Jose Luis Ternero escribió: ↑12 Dic 2021 09:50
vartan escribió: ↑11 Dic 2021 20:17
Pues es una 1000 L8. En cuanto a lo del "puño" pues yo conduzco igual. Incluso te diría que voy un tanto más comedido hasta que me adapte a la nueva goma que llevo.
La mía es igual que la tuya, yo rondo los 4,7- 5,3 y cuándo doy caña me puedo meter en 6, sí té digo que cuándo llega el frío gastan algo más todas porque él frío hace qué desaprovechen energía térmica para contrarrestar la baja temperatura 0,3-04 dé más, llevo 6 juegos de neumáticos, varios tensados y un Kit de arrastre nuevo en 53000kms y ninguno he notado diferencia de consumo, sólo con el frío, ¿Té habrá coincidido con la entrada del frío?

Hola Jose, , siempre he sentido curiosidad de, el porque de las cosas, ,
Tenía entendido que en verano los motores rinden menos, porque al estar el aire caliente, en un mismo volumen, hay menos partículas de oxígeno, con lo que la explosión dentro el cilindro sera mas floja, (y en invierno al revés)
Al igual que si nos movemos por zonas de cotas a nivel de mar (aire mas denso por la presión atmosférica) o por zonas de montaña en cotas de mas de 1000 m. (aire menos denso, menos oxígeno a igual volumen)
Lo de contrarrestar la baja temperatura, , si es de refrigeración liquida, , ¿no igualaría la temperatura de funcionamiento del motor, el termostato?
No es discrepancia, , es que me gusta conocer mas, y seguro que hay datos que se me escapan, o he pasado por alto,
Saludos