Batería DEP
-
- Tímido
#1 Batería DEP
Buenas tardes
Querría hacerle un gran homenaje a la batería de mi susi que ha pasado a mejor vida
Han sido 10 años de muchas alegrías y es para darle el reconocimiento que se merece a la yuasa que venía de casa.
Que tal las baterías power road ??
Querría hacerle un gran homenaje a la batería de mi susi que ha pasado a mejor vida
Han sido 10 años de muchas alegrías y es para darle el reconocimiento que se merece a la yuasa que venía de casa.
Que tal las baterías power road ??
- Fon82
- Conocido
#2 Re: Batería DEP
10 años...si que la has amortizado si, yo le pondría la misma!
-
- Cansino
#3 Re: Batería DEP
Increible y FELICITACIONES por esa gran duración y más ahora que cada vez duran menos, también influye los que no la usamos mucho y por eso se agotan antes, pero 10 añosss, pocas veces se da eso, la mía que solo tiene 3 años y medio y a veces me está danto señales de que pronto me va a abandonar, de momento con el cargador que uso para cuando estoy sin cogerla mas de 4 o 5 días me va aguantando, la ventaja de tener un enchufe junto a la moto en el garaje.
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: Batería DEP
Salen buenas esas Yuasa, la mia cuando la cambie le vuelvo a poner otra Yuasa lleva 6 años y 180000 km, contentisimo con ella.
Opcion B es ponerle una de litio, ya veremos.
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
#5 Re: Batería DEP
Esa baterìa se merece un homenaje y guardarla en una vitrina en el garage .
Puedes contar qué vida ha tenido?
Si uso diario, solo fines de semana, si la tenìas con mantenedor, etc.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#6 Re: Batería DEP
Totalmente de acuerdo contigo, mí anterior k7 650 sé le cambió la original a los 11 años, la 1000 ya lleva 2 y medio y 53500kms, cuándo casque otra igual, yuasa son las mejoresdavidespele escribió: ↑17 Dic 2021 08:24 Salen buenas esas Yuasa, la mia cuando la cambie le vuelvo a poner otra Yuasa lleva 6 años y 180000 km, contentisimo con ella.
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Tímido
#7 Re: Batería DEP
Pues la verdad es que la moto la uso en plan capricho 2 veces por semana y alguna salida el finde con los compañeros de forma esporadica , de hecho llevo 27500kms en 10 años. Eso sí ,tengo un cargador - mantenedor de BMW de bateria de la bmw gs650 que tuve ( que es lo unico bueno que recuerdo de ella ) y la solia cargar 2 veces al año , cuando mas calor y cuando mas frío hacia y así me ha aguantado
- Fon82
- Conocido
#8 Re: Batería DEP
No sé si me sorprende más la duración de la batería o los pocos kms que le has hecho en 10 años!! Si el truco es no cogerla yo así no juego!!
-
- Tímido
#9 Re: Batería DEP
el truco bueno es cada 3 meses meterle una recarga buena a la batería para que aguante un poquillo más
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Batería DEP
A veces no sabemos como duran tanto las baterías... mi Vlankita 7 años y medio, 124.000km batería de serie...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
#11 Re: Batería DEP
QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#12 Re: Batería DEP
Claro, él problema es que andáis poco jajaja , la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajajagrancanariovst escribió: ↑30 Dic 2021 23:27 QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
-
- Cansino
#13 Re: Batería DEP
JAJJAJA eso es cierto, fijate que dije una ruta y al final es solo 120kms, es lo que tiene trabajar a pocos metros de la casa y solo cogerla un par de veces en la semana para pocos kilometros y luego el finde uno de los dos días un paseo más largo. Menudo kilometroje el tuyo, la Varadero 1000 a los 10 años la vendí con 65000 kms y tú casi en dos años tienes los mismos. En esta que llevo un año y medio con ella y solo 5000 kms. De todas formas en una isla es dificil hacer grandes rutas ya que la vuelta a la isla por ejemplo tiene 178 kms.Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Dic 2021 00:08Claro, él problema es que andáis poco jajaja , la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajajagrancanariovst escribió: ↑30 Dic 2021 23:27 QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
Aprovecho para desearles a todos un FELIZ AÑO NUEVO y la verdad que un descubrimiento este foro que me ha ayudado mucho y sobre todo tú JOSE LUIS que desde el primer día me solucionaste lo del soporte del baúl y muchas cosas más. Así que MUY AGRADECIDO como siempre por estar ahí y espero que acabe pronto esta dichosa pandemia para que nos podamos mover más libremente para disfrutar de nuestras monturas.
- Tisan
- Cansino
#14 Re: Batería DEP
mi moto tiene 6 años y 55.000km continua con la batería original creo que ya ha durado mucho, veremos si dura 4 años mas...
