No tendría que ser normal, pero es lo que pasa.
A lámpara por año, más o menos, tuve que cambiar mientras la tuve.
Y es un pu*o rollo cambiarla.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
No tendría que ser normal, pero es lo que pasa.
Yo he probado todas las marcas con Luz blanca, duran 2 asaltos, ahora llevo la Osram qué traía dé origen y he comprado 2 iguales dé repuesto, es la única que dura, la más barata y alumbran cómo la qué más, aunque no sea blanca, la que me gustaba era la LED con ventilador (Nighteye), pero da mucho cante en nuestro faro, así que en casa las tengo cogiendo polvo jajajagrancanariovst escribió: ↑22 Ene 2022 13:26 Por experiencia, es mejor pagar un poco mas por una halogena de prestigio de marcas originales tipo Philips etc que a la larga sale mas barata por la duración y ahorro de trabajo de estar cambiando la lámpara.
Pensé que el comentario lo había puesto mi suegro, ya que me lo describió todo tal cual tu.rod tgna escribió: ↑21 Dic 2021 16:00 Es muy relativo, , , , En diferentes apartados, hay mensajes de compañeros que, quizás en algún momento han llegado a aburrir la moto. Unos han tenido problemas con el ABS, , otros con el cambio, , otros eléctricos, , etc.
Pero, si tenemos en cuenta, ¿cuantas v-strom hay matriculadas? , , quizás tengamos un ratio de fiabilidad bastante alto,
En mi caso (2 strom 650), , dejando de lado las paradas por mantenimiento habitual (filtros, aceite, , etc.), solo las he parado 2 veces (una cada moto) para sustituir el manguito de gasolina que hay entre los dos inyectores, , y aún así no fué al taller, pudiendo hacerlo en el propio parking.
En mi opinión, , es más que fiable, , bajo coste mantenimiento, bajo consumo, , sin reducir buenas prestaciones,.
✌✌
Yo en mi DL 1000 del 2016,llevo en 5 años,cuatro lamparas,es un defectillo de esta moto,no somos los unicos,se de más de un caso,siempre llevo recambio encima,utilizo las PHILLIPS,130 %,sacan buena luz y duran más que la de fabrica que creo que son OSRAM.
Yo creo que es un problema endémico de muchas motos en las que el faro no está bien aislado de las vibraciones parásitas: en la BMW F700GS que tenía mi mujer las bombillas duraban 5 ó 6 meses, y probamos de todo tipo de filamento reforzado y no había manera, ni comprando H7 de 35 euros, todas terminaban fundiéndose. En mis dos V650 nunca cambié una bombilla, pero en las otras dos V1000 me duraban también poco más de 1 año, incluso menos.
buenas jose9871, podrías decirnos que síntomas tenía tu moto?jose9871 escribió:mare mia,os habeis tenido que pillar vuestra vstrom en una tombola de feria...,un juego de lamparas por año...,mi v despues de 15 años sigue con las bombillas de casa ,no alumbran como el primer dia y pensaba cambiarlas pero viendo vuestros comentarios no las toco...,se ve que las bombillas en 2007 fueron de buena cosecha
ya en serio (aunque lo de las lamparas de mi v no es broma), al final mi moto tenia su "primera averia seria"...,como os dije los tps no estaban bien calibrados y los calé en su posicion y la moto parecia ir bien,pero a los pocos dias comenzo otra vez a fallar asi que desmonte caja de filtro de aire y me atrevi a quitar las mariposas secundarias...,otra vez la moto parecia ir bien,esta vez mejor pues la moto tenia mas patada al haber quitado las mariposas secundarias,pero a los pocos dias estaba otra vez la moto fallando
la lleve al taller y al mecanico le ha costado trabajo dar con la averia,se trataba del tps de las mariposas principales que no daba error en el ordenador pero que verdaderamente estaba jod*d* y volvia loca a la bomba de inyeccion...,asi que tps nuevo y ahora si parece que tengo "moto nueva",ademas hemos dejado la moto sin las mariposas secundarias para probar que tal va
deciros que he leido todo "lo leible" en el foro sobre "las bondades" de la eliminacion de las mariposas secundarias,desde que la moto alcanza velocidades cercanas a la del sonido y parece que tiene 50 cvs mas hasta que la moto anda exactamente igual y solo es un efecto placebo...,os mdoy mi opinion o mis sensaciones...,por lo poquito que la he podido coger (la recogi ayer del taller y para casa) mi moto ahora anda mas y se nota la diferencia,ya os comentare cuando haga mas kms pero lo que noto ahora es una aceleracion bastante mas contundente...,la moto no tiene mas cvs ni alcanza mas velocidad punta pero ahora sube de vueltas mas rapido independientemente de la velocidad que vaya engranada,donde mas aceleracion he encontrado es con la 4º y la 5º velocidad...,seguiremos informando
saludos
vaya,siento mucho lo de tu moto nando,cuando una averia de estas empieza asi la verdad es que es dificil dar con ella...,lo que le pasaba a mi moto es que cuando levantaba el puño e iba a velocidades bajas (circulando por una rotonda por ejemplo) la moto caia de vueltas de golpe hasta casi pararse,al hacer esto con el motor embragado la conduccion era hasta peligrosa pues la moto primero retenia demasiado (era como si cortara el gas a tope),y segundo no respondia bien cuando abria gas de nuevo pues la moto respondia tarde y a trompicones,todo esto se quitaba si acelaraba un pòconando_castillo escribió: ↑20 Feb 2022 21:42buenas jose9871, podrías decirnos que síntomas tenía tu moto?jose9871 escribió:
yo tengo un problema y no hay manera de dar con el.
Cuándo está la moto caliente, voy circulando de manera normal, y cuando llegó a una rotonda, stop, etc... dejo que la moto vaya perdiendo revoluciones, y cuando apreto embrague, no me aguanta el relenti y ser para.
la tengo en el taller y me dicen que es la bomba de gasolina.
un amigo tiene la misman moto y cambió un depósito por otro y me dice el mecánico que con ese depósito no falla.
pues cuando voy al mecánico para que me de precio (entre mano de obra y bomba 1000€), me dice que la pruebe, asi que me voy a probarla y se me vuelve a parar. el mecánico me dice que es porqué el depósito de gasolina estaba casi sin gasolina, y que puede ser por eso, asi que mañana lunes ire a probar otra vez pero con el depósito lleno.
Asi que tengo mil dudas de donde puede venir el problema, ya que me dice que no es nada de sensores, tps, etc... porque segur la máquina de diagnóstico no le da fallo electrico nada.
Incluso he intercambiado los tps de las mariposas primarias por los de las secundarias, ya que son los mismos, y me hace lo mismo.
Muchas gracias
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Nando-Castillo, revisa el tubito de gases del depósito, si está atascado presuriza e impide a la bomba trabajar.nando_castillo escribió: ↑20 Feb 2022 21:42buenas jose9871, podrías decirnos que síntomas tenía tu moto?jose9871 escribió:mare mia,os habeis tenido que pillar vuestra vstrom en una tombola de feria...,un juego de lamparas por año...,mi v despues de 15 años sigue con las bombillas de casa ,no alumbran como el primer dia y pensaba cambiarlas pero viendo vuestros comentarios no las toco...,se ve que las bombillas en 2007 fueron de buena cosecha
ya en serio (aunque lo de las lamparas de mi v no es broma), al final mi moto tenia su "primera averia seria"...,como os dije los tps no estaban bien calibrados y los calé en su posicion y la moto parecia ir bien,pero a los pocos dias comenzo otra vez a fallar asi que desmonte caja de filtro de aire y me atrevi a quitar las mariposas secundarias...,otra vez la moto parecia ir bien,esta vez mejor pues la moto tenia mas patada al haber quitado las mariposas secundarias,pero a los pocos dias estaba otra vez la moto fallando
la lleve al taller y al mecanico le ha costado trabajo dar con la averia,se trataba del tps de las mariposas principales que no daba error en el ordenador pero que verdaderamente estaba jod*d* y volvia loca a la bomba de inyeccion...,asi que tps nuevo y ahora si parece que tengo "moto nueva",ademas hemos dejado la moto sin las mariposas secundarias para probar que tal va
deciros que he leido todo "lo leible" en el foro sobre "las bondades" de la eliminacion de las mariposas secundarias,desde que la moto alcanza velocidades cercanas a la del sonido y parece que tiene 50 cvs mas hasta que la moto anda exactamente igual y solo es un efecto placebo...,os mdoy mi opinion o mis sensaciones...,por lo poquito que la he podido coger (la recogi ayer del taller y para casa) mi moto ahora anda mas y se nota la diferencia,ya os comentare cuando haga mas kms pero lo que noto ahora es una aceleracion bastante mas contundente...,la moto no tiene mas cvs ni alcanza mas velocidad punta pero ahora sube de vueltas mas rapido independientemente de la velocidad que vaya engranada,donde mas aceleracion he encontrado es con la 4º y la 5º velocidad...,seguiremos informando
saludos
yo tengo un problema y no hay manera de dar con el.
Cuándo está la moto caliente, voy circulando de manera normal, y cuando llegó a una rotonda, stop, etc... dejo que la moto vaya perdiendo revoluciones, y cuando apreto embrague, no me aguanta el relenti y ser para.
la tengo en el taller y me dicen que es la bomba de gasolina.
un amigo tiene la misman moto y cambió un depósito por otro y me dice el mecánico que con ese depósito no falla.
pues cuando voy al mecánico para que me de precio (entre mano de obra y bomba 1000€), me dice que la pruebe, asi que me voy a probarla y se me vuelve a parar. el mecánico me dice que es porqué el depósito de gasolina estaba casi sin gasolina, y que puede ser por eso, asi que mañana lunes ire a probar otra vez pero con el depósito lleno.
Asi que tengo mil dudas de donde puede venir el problema, ya que me dice que no es nada de sensores, tps, etc... porque segur la máquina de diagnóstico no le da fallo electrico nada.
Incluso he intercambiado los tps de las mariposas primarias por los de las secundarias, ya que son los mismos, y me hace lo mismo.
Muchas gracias
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Hola José, , , el suprimir las mariposas secundarias, ¿puede haber alguna traba en la itv ?? (por más gases)jose9871 escribió: ↑22 Feb 2022 02:25 bueno,pues confirmaros que la moto anda bastante mas ( o bastante mejor) sin mariposas secundarias que con ellas puestas...,o al menos esa es la sensacion que da
mi hijo sabia que mi moto fallaba y que al final la llevé al taller,que se reparó y que ya va bien...,pero no sabia nada de que le he suprimido las mariposas secudarias
mi hijo tiene una gsx 600 r de 2007,son unos 130 cv o algo asi,vamos que nuestra vstrom no le sorprende mucho en prestaciones...,para el nuestra v no tiene mucha chicha
casualmente hoy se la he dejado,como me habia escuchado que la moto ahora andaba mejor ha querido probarla...,y aunque el esta acostumbrado a "sus 130 cvs" me ha preguntado que "que le habia puesto a la moto..." pues segun él la moto andaba ahora bastante mas,me ha dicho que lo que le nota es que la respuesta cuando abres el puño es casi instantanea,y que ahora entre las 7 y las 9 mil vueltas ahora empuja mas...,yo esto no le se pues nunca paso la moto de 7-7500 rpm,no cambia su R por mi trail pero que ahora le gusta bastante mas mi moto
yo lo que le noto es que ahora es algo mas brusca saliendo desde parado,pero ahora va mas fina y subiendo de vueltas con mas rapidez,y sobretodo que desde muy bajas vueltas la moto empuja mas y tarda menos en subir de revoluciones
el mecanico me ha dicho que el unico "pero" es que la moto va poco redonda al ralenti cuando esta fria en tiempo frio...,pero total,vivo en la axarquia de malaga por lo que temperaturas bajas tampoco va a coger,y ademas eso dura pocos minutos hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento
saludos
pues lo desconozco al 100%,pero al 99% (que es mi intuicion) te digo que no debe influir,y si lo hace,pienso que seria a mejor pues eliminadas las mariposas el paso de aire por los tubos de aspiracion al cilindro queda libre con lo que es posible que la mezcla de aire/gasolina quede algo mas rica en aire y por tanto la combustion en el cilindro sea mejor emitiendo menos gases contaminantes...,y si diera problemas en la itv,con volverlas a colocar tienes resuelto el problema,pero ya te digo que no creo que eso ocurrarod tgna escribió: ↑22 Feb 2022 14:30Hola José, , , el suprimir las mariposas secundarias, ¿puede haber alguna traba en la itv ?? (por más gases)jose9871 escribió: ↑22 Feb 2022 02:25 bueno,pues confirmaros que la moto anda bastante mas ( o bastante mejor) sin mariposas secundarias que con ellas puestas...,o al menos esa es la sensacion que da
mi hijo sabia que mi moto fallaba y que al final la llevé al taller,que se reparó y que ya va bien...,pero no sabia nada de que le he suprimido las mariposas secudarias
mi hijo tiene una gsx 600 r de 2007,son unos 130 cv o algo asi,vamos que nuestra vstrom no le sorprende mucho en prestaciones...,para el nuestra v no tiene mucha chicha
casualmente hoy se la he dejado,como me habia escuchado que la moto ahora andaba mejor ha querido probarla...,y aunque el esta acostumbrado a "sus 130 cvs" me ha preguntado que "que le habia puesto a la moto..." pues segun él la moto andaba ahora bastante mas,me ha dicho que lo que le nota es que la respuesta cuando abres el puño es casi instantanea,y que ahora entre las 7 y las 9 mil vueltas ahora empuja mas...,yo esto no le se pues nunca paso la moto de 7-7500 rpm,no cambia su R por mi trail pero que ahora le gusta bastante mas mi moto
yo lo que le noto es que ahora es algo mas brusca saliendo desde parado,pero ahora va mas fina y subiendo de vueltas con mas rapidez,y sobretodo que desde muy bajas vueltas la moto empuja mas y tarda menos en subir de revoluciones
el mecanico me ha dicho que el unico "pero" es que la moto va poco redonda al ralenti cuando esta fria en tiempo frio...,pero total,vivo en la axarquia de malaga por lo que temperaturas bajas tampoco va a coger,y ademas eso dura pocos minutos hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento
saludos
¿te afecta mucho al consumo??
Saludos, ✌
Gracias por compartirlo y me alegro mucho que todo valla como quieres, , aunque yo ya deserte me fui ka kawasay versys1.000 sigo por a quijose9871 escribió: ↑01 Mar 2022 03:04 hacia mucho tiempo que no estaba de ruta con la moto,y este finde le he hecho unos pocos kilometros a mi "nueva V"
corroboro lo anterior dicho,sin mariposas secundarias la respuesta que da la moto cuando le insinuas el puño es instantanea y la aceleracion por tanto es mas rapida que antes,yo no encuentro que la moto sea mas brusca como dicen sino que es "mas electrica",es mas rapida acelerando o mas rapida en adelantar,no es mas potente o alcanza mas velocidad punta...,lo que tiene ahora es que es mas rapida en subir rpms tanto en bajas como en altas vueltas
no se las vuestras...,pero a mi la moto no me ha sido nunca agradable llevarla por encima de las 7000 vueltas,alguna vez que he rebasado esas rpms rapidamente he cambiado a una marcha mas larga pues parecia que la moto sufria con tanta vuelta...,no es que sufriera pero tantas rpms hacen vibrar y rugir al motor en exceso,ahora sigo sin llevarla tan alta de vueltas,no me gusta esa conduccion,pero ahora las pocas veces que he puesto el motor entre las 7-8500 vueltas apenas produce vibracion o rugido y la moto va muy fina
mi moto siempre ha ido en 6º velocidad a 130 de marcador,no se que le pasa ahora pero a esas rpms el marcador apunta 135 km/h...,no le veo logica a esto pero es lo que ocurre
tambien veo que no es tan necesario bajar de marchas cuando vas bajo de vueltas por alguna circunstancia,si quieres ir "de tranqui" por zonas de poca pendiente no es necesario usar tanto el cambio bajando marchas...,no crei que una cosa tan simple como eliminar las mariposas secundarias afectaran tanto (para bien) en el comportamiento del motor
saludos
Bueno y ayer precisamente le regale a un compañero un filtro de aire de mi ex Vstrom 650 mi azulita amorosa que la hecho de menos y no porque no este satisfecho con mi Versys,,,,, nos ha dado muchos momentos muy buenos y conociendo a muchisima gente del foro ah y tambien le regale el engrasador completo de cadena de nuestro gran compañero Cherrymany un bloque de grafito nuevecito jolines que me lio un saludiñopaquico escribió: ↑03 Mar 2022 12:05Gracias por compartirlo y me alegro mucho que todo valla como quieres, , aunque yo ya deserte me fui ka kawasay versys1.000 sigo por a quijose9871 escribió: ↑01 Mar 2022 03:04 hacia mucho tiempo que no estaba de ruta con la moto,y este finde le he hecho unos pocos kilometros a mi "nueva V"
corroboro lo anterior dicho,sin mariposas secundarias la respuesta que da la moto cuando le insinuas el puño es instantanea y la aceleracion por tanto es mas rapida que antes,yo no encuentro que la moto sea mas brusca como dicen sino que es "mas electrica",es mas rapida acelerando o mas rapida en adelantar,no es mas potente o alcanza mas velocidad punta...,lo que tiene ahora es que es mas rapida en subir rpms tanto en bajas como en altas vueltas
no se las vuestras...,pero a mi la moto no me ha sido nunca agradable llevarla por encima de las 7000 vueltas,alguna vez que he rebasado esas rpms rapidamente he cambiado a una marcha mas larga pues parecia que la moto sufria con tanta vuelta...,no es que sufriera pero tantas rpms hacen vibrar y rugir al motor en exceso,ahora sigo sin llevarla tan alta de vueltas,no me gusta esa conduccion,pero ahora las pocas veces que he puesto el motor entre las 7-8500 vueltas apenas produce vibracion o rugido y la moto va muy fina
mi moto siempre ha ido en 6º velocidad a 130 de marcador,no se que le pasa ahora pero a esas rpms el marcador apunta 135 km/h...,no le veo logica a esto pero es lo que ocurre
tambien veo que no es tan necesario bajar de marchas cuando vas bajo de vueltas por alguna circunstancia,si quieres ir "de tranqui" por zonas de poca pendiente no es necesario usar tanto el cambio bajando marchas...,no crei que una cosa tan simple como eliminar las mariposas secundarias afectaran tanto (para bien) en el comportamiento del motor
saludos
porque este foro me atrapo