Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tosago75
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#1 Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Hola a todos.
Tengo una k9 y me gustaría ponerle un piñón de 14 dientes en lugar del de 15 que trae. Soy de Granada. Es para ver si alguno sabe donde puedo conseguirlo. O aquí o venta on líne que sea de confianza.
La idea es hacer la moto más alegre en bajos. Pienso que se le puede ganar algo. Habitualmente voy con artillera y lo de la velocidad punta que pueda perder como que me da igual a cambio de poder salir más desahogado de curvas cuando ruteas o acelerar mejor ante un adelantamiento.
A ver si alguien me puede ayudar. He preguntado en un par de sitios y he buscado por internet pero no lo he encontrado.
Gracias
Tengo una k9 y me gustaría ponerle un piñón de 14 dientes en lugar del de 15 que trae. Soy de Granada. Es para ver si alguno sabe donde puedo conseguirlo. O aquí o venta on líne que sea de confianza.
La idea es hacer la moto más alegre en bajos. Pienso que se le puede ganar algo. Habitualmente voy con artillera y lo de la velocidad punta que pueda perder como que me da igual a cambio de poder salir más desahogado de curvas cuando ruteas o acelerar mejor ante un adelantamiento.
A ver si alguien me puede ayudar. He preguntado en un par de sitios y he buscado por internet pero no lo he encontrado.
Gracias
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- Chichu
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#2 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Rao es que no se venda el de 14 dientes....no es un cambio muy habitual pero...
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#3 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
También puedes mirar una corona 2 o 3 dientes mayor....3 ,seria el equivalente a un diente de piñón....en todo caso si viajas habitualmente con carga lo entiendo...
- davidespele
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#4 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Aqui lo tienes, yo les e comprado varias cosas a esta gente y muy bien son serios.
ww.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/9725
ww.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/9725
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- Tosago75
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#5 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Muchas gracias por tu aporte.davidespele escribió: ↑19 Oct 2021 08:00 Aqui lo tienes, yo les e comprado varias cosas a esta gente y muy bien son serios.
ww.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/9725
La versión engomada como es este es mejor que normal?
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- Tosago75
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#6 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Muchas gracias por tu aporte.davidespele escribió: ↑19 Oct 2021 08:00 Aqui lo tienes, yo les e comprado varias cosas a esta gente y muy bien son serios.
ww.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/9725
Es otra opción.
Pero la corona está bastante bien y esta opción es más cara. Y supongo que no servirá la cadena. Otra cosa sería que tuviera que cambiar kit completo....
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#7 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Yo le pongo siempre engomado hace menos ruido la cadena
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#8 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
He estado siguiendo este tema, , y he mirado ofertas de kits de arrastre (de momento, aún no tengo que cambiarlo), , he observado que los kits para modelos a partir 2007, la cadena es de 118 eslabones, y para modelos anteriores es de 116 eslabones.
Al renovar los modelos, a lo largo de todos estos años de la Strom, pensaba que el basculante no había cambiado,
¿Alguien me puede sacar de dudas?, ¿hubo alguna modificación de medidas?
Saludos,
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¿Alguien me puede sacar de dudas?, ¿hubo alguna modificación de medidas?
Saludos,
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#9 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Interesante...podrían cambiar los desarrollos?
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#12 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Si no me equivoco en 2007 se aumento la distancia entre ejes de 1540 mm a 1550mm.rod tgna escribió: ↑22 Oct 2021 15:21 He estado siguiendo este tema, , y he mirado ofertas de kits de arrastre (de momento, aún no tengo que cambiarlo), , he observado que los kits para modelos a partir 2007, la cadena es de 118 eslabones, y para modelos anteriores es de 116 eslabones.
Al renovar los modelos, a lo largo de todos estos años de la Strom, pensaba que el basculante no había cambiado,
¿Alguien me puede sacar de dudas?, ¿hubo alguna modificación de medidas?
Saludos,
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#13 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Eso es lo que busco. Un desarrollo algo más corto para que la respuesta para más rápida.
Ya tengo el piñón. Sólo me falta ponerlo.
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#14 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Rck, , desconocía ese dato, , , ahora me cuadra la duda que tenia, , , , 10mm. mas =~ 2 eslabones mas,rck escribió: ↑23 Oct 2021 16:00Si no me equivoco en 2007 se aumento la distancia entre ejes de 1540 mm a 1550mm.rod tgna escribió: ↑22 Oct 2021 15:21 He estado siguiendo este tema, , y he mirado ofertas de kits de arrastre (de momento, aún no tengo que cambiarlo), , he observado que los kits para modelos a partir 2007, la cadena es de 118 eslabones, y para modelos anteriores es de 116 eslabones.
Al renovar los modelos, a lo largo de todos estos años de la Strom, pensaba que el basculante no había cambiado,
¿Alguien me puede sacar de dudas?, ¿hubo alguna modificación de medidas?
Saludos,
Gracias, ,
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#15 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Pues o se alargo el basculante o el ancalje de este al chasis...no se me ocurre otra...es un dato interesante...
- Tosago75
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#16 Re: Piñón de 14 dientes. Donde conseguirlo?
Hola a todos
Ya está puesto el piñón de 14 dientes y probado en ruta.
La verdad es que estoy contento.
La moto responde mejor desde revoluciones bajas y acelera mejor. Las marchas evidentemente son algo más cortas, lo que hace que la aceleración sea algo más rápida. Otro cambio que he notado es que las marchas me entran más suaves cuando subo. Sé que en la caja de cambios esto va igual porque no sé ha tocado nada, así que yo creo que es más que al haber quitado algo de retención al motor se nota menos la pequeña desincronizacion de las manos al soltar embrague y abrir gas en el cambio
En definitiva, como voy con artillera, contento con el nuevo piñón.
Alguien tiene experiencia con algo similar a lo mío? Por comparar a ver.
Ya está puesto el piñón de 14 dientes y probado en ruta.
La verdad es que estoy contento.
La moto responde mejor desde revoluciones bajas y acelera mejor. Las marchas evidentemente son algo más cortas, lo que hace que la aceleración sea algo más rápida. Otro cambio que he notado es que las marchas me entran más suaves cuando subo. Sé que en la caja de cambios esto va igual porque no sé ha tocado nada, así que yo creo que es más que al haber quitado algo de retención al motor se nota menos la pequeña desincronizacion de las manos al soltar embrague y abrir gas en el cambio
En definitiva, como voy con artillera, contento con el nuevo piñón.
Alguien tiene experiencia con algo similar a lo mío? Por comparar a ver.
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