La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
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#1 La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Bueno, pues despues del tute de 5,500 kms, mi punto de novato:
- Es la moto para carretera que necesitaba, necesito, necesitaré: tirando a 100/110 es un mechero. 400 kms me ha llegado rendir un deposito.
- La pantalla es algo a "mejorar", pega la rasca y en el casco se me metía demasiado aire (por tanto, ruido).
- Tiradas diarias de 600 a 700 kms (12 horas encima), gratamente sorprendido con el asiento y el addon de unos pantalones de ciclista acolchaos baratunos del decathlon; ni el airhawk ni pollas
- Dos caidas "tontas" hacen que lo primero que tenga uno que invertir de extra son las defensas, que en mi caso, totalmente amortizadas.
- Off-road sencillo: ni de coña con los neumaticos de serie, la tranquilidad que tenia en la Himalayan aqui era totalmente inseguridad (al menos deberia ser opcional desconectar el abs trasero, coñe!!). No recomiendo meterte ni el marronberenjenal mas sencillo del mudo... Soy novato en esto del offroad, y la tralla metida a la Hima, a la Vstrom claramente no puedo meterla.
- Confianza (que no confiabilidad): en carretera, pegandome rachas de viento laterales de 70 km/h (no es broma) me perdonó muchos fallos. El tener "chicha" para adelantar y forzar en secundarias, muy contento con ello al menos yendo solo y cargado.
- Electronica: Pues no es una KTM y su pantalla multimedia, pero oyes, un garmin con bluetooth y unos buenos auriculares (aqui no esta prohibido) me permiten ver sin distraccion a cuanto voy y que tan forzada llevo la maquina.
En grupo estuvimos rodando a 100/110 , ya solo hubo alguna vez que le tire a 150 y ahi tragaba mucha gasolina
VERIDICTO: Muy contento y feliz... solo que se me esta metiendo comprarme una 125cc para temas de offroad
Ahora os presumo unas fotos
El primer gasto amortizado: las defensas.
Un poco de postureo el dia que me aventuré al gringo
Pension con "estacionamiento gratis hasta que se llene"
Lo que es una putada, es que aqui en Latam los servicios son cada 5mil kms ... de servicio en servicio el viaje.
Saludos!
- Es la moto para carretera que necesitaba, necesito, necesitaré: tirando a 100/110 es un mechero. 400 kms me ha llegado rendir un deposito.
- La pantalla es algo a "mejorar", pega la rasca y en el casco se me metía demasiado aire (por tanto, ruido).
- Tiradas diarias de 600 a 700 kms (12 horas encima), gratamente sorprendido con el asiento y el addon de unos pantalones de ciclista acolchaos baratunos del decathlon; ni el airhawk ni pollas
- Dos caidas "tontas" hacen que lo primero que tenga uno que invertir de extra son las defensas, que en mi caso, totalmente amortizadas.
- Off-road sencillo: ni de coña con los neumaticos de serie, la tranquilidad que tenia en la Himalayan aqui era totalmente inseguridad (al menos deberia ser opcional desconectar el abs trasero, coñe!!). No recomiendo meterte ni el marronberenjenal mas sencillo del mudo... Soy novato en esto del offroad, y la tralla metida a la Hima, a la Vstrom claramente no puedo meterla.
- Confianza (que no confiabilidad): en carretera, pegandome rachas de viento laterales de 70 km/h (no es broma) me perdonó muchos fallos. El tener "chicha" para adelantar y forzar en secundarias, muy contento con ello al menos yendo solo y cargado.
- Electronica: Pues no es una KTM y su pantalla multimedia, pero oyes, un garmin con bluetooth y unos buenos auriculares (aqui no esta prohibido) me permiten ver sin distraccion a cuanto voy y que tan forzada llevo la maquina.
En grupo estuvimos rodando a 100/110 , ya solo hubo alguna vez que le tire a 150 y ahi tragaba mucha gasolina
VERIDICTO: Muy contento y feliz... solo que se me esta metiendo comprarme una 125cc para temas de offroad
Ahora os presumo unas fotos
El primer gasto amortizado: las defensas.
Un poco de postureo el dia que me aventuré al gringo
Pension con "estacionamiento gratis hasta que se llene"
Lo que es una putada, es que aqui en Latam los servicios son cada 5mil kms ... de servicio en servicio el viaje.
Saludos!
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- Pesao
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#2 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Felicidades.
Que año es? Las fotos no las veo.
