Problema con ABS ???
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- Asiduo
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#76 Re: Problema con ABS ???
Buenas a todos.
Tengo una K7 con 44.000 kilómetros y hace un tiempo empezó a ponerse duro el pedal del freno posterior. La cosa fue a más, hasta el punto que no dejaba accionarlo. Busqué un poco de información por aquí y algún otro sitio.
Primero hablé con el ingeniero del a ITV sobre la legalidad de poner latiguillos directos, sin pasar por la centralita. Me dijo que si la moto fue homologada con ABS no debe hacerse. Sería una reforma de un elemento de seguridad que difícilmente sería admitido en una revisión extraordinaria. Precisamente en el nuevo manual de procedimiento de ITVs, que entró en vigor el pasado mes de octubre, cualquier fallo referente al ABS viene como defecto grave. Particularmente en mi moto no marcaba ningún error, así que quizá hubiese colado la revisión. Como no contemplo tener una moto sin ABS, ni venderla en esas condiciones, busqué otras opciones.
El taller donde la llevo localizó una centralita de desguace por 600 €, sin ninguna garantía. Esto no me iba a dar confianza de que no le volviese a pasar en cualquier momento.
Contacté telefónicamente con un taller de Madrid llamado Nitomotor y me informaron.
Recogen la centralita en la dirección que les dices, en mi caso directamente en el taller.
La revisan, reparan o cambian lo que corresponda y te dan garantía de un año.
Pagas y te la envían a donde les digas.
Parece que le han cambiado el motor y las electroválvulas. Me recomiendan cambiar el líquido de frenos anualmente.
Precio 441.50€ (350 + IVA + portes ida y vuelta a Zaragoza). El del taller me ha cobrado de desmontar y volver a montar con líquido nuevo 280 €. Total 721.50€, que me han salido del alma. Que la centralita esté revisada me da más confianza y espero que aguante una buena temporada.
Un saludo.
Tengo una K7 con 44.000 kilómetros y hace un tiempo empezó a ponerse duro el pedal del freno posterior. La cosa fue a más, hasta el punto que no dejaba accionarlo. Busqué un poco de información por aquí y algún otro sitio.
Primero hablé con el ingeniero del a ITV sobre la legalidad de poner latiguillos directos, sin pasar por la centralita. Me dijo que si la moto fue homologada con ABS no debe hacerse. Sería una reforma de un elemento de seguridad que difícilmente sería admitido en una revisión extraordinaria. Precisamente en el nuevo manual de procedimiento de ITVs, que entró en vigor el pasado mes de octubre, cualquier fallo referente al ABS viene como defecto grave. Particularmente en mi moto no marcaba ningún error, así que quizá hubiese colado la revisión. Como no contemplo tener una moto sin ABS, ni venderla en esas condiciones, busqué otras opciones.
El taller donde la llevo localizó una centralita de desguace por 600 €, sin ninguna garantía. Esto no me iba a dar confianza de que no le volviese a pasar en cualquier momento.
Contacté telefónicamente con un taller de Madrid llamado Nitomotor y me informaron.
Recogen la centralita en la dirección que les dices, en mi caso directamente en el taller.
La revisan, reparan o cambian lo que corresponda y te dan garantía de un año.
Pagas y te la envían a donde les digas.
Parece que le han cambiado el motor y las electroválvulas. Me recomiendan cambiar el líquido de frenos anualmente.
Precio 441.50€ (350 + IVA + portes ida y vuelta a Zaragoza). El del taller me ha cobrado de desmontar y volver a montar con líquido nuevo 280 €. Total 721.50€, que me han salido del alma. Que la centralita esté revisada me da más confianza y espero que aguante una buena temporada.
Un saludo.
- RaulF
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#77 Re: Problema con ABS ???
"Y si he podido solucionarlo, enseguida te digo cosas. Ha si se me olvidaba , yo ahora también circulo con el freno trasero sin ABS , con un latiguillo que va directamente de la bomba a la pinza de freno."
¿Alguien podría poner unas fotos de las conexiones del latiguillo que bypasa el ABS de la rueda trasera?
Estoy buscando una K7 ABS de segunda mano, y si veo alguna me gustaría saber como comprobar que no está el ABS bypasado con el latiguillo directo. Muchas gracias a todas las respuestas¡
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¿Alguien podría poner unas fotos de las conexiones del latiguillo que bypasa el ABS de la rueda trasera?
Estoy buscando una K7 ABS de segunda mano, y si veo alguna me gustaría saber como comprobar que no está el ABS bypasado con el latiguillo directo. Muchas gracias a todas las respuestas¡
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#78 Re: Problema con ABS ???
