, no me han hecho ni un solo extraño, da igual hasta donde tumbe, en ese sentido me gustan tanto como las Conti, en cambio las A41 a mitad de vida empezaban a perder un montón de rendimiento. Repetiré con toda seguridad. Mi moto es una 1050XT
En cuanto a rumorosidad las veo igual que las A41 o las Conti TrailAtack II. De agarre, no me han hecho ni un solo extraño, da igual hasta donde tumbe, en ese sentido me gustan tanto como las Conti, en cambio las A41 a mitad de vida empezaban a perder un montón de rendimiento. Repetiré con toda seguridad. Mi moto es una 1050XT
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#79 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Los he intentado poner a mi V1000 y no me los han localizado... espero a la próxima...
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#80 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Pues vaya,yo los tengo que pedir la semana que viene,estan ya tocados de muerte,no falla,casi 10.000km. será el tercer juego que le pongo,este con gusano incluido,repito porque es una goma que me gusta mucho en todos los terrenos.
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#81 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Parece mentira Carles la que están liando con los neumáticos...estamos poniendo no los que quieres sino los que hay... yo he pedido a varias casas de la comunidad de Madrid los siguientes.1º. Anakee Adventure (ni de coña) 2º. Dunlop Meridian (ni de coña) 2º. Conti Trail Attack 3 (ni de coña)... "oiga nos queda una pareja de TKC70"... y me la quedé... el lunes me las ponen, me gustan pero me hubiese gustado que tuvieran los Meridian... toca esperar...
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#82 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Vaya,pues que putada,llamaré para preguntar.Chichu escribió: ↑21 Ene 2022 10:13 Parece mentira Carles la que están liando con los neumáticos...estamos poniendo no los que quieres sino los que hay... yo he pedido a varias casas de la comunidad de Madrid los siguientes.1º. Anakee Adventure (ni de coña) 2º. Dunlop Meridian (ni de coña) 2º. Conti Trail Attack 3 (ni de coña)... "oiga nos queda una pareja de TKC70"... y me la quedé... el lunes me las ponen, me gustan pero me hubiese gustado que tuvieran los Meridian... toca esperar...
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#83 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Hay cubiertas más modernas, pero para el uso que le damos el 99% de los mortales, las TKC70 son una apuesta segura: hay cubiertas que me gustan más, pero con esas Conti he hecho verdaderas diabluras y les he sacado más de 17.000 km. Imagínate si solo encuentras unos Bridgstone Battle Wing y te toca ponerlosChichu escribió: ↑21 Ene 2022 10:13 Parece mentira Carles la que están liando con los neumáticos...estamos poniendo no los que quieres sino los que hay... yo he pedido a varias casas de la comunidad de Madrid los siguientes.1º. Anakee Adventure (ni de coña) 2º. Dunlop Meridian (ni de coña) 2º. Conti Trail Attack 3 (ni de coña)... "oiga nos queda una pareja de TKC70"... y me la quedé... el lunes me las ponen, me gustan pero me hubiese gustado que tuvieran los Meridian... toca esperar...
¿Has mirado si hay existencias de las Pirelli Scorpion STR Rally? Es otra muy buena opción 80/20
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#84 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Como ya comenté las TKC70 me han gustado y fueron las que utilicé en mi ultimo viaje a Marruecos e hice bastantes pistas de tierra... por las Pirelli STR no pregunté la verdad, aunque creo que me durarían poco, por lo que he leído son blandas...
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#85 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
A mitad de Febrero montaré el tck 70 delante...sin problema de stock , reservado lo tengo
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#86 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Bueno pues montados los Meridian,tercer juego que monto,duración 10.000km,en la V dl 1000,en la dl 650 los compañeros le sacan unos 12. o 13.000km,eso si han subido una barbaridad de precio,casi 300€.
Como el resultado de estos neumaticos está en este mismo post,no comento más.
Decir que sigo muy contento con ellos.
Salud
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#87 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Te aseguro Carles que la próxima vez los encargaré con más tiempo... ya me pica el gusanillo de los Meridian...
