Pues como he dicho en el título, la he pifiado un poco limpiando el radiador de nuestra querida vstrom. Es una XT de 2021.
Me sorprendió desde el primer día que las aletas de este radiador son extremadamente endebles. Con cualquier insecto o parecido, la aleta se dobla y se despinta. Esto es algo relativamente normal en cualquier radiador, pero he tenido otros radiadores incluso chinos, que no han padecido tanta debilidad ante insectos u otros elementos de la carretera.
El caso es que he lavado esta moto en gasolineras con pistola (solo en una ocasión) y apuntando con la pistola al radiador más o menos a un par de metros, no he tenido problema. Pero para evitar tener que ir a la gasolinera constantemente compré en Amazon una karcher de apenas 60 €. Pensando que esta máquina sería, obviamente, menos potente que una pistola a presión de gasolinera, le di como habitualmente, de frente y a un metro o metro y medio de distancia.
Cuál fue mi sorpresa que en cuanto active la pistola, vi como todo el central del radiador se despintaba y las aletas quedaron dobladas.
Me jodió muchísimo, porque la moto es nueva, así que me lié a enderezar las aletas como pude. No quedaron perfectas, pero al menos el radiador respira correctamente, aunque está feo de pelotas.
Así que os dejo una pregunta y un consejo. El consejo es que tengáis mucho cuidado con la karcher a la hora de limpiar el radiador, no solo un metro, yo la pondría a tres o cuatro si es necesario. Y la pregunta es si podria pintar esas pocas aletas que han quedado despintadas con una pintura antitermica y con brochita. Le daría una capa súper fina para evitar que las aletas no cumpliesen su función conductora.
También he pensado en poner un protector de radiador, pero la verdad es que he mirado el flujo de aire que le llega con y sin protector y es abismal. Soy de Sevilla y aquí los 45° a veces llegan, si encima le pongo un protector la moto va a flipar.
Ah!! También sería interesante saber si los radiadores de los modelos anteriores, son compatibles con nuestra moto. He visto radiadores en internet de estos modelos, y son relativamente económicos, pero del 2021 o 2022 solo queda comprar original qué es un pastón.
Pues eso, cuidado con la karcher que nuestro radiador es un poco de juguete. Saludos.
Cagada limpiando el radiador
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#2 Re: Cagada limpiando el radiador
Yo instale un chino de Aliexpress y sin problema de alta temperaturas y acá también tenemos arriba de 40° centigrados.Hugocb escribió:Pues como he dicho en el título, la he pifiado un poco limpiando el radiador de nuestra querida vstrom. Es una XT de 2021.
Me sorprendió desde el primer día que las aletas de este radiador son extremadamente endebles. Con cualquier insecto o parecido, la aleta se dobla y se despinta. Esto es algo relativamente normal en cualquier radiador, pero he tenido otros radiadores incluso chinos, que no han padecido tanta debilidad ante insectos u otros elementos de la carretera.
El caso es que he lavado esta moto en gasolineras con pistola (solo en una ocasión) y apuntando con la pistola al radiador más o menos a un par de metros, no he tenido problema. Pero para evitar tener que ir a la gasolinera constantemente compré en Amazon una karcher de apenas 60 €. Pensando que esta máquina sería, obviamente, menos potente que una pistola a presión de gasolinera, le di como habitualmente, de frente y a un metro o metro y medio de distancia.
Cuál fue mi sorpresa que en cuanto active la pistola, vi como todo el central del radiador se despintaba y las aletas quedaron dobladas.
Me jodió muchísimo, porque la moto es nueva, así que me lié a enderezar las aletas como pude. No quedaron perfectas, pero al menos el radiador respira correctamente, aunque está feo de pelotas.
Así que os dejo una pregunta y un consejo. El consejo es que tengáis mucho cuidado con la karcher a la hora de limpiar el radiador, no solo un metro, yo la pondría a tres o cuatro si es necesario. Y la pregunta es si podria pintar esas pocas aletas que han quedado despintadas con una pintura antitermica y con brochita. Le daría una capa súper fina para evitar que las aletas no cumpliesen su función conductora.
También he pensado en poner un protector de radiador, pero la verdad es que he mirado el flujo de aire que le llega con y sin protector y es abismal. Soy de Sevilla y aquí los 45° a veces llegan, si encima le pongo un protector la moto va a flipar.
