Pregunta sobre altura
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#1 Pregunta sobre altura
¿Podéis aportar vuestra opinión para resolverme una duda sobre la altura de la 1.050?
Tengo una K7 650 a la que le he hecho 143.000 km. Ningún problema, ni una bombilla fundida, va de muerte y está impecable, con top case, maletas... No pienso desprenderme de ella porque 1) va perfecta y es ideal para ir al trabajo y 2) nadie me va a pagar lo que creo que vale.
Peeeero
Me ha picado el gusanillo de estrenar moto para grandes rutas. Mi idea era esperar a la salida de la nueva 650 (o 750 o 800, con 90 CV me parece ideal), pero no la veo en el horizonte, y la primera alternativa sería la 1.050.
El problema es que mido 1,68 y tengo una edad en la que ya no quiero estar demasiado condicionado por la altura.
¿Es muy grande la diferencia entre una 650 K7 y la 1.050? (Evidentemente pienso probarla antes de comprar, pero si puedo anticipar algo...).
*Por mucho que me guste, la descarto si tengo que hacer apaños en suspensiones o asiento.
Otras alternativas que me planteo:
Yamaha Tracer 9 GT (tal vez demasiado 'racing' para mi filosofía de ir a ritmo, no lento pero sin forzar).
Honda NT 1100 DCT (lo contrario que la Yamaha, temo que sea demasiado burguesa).
Que alguien pueda iluminarme sobre la aparición de la nueva Strom 650.
Muchas gracias!
Tengo una K7 650 a la que le he hecho 143.000 km. Ningún problema, ni una bombilla fundida, va de muerte y está impecable, con top case, maletas... No pienso desprenderme de ella porque 1) va perfecta y es ideal para ir al trabajo y 2) nadie me va a pagar lo que creo que vale.
Peeeero
Me ha picado el gusanillo de estrenar moto para grandes rutas. Mi idea era esperar a la salida de la nueva 650 (o 750 o 800, con 90 CV me parece ideal), pero no la veo en el horizonte, y la primera alternativa sería la 1.050.
El problema es que mido 1,68 y tengo una edad en la que ya no quiero estar demasiado condicionado por la altura.
¿Es muy grande la diferencia entre una 650 K7 y la 1.050? (Evidentemente pienso probarla antes de comprar, pero si puedo anticipar algo...).
*Por mucho que me guste, la descarto si tengo que hacer apaños en suspensiones o asiento.
Otras alternativas que me planteo:
Yamaha Tracer 9 GT (tal vez demasiado 'racing' para mi filosofía de ir a ritmo, no lento pero sin forzar).
Honda NT 1100 DCT (lo contrario que la Yamaha, temo que sea demasiado burguesa).
Que alguien pueda iluminarme sobre la aparición de la nueva Strom 650.
Muchas gracias!
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- Tímido
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#2 Re: Pregunta sobre altura
Buenas tardes.
Yo lo único que te puedo decir que con mi casi 1,80 pongo perfectamente los pies en el suelo, pero reconozco que es una moto alta. La mía es la versión normal, en la xt tiene dos opciones de altura del asiento.
Como bien dices la altura y la edad puede llevar a algún momento en el que venza la moto por el peso que tiene que no es poco.
Yo estoy encantado desde el primer momento que la probé, así que como bien has dicho vete al concesionario y solicita una prueba, y tu mismo podrás responderte a tus preguntas, yo iba a probar una 650 pero como no la tenían en prueba en ese momento probé la 1050 y me enamoré de ella en ese momento.
Un saludo
Yo lo único que te puedo decir que con mi casi 1,80 pongo perfectamente los pies en el suelo, pero reconozco que es una moto alta. La mía es la versión normal, en la xt tiene dos opciones de altura del asiento.
Como bien dices la altura y la edad puede llevar a algún momento en el que venza la moto por el peso que tiene que no es poco.
Yo estoy encantado desde el primer momento que la probé, así que como bien has dicho vete al concesionario y solicita una prueba, y tu mismo podrás responderte a tus preguntas, yo iba a probar una 650 pero como no la tenían en prueba en ese momento probé la 1050 y me enamoré de ella en ese momento.
Un saludo
- jucarmari
- Cansino
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#3 Re: Pregunta sobre altura
Si has probado una 1000, la 1050 es igual. Yo probaría la Honda si no haces pistas.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- Chichu
- Moderador
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#4 Re: Pregunta sobre altura
Un dilema similar al mío, tengo la V1000 2014 con 127.000km y aunque estoy encantado con ella también hago ojitos tanto a la Yamaha Tracer 9 GT y la nueva Honda NT 1100, mido 172cm y no creo tenga mucho problema con las motos que mencionamos, ya que son más bajas que la V1000... toca probarlas por si cambio mi Vlanki... pero ya me pueden gustar muchos las candidatas,,, sin descartar la Guzzi 850 trail... me resultó atractiva cuando la probé, quizás un poco corta de potencia, pero poco...Storm escribió: ↑12 Mar 2022 20:13 ¿Podéis aportar vuestra opinión para resolverme una duda sobre la altura de la 1.050?
Tengo una K7 650 a la que le he hecho 143.000 km. Ningún problema, ni una bombilla fundida, va de muerte y está impecable, con top case, maletas... No pienso desprenderme de ella porque 1) va perfecta y es ideal para ir al trabajo y 2) nadie me va a pagar lo que creo que vale.
Peeeero
Me ha picado el gusanillo de estrenar moto para grandes rutas. Mi idea era esperar a la salida de la nueva 650 (o 750 o 800, con 90 CV me parece ideal), pero no la veo en el horizonte, y la primera alternativa sería la 1.050.
El problema es que mido 1,68 y tengo una edad en la que ya no quiero estar demasiado condicionado por la altura.
¿Es muy grande la diferencia entre una 650 K7 y la 1.050? (Evidentemente pienso probarla antes de comprar, pero si puedo anticipar algo...).
*Por mucho que me guste, la descarto si tengo que hacer apaños en suspensiones o asiento.
Otras alternativas que me planteo:
Yamaha Tracer 9 GT (tal vez demasiado 'racing' para mi filosofía de ir a ritmo, no lento pero sin forzar).
Honda NT 1100 DCT (lo contrario que la Yamaha, temo que sea demasiado burguesa).
Que alguien pueda iluminarme sobre la aparición de la nueva Strom 650.
Muchas gracias!
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- jucarmari
- Cansino
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#5 Re: Pregunta sobre altura
La guzzi, acostumbrado a una v 1000 notas algo menos potencia, pero queda compensado con lo bonita que es. No hay nada en el mercado más chulo. Y no tiene cadena....
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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- Tímido
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#6 Re: Pregunta sobre altura
Con tu altura la 1050 es alta, yo mido 1,73 y la he tenido que cambiar al asiento por otro 3 cm más bajo, y aún así en según qué circunstancias ando un poco apurado para hechar pie a tierra,
Bien es verdad que ando un poco escaso de fuerzas ya que he estado en tratamiento oncológico , espero me recupere y vuelva a tener fuerzas para domar esta máquina, que de verdad es muy buena ,
Bien es verdad que ando un poco escaso de fuerzas ya que he estado en tratamiento oncológico , espero me recupere y vuelva a tener fuerzas para domar esta máquina, que de verdad es muy buena ,
- pabloski
- V.I.P.
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#7 Re: Pregunta sobre altura
Un buen amigo que también es forero (Rezoplo), aunque participa poco, tiene una 1050, mide incluso menos que tu y se maneja bien, aunque las maniobras en parado las tiene que hacer con mucho cuidado.Storm escribió: ↑12 Mar 2022 20:13 ¿Podéis aportar vuestra opinión para resolverme una duda sobre la altura de la 1.050?
Tengo una K7 650 a la que le he hecho 143.000 km. Ningún problema, ni una bombilla fundida, va de muerte y está impecable, con top case, maletas... No pienso desprenderme de ella porque 1) va perfecta y es ideal para ir al trabajo y 2) nadie me va a pagar lo que creo que vale.
Peeeero
Me ha picado el gusanillo de estrenar moto para grandes rutas. Mi idea era esperar a la salida de la nueva 650 (o 750 o 800, con 90 CV me parece ideal), pero no la veo en el horizonte, y la primera alternativa sería la 1.050.
El problema es que mido 1,68 y tengo una edad en la que ya no quiero estar demasiado condicionado por la altura.
¿Es muy grande la diferencia entre una 650 K7 y la 1.050? (Evidentemente pienso probarla antes de comprar, pero si puedo anticipar algo...).
*Por mucho que me guste, la descarto si tengo que hacer apaños en suspensiones o asiento.
Otras alternativas que me planteo:
Yamaha Tracer 9 GT (tal vez demasiado 'racing' para mi filosofía de ir a ritmo, no lento pero sin forzar).
Honda NT 1100 DCT (lo contrario que la Yamaha, temo que sea demasiado burguesa).
Que alguien pueda iluminarme sobre la aparición de la nueva Strom 650.
Muchas gracias!
No es tan importante la altura de la moto como dónde está el peso: el ejemplo más claro es la BMW GS1.200 (1.150, 1.250...toda la saga) que debido a la posición de la parte más pesada del motor (cilindros boxer y caja de cambios longitudinal) se maneja bastante bien, incluso en parado y por personas no muy altas. El problema de la V Strom es que los cilindros en V están muy altos (rozando el asiento) y, además, por encima, se sitúa el depósito de gasolina.
Las motos más manejables, las de enduro, debido a las suspensiones específicas que llevan hacen que casi nadie llegue al suelo una vez subidos encima, pero la gran mayoría llevan los depósitos de gasolina del estilo "bufanda", situados por debajo de nuestras rodillas: esta técnica es la que ha utilizado KTM en sus últimas motos trail (790, 890, 1290 Superadventure...). Mi actual KTM 890 es más alta que mi anterior VStrom 1000 y te puedo asegurar que la manejo infinitamente mejor (60 kilos menos también tienen algo que ver).