Antes de la pandemia me hice 6700 kms en dos semanas y aunque llevaba el Airhawk me dolía el *
Cómo me estoy preparando para un viaje largo estoy probando con un Airhawk de Aliexpress y con un cuero de oveja arriba y es un manjar.
Que año es? Las fotos no las veo.
Antes de la pandemia me hice 6700 kms en dos semanas y aunque llevaba el Airhawk me dolía el *
Cómo me estoy preparando para un viaje largo estoy probando con un Airhawk de Aliexpress y con un cuero de oveja arriba y es un manjar.
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- Pesao
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#3 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Respecto a los servicios, yo le hago la mantención y colocando aceite Liqui Moly sintético se los hago cada 8000 y el aceite sale aún bueno.
- Chichu
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#4 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Deltonos, gran ruta con una gran moto, me alegro la estés disfrutando...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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- Asiduo
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#5 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Hola Deltono. Me alegro que lo disfrutases y me das envidia
Podías poner en google maps (o donde quieras), a groso modo, la ruta que has hecho.
EDIT: Por soñar y poder bichear con Google los paisajes.
Un saludo
Podías poner en google maps (o donde quieras), a groso modo, la ruta que has hecho.
EDIT: Por soñar y poder bichear con Google los paisajes.
Un saludo
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- Cansino
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#6 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Buena kilometrada
- motón
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#7 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Ahí está, para eso están las motos, para vivirlas.
Sigue disfrutando amigo.
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DISFRUTA LA VIDA
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#8 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Aqui va el mapa de la ruta (espero se puedan ver las imagenes.elfernan250 escribió: ↑13 Ene 2022 10:20 Hola Deltono. Me alegro que lo disfrutases y me das envidia
Podías poner en google maps (o donde quieras), a groso modo, la ruta que has hecho.
EDIT: Por soñar y poder bichear con Google los paisajes.
Un saludo
Las etapas del viaje:
Dia 1: CDMX - Morelia - Tepic (730 kms) . En Morelia paramos a que le hicieran el servicio de los 1.000 KMS en la agencia, 3 horas y a seguirle a Tepic, se nos unió un compa en la moto "más chiquita" para el viaje, una Bajaj de 220cc que mantuvo siempre sus 100/110 y algo mas sin rajarse...bueno, estuvo todo el viaje con el estator roto, batería descargándose...pero eso es otra historia :-)
Dia 2: Tepic - Los Mochis (673 kms) Empezamos la ruta por carreteras libres (aka secundarias) pero como evito siempre conducir de noche moto en este pais, a mitad de jornada tuvimos que meternos por cuota peaje. A 100 kms del destino, en una gasolinera, conocimos a un compa con una Vstrom del 2012 si no me equivoco (Saludos Jesus Urias si andas por acá!!), rato de charla sobre el mejor invento que llevaba el compa en su moto: un termo cafetera de esos de 2 litros adosado a la parte trasera de su maleta lateral! :-) Me agregó al grupo de whats de vstrom de MX :-)
Aqui por la mañana vino la primera caída en la moto: gasolinera embarrada de aceite, gasoil o vete a saber que ... que en cuanto echo el pie al suelo como si hubiera pisado mantequilla.
Dia 3: Los Mochis - Hermosillo ( 500 kms) : Día tranquilo con parada de hora laaaarga para desayunar a media mañana casi 1 kg de carne por cabeza, seguimos por las autopistas de peaje y ya empezaban paisajes aridos. La anecdota del dia es que terminamos en un Motel de esos tipo americanos, con terrazas y piscina, y en la madrugada un borracho intentó tirar abajo la puerta de su habitacion porque la llave no abría...pena que lo estuviera intentando con con la que NO era su habitación. El vigilante lo llevó hasta su correcta habitación, le ayudó a hacer el equipaje... y de patitas en la calle...
Dia 4: Hermosillo - Mexicali (700 kms) Puro desierto por carreteras de un carril para cada sentido con arcen ancho.
No iba mirando el mapa y no fui consciente de lo cerca que estábamos de la frontera hasta que nos topamos el famoso muro...que forma mas mezquina de jod*r un parque natural, increíble la reserva del Pinacate.
Fieles a mi intención de no rodar de noche, como siempre, no cumplida, casi a 100 kms del destino, en San Luis Rio Colorado, llegando a un semáforo, asfalto con "railes" , se me encarrila la rueda delantera y al suelo. Madrazo con este rail en todas las costillas, el trailer que venia detras tirando de freno y tocando el claxon a los colegas en modo "cabroners, que se caido! echadle una mano". Sin fractura de hueso, pero la semana pasada me confirmo el traumatismo que es en los cartílagos donde tengo todo afectado, otras 4 semanas de leve dolor y paracetamol si doliera demasiado.