Ah!! También sería interesante saber si los radiadores de los modelos anteriores, son compatibles con nuestra moto. He visto radiadores en internet de estos modelos, y son relativamente económicos, pero del 2021 o 2022 solo queda comprar original qué es un pastón.
Pues eso, cuidado con la karcher que nuestro radiador es un poco de juguete. Saludos.
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#3 Re: Cagada limpiando el radiador
Protector de radiador, no especifique.randoriaikido escribió:Yo instale un chino de Aliexpress y sin problema de alta temperaturas y acá también tenemos arriba de 40° centigrados.Hugocb escribió:Pues como he dicho en el título, la he pifiado un poco limpiando el radiador de nuestra querida vstrom. Es una XT de 2021.
Me sorprendió desde el primer día que las aletas de este radiador son extremadamente endebles. Con cualquier insecto o parecido, la aleta se dobla y se despinta. Esto es algo relativamente normal en cualquier radiador, pero he tenido otros radiadores incluso chinos, que no han padecido tanta debilidad ante insectos u otros elementos de la carretera.
El caso es que he lavado esta moto en gasolineras con pistola (solo en una ocasión) y apuntando con la pistola al radiador más o menos a un par de metros, no he tenido problema. Pero para evitar tener que ir a la gasolinera constantemente compré en Amazon una karcher de apenas 60 €. Pensando que esta máquina sería, obviamente, menos potente que una pistola a presión de gasolinera, le di como habitualmente, de frente y a un metro o metro y medio de distancia.
Cuál fue mi sorpresa que en cuanto active la pistola, vi como todo el central del radiador se despintaba y las aletas quedaron dobladas.
Me jodió muchísimo, porque la moto es nueva, así que me lié a enderezar las aletas como pude. No quedaron perfectas, pero al menos el radiador respira correctamente, aunque está feo de pelotas.
Así que os dejo una pregunta y un consejo. El consejo es que tengáis mucho cuidado con la karcher a la hora de limpiar el radiador, no solo un metro, yo la pondría a tres o cuatro si es necesario. Y la pregunta es si podria pintar esas pocas aletas que han quedado despintadas con una pintura antitermica y con brochita. Le daría una capa súper fina para evitar que las aletas no cumpliesen su función conductora.
También he pensado en poner un protector de radiador, pero la verdad es que he mirado el flujo de aire que le llega con y sin protector y es abismal. Soy de Sevilla y aquí los 45° a veces llegan, si encima le pongo un protector la moto va a flipar.
Ah!! También sería interesante saber si los radiadores de los modelos anteriores, son compatibles con nuestra moto. He visto radiadores en internet de estos modelos, y son relativamente económicos, pero del 2021 o 2022 solo queda comprar original qué es un pastón.
Pues eso, cuidado con la karcher que nuestro radiador es un poco de juguete. Saludos.
Saludos.
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- jovigo63
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#4 Re: Cagada limpiando el radiador
las aspas se enderechan y el radiador se pinta, hay gente que se dedica a repararlos y los deja como nuevos
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
V strom 1000 xt 


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#5 Re: Cagada limpiando el radiador
Pintado con un pequeño pincel fino, enderezado con un destornillador, y el pintado solo a las aletas que quedaron despintadas. Quedó genial.
- GTargui
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#6 Re: Cagada limpiando el radiador
A mi me pasó lo mismo, es como si un caracol hubiese andado por el radiador.... pero na no lo miro y ya está
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
- stromsilver
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#7 Re: Cagada limpiando el radiador
Buenas
Venden peines de radiador vale para poner recto el aluminio de radiadores,evaporadores y compresores de A/C.
Por lo de pintarlo no hay problema o pincel o spray. Si el spray lleva promotor de anclaje (primer) mejor pero vamos es una zona tan pequeña y no alcanza altas temperatiras. Me refiero superiores a ,,80C.
Un saludo
Venden peines de radiador vale para poner recto el aluminio de radiadores,evaporadores y compresores de A/C.
Por lo de pintarlo no hay problema o pincel o spray. Si el spray lleva promotor de anclaje (primer) mejor pero vamos es una zona tan pequeña y no alcanza altas temperatiras. Me refiero superiores a ,,80C.
Un saludo