Buenas tardes, en la mía parece que el chivato funciona pero en una ruta alegre de asfalto húmedo por la montaña me dí cuenta de que no funciona el ABS, no sé si está bypasado o qué demonios le pasa, pero tengo el runrun y me gustaría saber qué tiene sin tener que gastar los 700 lereles que le costó al compañero, el pedal se hunde sin titubeos y más bien esponjoso, creo que tocará taller con la extra de Navidad... A menos que alguno tenga una idea de como mirar si es que el anterior dueño le hizo alguna triquiñuela al sistema...
- YAMAHISTASTUR
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#79 Re: Problema con ABS ???
Comprobar si esta puenteado o no es fácil, sigue el recorrido del latiguillo desde la pinza, si va directamente a la bomba si pasar por el módulo ABS ya no tienes nada mas que mirarFlaflo escribió: ↑30 Nov 2020 17:54 Buenas tardes, en la mía parece que el chivato funciona pero en una ruta alegre de asfalto húmedo por la montaña me dí cuenta de que no funciona el ABS, no sé si está bypasado o qué demonios le pasa, pero tengo el runrun y me gustaría saber qué tiene sin tener que gastar los 700 lereles que le costó al compañero, el pedal se hunde sin titubeos y más bien esponjoso, creo que tocará taller con la extra de Navidad... A menos que alguno tenga una idea de como mirar si es que el anterior dueño le hizo alguna triquiñuela al sistema...
Piensa en la proxima curva
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#80 Re: Problema con ABS ???
+1YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Dic 2020 20:33 Comprobar si esta puenteado o no es fácil, sigue el recorrido del latiguillo desde la pinza, si va directamente a la bomba si pasar por el módulo ABS ya no tienes nada mas que mirar
Y, aunque resulte muy obvio... si una vez descartado ese bypass, quieres comprobar si funciona o no, es tan sencillo como buscar un suelo que "resbale" un poco (asfalto húmedo, con un poco de tierra, etc.), mantener la dirección recta y sin tocar el freno de delante, frenar con el trasero con suficiente intensidad como para que se bloquee la rueda... inmediatamente deberías notar la "vibración" en el pedal que indica que el sistema está actuando (nunca había tenido una moto con ABS y cuando la compré fue de lo primero que probé en un tramo en el que había un poco de hielo... ).
Un saludo.
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#81 Re: Problema con ABS ???
pues en las nuevas pasa.... me acaba de pasar, se ha encendido el testigo del ABS y me han dicho en SK que es el modulo del ABS.....25000km y 3 años una P......ada
- Jose Luis Ternero
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#82 Re: Problema con ABS ???
Vaya faena, sé ha hablado muchas veces dé ésto, sé debe hacer saltar de vez en cuando para hacerlo funcionar y circular él líquido por el, espero que así sea, mí V1000 va por 39500 kms en 2 años, sé me acaba de terminar la garantía y dé momento bien,suerte
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#83 Re: Problema con ABS ???
He dejado la mía en el taller porque me saltaba el testigo del ABS cuando quería y por lo que me dice el mecánico que el líquido de frenos estaba negro y que puede que él no haberlo cambiado haya hecho que se joda el módulo. Nose si esto es así... La mía es del 2017, si alguien sabe que puedo hacerJose Luis Ternero escribió:
Vaya faena, sé ha hablado muchas veces dé ésto, sé debe hacer saltar de vez en cuando para hacerlo funcionar y circular él líquido por el, espero que así sea, mí V1000 va por 39500 kms en 2 años, sé me acaba de terminar la garantía y dé momento bien,suerte
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- Jose Luis Ternero
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#84 Re: Problema con ABS ???
Empieza por limpiar los sensores de ABS para ir descartando, igual tienes suerte y es sólo éso, no tiene tanto tiempo, suertemakea88 escribió: ↑20 Oct 2021 10:57He dejado la mía en el taller porque me saltaba el testigo del ABS cuando quería y por lo que me dice el mecánico que el líquido de frenos estaba negro y que puede que él no haberlo cambiado haya hecho que se joda el módulo. Nose si esto es así... La mía es del 2017, si alguien sabe que puedo hacerJose Luis Ternero escribió:
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#85 Re: Problema con ABS ???
Gracias pero eso ya lo hice hace tiempo y nada, el mecánico ya la ha tenido 5 dias y me dice que el modulo está jod*d*. Nose que más puedo hacerJose Luis Ternero escribió:Empieza por limpiar los sensores de ABS para ir descartando, igual tienes suerte y es sólo éso, no tiene tanto tiempo, suertemakea88 escribió: ↑20 Oct 2021 10:57He dejado la mía en el taller porque me saltaba el testigo del ABS cuando quería y por lo que me dice el mecánico que el líquido de frenos estaba negro y que puede que él no haberlo cambiado haya hecho que se joda el módulo. Nose si esto es así... La mía es del 2017, si alguien sabe que puedo hacerJose Luis Ternero escribió:
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- Uucho
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#86 Re: Problema con ABS ???
