Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
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- David_C
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#1 Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Soy una persona muy cuidadosa, tengo siempre la moto al día, de absolutamente todo, siempre en plazos y kilometrajes adelantados a los que me tocan.
He tenido dos unidades de VStrom 650 con los cuales he recorrido España y Portugal de cabo a rabo, sin el más mínimo problema. Viajes larguísimos, tocando todo tipo de terrenos y cargado hasta las trancas, repito, cero problemas.
Decidí pasarme a la mil, pensando que el cambio sería a mejor... más caballos, más o menos mismo peso (la mil no es muy pesada), y mucho más bonita, pensaba que al ser 1000 me daría ese extra de ir en sexta muy sobrado de RPM, adelantamientos seguros....etc. Pues bien, me ha durado la 1000 menos de dos meses...
Lo primero, decir que la moto no va tan fina (ni en sueños) como la 650, el traqueteo es constante, y no, no es un problema del régimen de esta moto, el que os diga que esta moto por debajo de 4000rpm no va bien es porque no tiene ni idea.
Comprobada inyección, filtro de combustible, bujías, rotor y sus imanes que cargan el embobinado y encendido, estator, filtro de aire, refrigerante nuevo, tps cambiados (los dos), mariposas secundarias cambiadas, anulador de sonda lambda, reglaje de valvulas, GIpro, ajuste extra de caja de filtro, probada con y sin mariposas secundarias...y Cristo bendito ... absolutamente todo indicaba que esta moto se desajusta con mirarla, no va fina y punto. Y si la pones fina con el Yosimura te durará poco porque simplemente es un motor que en la TL1000 iría genial, pero que al pasarlo a la V Strom la cagaron. Arriba en el régimen de rpm es un tiro, tira muchísimo, pero es mala frenando, y mala en curvas lentas porque cuesta mucho llevarla fina en regímenes bajos. Una castaña... decepción absoluta y venta de la moto en menos de dos meses. El actual propietario de mi ex flamante 650 solo dice maravillas, claro... Es lógico.
Ahora viene el cambio....
Actualmente he probado la versys 1000... que suavidad, que maravilla, que finura, que saber rodar...me ha enamorado. Pero he querido dar la oportunidad a otro BI....y he probado una KTM 1190 y definitivamente he probado LA MOTO. Actualmente disfruto de ella, es otra película, y tras muchas suzukis disfrutadas al final he sido talibán y me he ido al mundo de las KTM y he visto el cielo abierto. En cuanto a fiabilidad... todo lo que sea 1050, 1190, 1090, 1290 es motor RC8 a prueba de bombas, clientes entregándolos con 200mil kilómetros con problemas muy puntuales (algún motor de arranque defectuoso) y cambios de aceite cada 15mil (yo sé los voy a hacer cada 6mil).
Cómo es de justicia y de ser honrado contar las virtudes (como lo hice con mis dos EXCELENTES compañeras de viaje de mis ex 650) también es de ley contar las cosas que no han ido tan bien. Una v strom 1000 (modelo K) nunca mais. Espero que el modelo nuevo lo hayan mejorado.
Sólo espero ayudar a quien esté pensando este paso, por cierto, mi unidad tiene 39.000km comprobados en tráfico y en ITV.
Mil abrazos
He tenido dos unidades de VStrom 650 con los cuales he recorrido España y Portugal de cabo a rabo, sin el más mínimo problema. Viajes larguísimos, tocando todo tipo de terrenos y cargado hasta las trancas, repito, cero problemas.
Decidí pasarme a la mil, pensando que el cambio sería a mejor... más caballos, más o menos mismo peso (la mil no es muy pesada), y mucho más bonita, pensaba que al ser 1000 me daría ese extra de ir en sexta muy sobrado de RPM, adelantamientos seguros....etc. Pues bien, me ha durado la 1000 menos de dos meses...
Lo primero, decir que la moto no va tan fina (ni en sueños) como la 650, el traqueteo es constante, y no, no es un problema del régimen de esta moto, el que os diga que esta moto por debajo de 4000rpm no va bien es porque no tiene ni idea.
