KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Moderador: Chichu
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#51 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
El sonido es como una máquina de coser y la estética es peculiar pero a mi cada vez me gusta más y una vez en marcha es una delicia, hoy he recorrido 330kms y muy contento ,el peso es lo que más he notado es muy ligera
- Chichu
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#52 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
A mi cuando Probé la de Pabloski fue lo que más me sorprendió...peso ligero, llegaba bien al suelo... ágil y rápida... pero no es mi moto...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#53 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Bueno, pues otro que ha picado jeje....
La recogí el viernes pasado y ya le he hecho cerca de 300km. De momento muy bien.
Ahora a ponerle alguna cosilla, baúl lo primero y después poco a poco.
¿Sabéis qué les hacen en la revisión de los 1000km?
Me comentó un amigo de algo de que en rodaje le ponen un mapa especial para que vaya más suave por debajo de las 5000rpm y que en esta primera revisión se lo quitan.
¿Es esto así? No lo había escuchado nunca...
Un saludo
La recogí el viernes pasado y ya le he hecho cerca de 300km. De momento muy bien.
Ahora a ponerle alguna cosilla, baúl lo primero y después poco a poco.
¿Sabéis qué les hacen en la revisión de los 1000km?
Me comentó un amigo de algo de que en rodaje le ponen un mapa especial para que vaya más suave por debajo de las 5000rpm y que en esta primera revisión se lo quitan.
¿Es esto así? No lo había escuchado nunca...
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#54 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Enhorabuena!!
En la primera revisión cambian aceite y filtros y la conectan al ordenador para quitar la limitación del cuentarrevoluciones y ajustan todos los parámetros de inyección... En mi caso pasaron una actualización de firmware que puso al día toda la electrónica de la moto.
Cuéntanos qué diferencias has encontrado con tu anterior montura aunque hasta que no hayas hecho 2.500 km o así no percibirás el motor suelto del todo.
En la primera revisión cambian aceite y filtros y la conectan al ordenador para quitar la limitación del cuentarrevoluciones y ajustan todos los parámetros de inyección... En mi caso pasaron una actualización de firmware que puso al día toda la electrónica de la moto.
Cuéntanos qué diferencias has encontrado con tu anterior montura aunque hasta que no hayas hecho 2.500 km o así no percibirás el motor suelto del todo.
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#55 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Gracias Pablo!!
Pues las diferencias son la potencia del motor, frenos, estabilidad....en fin es otra cosa la verdad. Es verdad que mi V era una 650. Con la 1000 serían menos acentuadas.
Lo que si he notado que no va a gusto a bajas rpms, sobre todo si vas a punta de gas. Cuando abres más el puño sale bien. ¿Os pasa esto?? Por ejemplo, si le dejas caer de vueltas en 2° en una rotonda lenta y vas a puntita de gas es como que no suena bien, no llega a traquetear pero ves que no va fina del todo...
Por cierto, no entiendo muy bien eso que dices de la limitación del cuentarrevoluciones. ¿Afecta algo a la respuesta del motor?
Pues las diferencias son la potencia del motor, frenos, estabilidad....en fin es otra cosa la verdad. Es verdad que mi V era una 650. Con la 1000 serían menos acentuadas.
Lo que si he notado que no va a gusto a bajas rpms, sobre todo si vas a punta de gas. Cuando abres más el puño sale bien. ¿Os pasa esto?? Por ejemplo, si le dejas caer de vueltas en 2° en una rotonda lenta y vas a puntita de gas es como que no suena bien, no llega a traquetear pero ves que no va fina del todo...
Por cierto, no entiendo muy bien eso que dices de la limitación del cuentarrevoluciones. ¿Afecta algo a la respuesta del motor?