Dia 5: Mexicali - La Rumorosa - Mexicali (200 kms).
Aquí en la Rumorosa me separé del grupo, ya que yo volaría casi al día siguiente, para pasar la nochebuena en casa, y el resto seguirían hasta Tijuana. Excursión corta por una de las mas bellas, preciosas y curveadas carreteras que he visto jamás. Creo que son como 30 Kms de subida a una sierra... imaginen la carretera antigua de despeñaperros pero en modo desierto :-)
La linea oxidada que se ve arriba a la izquierda es el famoso muro
Dia 6: Mexicali- USA- Mexicali (300 kms): Dia libre que tenía. En Mexicali, pues no hay nada prácticamente, así que me levanté temprano para pasar al lado gringo y hacer alguna compra navideña,principalmente comprarme unas tenis y jubilar las que tenia en el viaje. La primera en la frente, tenia que rellenar por internet un formato para entrar sin visado a USA, asi que me hicieron regresarme entre los coches, en sentido contrario. Ya eran las 7am casi, asi que nada, a rellenar el formato por internet, que la respuesta se lleva hasta 72 horas, pero en 30 mins ya lo tenia resuelto. Segundo intento, aunque esta vez me dejan pasar, que me falta otro formato. Allí se resuelve, pero cuando consigo poner el pie fuera de la frontera en territorio gringo, ya era mediodía. Bueno, Calexico es lo mas parecido al polígono de almanjayar que he visto, asi que tampoco mucho por ver, pero después de perder casi 4 horas en entrar, sin mirar mapa ni nada, pues decido ir pegado al muro, intentando ir al otro lado de la Rumorosa. Paisaje desértico bonito, día que de despejado se pone supernublado, parada para la foto del postureo (la de mas arriba) y que empieza a pegar fuerte el viento. No sabría si llegaría a donde quería (la locura de intentar ir a San Diego inicialmente si hubiera entrado a USA temprano), asi que sigo avanzando y pegaba tan fuerte el viento en pleno desierto, que me salgo de la carretera secundaria y me meto por autopista. Gran error, jamás en moto sentí el viento tan tan fuerte que dos veces me tumbó casí y me tiró al carril izquierdo, aunque eso si, muy respetuosos los conductores de autos y de trailers (revisando luego los pronósticos de meteo de aviación de aquel día había ráfagas de 40 nudos), asi que decido escapar lo mas pronto posible de esa situacion de peligro y regreso a las carreteras secundarias, mas protegidas por montañas y con menos fuerza del viento. A todo esto, como el dia pintaba "mu guay de sol", ni forro de la chamarra, ni camiseta térmica ni nada... camiseta veraniega debajo de la chamarra y una sudadera en el baúl trasero. Consigo llegar a Tecate del lado gringo y sin darme cuenta, ya estaba en el Tecate mexicano, ni te enteras que sales de USA:aquello parecía salir por la puerta del chalet de mi tio, una puerta que se cierra por las noches y ya en Mexico. A ponerme la sudadera que empieza a caer agua casi nieve, y regreso nuevamente por la rumorosa al hotel en Mexicali. Dia mas tonto perdido y arriesgado por una tonteria.
Llegada al hotel... y que se habían confundido con mi fecha de salida, y como a la hora del checkout no estaba, metieron todas mis cosas en el "cuarto de las ratas" por si no aparecía.
Dia 7: Mexicali - Bahia Luis Gonzaga (357 kms) tras haber pasado la nochebuena en casa, regreso al hotel de Mexicali y ahora si, para Baja !!! Me voy comunicando con el grupo y quedamos en que pasaríamos la noche en Bahia Luis Gonzaga.Paisajes increibles pasando Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado <-- aSi ViEnE eN GoOgLe MaPZ
Aqui me asuste un poco/mucho bastante, ya que entrando fuerte en una curva, me encuentro la sudodicha, de mi lado, con bastante arena sobre el asfalto...