Comprobada inyección, filtro de combustible, bujías, rotor y sus imanes que cargan el embobinado y encendido, estator, filtro de aire, refrigerante nuevo, tps cambiados (los dos), mariposas secundarias cambiadas, anulador de sonda lambda, reglaje de valvulas, GIpro, ajuste extra de caja de filtro, probada con y sin mariposas secundarias...y Cristo bendito ... absolutamente todo indicaba que esta moto se desajusta con mirarla, no va fina y punto. Y si la pones fina con el Yosimura te durará poco porque simplemente es un motor que en la TL1000 iría genial, pero que al pasarlo a la V Strom la cagaron. Arriba en el régimen de rpm es un tiro, tira muchísimo, pero es mala frenando, y mala en curvas lentas porque cuesta mucho llevarla fina en regímenes bajos. Una castaña... decepción absoluta y venta de la moto en menos de dos meses. El actual propietario de mi ex flamante 650 solo dice maravillas, claro... Es lógico.
Ahora viene el cambio....
Actualmente he probado la versys 1000... que suavidad, que maravilla, que finura, que saber rodar...me ha enamorado. Pero he querido dar la oportunidad a otro BI....y he probado una KTM 1190 y definitivamente he probado LA MOTO. Actualmente disfruto de ella, es otra película, y tras muchas suzukis disfrutadas al final he sido talibán y me he ido al mundo de las KTM y he visto el cielo abierto. En cuanto a fiabilidad... todo lo que sea 1050, 1190, 1090, 1290 es motor RC8 a prueba de bombas, clientes entregándolos con 200mil kilómetros con problemas muy puntuales (algún motor de arranque defectuoso) y cambios de aceite cada 15mil (yo sé los voy a hacer cada 6mil).
Cómo es de justicia y de ser honrado contar las virtudes (como lo hice con mis dos EXCELENTES compañeras de viaje de mis ex 650) también es de ley contar las cosas que no han ido tan bien. Una v strom 1000 (modelo K) nunca mais. Espero que el modelo nuevo lo hayan mejorado.
Sólo espero ayudar a quien esté pensando este paso, por cierto, mi unidad tiene 39.000km comprobados en tráfico y en ITV.
Mil abrazos
Última edición por David_C el 04 Jun 2022 22:05, editado 1 vez en total.
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- Chichu
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#2 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Me alegro de que te encuentres contento con tu KTM...
Las K 1000V nada que ver con los modelos ap del 2014... al menos la mía (del 2014) puede circular en 4ª a 2000rpm y muy suave...aunque los motores son similares la electrónica hace maravillas...
Las K 1000V nada que ver con los modelos ap del 2014... al menos la mía (del 2014) puede circular en 4ª a 2000rpm y muy suave...aunque los motores son similares la electrónica hace maravillas...
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- David_C
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#3 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
No sabes cuánto me alegro que hayan mejorado la nueva 1000, a disfrutar de ellas amigos. Nos vemos en la carretera.
Abrazo fuerte.
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#4 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Vaya susto cuando terminaba de leer vi que era las K1000 y ya se sabía de hace muchos años que no eran muy recomendadas por problemas varios, por eso me extrañaba todo lo que iba leyendo, como dice Chichu las DL1000 todo es suavidad y deja ir a bajas rpm sin problema y seguramente es por la nueva generación de la electrónica, me alegro que ahora hayas conseguido la felicidad con la KTM y a disfrutarla ...
- David_C
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#5 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Muchísimas gracias compañero! Un abrazo
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#6 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Yo estoy contento con la DL1000 AL8. En 47000 kms he tenido algun berrinche(la dichosa valvula escape y radiador) pero supongo que como con otras me podria haber pasado.
Anda fina, no exige mucho..... Tal vez sea como han dicho que las K eran mas toscas.
