Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
- Richardsf
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#1 Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Buenas compañeros
Tras cambiar las pastillas de freno traseras se me ha quedado la rueda frenada y el pedal sin juego y muy duro, sin nada de margen es tocarlo y ya está frenando. He sacado la pinza, quité las pastillas antiguas, use la misma chapa y como una tela aislante de las pastillas antiguas y lo se lo puse a las nuevas. Comentaros que la pastilla antigua estaba casi al final y el pistón estaba bastante fuera teniendo que hacer bastante fuerza con un destornillador contra la pastilla para volver a meterlo.
He intentado ajustar el pedal de freno con la tuerca que está justo encima del pedal pero esto solo ajusta la posición del pedal y no la tensión. Ya no se que hacer, tras probar la moto en una distancia corta el disco estaba ardiendo, incluso cuesta moverla en parado.
Cualquier ayuda os lo agradezco un montón de momento la tendré aparcada hasta encontrar solución. Por si os sirve de algo es del 2018 y es la primera vez que cambio pastillas, tengo el líquido de frenos a la mano para cambiarlo también el próximo finde. Muchas gracias de antemano!
Tras cambiar las pastillas de freno traseras se me ha quedado la rueda frenada y el pedal sin juego y muy duro, sin nada de margen es tocarlo y ya está frenando. He sacado la pinza, quité las pastillas antiguas, use la misma chapa y como una tela aislante de las pastillas antiguas y lo se lo puse a las nuevas. Comentaros que la pastilla antigua estaba casi al final y el pistón estaba bastante fuera teniendo que hacer bastante fuerza con un destornillador contra la pastilla para volver a meterlo.
He intentado ajustar el pedal de freno con la tuerca que está justo encima del pedal pero esto solo ajusta la posición del pedal y no la tensión. Ya no se que hacer, tras probar la moto en una distancia corta el disco estaba ardiendo, incluso cuesta moverla en parado.
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#2 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Entiendo que el nivel del líquido de freno es el correcto, que has limpiado los pistones del freno y que no hay nada que dificulte el retroceso de la pastillaRichardsf escribió:Buenas compañeros
Tras cambiar las pastillas de freno traseras se me ha quedado la rueda frenada y el pedal sin juego y muy duro, sin nada de margen es tocarlo y ya está frenando. He sacado la pinza, quité las pastillas antiguas, use la misma chapa y como una tela aislante de las pastillas antiguas y lo se lo puse a las nuevas. Comentaros que la pastilla antigua estaba casi al final y el pistón estaba bastante fuera teniendo que hacer bastante fuerza con un destornillador contra la pastilla para volver a meterlo.
He intentado ajustar el pedal de freno con la tuerca que está justo encima del pedal pero esto solo ajusta la posición del pedal y no la tensión. Ya no se que hacer, tras probar la moto en una distancia corta el disco estaba ardiendo, incluso cuesta moverla en parado.
Cualquier ayuda os lo agradezco un montón de momento la tendré aparcada hasta encontrar solución. Por si os sirve de algo es del 2018 y es la primera vez que cambio pastillas, tengo el líquido de frenos a la mano para cambiarlo también el próximo finde. Muchas gracias de antemano!
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#3 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Y ojito con esa telita, normalmente es para quitar vibraciones que la pastilla nueva no tiene por qué vibrar
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#4 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
En principio lo he puesto tal cual estaba en la pastilla antigua. No he limpiado los pistones con nada. Tengo líquido de limpiar discos de freno entiendo que puedo usar esto. Luego sería recomendable engrasar también con algo?
El nivel de líquido de frenos está casi a tope rozando la línea.
Muchas gracias por tu ayuda
Última edición por Richardsf el 23 Mar 2022 21:56, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez? Parece como si hiciera presión al retroceder el pistón, abre el tapón para comprobar que no tengas demasiado líquido.
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#6 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.
Muchas gracias
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#7 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?Richardsf escribió:No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.
Muchas gracias
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#8 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
urbam escribió: ↑23 Mar 2022 22:09Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?Richardsf escribió:No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.
Muchas gracias
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No, el depósito no lo he abierto.
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#9 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Pues hay tienes el problema, hay que abrir siempre el talón, ten cuidado al hacerlo por si sale a presiónRichardsf escribió:urbam escribió: ↑23 Mar 2022 22:09Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?Richardsf escribió: No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.
Muchas gracias
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No, el depósito no lo he abierto.
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#10 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Muchas gracias! Ojalá sea eso, al final me pongo a hacer el mantenimiento y me pasan estas cosas.. Voy a intentar hacerlo mañana a ver qué tal... Gracias!
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#11 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Ya nos cuentasRichardsf escribió:Muchas gracias! Ojalá sea eso, al final me pongo a hacer el mantenimiento y me pasan estas cosas.. Voy a intentar hacerlo mañana a ver qué tal... Gracias!
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#12 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Te toca volver a desmontar las pinza otra vez
Puede que las pastillas nuevas tengan mucho grosor de forodo? No lo creo pero hay que asegurarse y de que el piston de la pinza recoge completamente. Sobre el nivel con una jeringuilla puedes quitar algo de nivel antes de recoger el piston de la pinza para que el liquido de frenos no se salga al exterior y asegurar el movimiento del pistón antes montar todo otra vez! Tampoco tiene mucho máa!!
Puede que las pastillas nuevas tengan mucho grosor de forodo? No lo creo pero hay que asegurarse y de que el piston de la pinza recoge completamente. Sobre el nivel con una jeringuilla puedes quitar algo de nivel antes de recoger el piston de la pinza para que el liquido de frenos no se salga al exterior y asegurar el movimiento del pistón antes montar todo otra vez! Tampoco tiene mucho máa!!
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#13 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Está tarde voy a desmontarlo de nuevo y voy a abrir el depósito también como ha comentado el otro compañero. Referente al grosor de las pastillas, he montado unas EBC FA174 según lo que he leído en el foro ya las han montado otras personas y no han tenido problemas de grosor o similar.soguillo escribió: ↑24 Mar 2022 02:30 Te toca volver a desmontar las pinza otra vez
Puede que las pastillas nuevas tengan mucho grosor de forodo? No lo creo pero hay que asegurarse y de que el piston de la pinza recoge completamente. Sobre el nivel con una jeringuilla puedes quitar algo de nivel antes de recoger el piston de la pinza para que el liquido de frenos no se salga al exterior y asegurar el movimiento del pistón antes montar todo otra vez! Tampoco tiene mucho máa!!
Gracias!
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#14 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Yo no desmontaria las pastillas, directamente cambiaba el liquido de freno ya que lo tienes a mano y es algo que ibas a hacer, me da a mí que cuando hagas la operación de cambio del liquido de freno se te va a solucionar...
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#15 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
En cuanto abras el bote, se te va a quitar el problema, pero no está de más cambiar el líquido, te recuerdo que el líquido se freno, se cambia cada dos años, en mi caso, los cambio cada año, el coste es muy bajo
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#16 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Buenas.
Blanco y en botella. Si el nivel sobrepasa el tope se autofrena, nunca pasar del nivel max.
Ya que has rodado con la moto y has metido un calenton al disco, pastillas y al liquido del final del recorrido.
Le pegas una purgada y listo no hay que desmontar nada solo poner un tubito en el purgador conectado a una botella vacia, aflojas el purgador con el freno apretado y listo.
Has tenido suerte de no pegarte una leñe ya que cuando se empieza a calentar el disco y liquido este aumenta su volumen y clava en seco. Si te pillo despacio pues mira.
Con el embrague hidraulico lo mismo se queda embragado y fundes el embrague.
Un saludo.
Blanco y en botella. Si el nivel sobrepasa el tope se autofrena, nunca pasar del nivel max.
Ya que has rodado con la moto y has metido un calenton al disco, pastillas y al liquido del final del recorrido.
Le pegas una purgada y listo no hay que desmontar nada solo poner un tubito en el purgador conectado a una botella vacia, aflojas el purgador con el freno apretado y listo.
Has tenido suerte de no pegarte una leñe ya que cuando se empieza a calentar el disco y liquido este aumenta su volumen y clava en seco. Si te pillo despacio pues mira.
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Un saludo.
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#17 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.
Muchas gracias
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#18 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Para eso estamos para ayudar
Para los pistones, tienes que usar grasa de cobre, ojo muy poca cantidad y bien repartida, si te pasas, te cargas la pastilla, por contaminación
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#19 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, yo tampoco lo sabíaRichardsf escribió: ↑24 Mar 2022 20:47 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.