Iba unas 2 horas detrás de ellos y tras estar desde el mediodia rodando sin parar, llevando la vstrom a un promedio de 120, de casualidad me encuentro al resto del grupo, ya anocheciendo, en lo que seria la ultima gasolinera en muchos kms. Aquí nuevamente el viento estuvo pegando fuerte, cosa que sentiríamos en la noche. Paisajes increíbles aridos y rojizos pegados a la costa que me hacen acordarme bastante a la antigua carretera de la costa tropical por ratos, y otras a las extensiones y llanuras del campo de Nijar.
El grupo no encontró donde dormir en hotel, pero nos dijeron que había zona de camping en la playa por unos 4 euros por cabeza aprox. Asi que plantamos las tiendas, cena a base de galletas y café y a intentar dormir. Dos veces tuvimos que despertarnos, el viento pegaba tan fuerte que mi tienda o se tumbaba o sentía como se metía por debajo y la levantaba, asi estuvo que tuve qe sacar los pulpos y straps que tenia y amarrarla en las vigas de la choza donde estábamos.
Por cierto, llegar al sitio de acampada... acojonao de caerme en la vstrom, un par de veces casi caigo al suelo, y en subida perdia tracción: demasiada arena suelta.
Dia 8: Bahia Luis Gonzaga - Guerrero Negro (246 kms): Tras una noche horrible por el viento, nos levantamos tranquilamente, nos echamos mas cafe y galletas con "la doña del camping" en su chambao, y ponemos rumbo a Guerrero Negro. El acuerdo es unamime: ya que en Baja en diciembre hace frio y viento evitaremos esta noche la aventura y buscaremos hotel. Llenamos el deposito con lo unico que hay, 87 octanos y que oficialmente la siguiente gasolinera se encuentra en Guerrero Negro, nos recomiendan llenar los bidones... pa ná si el tanque es de 20 litros.
Paramos antes de desayunolmorzar en el rincon de Coco, alias Coco´s Corner. (http://wikimapia.org/6130473/es/Coco-s-Corner)
Yo al menos me fui con la triste sensacion de ver a un señor que se acuerdan los que por alli pasan (no muchos) y que durante unos dias, en el rally de la Baja, es parte del show..pero poco mas, el resto es olvido.
Saliendo "de donde Coco", nuevamente a empujar la Bajaj ... no sabiamos todavia que era el stator... sin luces, sin claxon, sin arranque. Me habia llevado el invento este de bateria-powerbank para arrancar baterias y seguimos ruta con más hambre que un Wookie recien levantado. Sabía que tendriamos que rodar por un tramo que "hasta hace no mucho" no estaba asfaltado, era pura pista de tierra, y saliendo de Coco vimos que esa pista corria paralela: se habia ido con el asfalto ese trozo de aventura que algunos conocieron en la Baja.LLanuras, cactus, arena, montañas, mesetas y alejarnos del Mar de Cortez para visualizar a lo lejos al final de la jornada el Pacifico hasta llegar al hotel en Guerrero Negro. Cena en taqueria del Pueblo y poco más.
Dia 9: Guerrero Negro - Mulege (280 Kms) : Sin prisas, desayunando en un lugar baratuno, donde si no se miraba la mugre, hasta el huevo pasado sabia bien, nos encaminamos rumbo a Mulege. La idea era intentar parar en alguna misión que encontráramos de paso, en Santa Rosalia y dormir al final de la jornada en algun hotelucho y hostal. Llegamos a pasar por el cruce que conducía a una misión, pero entre que era pista de terraceria, y el de la Bajaj con los problemas electricos (amen de que la mia no estaba pa ni offroad nivel basico), desistimos de intentarlo siquiera.
Parada en Santa Rosalia con visita a la iglesia diseñada por Eiffel y construida enteramente de metal, cafe con pan dulce tipico de alli (Panaderia Boleo) y a seguir hasta Mulege, ahora ya si casi pegados a la costa.
Dia 10: Mulege - Playa El requeson (50 kms) : Nos levantamos temprano con intención de ver la misión de Santa Rosalia de Mulege y lo conseguimos: levantarnos temprano y ver la misión. La vista del oasis de palmeras del pueblo es espectacular.
Foto a la entrada del pueblo, donde se especifica que el pueblo se llama "HEROICA Mulege" y nos apuramos a desayunar y a salir pitados a nuestro siguiente destino para acampar. Lo del titulo de Heroica viene porque los yankis intentaron invadirla y ante la petición de rendición hacia los paisanos, le respondieron la de Patton:"Que aqui no se rinde nadie, rindandse uds o se van por donde vinieron, y más cuando han venido haciendo trampas enarbolando en sus buques la bandera inglesa"
Sigue siendo una ruta espectacular, pegados a la costa, descubriendo playas hasta que llegamos a El Requesón. El azar nos llevó al lado escondido de la playa, con menos gente, mas tranquilidad, mayor resguardo del viento... y a un cuarto de precio que habernos quedado "en el tipico lugar donde van y se quedan todos".
