PARA RACING, PARA TURBULENCIAS, PARA BAJOS, PARA...
- FERNANDO.VS.
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#1 PARA RACING, PARA TURBULENCIAS, PARA BAJOS, PARA...
Voy a poner algunas cosas que he hecho a la moto por si a alguien le puede servir de algo.
Empiezo por la pantalla, después de miles de combinaciones, arriba, abajo, con arandelas, sin ellas, la mejor solución ha sido cortar por lo sano como nos aconsejó alguien del foro (gracias y que se identifique porque la idea no es mía )
Yo en vez de agujerear he cortado un rectángulo, os aseguro que la diferencia es abismal, el aire ya no afecta a la moto y las turbulencias son inexistentes.
Me fui a una fabrica de plásticos, PVC etc. y me lo hicieron. Quien tenga una sierra de calar lo puede hacer en casa. Primero, un pequeño corte para que entre la sierra y luego con cuidado siguiendo la linea que habremos pintado previamente en la pantalla con el rectángulo, cuadrado o la forma que queramos darle, en mi caso es un rectángulo de 10 cm de ancho por 3 cm de alto.
No se rompe. La pantalla es de policarbonato, el que me lo hizo me lo demostró con unos códigos que hay en la pantalla y posteriormente arreándole un puñetazo a la pantalla y diciéndome "¿ves como no se rompe?" Vale, vale, me lo creo...
Cambiando de tema. Ahora sobre las subida de barras o bajada de tijas combinado con biletas más largas.
Interesante para los de poca estatura haciendo todo o para los muy racing haciendo sólo lo de las barras.
Yo he subido las barras 2,5 cm y he bajado de atrás la moto 1,5 cm con unas bieletas de 146 mm. La conclusión es que la moto queda como venía de serie pero con las barras subidas 1 cm que es como la llevaba hasta ahora para tener más aplomo delantero.
Para los racing.
Con la moto de serie y las barras subidas 2,5 cm salí a probarla. Las conclusiones son que entra en las curvas como un demonio y con una agilidad bárbara pero para mi demasiado nerviosa. Es una opción para los que les guste una conducción muy deportiva pero para el resto no le veo ventajas.
Para los bajos.
Haciendo ambas cosas la moto baja aproximadamente 2,5 cm quizá algo más.
Las barras subidas 2,5 cm.
Las nuevas bieletas de 146 mm para bajar 1,5 cm de atrás.
Con estas modificaciones la moto baja y por tanto la pata casi da en el suelo con la moto recta y sólo con piloto, con pasajero y maletas directamente no se puede desplegar, por tanto opté por cortar por lo sano de nuevo Corté 1,5 cm de pata, el espacio que queda entre el arco para sacar la pata y el apoyo, luego se suelda y queda perfecto, vamos que si no os lo cuento ni os dais cuenta
Ahora las defensas GIVI sin vibraciones.
El siguiente artilugio es para los que tengan un candado en U. El coste de material no llega a 1 € y la mano de obra a mi ni me la cobraron. Una vez hecha la pieza se pone un tornillo más largo que el que viene en el reposapies para que llegue bien y listos.
La pieza sola.
La pieza con el candado en U puesto.
Con esta palomilla se sujeta el candado para que no se mueva.
Para los que me van a pegar por estar la moto tan sucia, ya me adelanto yo. Es que las fotos las hice después de pasar por unos caminos con charcos, basicamente porque estaba lloviendo
Bueno, pues eso es todo, espero que a alguien le sirva de ayuda.
:ch) :ch) :ch)
Empiezo por la pantalla, después de miles de combinaciones, arriba, abajo, con arandelas, sin ellas, la mejor solución ha sido cortar por lo sano como nos aconsejó alguien del foro (gracias y que se identifique porque la idea no es mía )
Yo en vez de agujerear he cortado un rectángulo, os aseguro que la diferencia es abismal, el aire ya no afecta a la moto y las turbulencias son inexistentes.