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#56 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
David, durante el rodaje notarás que si subes de 6000 vueltas parpadea el cuentarrevoluciones para avisarte de cambiar de velocidad
Yo aún no he pasado la revisión de los 1000
Y sí, hay que meter primera y estirarla mas
Yo aún no he pasado la revisión de los 1000
Y sí, hay que meter primera y estirarla mas
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#57 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Ok gracias Faus, ya veo que es normal. También supongo que una vez vayan cayendo los km se irá asentando el motor y seguro que algo se suaviza.
Pues todavía no la he pasado de las 6000rpm. No me ha hecho falta para ir ligero jeje... cómo sube de vueltas la jod*d*.
A ver si me llega esta tarde el baúl y se lo pongo.
Y probablemente en la 1ª revisión le meta el Tech pack...
Un saludo
Pues todavía no la he pasado de las 6000rpm. No me ha hecho falta para ir ligero jeje... cómo sube de vueltas la jod*d*.
A ver si me llega esta tarde el baúl y se lo pongo.
Y probablemente en la 1ª revisión le meta el Tech pack...
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#58 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Como en muchas motos endureras la KTM 890 Adv. utiliza una relación de cambio "cerrada": la primera y la sexta más largas y las relaciones intermedias más cortas. La consecuencia es que a poca velocidad hay que jugar más con el embrague (es el que modula la maniobrabilidad de la moto en zonas difíciles y a pasos lentos) y que la velocidad máxima (en llano) se consigue en 5ª marcha, ya que en 6ª se supera el ratio 1:1 de desmultiplicación del cambio. Hay muchos usuarios que le ponen un piñón de 15 dientes (de origen 16) para acortar el desarrollo, pero eso perjudica a los consumos cuando ruedas en carretera a velocidades mantenidas.
Por el momento si llegas a 6.000 RPM estarás rodando a unos 147 km/h (más de 150 de marcador), algo que no creo que te suceda
Además, si te fijas en la curva de potencia, hasta las 3.200 RPM no empieza a llegar el PAR, muy parecido a lo que sucede con la VStrom 1000 de 2014 a 2017. O sea, que no hagas girar el motor a menos de esas revoluciones para que no "tractoree": entre 3.500 y 4.500 RPM es el régimen para hacer turismo relajado: por debajo no hay mucha respuesta y por encima ese motor se enrabieta mucho. Eso mismo me sucedía con mi anterior VStrom 1000XT.
Si comparas las dos gráficas de potencia, verás que en tu anterior V650 no había PAR utilizable hasta las 4.500 RPM.
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Por el momento si llegas a 6.000 RPM estarás rodando a unos 147 km/h (más de 150 de marcador), algo que no creo que te suceda
Además, si te fijas en la curva de potencia, hasta las 3.200 RPM no empieza a llegar el PAR, muy parecido a lo que sucede con la VStrom 1000 de 2014 a 2017. O sea, que no hagas girar el motor a menos de esas revoluciones para que no "tractoree": entre 3.500 y 4.500 RPM es el régimen para hacer turismo relajado: por debajo no hay mucha respuesta y por encima ese motor se enrabieta mucho. Eso mismo me sucedía con mi anterior VStrom 1000XT.
Si comparas las dos gráficas de potencia, verás que en tu anterior V650 no había PAR utilizable hasta las 4.500 RPM.
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#59 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Menuda explicación Pablo, muchas gracias.
Sí que es cierto que la moto se encuentra agusto en el rango de 4000-5000 rpm, y que por debajo de 3000 ya no va tan cómoda.
Será cuestión de acostumbrarse.
Otro aspecto endurero de la moto es la tensión de la cadena, que parece que vaya muuuy floja pero es que es así. Supongo que llevará todo ese margen para luego tener usabilidad en campo cuando trabaje el amortiguador trasero/basculante....
Un saludo
Sí que es cierto que la moto se encuentra agusto en el rango de 4000-5000 rpm, y que por debajo de 3000 ya no va tan cómoda.
Será cuestión de acostumbrarse.