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#88 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Yo llevo con ellos 6800kms y estoy encantado, creo que son los más equilibrados que he llevado en mí V
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#89 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Yo llevo 1500 km en mi 1290 y la verdad es que estoy sorprendido en como pasa por las líneas blancas. Sin extraños. Ni con agua me saltan los avisos del control de tracción. Me recuerdan mucho a las Conti attack 3, aunque estas, para mí, van mejor en pistas. Solo falta que duren lo mismo las de delante y las de detrás.
Con las Scorpion originales me dí varios sustos.
Saludos
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#90 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Bueno, pués las acabo de cambiar cón 13500 kms én éste estado en la V11000, han gastado muy bien y parejas, creo que estás Dunlop son las más completas ahora mismo para motos trail, hé montado unos T31 para entrar a circuito de Jerez él 3 de septiembre, después ya veré sí repito Dunlop o pruebo algo más trail para animarme a hacer algo dé pista, me apetece, estás Vstrom valen para todo , éste neumático junto a los contitrail 3, los mejores sin duda dentro de los 90/10, él Dunlop algo más completo, más fácil los inicios de curvas y más duración
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#91 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Desgaste uniforme.... espero poder montarlos la próxima vez... o los Conti Trail Attack 3...
un saludo Jose Luis....
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#92 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
cuando participaba mas asiduamente en este foro mi hijo era pequeño...,este hijo ha crecido y hoy en dia es motero,tiene una R y logicamente le da una importancia enorme al estado y calidad del neumatico de su moto
pues mi hijo llevaba un monton de tiempo dandome la vara viendo el estado de las ruedas de mi moto,estan a medio uso y aparentan estar bien pero tienen ya muchos años (hago muy pocos kms) y me ha convencido para que os cambie y he preguntado para cambiarlos....,donde suelo ir a reponerlos el dueño del taller es motero y le pregunte por un juego de neumaticos "bueno,bonito y barato" pero con una condicion primordial que me esta inculcando mi hijo ,esta condicion no es otra que el neumatico agarre a base de bien
siempre he buscado neumaticos de maxima duracion y evidentemente un neumatico asi no es el que mas confianza te da ni el que me nos dura...,y he decidido que aunque no me sobra el dinero (tendre que cambiar ruedas mas a menudo) quiero un neumatico seguro,le pregunte a este mecanico por todo esto y sin dudarlo me ha recomendado el dunlop meridiam,me ha contado que el no los tiene montados aun en su moto pero que la mayoria de sus compañeros de ruta si lo tienen y que todos hablan maravillas de este neumatico,está viendo la evolucion y cualidades de esta rueda en las motos de sus amigos y me dice que los proximos que monta en su moto (una R) son los dunlop pues los ve geniales para lo que cuestan...,tambien me dice que no les augura en mi moto mas de 8-9000 kms pero que los ve muy aceptables
a precio de hoy (pues todo esta subiendo un monton) me las deja en 285 €,a ver si el proximo mes se las pongo....,este mes ya han sido 170 € de kit de arrastre
saludos
pues mi hijo llevaba un monton de tiempo dandome la vara viendo el estado de las ruedas de mi moto,estan a medio uso y aparentan estar bien pero tienen ya muchos años (hago muy pocos kms) y me ha convencido para que os cambie y he preguntado para cambiarlos....,donde suelo ir a reponerlos el dueño del taller es motero y le pregunte por un juego de neumaticos "bueno,bonito y barato" pero con una condicion primordial que me esta inculcando mi hijo ,esta condicion no es otra que el neumatico agarre a base de bien
siempre he buscado neumaticos de maxima duracion y evidentemente un neumatico asi no es el que mas confianza te da ni el que me nos dura...,y he decidido que aunque no me sobra el dinero (tendre que cambiar ruedas mas a menudo) quiero un neumatico seguro,le pregunte a este mecanico por todo esto y sin dudarlo me ha recomendado el dunlop meridiam,me ha contado que el no los tiene montados aun en su moto pero que la mayoria de sus compañeros de ruta si lo tienen y que todos hablan maravillas de este neumatico,está viendo la evolucion y cualidades de esta rueda en las motos de sus amigos y me dice que los proximos que monta en su moto (una R) son los dunlop pues los ve geniales para lo que cuestan...,tambien me dice que no les augura en mi moto mas de 8-9000 kms pero que los ve muy aceptables
a precio de hoy (pues todo esta subiendo un monton) me las deja en 285 €,a ver si el proximo mes se las pongo....,este mes ya han sido 170 € de kit de arrastre
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#93 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Después de 8000 km este verano. (Una escapada a Noruega)
Todos con mi chica y maletas, aun quedan 0.7 m. De dibujo.
