TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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Diletante
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#1 TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por Diletante »

Hola, gente del foro.
Me he comprado el protector / defensa frontal de mi M1.
Para ubicaros, os cuento que mi mayor logro en mecánica ha sido inflar las ruedas sin que pasase nada malo y de lo cual me siento muy orgulloso.
El caso es que, llevfado por mi espíritu aventurero (o por mi insconciencia) he decidido poner la defensa yo solo. Y que nada, que no sé si sabré ponerla dado que primero hay que quitar los tornillos donde tiene que ir, y esto es imposible. Después de mucho esfuerzo y miedo, logré aflojar uno. Pero el siguiente era imposible. De hecho, se me partió la llave alen (vale, era china barata). Así que mi pregunta es sencilla: ¿Hay alguna forma de "aflojar" los tornillos antes de quitarlos? Había pensado en echar 3 en 1, pero no sé si va a penetrar y surtir efecto, o si va a estropear la pintura.
Como veis, mi duda es de nivel de 7º de ingeniería, pero espero que alguien me pueda aconsejar.

Muchas gracias.
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urbam
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#2 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por urbam »

Diletante escribió:Hola, gente del foro.
Me he comprado el protector / defensa frontal de mi M1.
Para ubicaros, os cuento que mi mayor logro en mecánica ha sido inflar las ruedas sin que pasase nada malo y de lo cual me siento muy orgulloso.
El caso es que, llevfado por mi espíritu aventurero (o por mi insconciencia) he decidido poner la defensa yo solo. Y que nada, que no sé si sabré ponerla dado que primero hay que quitar los tornillos donde tiene que ir, y esto es imposible. Después de mucho esfuerzo y miedo, logré aflojar uno. Pero el siguiente era imposible. De hecho, se me partió la llave alen (vale, era china barata). Así que mi pregunta es sencilla: ¿Hay alguna forma de "aflojar" los tornillos antes de quitarlos? Había pensado en echar 3 en 1, pero no sé si va a penetrar y surtir efecto, o si va a estropear la pintura.
Como veis, mi duda es de nivel de 7º de ingeniería, pero espero que alguien me pueda aconsejar.

Muchas gracias.
Dale calor al tornillo, si va en el motor, arranca la, que caliente y dilate

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mildott
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#3 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por mildott »

Antes de darle calor prueba con un aflojatodo (wd 40) bien orientado y dejalo actuar un poco. Luego una alen y un tubo para hacer más fuerza.
Lo normal es que los tornillos tengan un poco de fijatornillos así que cuando lo montes agenciate un poco aprieta bien y a correr
Diletante
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#4 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por Diletante »

Gracias por vuestras ideas.
Diletante
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#5 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por Diletante »

Probé con el motor encendido un buen rato y un tubo para hacer más presión y ha funcionado.
Gracias de nuevo por ayudar a los ignorantes como yo.
grancanariovst
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#6 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por grancanariovst »

Me alegro mucho de la solución, como siempre este foro es una super ayuda y no dejo de agradecer el buen descubrimiento, a mi me pasaba lo mismo el día que intenté aflojar los tornillos del manillar y gracias a esa llave tubo para hacer palanca lo pude realizar.
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urbam
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#7 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por urbam »

Diletante escribió:Probé con el motor encendido un buen rato y un tubo para hacer más presión y ha funcionado.
Gracias de nuevo por ayudar a los ignorantes como yo.
No hay nada como darle calor a algo para que salga o entre ImagenImagenImagen


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