Tentado por KTM 890 ADV
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- mandahuevos
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#1 Tentado por KTM 890 ADV
Buenas gente! Actualmente tengo una Maxi Trail, una Vstrom 1000 XT de 2018…
Mi perfil actual es asfalto 90%… y de vez en cuando largas tiradas en autovía… 300-400 km ese dia.
Todos los días meto mi moto en ciudad y la noto pesada para la ciudad.
La moto perfecta no existe, pero la KTM 890 Adventure me hace tilín para destinarla a asfalto con la comodidad de una Trail ligera y potente.
Que opináis para no irme a KTM?
Por ahora los contras de la KTM donde gana claramente la Vstrom son:
1.- Como se defiende la 890 adv en autovía en largas tiradas…
2.- Como se defiende la 880 adv con pasajero en largas tiradas (en corta distancia da igual)
Perdón por el toston…pero me he enmelonado con la KTM y no sé qué hacer…
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Mi perfil actual es asfalto 90%… y de vez en cuando largas tiradas en autovía… 300-400 km ese dia.
Todos los días meto mi moto en ciudad y la noto pesada para la ciudad.
La moto perfecta no existe, pero la KTM 890 Adventure me hace tilín para destinarla a asfalto con la comodidad de una Trail ligera y potente.
Que opináis para no irme a KTM?
Por ahora los contras de la KTM donde gana claramente la Vstrom son:
1.- Como se defiende la 890 adv en autovía en largas tiradas…
2.- Como se defiende la 880 adv con pasajero en largas tiradas (en corta distancia da igual)
Perdón por el toston…pero me he enmelonado con la KTM y no sé qué hacer…
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- pabloski
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#2 Re: Tentado por KTM 890 ADV
Yo compré en octubre de 2021dos KTM 890 Adventure, una para mi mujer y otra para mí, después de tener 4 VStrom (mi mujer ha cambiado su BMW F700GS por la KTM).
Lo mejor es que pidas una prueba en cualquier concesionario, lo que te digamos por aquí son opiniones totalmente personales que pueden no coincidir con tu manera de utilizar y disfrutar la moto.
Lo primero que tienes que elegir es el modelo: la S o la R. Yo compré las dos S, que es la más asfáltica, y aún así por tierra supera a la VStrom en todo.
Para mí, por autopista, va mejor que la VStrom, salvo por protección aerodinámica (ya he puesto una cúpula GIVI nueva y lo he corregido). Puedes mantener cruceros más altos, sin ninguna vibración, y con un consumo medio de entre 1 y 2 litros menos que la Suzuki.
En el caso de la S, que tiene asiento doble, el pasajero va como en la VStrom, ni mejor, ni peor, pero las suspensiones más elaboradas hacen que el confort de marcha sea algo mejor.
Ya he recorrido con la KTM más de 5.000 kilómetros por todo tipo de carreteras, y no volvería atrás por nada del mundo. Aunque, todo hay que decirlo, para mí la VStrom sigue siendo una de las mejores motos del mundo mundial
Antes de tomar cualquier decisión o de intentar crear un juicio con consejos (que incluso te darán los que no conozcan la moto) pruébala. La respuesta de los motores KTM no le gusta a todas las personas y con eso vas a tener que convivir cada vez que aceleres. Personalmente, a mi me encantan estos motores y la geometría de la moto, pero es mi percepción.
Lo mejor es que pidas una prueba en cualquier concesionario, lo que te digamos por aquí son opiniones totalmente personales que pueden no coincidir con tu manera de utilizar y disfrutar la moto.
Lo primero que tienes que elegir es el modelo: la S o la R. Yo compré las dos S, que es la más asfáltica, y aún así por tierra supera a la VStrom en todo.
Para mí, por autopista, va mejor que la VStrom, salvo por protección aerodinámica (ya he puesto una cúpula GIVI nueva y lo he corregido). Puedes mantener cruceros más altos, sin ninguna vibración, y con un consumo medio de entre 1 y 2 litros menos que la Suzuki.
En el caso de la S, que tiene asiento doble, el pasajero va como en la VStrom, ni mejor, ni peor, pero las suspensiones más elaboradas hacen que el confort de marcha sea algo mejor.
Ya he recorrido con la KTM más de 5.000 kilómetros por todo tipo de carreteras, y no volvería atrás por nada del mundo. Aunque, todo hay que decirlo, para mí la VStrom sigue siendo una de las mejores motos del mundo mundial
Antes de tomar cualquier decisión o de intentar crear un juicio con consejos (que incluso te darán los que no conozcan la moto) pruébala. La respuesta de los motores KTM no le gusta a todas las personas y con eso vas a tener que convivir cada vez que aceleres. Personalmente, a mi me encantan estos motores y la geometría de la moto, pero es mi percepción.