Han soportado todo tipo de tiempo y de carreteras y no carreteras, puedo decir que son unos neumáticos totálmente recomendables.
Creo que llegarán a los 11.000 km. Pero ya sabemos que al final de la vida util el comportamiento cambia.
Son una magnífica elección.
Todos con mi chica y maletas, aun quedan 0.7 m. De dibujo.
Han soportado todo tipo de tiempo y de carreteras y no carreteras, puedo decir que son unos neumáticos totálmente recomendables.
Creo que llegarán a los 11.000 km. Pero ya sabemos que al final de la vida util el comportamiento cambia.
Son una magnífica elección.
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- Chichu
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#94 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
De nuevo en unos días intentaré ponerlos....ya os diré si lo consigo...
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#95 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
llevo con ellos mas de 1 mes antes y creo que ya puedo opinar
primera impresion: un poco decepcionante...,los anteriores que tuve fueron unos contiattack2 y los puse porque decian de ellos que tumbabas muy facil,que la moto "se caia sola" hacia el lado que querias curvar...,y era cierto,la moto se tumbaba sola a la mas minima insinuacion
yo no soy ningun carbonillas,no soy de los que se pegan curvones...,y esos neumaticos ayudaban a superar ese miedo de ir algo tumbado en curvas,con estos dunlop para nada se cae la moto en curvas,todo lo contrario,hay que "obligar" a que la moto tumbe
como (repito) que no soy de los que rozan estriberas,el hecho de tumbar voluntariamente me ha ido aco*onado un poco....,pero como tambien veo que estar ruedas agarran un huevo,el hecho de ir tumbando "obligado"me esta empezando hasta a gustar...,no se,me veo mas "motero" pilotando asi y sobre todo mas seguro....estas ruedas agarran bastante mas que las que tenia,y esto no es que me haga correr mas o ir mas colado,sino que en una conduccion normal e incluso alegre me hace ir bastante mas seguro,y eso se traduce en ir bastante mas tranquilo y relajado,que es muy importante
resumiendo,algo decepcionado al principio y muy satisfecho en este momento con estas dunlop
saludos
edito:
se me ha olvidado decir (y quiza sea la mejor explicacion) que mi mujer ahora va un pelin asustada...,me dice que por que ahora corro tanto
con las otras ruedas era yo el que iba pelin asustado,no me daban confianza y por ello iba mas despacio y tumbaba menos,iba intranquilo y por ello despacito,y claro,la señora muy tranquila
ahora con las dunlop tengo la espalda cosida a pellizcos , ahora "mi amor" me dice que "que me pasa",que por que ahora corro tanto...,no corro nada,cualquiera me pega un "pason"...,pero voy ahora mas confiado sabiendo que las gomas agarran,y como sé que agarran te puedes permitir alguna "licencia" pero despues conduces normal sin exceder los limites legales y a esas velocidades la sensacion de seguridad es una gozada
he decidido que a apartir de ahora (y como hago pocos kms al año) las gomas a partir de ahora van a ser de esas "de chicle" que duran poco pero que llevan la moto pegada al asfalto,la sensacion (y la seguridad) de ir bien calzado no tiene precio
primera impresion: un poco decepcionante...,los anteriores que tuve fueron unos contiattack2 y los puse porque decian de ellos que tumbabas muy facil,que la moto "se caia sola" hacia el lado que querias curvar...,y era cierto,la moto se tumbaba sola a la mas minima insinuacion
yo no soy ningun carbonillas,no soy de los que se pegan curvones...,y esos neumaticos ayudaban a superar ese miedo de ir algo tumbado en curvas,con estos dunlop para nada se cae la moto en curvas,todo lo contrario,hay que "obligar" a que la moto tumbe
como (repito) que no soy de los que rozan estriberas,el hecho de tumbar voluntariamente me ha ido aco*onado un poco....,pero como tambien veo que estar ruedas agarran un huevo,el hecho de ir tumbando "obligado"me esta empezando hasta a gustar...,no se,me veo mas "motero" pilotando asi y sobre todo mas seguro....estas ruedas agarran bastante mas que las que tenia,y esto no es que me haga correr mas o ir mas colado,sino que en una conduccion normal e incluso alegre me hace ir bastante mas seguro,y eso se traduce en ir bastante mas tranquilo y relajado,que es muy importante
