V Strom 2012/2016 VS 2017
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 V Strom 2012/2016 VS 2017
Muy buenas, qué diferencias encontráis entre la V Strom del 2012/2016 y el último modelo, a partir de 2017. No me refiero al diseño en sí, que es totalmente diferente, pero notáis mucha mejoría, o no merece la pena el cambio.
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#2 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
Estética aparte (que para eso cada uno tenemos nuestros gustos) y homologaciones Euro X (que al final tampoco puede notarse mucho en cuanto a comportamiento), diría que lo más importante es que en las más recientes añadieron ciertas funcionalidades relacionadas con la electrónica que mejoran la seguridad o hacen más cómodo su uso.
Por ejemplo, corregidme si me equivoco, el ABS era opcional antes del modelo 2017, y el control de tracción no estaba disponible.
Por otro lado las nuevas tienen un sistema que facilita la puesta en marcha del motor con un sólo toque del botón (como en los coches "modernos") y otro que aumenta automáticamente un poco el régimen del motor cuando sueltas el embrague para arrancar evitando que se cale.
El cuadro de instrumentos también es distinto (como el de la 1000) y tiene una toma de 12v (no sé si la versión anterior llevaba).
Un saludo.
Por ejemplo, corregidme si me equivoco, el ABS era opcional antes del modelo 2017, y el control de tracción no estaba disponible.
Por otro lado las nuevas tienen un sistema que facilita la puesta en marcha del motor con un sólo toque del botón (como en los coches "modernos") y otro que aumenta automáticamente un poco el régimen del motor cuando sueltas el embrague para arrancar evitando que se cale.
El cuadro de instrumentos también es distinto (como el de la 1000) y tiene una toma de 12v (no sé si la versión anterior llevaba).
Un saludo.
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#3 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
La anterior si tenía ABS, pero en la conducción, por ejemplo en la L4 al soltar gas la moto retenía un montón, yo casi no tenía necesidad de tocar freno y era una sensación que me encantaba. En la nueva sigue esa sensación o ahora con la euro 4/5 son más dulcificadas y retienen menos?
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#4 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
El último modelo (Hablo de la 650) no te da la opción de regular la compresión de la horquilla delantera, en la anterior si, aunque puedes comprar un accesorio para poder hacerlo. Si así lo quieres, claro.
- ocangorileiro
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#5 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
Como propietario que fui de los dos modelos,puedo decir que en cuanto a conduccion y frenos practicamente son lo mismo, el modelo del 17 tiene diferentes tipos de conduccion.La iluminacion y regulacion de esta, mejor la del 14 y el consumo calcado.Con un deposito 495 y 525 respctivamente y AUN QUEDABA GASOFA
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
- Chichu
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#6 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
No sabía que la V650 más moderna tiene reglaje de compresión en la horquilla...creí que solo se podía regular la precarga....
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#7 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
Acabo de comprar una L 7 xt, y antes tenía la L 4, solo salí un día con ella por lo que es pronto para pormenorizar todas las diferencias, pero me llama la atención que teniendo 2 CV más la L7 noto como si tuviese menos punch, no sé, la otra la notaba más brusca que está al acelerar, también tengo la impresión que retiene menos que la L4. Otra diferencia, con la L4 a 5000 rpm en sexta iba a 112 kms/h y a 6000 a 132, sin embargo con la L7 voy a 110 y a 130 , es decir pierde algo de velocidad, y no entiendo dónde están los 2 CV más que tiene la nueva . Respecto al consumo creo que la nueva consume más que la vieja.
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#8 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
Los 2 CV normalmente los tienes en las rpm altas, dónde da la potencia máxima, rara vez los verás, él punch qué notas de menos no significa que ande menos, está dulcificada en su curva dé par para que no sea brusca, cón las 1000 pasa igual, al probar la k5 de mí amigo pensaba que andaba más que la mía L8, pero no es así, es más brusca, pero la mía acelera más, comprobado, lo de retener menos es posible, piensa en la parte buena dé éso, sí sales de viaje y sabés aprovechar las inercias, gastarás menos gasolina , al final son sensaciones, pero los fríos números no engañancarango escribió: ↑15 Jul 2022 23:30 Acabo de comprar una L 7 xt, y antes tenía la L 4, solo salí un día con ella por lo que es pronto para pormenorizar todas las diferencias, pero me llama la atención que teniendo 2 CV más la L7 noto como si tuviese menos punch, no sé, la otra la notaba más brusca que está al acelerar, también tengo la impresión que retiene menos que la L4. Otra diferencia, con la L4 a 5000 rpm en sexta iba a 112 kms/h y a 6000 a 132, sin embargo con la L7 voy a 110 y a 130 , es decir pierde algo de velocidad, y no entiendo dónde están los 2 CV más que tiene la nueva . Respecto al consumo creo que la nueva consume más que la vieja.
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#9 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
De acuerdo con todo lo que comentas José Luis, ayer por fin la probé toda la tarde en tramo de curvas y va bien, pero tengo que cambiar algo el modo de conducción respecto a la L4, ya que antes llegando a las curvas algo rápido con soltar gas no tenía que frenar casi nunca debido a la gran retención que tenía, sin embargo ahora o bien suelto antes gas o tengo que tocar freno, en fin, toca habituarse a la nueva montura en ese aspecto.
Lo que sí noto mejoría es en el cambio de marchas, ahora parece mantequilla y también en los frenos, que siendo idénticos a los de la L4, en la nueva frena el de adelante más.
Lo que sí noto mejoría es en el cambio de marchas, ahora parece mantequilla y también en los frenos, que siendo idénticos a los de la L4, en la nueva frena el de adelante más.
- Jose Luis Ternero
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#10 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017
carango escribió: ↑20 Jul 2022 17:41 De acuerdo con todo lo que comentas José Luis, ayer por fin la probé toda la tarde en tramo de curvas y va bien, pero tengo que cambiar algo el modo de conducción respecto a la L4, ya que antes llegando a las curvas algo rápido con soltar gas no tenía que frenar casi nunca debido a la gran retención que tenía, sin embargo ahora o bien suelto antes gas o tengo que tocar freno, en fin, toca habituarse a la nueva montura en ese aspecto.
Lo que sí noto mejoría es en el cambio de marchas, ahora parece mantequilla y también en los frenos, que siendo idénticos a los de la L4, en la nueva frena el de adelante más.
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Pués ahora o sueltas gas antes y aprovechas para gastar menos o tocas ún poco de freno, él cambio también depende mucho del aceite que usaras y los frenos ten én cuenta que ahora lo llevas todo nuevo, quizás la anterior ya no tenía los pistones o la bomba én óptimas condiciones o él líquido de frenos o quizás también diferentes pastillas de frenos, én fin, ahora a disfrutarla qué es una gran máquina
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