Me fui a una fabrica de plásticos, PVC etc. y me lo hicieron. Quien tenga una sierra de calar lo puede hacer en casa. Primero, un pequeño corte para que entre la sierra y luego con cuidado siguiendo la linea que habremos pintado previamente en la pantalla con el rectángulo, cuadrado o la forma que queramos darle, en mi caso es un rectángulo de 10 cm de ancho por 3 cm de alto.
No se rompe. La pantalla es de policarbonato, el que me lo hizo me lo demostró con unos códigos que hay en la pantalla y posteriormente arreándole un puñetazo a la pantalla y diciéndome "¿ves como no se rompe?" Vale, vale, me lo creo...
Cambiando de tema. Ahora sobre las subida de barras o bajada de tijas combinado con biletas más largas.
Interesante para los de poca estatura haciendo todo o para los muy racing haciendo sólo lo de las barras.
Yo he subido las barras 2,5 cm y he bajado de atrás la moto 1,5 cm con unas bieletas de 146 mm. La conclusión es que la moto queda como venía de serie pero con las barras subidas 1 cm que es como la llevaba hasta ahora para tener más aplomo delantero.
Para los racing.
Con la moto de serie y las barras subidas 2,5 cm salí a probarla. Las conclusiones son que entra en las curvas como un demonio y con una agilidad bárbara pero para mi demasiado nerviosa. Es una opción para los que les guste una conducción muy deportiva pero para el resto no le veo ventajas.
Para los bajos.
Haciendo ambas cosas la moto baja aproximadamente 2,5 cm quizá algo más.
Las barras subidas 2,5 cm.
Las nuevas bieletas de 146 mm para bajar 1,5 cm de atrás.
Con estas modificaciones la moto baja y por tanto la pata casi da en el suelo con la moto recta y sólo con piloto, con pasajero y maletas directamente no se puede desplegar, por tanto opté por cortar por lo sano de nuevo Corté 1,5 cm de pata, el espacio que queda entre el arco para sacar la pata y el apoyo, luego se suelda y queda perfecto, vamos que si no os lo cuento ni os dais cuenta
Ahora las defensas GIVI sin vibraciones.
El siguiente artilugio es para los que tengan un candado en U. El coste de material no llega a 1 € y la mano de obra a mi ni me la cobraron. Una vez hecha la pieza se pone un tornillo más largo que el que viene en el reposapies para que llegue bien y listos.
La pieza sola.
La pieza con el candado en U puesto.
Con esta palomilla se sujeta el candado para que no se mueva.
Para los que me van a pegar por estar la moto tan sucia, ya me adelanto yo. Es que las fotos las hice después de pasar por unos caminos con charcos, basicamente porque estaba lloviendo
Bueno, pues eso es todo, espero que a alguien le sirva de ayuda.
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V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#3
oye te mando mi moto y haz lo que quieras pero déjala bien, je,je.
- FERNANDO.VS.
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#5
CANARYSTROM, mándala, mándala , ya veremos como sirve de conejillo de indias
BRUSEROL, la pantalla está en la posición baja y con las arandelas puestas para que esté un poco inclinada, las arandelas de 1 cm. Para mi altura de 1,67 va bien. He probado también el la media y en la alta pero aunque ha mejorado de forma drástica sigue haciendo algo de turbulencias. En la posición baja y con el agujero va perfecta para mi.
Pues a mi también me daba cosa el hacer el agujero pero visto como iba en cuanto hacía una pequeña brisa, me dije, si esto lo soluciona que le den a la pantalla. Ahora voy bien, mucho más tranquilo y seguro, a pesar de que haga aire, y te aseguro que en directo no afecta a la estética negativamente, de hecho hay pantallas que traen ese hueco de serie.
:ch) :ch) :ch)
BRUSEROL, la pantalla está en la posición baja y con las arandelas puestas para que esté un poco inclinada, las arandelas de 1 cm. Para mi altura de 1,67 va bien. He probado también el la media y en la alta pero aunque ha mejorado de forma drástica sigue haciendo algo de turbulencias. En la posición baja y con el agujero va perfecta para mi.