Ahora a disfrutar la KTM, es una gran maquina
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#7 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Totalmente, yo también tengo una 1000 L8 y no puedo estar más contento, ya va por 62000 km én 3 años désde que la estrené, a la válvula de escape no le di oportunidad de averiarse, la anule antes , he probado varías K1000 y no tienen nada que ver, las K son mucho más toscas y cón una sexta para las autobahn alemanas, larguísima, éso sí, es más rabiosa la K, pero las L son muuuucho más manejables y juguetonas, sin hablar de las suspensiones y frenos, está en otra ligaBanditbilbo escribió: ↑05 Jun 2022 10:09 Yo estoy contento con la DL1000 AL8. En 47000 kms he tenido algun berrinche(la dichosa valvula escape y radiador) pero supongo que como con otras me podria haber pasado.
Anda fina, no exige mucho..... Tal vez sea como han dicho que las K eran mas toscas.
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#8 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Saludos , tuve una k6 650 , 90mil km , 12 años y cero problemas , dicen que era mejor que la k1000 no lo se
Actualmente tengo una XT1000 del 19
Ni en mis mejores sueños ni arto vino , cambio la 1000 por la 650
Más cv , me da igual
Frenos , mucho mejor
Horquilla , perfecta
Más manejable que la 650
Fiabilidad , la misma de momento , 30 mil km
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#9 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Creo que no es ningún secreto que las DL 1000 no era un producto redondo como si lo fueron las 650. Si hubieras "bicheado" un poco por foros te hubieras ahorrado el disgusto. Como te dicen los compañeros nada que ver con las V 1000 posteriores (las pico-pato).
Suerte con esa KTM, que te salga buena.
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#10 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Yo también pasé de tener dos 650 a la DL 1000, y si, la pequeña van mucho más finas que la mayor. Reconozco que me costó un poco adaptarme, pero después de 18.000 kms con la DL 1000 L 8 ya no daría el paso hacia atrás. Más toscona, si, pero luego en carretera va de lujo, producto muy fiable y moto para aburrir.
Saludos.
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Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- David_C
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#11 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Parece ser que la 1000L sí ha sido ya un producto redondo, me alegro y no descarto tener una algún día. En cuanto a bichear en los foros antes de tener una 1000k, precisamente eso hice por aquí, me empapé el foro y me hice un experto en la DL1000k, me aventuré a que según comentaban teniendo todo hecho al día debería de ir fina, pero por desgracia no fue así. Los tirones en bajas jamás desaparecieron.
¿Es cierto lo que habla la mayoría de gente de que a la 1000L le hacen falta unos caballines más? Como digo no descarto tener una algún día.
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Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV
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#12 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Es un lastre que no se quitará KTM nunca, así como Ducati, Aprilia...etc. De momento el motor LC8 de KTM con mantenimientos cada 15mil se están entregando con más de cien mil kilómetros sin mayores problemas. Lo de las suspensiones electrónicas ya es otro cantar .... mejor las normales creo yo.
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#13 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Bueno, lo de los CV sí eres un quemado quizás, es una moto de muy buenos bajos y unos altos muy normales, sí té adaptas bién a llevarla abusando un poco de su buen par motor, a mí désde luego no me falta nada para ir dónde sea, a TODOS creo que nos gustaría tener 160CV , pero piensa cuántas veces verdaderamente los necesitas, a mí me bastan dé momento los 100 de la V1000, cón el tema fiabilidad de KTM, tú ni caso, ése motor es muy bueno, fallos puntuales pueden tener todas las marcas, pero ésa moto es una mala bestia én el buen sentido, espero que la disfrutes muchoDavid_C escribió: ↑09 Jun 2022 00:59 Parece ser que la 1000L sí ha sido ya un producto redondo, me alegro y no descarto tener una algún día. En cuanto a bichear en los foros antes de tener una 1000k, precisamente eso hice por aquí, me empapé el foro y me hice un experto en la DL1000k, me aventuré a que según comentaban teniendo todo hecho al día debería de ir fina, pero por desgracia no fue así. Los tirones en bajas jamás desaparecieron.
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#14 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
El futuro debe ser bajar peso, no subir caballos
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#15 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Muchas gracias a todos, como dije no descarto una V1000L porque según contáis es todo suavidad y me consta que fiabilidad. A ver cómo acabo con la marca austriaca porque soy de hacer muchos kilómetros, a ver si el motor es tan fiable como dicen. Aunque una japonesa es una japonesa, jeje.
De momento lo que sí noto es el calorcillo, desprende más que todas las Suzuki que he tenido, aunque nada disparatado como sí note en la Triumph Tiger.
Abrazote grande.
De momento lo que sí noto es el calorcillo, desprende más que todas las Suzuki que he tenido, aunque nada disparatado como sí note en la Triumph Tiger.
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#16 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Pues hablo con conocimiento de causa. Efectivamente ya hay 1190 con más de 100.000 kms, y sin fallos graves, más allá de algunos bamboleos a alta velocidad, pero también se de 4 1290 y una 1090 con fallos graves en menos de 30.000, por eso lo de la suerte.David_C escribió: ↑09 Jun 2022 01:01Es un lastre que no se quitará KTM nunca, así como Ducati, Aprilia...etc. De momento el motor LC8 de KTM con mantenimientos cada 15mil se están entregando con más de cien mil kilómetros sin mayores problemas. Lo de las suspensiones electrónicas ya es otro cantar .... mejor las normales creo yo.
Tú disfrútala y cuídala y a rodar.
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- David_C
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#17 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Muchas gracias. Es cierto que tuvieron problemas de juventud en modelos anteriores a 2015 (cosa de calor que evitaron con el kit anticalórico, pérdida de líquido en embrague Magura, alabeo de discos de freno, calor del colector, y alguna cosilla más), que posteriormente corrigieron en modelos post 2014.motón escribió: ↑10 Jun 2022 12:53Pues hablo con conocimiento de causa. Efectivamente ya hay 1190 con más de 100.000 kms, y sin fallos graves, más allá de algunos bamboleos a alta velocidad, pero también se de 4 1290 y una 1090 con fallos graves en menos de 30.000, por eso lo de la suerte.
Tú disfrútala y cuídala y a rodar.
Desconozco si se trata de estos temas, porque en la actualidad no conozco fallos conocidos en el LC8. Los bamboleos a alta velocidad según parecen suelen ser según ktmspain debidos a las presiones incorrectas en carretera cuando vienes flojo del campo, o a colocar las maletas KTM de serie quitando los embellecedores de las maletas, cuando había que ponerlas encima de estos embellecedores para que dejasen unos centímetros de separación vitales para evitar esos bamboleos. Os contaré personalmente si detecto alguna cosilla en mi unidad.
Gracias.
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#18 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Las 1000 K es cierto que son unas motos toscas que no tuvieron por ello el éxito de sus hermanas 650, mucho más dulces y equilibradas, y que tienen defectos como un freno delantero justo, y el problema del los imanes del volante magnético o el regulador que se chamusca, además de los consabidos tirones y un consumo alto. Sin embargo si sabes solucionar sus problemas es una moto excelente, cómoda y fiable. Yo he tenido una K6 y mi hermano una K5, que sustituimos por unas L euro3. Cuando compré la moto y la conduje por autopista la primera vez y engrane la 6 marcha pensé que me había equivocado de moto, sin embargo con unos ajustes aquí y allá (piñon de 16, power commander, pinzas 4 pistones, etc) la moto funcionaba a la perfección, y hay aspectos que todavía hecho de menos en mi actual L6, como su comodidad, espacio bajo el asiento, iluminación, protección aerodinámica y porte. El modelo L es mucho mejor sin duda tal como sale de fábrica, más refinada, con menor consumo, mejor frenado, y una horquilla también superior. ¿Las K son mala compra? Si no tienes los medios, conocimientos y paciencia para ponerla adecuadamente a punto SI, si te gusta el modelo y estas dispuesto a dedicarle tiempo y algo de dinero No, es una excelente moto delicada de poner a punto, pero una vez que lo consigues va muy pero que muy bien.
Yo le monté a los dos amortiguador y muelles de horquilla Ohlins, pinzas de 4 pistones con bomba radial, y de motor arboles de levas y cuerpos de inyección completos de SV con escapes leovince, las motos experimentaron un cambio como el que hay de una 650 a una 1000, eran un tiro de 120 cv que recordamos con muchísimo cariño.
Las cambiamos por las L principalmente por la seguridad que aportaba el Abs y el control de tracción tras algun pequeño susto.
Yo le monté a los dos amortiguador y muelles de horquilla Ohlins, pinzas de 4 pistones con bomba radial, y de motor arboles de levas y cuerpos de inyección completos de SV con escapes leovince, las motos experimentaron un cambio como el que hay de una 650 a una 1000, eran un tiro de 120 cv que recordamos con muchísimo cariño.
Las cambiamos por las L principalmente por la seguridad que aportaba el Abs y el control de tracción tras algun pequeño susto.
Piensa en la proxima curva
- David_C
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#19 Re: Tras dos k650 me pasé a la 1000...decepción
Tienes mucha razón, además me parece de mal gusto y una falta de respeto el venir a los foros a llorar, cuando creo que estos modelos nos han obsequiado con tantas y tantas satisfacciones. Aquí se viene llorado. Aunque es cierto, que tras dos meses haciendo lo indecible con la moto en ajustes y piezas sustituidas, la moto no iba fina. Sencillamente no tuve suerte con esa unidad en concreto y perdí la paciencia. La moto era un tiro, y si no la bajabas de 3500 vueltas la moto era un pepino muy serio, pero como me gusta la dulzura de conducción era algo que no quería asimilar ni asumir.YAMAHISTASTUR escribió: ↑28 Jun 2022 14:58 Las 1000 K es cierto que son unas motos toscas que no tuvieron por ello el éxito de sus hermanas 650, mucho más dulces y equilibradas, y que tienen defectos como un freno delantero justo, y el problema del los imanes del volante magnético o el regulador que se chamusca, además de los consabidos tirones y un consumo alto. Sin embargo si sabes solucionar sus problemas es una moto excelente, cómoda y fiable. Yo he tenido una K6 y mi hermano una K5, que sustituimos por unas L euro3. Cuando compré la moto y la conduje por autopista la primera vez y engrane la 6 marcha pensé que me había equivocado de moto, sin embargo con unos ajustes aquí y allá (piñon de 16, power commander, pinzas 4 pistones, etc) la moto funcionaba a la perfección, y hay aspectos que todavía hecho de menos en mi actual L6, como su comodidad, espacio bajo el asiento, iluminación, protección aerodinámica y porte. El modelo L es mucho mejor sin duda tal como sale de fábrica, más refinada, con menor consumo, mejor frenado, y una horquilla también superior. ¿Las K son mala compra? Si no tienes los medios, conocimientos y paciencia para ponerla adecuadamente a punto SI, si te gusta el modelo y estas dispuesto a dedicarle tiempo y algo de dinero No, es una excelente moto delicada de poner a punto, pero una vez que lo consigues va muy pero que muy bien.
Yo le monté a los dos amortiguador y muelles de horquilla Ohlins, pinzas de 4 pistones con bomba radial, y de motor arboles de levas y cuerpos de inyección completos de SV con escapes leovince, las motos experimentaron un cambio como el que hay de una 650 a una 1000, eran un tiro de 120 cv que recordamos con muchísimo cariño.
Las cambiamos por las L principalmente por la seguridad que aportaba el Abs y el control de tracción tras algun pequeño susto.
Sin embargo con las dos 650 que tuve me fue de lujo, recorrí media Europa con ambas, y es una moto que egoístamente la acabas amando, pero porque te da todo a cambio de muy poco. Como bien dices, la seguridad avanza y el ABS en curva y los controles de tracción no te das cuenta de lo que son hasta que no te salvan de irte al quitamiedos.
Por cierto, jamás he estado en un foro tan participativo y hermanado como este, enhorabuena a todos porque sois una familia.
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