Lo mejor en caso de rotura del módulo es llevarlo a reparar a un especialista. Te han apuntado alguno más arriba y hay algún otro hilo de reparaciones de ABS que también aparecen talleres especialistas en ello.
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- lluisbandit
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#87 Re: Problema con ABS ???
Hola
Os cuento mi caso con un problema en el modulo del ABS. Mi Vstrom es del 2015 y hace poco con 96.000 Km empezó a encenderse el testigo de ABS en marcha. Al principio era aleatorio y simplemente me paraba para quitar el contacto y se apagaba, ya podía circular sin el testigo encendido. Comprobé con el testigo apagado el ABS funcionaba correctamente y cuando estaba encendido no actuaba. Con el paso de los kilómetros el fallo fue a más, con circular 5 km ya se encendía y no se solucionaba con quitar el contacto.
Después de hablar con mi mecánico, este me confirmo el fallo del modulador de ABS. Tenía tres opciones, la primera cambiar el modulador (unos 1800 euros la broma), la segunda poner los frenos directos y la tercera enviar el modulador a reparar. La primera la encontraba demasiada cara, la segunda no me inspiraba confianza (por temas de seguridad y legales). Me decidí por la tercera, era más económica que la primera y tenía la confianza de ir con el ABS legal, y hasta el momento el ABS funciona correctamente.
Dejo el enlace de la empresa que me reparo el Modulo del ABS. Tienen un precio fijo por la reparación y una garantía de 12 meses sin límite de kilometraje.
https://www.nitomotor.com/
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Os cuento mi caso con un problema en el modulo del ABS. Mi Vstrom es del 2015 y hace poco con 96.000 Km empezó a encenderse el testigo de ABS en marcha. Al principio era aleatorio y simplemente me paraba para quitar el contacto y se apagaba, ya podía circular sin el testigo encendido. Comprobé con el testigo apagado el ABS funcionaba correctamente y cuando estaba encendido no actuaba. Con el paso de los kilómetros el fallo fue a más, con circular 5 km ya se encendía y no se solucionaba con quitar el contacto.
Después de hablar con mi mecánico, este me confirmo el fallo del modulador de ABS. Tenía tres opciones, la primera cambiar el modulador (unos 1800 euros la broma), la segunda poner los frenos directos y la tercera enviar el modulador a reparar. La primera la encontraba demasiada cara, la segunda no me inspiraba confianza (por temas de seguridad y legales). Me decidí por la tercera, era más económica que la primera y tenía la confianza de ir con el ABS legal, y hasta el momento el ABS funciona correctamente.
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#88 Re: Problema con ABS ???
Muy interesante. Gracias por la info.
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- Cansino
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#89 Re: Problema con ABS ???
Gracias por la información, si funciona la solución y se paga una cuarta parte de lo que vale nuevo.
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- Cansino
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#90 Re: Problema con ABS ???
Estos días he intentado comprobar si funciona el ABS trasero pero me da que tiene que se a X VELOCIDAD porque bloquea la rueda y no noto que salte en el pizante.... Supongo que será a partir de más kilometros porque sino no funciona. Espero un día que cuadre en algún sitio que no tenga problema para ver si con más velocidad funciona. No obstante estoy cambiando los líquidos de frenos como indica en el manual de la moto y al menos por eso que no sea-usuariovstrom escribió: ↑11 Dic 2020 09:32+1YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Dic 2020 20:33 Comprobar si esta puenteado o no es fácil, sigue el recorrido del latiguillo desde la pinza, si va directamente a la bomba si pasar por el módulo ABS ya no tienes nada mas que mirar
Y, aunque resulte muy obvio... si una vez descartado ese bypass, quieres comprobar si funciona o no, es tan sencillo como buscar un suelo que "resbale" un poco (asfalto húmedo, con un poco de tierra, etc.), mantener la dirección recta y sin tocar el freno de delante, frenar con el trasero con suficiente intensidad como para que se bloquee la rueda... inmediatamente deberías notar la "vibración" en el pedal que indica que el sistema está actuando (nunca había tenido una moto con ABS y cuando la compré fue de lo primero que probé en un tramo en el que había un poco de hielo... ).
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#91 Re: Problema con ABS ???