- mandahuevos
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#3 Re: Tentado por KTM 890 ADV
Muchas gracias! La verdad es que me has aclarado varios conceptos asfálticos de la KTM…
Pues voy a pedir una prueba en el concesionario de mi ciudad!
Muchas muchas gracias!
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- mandahuevos
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#4 Re: Tentado por KTM 890 ADV
He leído en el foro de ktmspain que con baúl hay vibraciones molestas en la moto… ¿tú has notado algo raro al ir con baúl o laterales?pabloski escribió:Yo compré en octubre de 2021dos KTM 890 Adventure, una para mi mujer y otra para mí, después de tener 4 VStrom (mi mujer ha cambiado su BMW F700GS por la KTM).
Lo mejor es que pidas una prueba en cualquier concesionario, lo que te digamos por aquí son opiniones totalmente personales que pueden no coincidir con tu manera de utilizar y disfrutar la moto.
Lo primero que tienes que elegir es el modelo: la S o la R. Yo compré las dos S, que es la más asfáltica, y aún así por tierra supera a la VStrom en todo.
Para mí, por autopista, va mejor que la VStrom, salvo por protección aerodinámica (ya he puesto una cúpula GIVI nueva y lo he corregido). Puedes mantener cruceros más altos, sin ninguna vibración, y con un consumo medio de entre 1 y 2 litros menos que la Suzuki.
En el caso de la S, que tiene asiento doble, el pasajero va como en la VStrom, ni mejor, ni peor, pero las suspensiones más elaboradas hacen que el confort de marcha sea algo mejor.
Ya he recorrido con la KTM más de 5.000 kilómetros por todo tipo de carreteras, y no volvería atrás por nada del mundo. Aunque, todo hay que decirlo, para mí la VStrom sigue siendo una de las mejores motos del mundo mundial
Antes de tomar cualquier decisión o de intentar crear un juicio con consejos (que incluso te darán los que no conozcan la moto) pruébala. La respuesta de los motores KTM no le gusta a todas las personas y con eso vas a tener que convivir cada vez que aceleres. Personalmente, a mi me encantan estos motores y la geometría de la moto, pero es mi percepción.
Ah, elegiría asfáltica!
¿Al sustituirla por la Vstrom, que cosas has notado que si o si mejora a la Suzuki?
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- pabloski
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#5 Re: Tentado por KTM 890 ADV
A cualquier moto que le pongas algo tan grande como un baúl por detrás del eje de la rueda trasera y por encima del centro de gravedad tendrá consecuencias, porque alteras el equilibrio dinámico (y el estático también). Yo no he notado nada que no notase en las anteriores VStrom, pero utilizo siempre topcase en torno a los 40 litros: cuando le pones un "ataud" de cerca de 60 litros y lo cargas no existe moto que no se descomponga.
En este enlace te dejo un texto que hice donde explico las razones del cambio y los resultados
En este enlace te dejo un texto que hice donde explico las razones del cambio y los resultados
- mandahuevos
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#6 Re: Tentado por KTM 890 ADV
Buenísimo texto has redactado… muy útil! No te he leído si en la 890 adv hay algún problema con el calor que va al amortiguador trasero, he visto en foros que muchos compran una pieza para disipar algo el calor de esa zona… ¿sabes algo de eso?
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- pabloski
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#7 Re: Tentado por KTM 890 ADV
Ese problema es común a muchas motos modernas desde que apareció la Euro5. Sobre todo al circular a baja velocidad, se concentra demasiado calor en las cercanías de la petaca del catalizador y puede afectar a algún otro componente. Algún que otro endurero se ha quejado de exceso de calor en el amortiguador trasero, pero me parece más una leyenda urbana: todos "conocen a alguien..." Pero no he leído a nadie, en primera persona, que haya tenido ese problema hasta el punto de romper el amortiguador. Por si acaso ya venden disipadores para poner entre medias que solucionen el problema.
Última edición por pabloski el 26 Feb 2022 22:31, editado 1 vez en total.
- mandahuevos
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#8 Re: Tentado por KTM 890 ADV
Genial, te hago caso que te veo mucho más experto que la media de foreros, que en todo caso conocen la moto por un “amigo” o que lo han visto en internet.
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