Buenos días,
En mi VSTROM1000 desde hace unos días resulta que al poner la 6ª, el indicador de marcha marca 6, pero empieza a desaparecer y aparecer, en ocasiones desaparece totalmente durante minutos, luego empieza a aparecer y desaparecer de forma intermitente y a veces marca normal...
Sólo lo hace en 6ª, con el resto de marchas no hay ningún problema.
Alguien sabe cómo puedo arreglarlo o que hacer... es que la verdad que es incómodo estar viendo como aparece y desaparece... manías que tiene uno.
Gracia de antemano a todos
Indicador de marcha-6ª
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#2 Re: Indicador de marcha-6ª
Este es un tema muy recurrente en el foro, pero de laboriosa solución, ya que el problema está en el sensor de marcha, que en las 1000 va en el interior del motor, no como en las 650 que es más accesible desde el exterior por lo que se pueden limpiar los contactos cuando falla.
En la mil para acceder al sensor hay que vaciar el aceite, el anticongelante, retirar la tapa derecha de embrague y la campana completa de embrague. Que lo puedes hacer tu mismo si tienes conocimientos y herramienta, si no taller...
En la mil para acceder al sensor hay que vaciar el aceite, el anticongelante, retirar la tapa derecha de embrague y la campana completa de embrague. Que lo puedes hacer tu mismo si tienes conocimientos y herramienta, si no taller...
Piensa en la proxima curva
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 07 Sep 2015 12:21
#3 Re: Indicador de marcha-6ª
MUCHAS GRACIAS!!!
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Indicador de marcha-6ª
Suscribo punto por punto.... y aunque la pieza que falla no es cara, la mano de obra no es ningún regalo...creo que fui de los primeros por el foro que pasó por caja ...YAMAHISTASTUR escribió: ↑28 Jun 2022 14:21 Este es un tema muy recurrente en el foro, pero de laboriosa solución, ya que el problema está en el sensor de marcha, que en las 1000 va en el interior del motor, no como en las 650 que es más accesible desde el exterior por lo que se pueden limpiar los contactos cuando falla.
En la mil para acceder al sensor hay que vaciar el aceite, el anticongelante, retirar la tapa derecha de embrague y la campana completa de embrague. Que lo puedes hacer tu mismo si tienes conocimientos y herramienta, si no taller...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#5 Re: Indicador de marcha-6ª
Este fin de semana cambié el latiguillo del embrague. Me quedé sin líquido con 45.000 kms y en el mantenimiento recomiendan el cambio.
El caso es que desde entonces me pasa lo mismo, la sexta se enciende y se apaga.
¿Puede ser por lo que decís que el mecánico ha tocado algo al cambiar el latiguillo? Me dijo que tuvo que desmontar un montón de cosas.
Gracias.
El caso es que desde entonces me pasa lo mismo, la sexta se enciende y se apaga.
¿Puede ser por lo que decís que el mecánico ha tocado algo al cambiar el latiguillo? Me dijo que tuvo que desmontar un montón de cosas.
Gracias.
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 15 Abr 2015 13:16
#6 Re: Indicador de marcha-6ª
Lo mismo que los demás os comentan...
Yo,a voy por el tercer sensor. Menos mal solo he pagado uno.
Los otros se cambiaron antes del año en garantía de reparación.
Yo,a voy por el tercer sensor. Menos mal solo he pagado uno.
Los otros se cambiaron antes del año en garantía de reparación.