METZELER KAROO STREET

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alexis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2017 22:43
Ubicación: Santa Pola (Alicante)

#51 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Alexis »

Chichu escribió: 28 Dic 2018 14:27 Estoy en el mismo caso que tú Alexis pero con 9.500km en las gomas... y le voy a cambiar solo la trasera de momento... :good: :bye:
Me habéis convencido, creo que por Reyes va a caer un Karoo Street :yes: :yes:

He encontrado la factura y he visto con cuantos Km los monté. Ahora mismo tienen 9000Km exactos. Calculo que unos 3500Km son de autovía a ritmo fuerte... y están cuadrados. Puedo aparcar la moto sin usar el caballete:
Imagen
Última edición por Alexis el 28 Dic 2018 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9461
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#52 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Chichu »

Yo espero me aguanten algunas semanas más... :ok: pero repetiré ya que estoy encantado con ellas... :yes: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3095
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#53 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por pabloski »

Ya he recorrido 10.500 kilómetros con las Karoo Street y siguen comportándose al 100% de su rendimiento, si bien la trasera, como consecuencia de un pinchazo reparado con un gusanito de caucho (en este enlace relato cómo fue la reparación) pierde 1/5 de la presión cada 20 días aproximadamente.
Kaaroo Street Bosnia.jpg
Es la rueda perfecta para todo tipo de uso y, analizando el informe que ha publicado Metzeler sobre la tecnología de fabricación, posiblemente el mejor neumático con esculpido agresivo para circular con garantías de rendimiento pleno sobre el asfalto: de ahí la denominación “Street”.

Gracias a la composición de la carcasa y a la configuración de los tacos el compromiso entre estabilidad en curva y rendimiento en todos los terrenos es de lo mejor entre los neumáticos que he probado 100% trail. El punto negativo es la rumorosidad en un rango determinado de velocidad que, bien es cierto, a partir de los 7.000 km se ha reducido mucho (al perder volumen los tacos, atrapan menos cantidad de aire y silvan menos).

Tengo ganas de probar los Pirelli Scorpion Rally STR, hermanos de sangre de estos Karoo Street (para quien no lo sepa Pirelli es la propietaria de Metzeler) pero no sé si me arriesgaré a cambiar de neumático: en un principio repetiré estos mismos en el próximo cambio que, a la vista del desgaste, sucederá en unos 4.000 kilómetros.
Grafico de desgaste.jpg
NOTA: a medida que el neumático trasero se desgasta más, aumenta la superficie de contacto de la goma con el asfalto y el desgaste es algo menor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3095
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#54 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por pabloski »

Sigo informando. La anterior V1000 la vendí cuando los Karoo Street tenían ya 13.000 km, y les quedaban todavía por lo menos otros 2.000.

La V1000 nueva salió con ellos del concesionario y ya llevo con ellos casi 1.000 km. Es curioso, no sé si tiene algo que ver la llanta de radios de la XT, pero estos Karoo Street apenas suenan. O es magia o tiene algo que ver la resonancia que pueden llegar a tener las llantas de palos (más rígidas). También puede suceder que me esté quedando sordo :descojono: o que me haya acostumbrado al ruido de rodadura de estas ruedas y me de exactamente lo mismo lo que suenen. :rofl:

Karoo Street.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 04 Jul 2019 12:18, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 23:02

#55 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Mekius »

jajaja sabes, lo que mas me ha sorprendido es la duracion que les has sacado la verdad pensaba que por ser mas mixtos iba a ser al reves, yo no piso la tierra la verdad, pero vaya si duran eso me pienso de veras jejej
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 23:02

#56 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Mekius »

por cierto en neuromoto tienen la pareja de karoo por 198 euros y con 25 pavos de cheque combustible de regalo
Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1778
Registrado: 24 May 2013 00:26
Ubicación: ESPAÑA

#57 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por luchas7 »

Buen precio!! pena de no estar mas cerca..
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 23:02

#58 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Mekius »

te las mandan por ese precio a casa sin problema
Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 12:50
Ubicación: Madrid

#59 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Tierrez »

Hola. Acabo de poner los Karoo Street. 199 euros más 36 de montaje.
Este finde intentaré probarlos por alguna pista.
A más de 90 km/k suenan bastante. Digamos que chillan más que silvan. Yo suelo llevar tapones de oídos cuando salgo de ruta así que creo que no me molestará. Espero que cuando se gasten un poco se escuchen menos.
VsImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3095
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#60 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por pabloski »

He vuelto al redil: estamos preparando ya las motos para el viaje a Cerdeña y, pensando en lo complicado que es ahora encontrar neumáticos especiales, he localizado dos juegos en un taller de barrio y los he montado en las dos KTM 890 Adventure que tenemos.

Al pesar la KTM unos 60 kilos menos que la V Strom 1000, espero que rindan igual, pero que duren algo más.