Te dejo un vídeo del gran Isaac Feliú para que entiendas mejor este concepto.
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- V.I.P.
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#8 Re: Pregunta sobre altura
Pabloski gracias por compartir este video me parece genialpabloski escribió: ↑14 Mar 2022 11:47Un buen amigo que también es forero (Rezoplo), aunque participa poco, tiene una 1050, mide incluso menos que tu y se maneja bien, aunque las maniobras en parado las tiene que hacer con mucho cuidado.Storm escribió: ↑12 Mar 2022 20:13 ¿Podéis aportar vuestra opinión para resolverme una duda sobre la altura de la 1.050?
Tengo una K7 650 a la que le he hecho 143.000 km. Ningún problema, ni una bombilla fundida, va de muerte y está impecable, con top case, maletas... No pienso desprenderme de ella porque 1) va perfecta y es ideal para ir al trabajo y 2) nadie me va a pagar lo que creo que vale.
Peeeero
Me ha picado el gusanillo de estrenar moto para grandes rutas. Mi idea era esperar a la salida de la nueva 650 (o 750 o 800, con 90 CV me parece ideal), pero no la veo en el horizonte, y la primera alternativa sería la 1.050.
El problema es que mido 1,68 y tengo una edad en la que ya no quiero estar demasiado condicionado por la altura.
¿Es muy grande la diferencia entre una 650 K7 y la 1.050? (Evidentemente pienso probarla antes de comprar, pero si puedo anticipar algo...).
*Por mucho que me guste, la descarto si tengo que hacer apaños en suspensiones o asiento.
Otras alternativas que me planteo:
Yamaha Tracer 9 GT (tal vez demasiado 'racing' para mi filosofía de ir a ritmo, no lento pero sin forzar).
Honda NT 1100 DCT (lo contrario que la Yamaha, temo que sea demasiado burguesa).
Que alguien pueda iluminarme sobre la aparición de la nueva Strom 650.
Muchas gracias!
No es tan importante la altura de la moto como dónde está el peso: el ejemplo más claro es la BMW GS1.200 (1.150, 1.250...toda la saga) que debido a la posición de la parte más pesada del motor (cilindros boxer y caja de cambios longitudinal) se maneja bastante bien, incluso en parado y por personas no muy altas. El problema de la V Strom es que los cilindros en V están muy altos (rozando el asiento) y, además, por encima, se sitúa el depósito de gasolina.
Las motos más manejables, las de enduro, debido a las suspensiones específicas que llevan hacen que casi nadie llegue al suelo una vez subidos encima, pero la gran mayoría llevan los depósitos de gasolina del estilo "bufanda", situados por debajo de nuestras rodillas: esta técnica es la que ha utilizado KTM en sus últimas motos trail (790, 890, 1290 Superadventure...). Mi actual KTM 890 es más alta que mi anterior VStrom 1000 y te puedo asegurar que la manejo infinitamente mejor (60 kilos menos también tienen algo que ver).
Te dejo un vídeo del gran Isaac Feliú para que entiendas mejor este concepto.
CARIÑO Y MUCHO AMORR
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- Cansino
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#9 Re: Pregunta sobre altura
Muchas gracias por vuestras respuestas. La idea es probar la 1.050 antes de descartarla.
- Juan Rezoplo
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 04 Nov 2017 10:54
#10 Re: Pregunta sobre altura
Hola Storm, soy Rezoplo del que ha comentado Pablosky. Acabo de entrar y ver tus comentarios sobre el asiento, espero llegar a tiempo. Yo mido 1,69, no soy jovencito, y no me llevo bien con las alturas de los asientos. Cuando compré la mía monté el "asiento bajo" que tiene Suzuki en opción que baja 3 cm respecto al original con lo que quedaba según los datos oficiales en 825 mm. Aún así para mi era todavía un poco alto, y hace poco la bajé de suspensiones y ahora ya es otra cosa. Pero tampoco he tenido que complicarme mucho ya que he metido 15 mm las barras de la horquilla, y he dejado la precarga del muelle de la suspensión trasera al mínimo. Yo viajo sólo, así que en principio no he apreciado ningún cambio en el comportamiento de la moto, pero también tendrías la opción de montarle un kit de reducción de altura con bieletas que reducen, si no recuerdo mal, 3 cm la altura. También te comento que en la 1050, llego mejor al suelo que en la 650 K5 que tenía anteriormente. Por otra parte, lo que tienes que tener en cuenta es que de montar el asiento bajo, reduces el acolchamiento del asiento, es más incómodo que el de serie, y si montas de vez en cuando el dolor de culo, al menos para mi, es notable.
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- Cansino
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#11 Re: Pregunta sobre altura
Gracias, Juan!!