resumiendo,algo decepcionado al principio y muy satisfecho en este momento con estas dunlop
saludos
edito:
se me ha olvidado decir (y quiza sea la mejor explicacion) que mi mujer ahora va un pelin asustada...,me dice que por que ahora corro tanto
con las otras ruedas era yo el que iba pelin asustado,no me daban confianza y por ello iba mas despacio y tumbaba menos,iba intranquilo y por ello despacito,y claro,la señora muy tranquila
ahora con las dunlop tengo la espalda cosida a pellizcos , ahora "mi amor" me dice que "que me pasa",que por que ahora corro tanto...,no corro nada,cualquiera me pega un "pason"...,pero voy ahora mas confiado sabiendo que las gomas agarran,y como sé que agarran te puedes permitir alguna "licencia" pero despues conduces normal sin exceder los limites legales y a esas velocidades la sensacion de seguridad es una gozada
he decidido que a apartir de ahora (y como hago pocos kms al año) las gomas a partir de ahora van a ser de esas "de chicle" que duran poco pero que llevan la moto pegada al asfalto,la sensacion (y la seguridad) de ir bien calzado no tiene precio
Última edición por jose9871 el 19 Sep 2022 14:13, editado 2 veces en total.
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#96 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Esta semana los pondré yo...ya os comentaré...
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#97 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Pues acabo de llegar de poner los Meridian,... los 50km que les he hecho me han gustado mucho...(ciudad y comarcales...) ya iré comentando mis impresiones
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#98 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Pues ya dirás,no te arrepentirás,yo llevo ya tres pares y posiblemente este invierno caiga el cuarto,es un neumático para casi todo.
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#100 Re: DUNLOP MERIDIAN Primer contacto.
Yo voy por el segundo juego, pero estas vacaciones (4.000 kms) he tenido que parar para cambiar el trasero, cuando sali el primer dia pense que llegaria sobrado, pero algunas autovias hicieron que se cuadrase el trasero, y en el centro del neumatico solo quedaran 2 mm para los avisadores, y antes de entrar a Portugal, decidi cambiarlos en Leon. Hay que decir que llevo una bmw 1250 gsa con tres maletas y tanto mi mujer y yo no somos lo que se dice pequeños.
El delantero estoy muy contento, llevara 8.000 kms y esta como nuevo, nada triangulado como si me pasa con otros, por ejemplo el trail attack3 y el agarre y confianza como el mejor.
El trasero tambien contento con el agarre pero no tanto en la duracion del mismo, Cuando tuve que cambiar este verano en el concesionario me pusieron el que tenian en stock, Metzeler Tourance Next 2, despues de aguantar casi 2.500 kms por Portugal y las rectas de Extremadura y Castilla La Mancha el neumatico casi no se ha cuadrado, me da a mi que he encontrado la combinacion perfecta, delantero Dunlop Meridian y trasero Metzeler Tourance Next, agarre y duracion perfecta.
El delantero estoy muy contento, llevara 8.000 kms y esta como nuevo, nada triangulado como si me pasa con otros, por ejemplo el trail attack3 y el agarre y confianza como el mejor.
El trasero tambien contento con el agarre pero no tanto en la duracion del mismo, Cuando tuve que cambiar este verano en el concesionario me pusieron el que tenian en stock, Metzeler Tourance Next 2, despues de aguantar casi 2.500 kms por Portugal y las rectas de Extremadura y Castilla La Mancha el neumatico casi no se ha cuadrado, me da a mi que he encontrado la combinacion perfecta, delantero Dunlop Meridian y trasero Metzeler Tourance Next, agarre y duracion perfecta.
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