Muchas gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#20 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
En mi caso, en el último cambio de pastillas trasera, aun limpiando y lubricando el pistón con el mismo líquido de frenos, el disco se calentaba aunque no lo accionara. La solución fue vaselina alta temperatura o grasa de cobre en el pasador.
Siempre he sido reacio a aplicar grasa de cobre a los pistones, ya que pienso que atraerá mas suciedad.
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#21 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Buenas,
La geasa de cobre va bien yo personalmente prefiero la grasa ceramica y explicare porque.
La grasa de ceramica aguanta los lavados a presión. Agua salada. Quita los chirridos que se genera desde la parte trasera pastilla de feno al piston sobre todo al frenar suave y en un vehiculo con los discos ya desgastados. Si sin querer contaminas el disco o la pastilla se puede limpiar con limpiafrenos o acetona. Y lo mejor no es conductor de electricidad que en caso de manchar un sensor de abs no dara fallo ABS.
Aunque las dos pastas la ceramica o la de cobre son muy validas.
Otras aplicaciones solo la cerámica, como antigripante rosca somda lamba, antigripante bujias o calentadores en caso de turismos y como no es conductor aisla por si hay una derivacion.
También como protector de bornes evita sulfatacion.
Y ya ta jejeje
Saludos
La geasa de cobre va bien yo personalmente prefiero la grasa ceramica y explicare porque.
La grasa de ceramica aguanta los lavados a presión. Agua salada. Quita los chirridos que se genera desde la parte trasera pastilla de feno al piston sobre todo al frenar suave y en un vehiculo con los discos ya desgastados. Si sin querer contaminas el disco o la pastilla se puede limpiar con limpiafrenos o acetona. Y lo mejor no es conductor de electricidad que en caso de manchar un sensor de abs no dara fallo ABS.
Aunque las dos pastas la ceramica o la de cobre son muy validas.
Otras aplicaciones solo la cerámica, como antigripante rosca somda lamba, antigripante bujias o calentadores en caso de turismos y como no es conductor aisla por si hay una derivacion.
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#22 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Buenas compañeros! ante todo agradeceros vuestros aportes, sin vuestra ayuda no había sido posible
Ya se había solucionado solo quitando la tapa del deposito, sin embargo quería dejarlo todo bien. Hoy me lie un buen rato y con mucha calma realicé todo el procedimiento, limpiar, engrasar y cambiar el liquido tanto trasero como delantero.
Así estaba la pinza antes:
Así ha quedado (he intentado quitar la plaquita metálica y no he podido):
Pistón antes y después:
Pistón con un poquito de grasa de cobre:
Pasador antes y despues:
A montar todo tal como estaba, engrasar pasador, cambiar liquido de frenos atrás y delante y tan a gusto de haber realizado esta tarea de mantenimiento gracias a vuestra ayuda y a los hilos del foro que he mirado antes de hacer el procedimiento.
Muchas gracias a todos nuevamente
Ya se había solucionado solo quitando la tapa del deposito, sin embargo quería dejarlo todo bien. Hoy me lie un buen rato y con mucha calma realicé todo el procedimiento, limpiar, engrasar y cambiar el liquido tanto trasero como delantero.
Así estaba la pinza antes:
Así ha quedado (he intentado quitar la plaquita metálica y no he podido):
Pistón antes y después:
Pistón con un poquito de grasa de cobre:
Pasador antes y despues:
A montar todo tal como estaba, engrasar pasador, cambiar liquido de frenos atrás y delante y tan a gusto de haber realizado esta tarea de mantenimiento gracias a vuestra ayuda y a los hilos del foro que he mirado antes de hacer el procedimiento.
Muchas gracias a todos nuevamente
Última edición por Richardsf el 26 Mar 2022 22:28, editado 1 vez en total.
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#23 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Muy buen trabajo
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#24 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Vaya curro Richards....enhorabuena ...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#25 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas
Normalmernte la tapa del deposito de líquido de frenos lleva una junta de estanqueidad de goma y súele llevar un canal o ranura para que pueda salir el aire. Date cuenta que cuando accionas la maneta del freno, se introduce aceite en el circuito para desplazar las pastillas y cuando estas retornan el liquido vuelve al deposito, por consiguiente el deposito no puede quedar estanco si no que tiene que aliviar el aire que tiene en su interior con esta ranura que tiene la junta de la tapa. Revisa la junta si esta limpia y no expandida la goma en exceso.Richardsf escribió: ↑24 Mar 2022 20:47 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.
Muchas gracias