Otra noche de camping , sigue la rasca en cuanto se pone el sol...pero el precio de tener un cielo limpio y despejado para ver las estrellas es impagableee!!!
Dia 11: Playa El Requeson - Loreto - La Paz (500 kms) teniamos que estar el dia 30 tomando el ferry de regreso, ya sin margen para detenernos más, arrancamos el dia sin prisa, pero sin pausa hasta Loreto.Breve paseo con descanso en el malecón para las fotos de rigor, desayuno a la salida de Loreto, y enfilamos carretera de montaña hacia la Misión de San Francisco Javier de Viggé-Biaundó, un lugar precioso de estilo barroco enclavado en mitad de "la nada entre montañas".
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"Que el googlemaps me dice que sigamos por esta ruta", menos mal que alguien nos avisó que ese camino era de rally, atravesando rios secos llenos de piedras, y nos mantuvimos en asfalto.
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Tramo largo de una recta de casi 100 kms, un coyote que nos sorprendió en mitad del camino, bajamos la velocidad enormemente ya que la Bajaj, ya finalmente sin estator, iba sin luces y tuvimos que apañarle unas linternas (porque nadie lo veiamos jeje), llegamos a La Paz y a la pensión, donde tras preguntar donde podiamos estacionar, "Pues ahi al lado de esa KLR pueden dejarlas".
Dia 12: Nada reseñable, solamente tomar el ferry y una vez dentro descubrir que nos habiamos metido en una trampa de 12 horas...
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Dia 13: Mazatlan - Guadalajara (480 kms): 31 de Diciembre, intención de llegar a casa a las 11pm como muy tarde si consigo atravesar Guadalaraja antes de las 3pm ... imposible cuando el barco llega tarde y entre pitos,flautas y repostaje tienes 500 kms por delante para hacerlo en 3 horas, ni el Halcon Callejero. Tramo ya viajado anteriormente de mucho calor a mediodia (32 grados) con un fresco atardecer (16). A pillar hotelucho baratuno por 20 euros en Booking, y a comer nuggets de pollo para cerrar el año.
Dia 14: Guadalara -CDMX (500 kms) : A las 5 de la mañana con la moto arrancada, ponte a buscar donde repostar el dia 1 de enero antes del canto del gallo, un par de gasolineras cerradas hasta que doy casi con la ultima saliendo de la ciudad, tanque lleno y vamonos!!!. Despues de rodar a 130 a 8 grados, y tener las manos mas frias que un polo flash, paro a comprar un cafe para calentarme las manos y tiramos de info de blog de Naveiras para ver como era aquello de sensaciones termicas; negativo, pos bien... a ir un rato a 100 que es mas soportable. Y asi fueron las 4 horas siguientes hasta llegar a casa, echando de menos puños calefactables, el tener una pantalla mas alta, un casco integral y no semi y sin encontrar mi cuello de invierno.
Y este es el resumen del viaje, en el cual a los 3 dias, la trampa del ferry se manifestó. Empezó uno igual que yo, con dolor de garganta y el dictamen del medico que era una faringitis, pero cuando 3 que no eres tu dan positivo, y pierdes el olfato y el gusto...
Igual ya andamos pensando en volver por allá, esta vez enviando las motos por paqueteria o como sea y ahorrandonos parte del viaje de ida, que es una tonteria si puede evitarse.
La moto se ha quedado a 10 kms de perder la garantia, con 6490 kms (la revision es a los 6mil con un margen de +500, mañana al servicio), muy contento con ella, con su consumo, su sencillez de manejo para torpones como yo, el confort del asiento cuando has tenido anteriormente troncos que te rompen discos y nervios ciaticos. Los siguientes addons a meter son la pata central, cubrecarter en condiciones y veremos si extensor de pantalla o una mas alta de una sola pieza. Menos mal que no se dio el comprar la TRK y el destino me lo impidió un par de veces...
- Chichu
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#9 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Muchísimas gracias compañero, me pongo con la crónica en cuanto desayune....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#10 Re: La 650XT: 5mil kms en 2 semanas, veredicto de novato.
Gracias por la crónica. Me habría encantado estrenar la moto así :-)
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