Motor roto, ¿opciones?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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celediaztristan
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#1 Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por celediaztristan »

Hola, soy nuevo por aquí. Tengo una V-Strom modelo 2007 ABS con motor de 2 bujías por motor. Hace unos días iba volviendo del trabajo a casa, la moto arrancó normal y a menos de 10 minutos de tenerla en marcha. Empezó a hacer un ruido extraño, perdió fuerza y tuve que irme al arcén y parar. Cuando intenté arrancar, parpadeaba el cuadro como si no tuviese batería y una vez que conseguí que arrancase seguía haciendo el ruido extraño y la paré.

Pensaba que podría ser algo del alternador pero el mecánico me dice que no que suena a algo del motor, que suena por abajo y que pinta a cigüeñal o biela. Le ha mirado el aceite y llevaba 0,4 l de los 2 y pico que lleva no? No sé si está consumiendo más aceite porque en el garaje no hay ningún rastro de pérdida. Fallo mío de no revisarlo. Aunque no sé si aunque tenga poco sigue funcionando bien o no.

Intento buscar en todos los desguaces habidos y por haber, en mil anuncios, en wallapop motores del mismo modelo de segunda mano y he encontrado dos:

1. Uno de un desguace con 27.000 km por 2000€
2. Otro con 25.000 por 1200€

El mecánico me dice que son bastantes caros y decido abrir el motor para ver exactamente qué tiene y ver cómo sale la broma de la reparación.

La pregunta es: vosotros sois de la opinión de si ha habido un fallo de motor por falta de aceite puede ser que haya otras piezas afectadas y que en un tiempo puedan fallar y es mejor no abrir y cambiar el motor completo directamente o os parece bien abrir y cambiar las piezas que estén dañadas y ver qué pasa?

Os envío dejo enlace con el ruido que hace la moto.
https://we.tl/t-nMtzyyqhUt

Gracias por vuestras opiniones.
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Jose Luis Ternero
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#2 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Los modelos de 2007 la mayoría consumían algo de aceite, yo la tuve y cada 1000kms había qué echarle un chorreón, lleva 2,7L dé aceite, así que sí la has dejado con 0,4, iba sin aceite, lo raro es que no haya reventado antes de tener tan poco, él daño con suerte ha podido ser bielas y cigueñal, y con mala suerte (buscada), ha podido dañar mucho más (cilindros, válvulas, etc...), Él problema es que éso no lo sabrás hasta que no abra el motor y lo valore él mecánico, sí fuera mía, posiblemente me decantaría por buscar un motor con alguna garantía, té aseguro que ésa reparación no té sale por menos de mil y pico euros en ningún taller, la otra opción es arriesgarte a abrir con lo que encuentres, la parte buena dé la segunda opción es que seguramente saldrás en rodaje porque habrá dañado bastante, uuufff decisión difícil, suerte ✌️✌️✌️
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#3 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

Ya hay que ser gañán para dejar el motor con 400 cc de aceite... directamente compra un motor, ese lo minimo que tiene jod*d* son el cigueñal y la biela trasera, suma así por encima redondeando 700 de cigueñal, 300 y pico de bielas,casquillos, 180 de juego juntas etc etc mas mano de obra, eso por lo bajo. Tengo en casa un par de motores para piezas que he abierto con el mismo mal. Ya lo dije en una ocasión, estas motos mueren de éxito, son tan fiables que la gente piensa que no necesitan mantenimiento y luego pasa lo que pasa.
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#4 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por usuariovstrom »

Meter 2000 euros en una moto del 2007 quizá económicamente sea difícil de "justificar" (muy bien tiene que estar el resto de la moto...)... el otro costando poco más de la mitad y teniendo teóricamente menos kms parece más razonable.

Con la alternativa de arreglar el tuyo (¿cuántos kms lleva?) te aseguras de volver a tener un motor casi nuevo (de los otros no puedes saber su estado real), pero para asegurarte de corregir todo lo que ha podido estropearse (no hace falta que haya llegado a romperse, basta con que se haya desgastado saliéndose de las tolerancias mínimas) la inversión no va a ser pequeña (ten en cuenta que cualquier pieza que necesite lubricación ha podido dañarse por no disponer de la cantidad o presión necesarias... desde cigueñal a bielas, pasando por embrague y cambio hasta la distribución con su cadena, patines, árboles de levas, etc.).

Un saludo y suerte.
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motón
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#5 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por motón »

Jod… desde cuando no le mirabas el nivel?
Ahora valora si te compensa la reparación/motor de ocasión o vender la tuya por piezas, y entre lo que saques y lo que te "ahorras" de la reparación buscar una unidad en el mercado de ocasión.
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davidespele
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#6 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por davidespele »

Aqui tienes un motor por 795€ mas portes, te sale por unos 1000€
https://www.boonstraparts.com/es/recamb ... 0001237587

comprar un motor de 2a mano no se si seria una buena opcion, yo casi que por un poco mas repararia y al menos sabes como esta el motor una vez reparado.
Gasss i cul capatras :good:
celediaztristan
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#7 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por celediaztristan »

Abrí motor y está dañado biela y ciegüeñal. Piezas necesarias:
1 Conj. Cigüeñal
2 Bielas
2 Conj Carter
1 Junta cilindro
1 Junta cilindro
2 Junta culata (CajasG1).
1 Junta tapa embrague
1 Junta tapa magneto (CajasG1)
1 Tensor cadena delantera
1 Tensor cadena trasera
2 Junta (CajasG1)
8 Arandela 10.5 x 19x2.0
8 Tornillo, culata.

PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja

Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
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#8 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por rayo_dl650 »

celediaztristan escribió: 20 Ene 2022 14:38 PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja
Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
El precio de las piezas nuevas es un disparate...

A mi mecánico le entro una K-9 con el cilindro trasero roto por falta de lubricación ( nivel de aceite muy bajo ). Estuvieron mirando opciones para salvar esta V con casi 150.000 kilómetros.
Si me entero de algo te informo!.
Un saludo!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
rayo_dl650
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#9 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por rayo_dl650 »

rayo_dl650 escribió: 26 Ene 2022 09:54
celediaztristan escribió: 20 Ene 2022 14:38 PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja
Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
El precio de las piezas nuevas es un disparate...

A mi mecánico le entro una K-9 con el cilindro trasero roto por falta de lubricación ( nivel de aceite muy bajo ). Estuvieron mirando opciones para salvar esta V con casi 150.000 kilómetros.
Si me entero de algo te informo!.
Un saludo!.
El destino prematuro de esta pobre será el desguace!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#10 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por davidespele »

celediaztristan escribió: 20 Ene 2022 14:38 Abrí motor y está dañado biela y ciegüeñal. Piezas necesarias:
1 Conj. Cigüeñal
2 Bielas
2 Conj Carter
1 Junta cilindro
1 Junta cilindro
2 Junta culata (CajasG1).
1 Junta tapa embrague
1 Junta tapa magneto (CajasG1)
1 Tensor cadena delantera
1 Tensor cadena trasera
2 Junta (CajasG1)
8 Arandela 10.5 x 19x2.0
8 Tornillo, culata.

PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja

Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
Aqui en el foro hay un compañero que vende la suya por 2800 te ahorras 4000 :shok: la tuya venderla a piezas o guardarla para recambios y quedarte con la otra. O cambiar el motor y vender o guardar la otra.( Sugerencia )
Suerte con lo que decidas compañero :good:
Gasss i cul capatras :good:
antón
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#11 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por antón »

Con esos precios, buscaría una moto de 2ª zarpa, sin duda.
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