Pues a mi también me daba cosa el hacer el agujero pero visto como iba en cuanto hacía una pequeña brisa, me dije, si esto lo soluciona que le den a la pantalla. Ahora voy bien, mucho más tranquilo y seguro, a pesar de que haga aire, y te aseguro que en directo no afecta a la estética negativamente, de hecho hay pantallas que traen ese hueco de serie.
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- CEUTATRAIL
- Cansino
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#6
fernandito pichita mia! ere un mostro!!!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
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- Pesao
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#9
Si no estuviera rayada quien es el valiente que se atreve a atacarla con una sierra ¿Como estética que tal en triangulo? No se si es alternativa, Fernando, pero cada vez estoy mas cerca de una medida drástica.
Felicitaciones por la ingeniería demostrada.
Felicitaciones por la ingeniería demostrada.
Saludos desde Guatemala
- CEUTATRAIL
- Cansino
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#12
giraslot, givi, kappa y esta gente tienen la copia exacta a la original y luego la tipica que buscamos todos sobreelevada, y el precio por los 100 euracos, arriba o abajo
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- FERNANDO.VS.
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#14
Por fin aparecisteDgrana escribió:Ja jajaja...os reiais d mi gruyere...veo q os vais animando....en jerez al q aparezca le dejo mi colador d fideos y vereis q diferencia con las turbulencias y aires laterales
Muchas gracias por darnos esta idea de la pantalla porque ahora puedo decir como tú que llevo moto nueva.
A los observadores de la pantalla rayada. Pues que se me había olvidado decirlo. Que tengais cuidado con la sierra de calar, poned algo entre ella y la pantalla al hacer el agujero porque la pantalla mía no estaba rayada, la cuido mucho, pero despues de hacer el agujero si lo estaba, al mover la sierra de calar de lado a lado pues rayó. Error por inexperiencia en agujerear pantallas Vosotros podeis evitarlo que ya lo sabeis.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
#15
Y como creeis q irá mejor ( o irá igual) con la solucion de Fernando o con los agujeros de Dgrana ????
Esteticamente m gustan casi mas los agujeros.
Por cierto , Dgrana, decias en tu post q los agujeros estaban hechos con una de 8 los de arriba y de 10 los de abajo; los de arriba q t refieres a los q forman el triangulo y los de abajo los q van alrededor de las letras de Suzuki???.
Igual q con lo q dices q si eres mas alto ( yo mido 1,80) no hagamos los de abajo???
Puedes explicar todo esto mejor please
Gracias :ch)
Esteticamente m gustan casi mas los agujeros.
Por cierto , Dgrana, decias en tu post q los agujeros estaban hechos con una de 8 los de arriba y de 10 los de abajo; los de arriba q t refieres a los q forman el triangulo y los de abajo los q van alrededor de las letras de Suzuki???.
Igual q con lo q dices q si eres mas alto ( yo mido 1,80) no hagamos los de abajo???
Puedes explicar todo esto mejor please
Gracias :ch)
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- Asiduo
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#16
Esto se soluciona forrando con precinto (preferiblemente transparente) la cúpula antes de cortar con la caladora.A los observadores de la pantalla rayada. Pues que se me había olvidado decirlo. Que tengais cuidado con la sierra de calar, poned algo entre ella y la pantalla al hacer el agujero porque la pantalla mía no estaba rayada, la cuido mucho, pero despues de hacer el agujero si lo estaba, al mover la sierra de calar de lado a lado pues rayó. Error por inexperiencia en agujerear pantallas Vosotros podeis evitarlo que ya lo sabeis.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
#19
Y q me dices de esto Dgrana??? please :ch)bruserol escribió:Y como creeis q irá mejor ( o irá igual) con la solucion de Fernando o con los agujeros de Dgrana ????
Esteticamente m gustan casi mas los agujeros.
Por cierto , Dgrana, decias en tu post q los agujeros estaban hechos con una de 8 los de arriba y de 10 los de abajo; los de arriba q t refieres a los q forman el triangulo y los de abajo los q van alrededor de las letras de Suzuki???.
Igual q con lo q dices q si eres mas alto ( yo mido 1,80) no hagamos los de abajo???
Puedes explicar todo esto mejor please
Gracias :ch)