- Chichu
- Moderador
#15 Re: Batería DEP
Antonio ese es un mundo de duendes... lo mismo te duran 8 o 10 años que a los 3 o 4 mueren...yo pongo el cargador a la mía y me dice que está casi al 100%... no me lo explico...como no sea que duerme siempre en garaje, pero eso también les sucede a otras motos y no duran tanto las baterías...nu sé...grancanariovst escribió: ↑30 Dic 2021 23:27 QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
- Chichu
- Moderador
#16 Re: Batería DEP
Jose Luis Ternero es uno de los gurús de este foro y le estamos muy agradecidos... se implica y ayuda...grancanariovst escribió: ↑31 Dic 2021 01:36JAJJAJA eso es cierto, fijate que dije una ruta y al final es solo 120kms, es lo que tiene trabajar a pocos metros de la casa y solo cogerla un par de veces en la semana para pocos kilometros y luego el finde uno de los dos días un paseo más largo. Menudo kilometroje el tuyo, la Varadero 1000 a los 10 años la vendí con 65000 kms y tú casi en dos años tienes los mismos. En esta que llevo un año y medio con ella y solo 5000 kms. De todas formas en una isla es dificil hacer grandes rutas ya que la vuelta a la isla por ejemplo tiene 178 kms.Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Dic 2021 00:08Claro, él problema es que andáis poco jajaja , la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajajagrancanariovst escribió: ↑30 Dic 2021 23:27 QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
Aprovecho para desearles a todos un FELIZ AÑO NUEVO y la verdad que un descubrimiento este foro que me ha ayudado mucho y sobre todo tú JOSE LUIS que desde el primer día me solucionaste lo del soporte del baúl y muchas cosas más. Así que MUY AGRADECIDO como siempre por estar ahí y espero que acabe pronto esta dichosa pandemia para que nos podamos mover más libremente para disfrutar de nuestras monturas.
Y ya aprovecho FELIZ 2022...
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#17 Re: Batería DEP
jod*r, me váis a poner "colorao", intento ayudar en la medida de lo posible, al igual que muchos de éste foro me han ayudado a mí, aquí hay un grupo maravilloso y con mucha sabiduría y experiencia, aprovecho y os deseo feliz año nuevo a TODOS, él mejor foro qué nunca he visto 🥳🥳🥳Chichu escribió: ↑31 Dic 2021 14:27Jose Luis Ternero es uno de los gurús de este foro y le estamos muy agradecidos... se implica y ayuda...grancanariovst escribió: ↑31 Dic 2021 01:36JAJJAJA eso es cierto, fijate que dije una ruta y al final es solo 120kms, es lo que tiene trabajar a pocos metros de la casa y solo cogerla un par de veces en la semana para pocos kilometros y luego el finde uno de los dos días un paseo más largo. Menudo kilometroje el tuyo, la Varadero 1000 a los 10 años la vendí con 65000 kms y tú casi en dos años tienes los mismos. En esta que llevo un año y medio con ella y solo 5000 kms. De todas formas en una isla es dificil hacer grandes rutas ya que la vuelta a la isla por ejemplo tiene 178 kms.Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Dic 2021 00:08
Claro, él problema es que andáis poco jajaja , la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajaja
Y ya aprovecho FELIZ 2022...
- Chichu
- Moderador
#18 Re: Batería DEP
Las cosas como son Jose Luis... aunque lleve en moto desde hace más de 45 años nunca he dejado de aprender de los demás, y así seguiré... y este foro me ha enseñado mucho a través de gente como tú y otros muchos más...
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#19 Re: Batería DEP
Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja , pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito
-
- Cansino
#20 Re: Batería DEP
Jaja la verdad que esa así lo de las baterías es una lotería y a cada persona le va un mundo de diferente. También fue un placer conocerte en persona Chichu y ya estaba pensando en estos días que a la próxima que estés por aquí podrías alquilar un día la moto y nos hacemos una ruta por la isla. Por supuesto a la parienta que sino me mata jeje. Animate José Luis y aquí tienes anfitrión...Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Dic 2021 21:03
Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja , pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito
Efectivamnte pienso lo mismo del foro, una fuente de sabiduría de muchos por aquí y siempre con buen royo como dicen los chavales. Que no cambie y que dure muchos años.
Saludos y a preparar la cena de fin de año..
- Chichu
- Moderador
- Chichu
- Moderador
#22 Re: Batería DEP
Habrás visto que en mayo el foro hace su Nacional, este año en Pamplona...te cae un poco retirada... pero espero que en alguna nos podamos conocer en directo...Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Dic 2021 21:03Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja , pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito
- stromsilver
- V.I.P.
#23 Re: Batería DEP
Buenas,
Yo Puse una Yuasa YTX14BS de 12,6AH el 23/10/2014 y duro hasta la semana pasada. Ha durado hasta el 10 de Enero del 2022. Intente cargarla pero al sacarla he visto que esta algo hinchada. O sea Rip. Me costo unos 96€. He pedido una a traves de una Web mas que conocida y me sale por 51,37€ puesta en casa.
Espero que dure almenos igual que la vieja Yuasa.
Eso si, cada 6 meses le enchufo un cargador a modo de mantenimiento no de carga rapida sino carga profunda a bajo amperaje.
Saludos.
Yo Puse una Yuasa YTX14BS de 12,6AH el 23/10/2014 y duro hasta la semana pasada. Ha durado hasta el 10 de Enero del 2022. Intente cargarla pero al sacarla he visto que esta algo hinchada. O sea Rip. Me costo unos 96€. He pedido una a traves de una Web mas que conocida y me sale por 51,37€ puesta en casa.
Eso si, cada 6 meses le enchufo un cargador a modo de mantenimiento no de carga rapida sino carga profunda a bajo amperaje.
Saludos.
-
- Cansino
#24 Re: Batería DEP
Hola, 7 años ha sido una buena duración, la que has pedido es la misma Yuasa..?stromsilver escribió: ↑17 Ene 2022 20:34 Buenas,
Saludos.
- Chichu
- Moderador
#25 Re: Batería DEP
A ver si este post me aclara cual poner cuando muera la mía que va camino de 8 años...