Otro aspecto endurero de la moto es la tensión de la cadena, que parece que vaya muuuy floja pero es que es así. Supongo que llevará todo ese margen para luego tener usabilidad en campo cuando trabaje el amortiguador trasero/basculante....
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#60 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
No debería ir más destensada de lo normal: a mi me la dieron muy flojita y la tuve que tensar antes de terminar el rodaje. Mira bien el manual de usuario (en PDF, que no existe en papel) y comprueba que no vaya muy suelta. Desde luego, como en todas las motos, es mejor que vaya un poco suelta a un poco apretada de más, pero sin que llegue a dar latigazos al cambiar brusco de marcha o al rodar sobre superficies muy bacheadas.daviddt escribió: ↑10 Feb 2022 10:50 Menuda explicación Pablo, muchas gracias.
Sí que es cierto que la moto se encuentra agusto en el rango de 4000-5000 rpm, y que por debajo de 3000 ya no va tan cómoda.
Será cuestión de acostumbrarse.
Otro aspecto endurero de la moto es la tensión de la cadena, que parece que vaya muuuy floja pero es que es así. Supongo que llevará todo ese margen para luego tener usabilidad en campo cuando trabaje el amortiguador trasero/basculante....
Un saludo
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#61 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Si, Pablo. Lo que quiero decir es que a la vista parece muy destensada, pero siguiendo el manual ves que no es así:
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#62 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Buenas compañeros,
Pues ahí seguimos sumando km a la bicha y la verdad es que muy bien.
En breve empezaremos a poner alguna chuche, como por ejemplo la cúpula. Pablo, creo que tú se la cambiaste no? Por una Givi. ¿Qué tal te ha ido el cambio? Yo estaba acostumbrado a la airflow de la V strom y con esta sí que noto el aire bastante.
Ya me contarás impresiones por favor.
Un saludo
Pues ahí seguimos sumando km a la bicha y la verdad es que muy bien.
En breve empezaremos a poner alguna chuche, como por ejemplo la cúpula. Pablo, creo que tú se la cambiaste no? Por una Givi. ¿Qué tal te ha ido el cambio? Yo estaba acostumbrado a la airflow de la V strom y con esta sí que noto el aire bastante.
Ya me contarás impresiones por favor.
Un saludo
- pabloski
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#63 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Yo tengo la pantalla Givi 7710DT y estoy contento, pero si prefieres la AirFlow también la fabrican para esta moto (con los herrajes correspondientes).
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#64 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
La Airflow la llevaba en la Vstrom pero para ésta me decidiría más por la que llevas, que se ve consistente. Creo que la compraré...
- mandahuevos
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#65 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Buenas compis! Como os van despues de todo este tiempo la 890?
¿Le habeis hecho algún cambio estilo escape, amortiguación, o alguna pijada mas?
¿Le habeis hecho algún cambio estilo escape, amortiguación, o alguna pijada mas?
- pabloski
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#66 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Yo puse maletas, cúpula, extensión de pata de cabra, manetas de freno y embrague, ampliación de cubrepuños... y cambié las cubiertas por las Metzeler Karoo Street. De motor, suspensiones, escape... no toco nada, la moto va perfecta y le sobra potencia, recuperación...mandahuevos escribió: ↑19 Abr 2022 21:11 Buenas compis! Como os van despues de todo este tiempo la 890?
¿Le habeis hecho algún cambio estilo escape, amortiguación, o alguna pijada mas?
Al regreso del viaje del Foro a Cerdeña las dos KTM que tenemos ya han recorrido 10.000 kilómetros (en 5 meses). Todo han sido maravillas, ni un solo fallo y con unas sensaciones cada vez mejores.
Para largos viajes es sobresaliente el consumo: en el trayecto de ida entre Madrid y Barcelona (en el que nos acompañó el forero Mon_Madrid) marcó un consumo medio de 3,8 litros a los 100, con una velocidad media de 83 km/h, sin utilizar nada de autopista, atravesando las mil curvas y puertos de las carreteras del Alto Tajo, los Monegros, el Priorat, el Alt Camp, el Penedés...
