Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
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- Cansino
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#27 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Si señor con paciencia todo se arregla y si aqui en el foro hay gente muy maja es un foro muy especial
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- OscarGR
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#28 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Y personalmente fue una de las razones por las que en 2014 me pillé mi 650. Este foro no tiene precio...
Vstrom DL650 2014
- Richardsf
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#29 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Buenas compañeros! vuelvo a retomar este hilo debido a que la pinza trasera pierde un poco por el purgador, el pedal no pierde presión y la cantidad no llega ni a una gota, el deposito tiene la misma cantidad de liquido de cuando lo rellené. Cuando aparco veo que hay un poco de liquido "sudado" alrededor del tornillo, han pasado ya varios días, había leído que tras el cambio el liquido que queda sobrante en el tornillo se termina saliendo pero lo he limpiado bien y en este punto después de varios días estoy seguro que no es liquido sobrante.
Inicialmente cuando hice el mantenimiento apreté todo a ojo pero siendo consciente que no podía apretar mucho debido a que el tornillo es de acero y la pinza de aluminio. El caso es que los delanteros están bien pero algo ha pasado con la trasera que no logro solucionarlo.
He comprado un purgador nuevo en tienda suzuki y he comprado una dinamométrica y he apretado con el par especificado según manual pero no se ha solucionado. He visto en internet cosas como ponerle teflón pero luego me encuentro otros que dicen que eso es dañino.
Si alguien me puede ayudar os lo agradezco!! Cualquier consejo es bienvenido
Muchas gracias!
Inicialmente cuando hice el mantenimiento apreté todo a ojo pero siendo consciente que no podía apretar mucho debido a que el tornillo es de acero y la pinza de aluminio. El caso es que los delanteros están bien pero algo ha pasado con la trasera que no logro solucionarlo.
He comprado un purgador nuevo en tienda suzuki y he comprado una dinamométrica y he apretado con el par especificado según manual pero no se ha solucionado. He visto en internet cosas como ponerle teflón pero luego me encuentro otros que dicen que eso es dañino.
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- urbam
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#30 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Te comentó, si el t flor esta en la rosca, no te va a afectar en nada, distinto sería que pudieras teflón en la punta y este este en contacto con el líquido de freno, hay si puedes tener problemas, ya que el líquido descompone el teflón y te puede dejar resto en cualquier sitio, como puede ser en un pistón y no retroceda o en la bomba y no meta presión.
Prueba una cosa, metete una Junta teórica que al apretar el tornillo se ajustaráy será de fugar
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- Richardsf
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#31 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Muchas gracias Urbam! ya he comprado un kit de juntas tóricas de diferentes medidas por internet, voy a probar con esto y sino funciona pruebo a poner teflón lo mas arriba de la rosca posible para que no entre en contacto directo con el liquido.urbam escribió: ↑28 Abr 2022 09:13 Te comentó, si el t flor esta en la rosca, no te va a afectar en nada, distinto sería que pudieras teflón en la punta y este este en contacto con el líquido de freno, hay si puedes tener problemas, ya que el líquido descompone el teflón y te puede dejar resto en cualquier sitio, como puede ser en un pistón y no retroceda o en la bomba y no meta presión.
Prueba una cosa, metete una Junta teórica que al apretar el tornillo se ajustaráy será de fugar
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#32 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Teflon en el purgador yo no lo pondria, ten en cuenta la temperatura que pueda coger la pinza en pleno funcionamiento, lo primero es averiguar si pierde por la rosca o por el agugero de purga.si es por rosca hay selladores que te valdrian, si es por el agugero malo, malo, indica que el asiento de la pinza podria estar deformado y no cerrar bien.
Gasss i cul capatras
- stromsilver
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#33 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Buenas,
En principio los purgadores no funcionan por presión del tornillo funcionan por estanqueidad entre dos piezas conicas que tienen que ajustar perfectas o sea tiene que estar bien limpio.
Un cono en el caliper o maza de frenos. Donde encaja un tornillo purgador perforado.
Yo lo que haría es quitar el purgador y limpiar bien el asiento conico del caliper o mordaza por si hay un trozo de ferricha u objeto extraño que no deja que el ajuste sea perfecto. Un exceso de par de apriete puede llevar o bien a rotura del purgador o bien dañar el asiento conico del caliper.
Pondre un dibujo por que si no esto igual es dificil de exclicar.
La parte roja es por donde sale el liquido de freno al purgador. Se aprecia en la foto el agujerito del purgador por donde pasa el liquido hacia el exterior.
El cono de este purgador estaba dañado y perdía algo de liquido como lo que comentais por suerte el lado de la maza estaba bien sino tocaría rectificar un poco con un escariador.
Saludos.
En principio los purgadores no funcionan por presión del tornillo funcionan por estanqueidad entre dos piezas conicas que tienen que ajustar perfectas o sea tiene que estar bien limpio.
Un cono en el caliper o maza de frenos. Donde encaja un tornillo purgador perforado.
Yo lo que haría es quitar el purgador y limpiar bien el asiento conico del caliper o mordaza por si hay un trozo de ferricha u objeto extraño que no deja que el ajuste sea perfecto. Un exceso de par de apriete puede llevar o bien a rotura del purgador o bien dañar el asiento conico del caliper.
Pondre un dibujo por que si no esto igual es dificil de exclicar.
La parte roja es por donde sale el liquido de freno al purgador. Se aprecia en la foto el agujerito del purgador por donde pasa el liquido hacia el exterior.
El cono de este purgador estaba dañado y perdía algo de liquido como lo que comentais por suerte el lado de la maza estaba bien sino tocaría rectificar un poco con un escariador.
Saludos.
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#34 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Muy buena explicacionstromsilver escribió: ↑29 Abr 2022 20:31 Buenas,
En principio los purgadores no funcionan por presión del tornillo funcionan por estanqueidad entre dos piezas conicas que tienen que ajustar perfectas o sea tiene que estar bien limpio.
Un cono en el caliper o maza de frenos. Donde encaja un tornillo purgador perforado.
Yo lo que haría es quitar el purgador y limpiar bien el asiento conico del caliper o mordaza por si hay un trozo de ferricha u objeto extraño que no deja que el ajuste sea perfecto. Un exceso de par de apriete puede llevar o bien a rotura del purgador o bien dañar el asiento conico del caliper.
Pondre un dibujo por que si no esto igual es dificil de exclicar.
La parte roja es por donde sale el liquido de freno al purgador. Se aprecia en la foto el agujerito del purgador por donde pasa el liquido hacia el exterior.
El cono de este purgador estaba dañado y perdía algo de liquido como lo que comentais por suerte el lado de la maza estaba bien sino tocaría rectificar un poco con un escariador.
Saludos.
- Jascones
- Cansino
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#35 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
El circuito de frenos es estanco siempre. Si entra aire al circuito este se comprime y el freno no funciona.soguillo escribió: ↑27 Mar 2022 04:44Normalmernte la tapa del deposito de líquido de frenos lleva una junta de estanqueidad de goma y súele llevar un canal o ranura para que pueda salir el aire. Date cuenta que cuando accionas la maneta del freno, se introduce aceite en el circuito para desplazar las pastillas y cuando estas retornan el liquido vuelve al deposito, por consiguiente el deposito no puede quedar estanco si no que tiene que aliviar el aire que tiene en su interior con esta ranura que tiene la junta de la tapa. Revisa la junta si esta limpia y no expandida la goma en exceso.Richardsf escribió: ↑24 Mar 2022 20:47 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.
Muchas gracias
Mucho cuidado con los productos que usáis para la limpieza, porque la acetona es un disolvente y puede estropear plástico, pinturas, latiguillos...
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#36 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
El circuito sí pero el depósito del líquido de frenos no puede estar estanco al bajar o subir el nivel con el uso del freno!