Es el cuarto juego de Karoo Street que monto en una moto mía y mi mujer va por el segundo. :grin:
.
Metzeler Karoo Street.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9461
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#61 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Chichu »

Muy buena goma.... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 343
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#62 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Roibc »

Buenas. La recomendais para hacer una transpirenaica en off? ya sabeis, pistas sencillas en las que se alternará con carretera y en las que en principio no parece que vayamos a encontrar barro ni demasiadas complicaciones.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3095
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#63 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por pabloski »

Roibc escribió: 03 Mar 2022 11:09 Buenas. La recomendais para hacer una transpirenaica en off? ya sabeis, pistas sencillas en las que se alternará con carretera y en las que en principio no parece que vayamos a encontrar barro ni demasiadas complicaciones.
Sin ninguna duda, porque, aunque hagas muchos kilómetros por asfalto, harás muchos más por carretera. Seguramente tendrás más limitaciones con las suspensiones o con el peso de la moto, pero estas gomas nos han demostrado a muchos que son de las más trail "civilizado" (sin trialeras, ni piedra suelta) que hay en el mercado. Yo he hecho parte de la "Transpi" con las Battle Wind de serie y no se me dio mal, aunque con las Karoo Street hubiera disfrutado un montón.

Un consejo, por tierra baja las presiones a 1,9 delante y 2,2 detrás, irás mucho más seguro y tendrás más tracción y adherencia de frenada.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 343
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#64 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Roibc »

pabloski escribió: 03 Mar 2022 11:34
Roibc escribió: 03 Mar 2022 11:09 Buenas. La recomendais para hacer una transpirenaica en off? ya sabeis, pistas sencillas en las que se alternará con carretera y en las que en principio no parece que vayamos a encontrar barro ni demasiadas complicaciones.
Sin ninguna duda, porque, aunque hagas muchos kilómetros por asfalto, harás muchos más por carretera. Seguramente tendrás más limitaciones con las suspensiones o con el peso de la moto, pero estas gomas nos han demostrado a muchos que son de las más trail "civilizado" (sin trialeras, ni piedra suelta) que hay en el mercado. Yo he hecho parte de la "Transpi" con las Battle Wind de serie y no se me dio mal, aunque con las Karoo Street hubiera disfrutado un montón.

Un consejo, por tierra baja las presiones a 1,9 delante y 2,2 detrás, irás mucho más seguro y tendrás más tracción y adherencia de frenada.
Gracias por tus consejos, es para hacerlo con una GS, sin complicarme ya que no tengo manos suficientes para ello, o sea que ni trialeras, ni cosas raras, y estaba entre estas (después de tu análisis de hace unos pocos años) y las TKC 70 rocks... y ahí estoy con la duda. Que estas las monten ahora de série en la Africa , me ayuda también a pensar que pueden ser más que adecuadas. Es que no quiero taco puro porque como bien dices habrá carretera, mucha, y no quiero perder confianza cuando la pise o ir con miedo cuando llueva.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3095
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#65 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por pabloski »

Roibc escribió: 03 Mar 2022 13:58 Gracias por tus consejos, es para hacerlo con una GS, sin complicarme ya que no tengo manos suficientes para ello, o sea que ni trialeras, ni cosas raras, y estaba entre estas (después de tu análisis de hace unos pocos años) y las TKC 70 rocks... y ahí estoy con la duda. Que estas las monten ahora de série en la Africa , me ayuda también a pensar que pueden ser más que adecuadas. Es que no quiero taco puro porque como bien dices habrá carretera, mucha, y no quiero perder confianza cuando la pise o ir con miedo cuando llueva.
A punto estuve de montar las TKC 70 Rocks, salían por el mismo precio (y hay en existencia), pero me echaron para atrás dos detalles: demasiado taco central de la trasera (en realidad es el mismo de las TKC 80) para el asfalto que hago y que la delantera es la misma que en las TKC70 clásicas, y no he tenido muy buena experiencia con los dos juegos que he gastado, porque se escalonaban enseguida por los flancos y por encima de 130 km/h flaneaba un poco la moto de la dirección, sobre todo en la VStrom 1000. Pero si vas a hacer mucha tierra lo mismo es mejor opción que las Karoo Street. Estaría bien que las montases y nos comentases tus experiencias: ya sabes que las ruedas hay que cambiarlas cada poco tiempo y siempre es bueno conocer alternativas :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 343
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#66 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por Roibc »

En cuanto lo haga, lo comento por aquí. En teoría sería para octubre, antes tengo que acabarme las Next en unos alpes esta primavera. Gracias por la info, tu opinión es muy valorada por mi, te tengo considerado como alguien que sabe de lo que habla.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1405
Registrado: 13 May 2008 00:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#67 Re: METZELER KAROO STREET

Mensaje por alcarama »

Hola,en la Gsa 1250 he llevado las karoo street y si no hubiese sido por el gran ruido que hace la rueda delantera a velocidades entre 80 y 120 kmh repetiría sin duda, ahora llevo tck 70 hace un mes y voy igual de bien pero sin ruido
:good:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”