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#67 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Soporte gps, ampliación pata de cabrá muy necesaria si vas por monte
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- mandahuevos
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#68 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
LLegaste a poner la protección del amortiguador trasero? El trozo de metal que cubria mas o menos el catalizador
- pabloski
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#69 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Sí, aproveché que hice un pedido de otras cosas a Aliexpress, y pedí las chapas disipadoras para las dos motos, creo que costó unos 13 euros.mandahuevos escribió: ↑28 Abr 2022 17:56 LLegaste a poner la protección del amortiguador trasero? El trozo de metal que cubria mas o menos el catalizador
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#70 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
De momento sólo le he puesto el baul kappa kgr52n, pero en breve igual cambio la cúpula como Pablo
Ayer la dejé para la primera revisión y le van a meter el Tech Pack. Ya os contaré impresiones
Ayer la dejé para la primera revisión y le van a meter el Tech Pack. Ya os contaré impresiones
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#72 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Bueno, pues recién hecha la revisión de los 1000km. He aprovechado y le he puesto el Tech pack (quickshifter, modo Rally, cruise control....). Muchas cosas nuevas para enredar. La respuesta en el modo rally es una pasada. La moto parece otra. El cruise control viene muy bien en muchas ocasiones. Y el quickshifter bastante bien, aunque hay que hacerse un poco. Lo noto un poco brusco. No sé si se tiene que rodar un poco más la caja de cambios. Pero cambiando con embrague va muy suave por otro lado....
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#73 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Las nuestras ya pasan de los 11.000 km y cada vez funciona mejor el motor. Ahora empezarán los viajes largos, esperamos que sigan funcionando con la precisión que hasta ahora, los dos estamos encantados con ellas.daviddt escribió: ↑11 May 2022 19:53 Bueno, pues recién hecha la revisión de los 1000km. He aprovechado y le he puesto el Tech pack (quickshifter, modo Rally, cruise control....). Muchas cosas nuevas para enredar. La respuesta en el modo rally es una pasada. La moto parece otra. El cruise control viene muy bien en muchas ocasiones. Y el quickshifter bastante bien, aunque hay que hacerse un poco. Lo noto un poco brusco. No sé si se tiene que rodar un poco más la caja de cambios. Pero cambiando con embrague va muy suave por otro lado....
Estoy tentado de poner el Tech Pack, pero es que soy muy básico en las exigencias a una de estas motos: me siguen preocupando más las maletas que llevo, o los próximos neumáticos que pondré (esta moto se los devora, nada que ver con la V Strom), pero esas ayudas nunca vienen mal. Es lo bueno de KTM: si te conformas con lo elemental la moto va hasta arriba de electrónica y si te gusta la tecnología todavía le puedes meter más funciones para adaptarla a tus gustos y necesidades.
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#74 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Exacto, tal y como vienen traen mucha tecnología. Y ya con este pack se convierte en una nave espacial jeje. El control de crucero la verdad es que si coges carretera recta viene muy bien. Le das y te olvidas. El quickshifter en alguna incorporación o necesidad de salir como un tiro pues es una pasada, y el rally pack tiene varias cosas, pero lo que se nota es la respuesta del acelerador. A nada que lo giras un poco ya le inyecta gasolina y sale como un demonio.
Ahora lo que creo que caerá es una cúpula como la que llevas Pablo, ya que eso es algo en lo que he perdido respecto a la Vstrom
Ahora lo que creo que caerá es una cúpula como la que llevas Pablo, ya que eso es algo en lo que he perdido respecto a la Vstrom
- David_C
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#75 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros
Que la disfrutes mucho, yo acabo de adquirir una 1190 y son una pasada estas bichas. Un abrazo grande.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV