Buenas, pues eso mismo he constatado... no sé si es casualidad, pero creo que es muy posible que así sea... a ver si vosotros haceis la prueba y lo verificais.
Actualmente llevaba mi moto a unas 1300rpm (el regimen indicado es de 1100 a 1300). El tema de llevarla en su margen alto es porque evitas algún apagado en ciudad al embragar, y además en esas circunstancias es más cómodo de conducir (siempre tienes algo más de "fuerza" al arrancar, o ir en punta de gas).
El caso es que ni lo primero me afecta mucho (no me lo hace casi nunca, por lo menos, para que sea apreciable, ni me acuerdo de la ultima vez que se apagó sola en ciudad), ni hago ciudad a menudo.. con lo que ajusté el ralentí a unas 1100, lo más bajo posible...
pues al grano... este ultimo deposito, al mismo ritmo que anteriormente, o incluso creo que más alegre... el consumo bajó apreciablemente respecto al par anterior de depositos (hablo de medio litro por lo menos).
habeis probado a hacer eso y verificado si realmente lo notais?
ajustad el ralentí al margen mínimo indicado... y controlad el consumo....
un saludo
Consumo afectado apreciablemente por el ralentí
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1169
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#2
Pos no... a mi siempre me va por lo mismo, per tampoco lo controlo mucho. Es decir, la moto al ser más capricho que otra cosa, pos como que paso bastante, aunque depende tanto del régimen que lleves.... La única vez que he podido controlar, ha sido volviendo de Ceuta, 7 litros clavados a 140 de media.
De todas maneras, ajustar el ralentí es una odiosea. Ahora se dispara, ahora va a menos, y eso que siempre con la moto caliente... Lo que me parece increible es que por ejemplo, en los turismos... ¿que es eso de ajustar ralentí? coñ*, que pa eso van con inyección multipunto... La virgen, en las motos estamos aún en la edad de piedra... De vergüenza que a estas alturas, aún estemos con ajustes del ralentí y mapas de inyección defectuosos... manda co*ones...
Saludos :ch)
De todas maneras, ajustar el ralentí es una odiosea. Ahora se dispara, ahora va a menos, y eso que siempre con la moto caliente... Lo que me parece increible es que por ejemplo, en los turismos... ¿que es eso de ajustar ralentí? coñ*, que pa eso van con inyección multipunto... La virgen, en las motos estamos aún en la edad de piedra... De vergüenza que a estas alturas, aún estemos con ajustes del ralentí y mapas de inyección defectuosos... manda co*ones...
Saludos :ch)
#3
Hola Pablo,
Y perdonra mi ignorancia, con un uso preferente en carretera,¿que tiene que ver el ralentí?
Yo recuero, que demasiado bajo, al principio de sacarla, y se me calaba entre marchas, yendo de tranqui enel erodaje, pero no entiento, si no es que pasas ratos en los semaforos parado, en que afecta las rpm del ralenti
V's
Y perdonra mi ignorancia, con un uso preferente en carretera,¿que tiene que ver el ralentí?
Yo recuero, que demasiado bajo, al principio de sacarla, y se me calaba entre marchas, yendo de tranqui enel erodaje, pero no entiento, si no es que pasas ratos en los semaforos parado, en que afecta las rpm del ralenti
V's
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1118
- Registrado: 25 Dic 2004 23:32
- Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
- Contactar:
#4
bueno la reaccion de la mia es parecido, yo le he regulado el ralentí, a 1300 antes estaba sobre los 1000, pero se me uqeda en 2000 vueltas en ciudad para luego bajar lentamente, me explico se a veces es como si se quedaran trabados en 2000 o 2100rpm. pero lo doy un toque al acelerador y bajan, es esto normal? creo que no, al bajar el ralentí la moto da petardazos, que creo que con el de-restrictor no los daba, habrá podido influir?
#5
Curioso... a solastrom en su DL1000K2 le pasó algo parecido. En Ceuta colocamos el cacharro, y el ralentí le subió algo. Lo bajamos y creo que desde entonces, no ha vuelto a quejarse. A la mía, con deslimitador, no le noté diferencia alguna, excepto en que corría másCANARYSTROM escribió:bueno la reaccion de la mia es parecido, yo le he regulado el ralentí, a 1300 antes estaba sobre los 1000, pero se me uqeda en 2000 vueltas en ciudad para luego bajar lentamente, me explico se a veces es como si se quedaran trabados en 2000 o 2100rpm. pero lo doy un toque al acelerador y bajan, es esto normal? creo que no, al bajar el ralentí la moto da petardazos, que creo que con el de-restrictor no los daba, habrá podido influir?
Prueba a ver de quitar el deslimitador a ver que te hace la moto. A lo mejor la K5 lleva otros valores resistivos en la caja de cambios y puede que no le siente bien.
:ch)
#6
No creo q el consu,o en relenti afecte mucho...hace poco en esa famosa nevada en granada m quede pillao y estuve 14 horas con el coche arrancado y apenas consumió nada...yo creia q m iba a dejar tirado d combusatible,pero el consumo es minimo...se q es un coche y es diesel,pero es d los d 150 cv y gasta mas q los normales(auinque en relenti creo q no gasta casi nada ninguno)y en la moto imagino q tres cuartos d lo mismo(eso creo yo)