Despacio también debería funcionar, a paso persona le das fuerte y debería saltar, lo raro es que sí fallara no sé encienda la Luz ABS en el cuadrograncanariovst escribió: ↑06 Dic 2021 21:55Estos días he intentado comprobar si funciona el ABS trasero pero me da que tiene que se a X VELOCIDAD porque bloquea la rueda y no noto que salte en el pizante.... Supongo que será a partir de más kilometros porque sino no funciona. Espero un día que cuadre en algún sitio que no tenga problema para ver si con más velocidad funciona. No obstante estoy cambiando los líquidos de frenos como indica en el manual de la moto y al menos por eso que no sea-usuariovstrom escribió: ↑11 Dic 2020 09:32+1YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Dic 2020 20:33 Comprobar si esta puenteado o no es fácil, sigue el recorrido del latiguillo desde la pinza, si va directamente a la bomba si pasar por el módulo ABS ya no tienes nada mas que mirar
Y, aunque resulte muy obvio... si una vez descartado ese bypass, quieres comprobar si funciona o no, es tan sencillo como buscar un suelo que "resbale" un poco (asfalto húmedo, con un poco de tierra, etc.), mantener la dirección recta y sin tocar el freno de delante, frenar con el trasero con suficiente intensidad como para que se bloquee la rueda... inmediatamente deberías notar la "vibración" en el pedal que indica que el sistema está actuando (nunca había tenido una moto con ABS y cuando la compré fue de lo primero que probé en un tramo en el que había un poco de hielo... ).
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#92 Re: Problema con ABS ???
ah pues no lo noto y pensaba que era por ir despacio, debería notar supongo que como un rebote en el pedal, pero más bien se nota como que derrapa un poco la rueda, lo he probado en un pasillo largo que tengo en la entrada al garaje y al ser cemento con algo de polvo era el sitio ideal. Estaba convencido que igual funcionaba a partir de alguna velocidad, a ver si solo tenemos abs en la delantera y no en la trasera
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#93 Re: Problema con ABS ???
No, tenemos en las 2 , además es un sistema combinado un poco raro que teniendo sólo tocado el freno trasero, al apretar el delantero, hace qué sé apriete más él trasero, algo así, lo comprobé en él circuito, pero aún yendo muy despacio, al coger dé golpe él trasero, notarás que empieza derrapando pero enseguida notas los golpes en el pedal de soltar y cogergrancanariovst escribió: ↑07 Dic 2021 01:24 ah pues no lo noto y pensaba que era por ir despacio, debería notar supongo que como un rebote en el pedal, pero más bien se nota como que derrapa un poco la rueda, lo he probado en un pasillo largo que tengo en la entrada al garaje y al ser cemento con algo de polvo era el sitio ideal. Estaba convencido que igual funcionaba a partir de alguna velocidad, a ver si solo tenemos abs en la delantera y no en la trasera
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#94 Re: Problema con ABS ???
Cuando salta se nota claramente sin necesidad de poner demasiada atención... incluso a baja velocidad.
Un saludo.
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#95 Re: Problema con ABS ???
Sí sé nota, síusuariovstrom escribió: ↑07 Dic 2021 10:03 Cuando salta se nota claramente sin necesidad de poner demasiada atención... incluso a baja velocidad.
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#96 Re: Problema con ABS ???
Pues me dejan muy intrigados con el tema, a ver si yo al notar que la rueda se bloquea y patina suelto enseguida y por eso no llega a saltar el abs, en cuanto la pille haré la prueba de nuevo, y les seguiré diciendo, muchas gracias a todos por las aclaraciones
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#97 Re: Problema con ABS ???
Tengo vstrom 2010 con 12000km y si me ha pasado lo del bloqueo del freno trasero, lo solucione cambiando liquido frenos, extrayendolo con una pistola de succion para frenos abs, por presion no funciona el cambio de liquido al tener que pasar por las valvulas del abs, despues todo volvio a funcionar, varios calentamientos del abs varios dias a full y vuelta a cambiar liquido de frenos de la misma manera.
El liquido de frenos es higroscopico y hay que cambiarlo regularmente, si no se hace el agua pasa a las valvulas del abs y si no se hace saltar con el tiempo se gripan.
El liquido de frenos es higroscopico y hay que cambiarlo regularmente, si no se hace el agua pasa a las valvulas del abs y si no se hace saltar con el tiempo se gripan.
- Uucho
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#98 Re: Problema con ABS ???
Sí señor. No es fácil explicarlo mejor.apvila30 escribió: ↑18 Abr 2022 19:23 Tengo vstrom 2010 con 12000km y si me ha pasado lo del bloqueo del freno trasero, lo solucione cambiando liquido frenos, extrayendolo con una pistola de succion para frenos abs, por presion no funciona el cambio de liquido al tener que pasar por las valvulas del abs, despues todo volvio a funcionar, varios calentamientos del abs varios dias a full y vuelta a cambiar liquido de frenos de la misma manera.
El liquido de frenos es higroscopico y hay que cambiarlo regularmente, si no se hace el agua pasa a las valvulas del abs y si no se hace saltar con el tiempo se gripan.
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#99 Re: Problema con ABS ???
Hola,
pues otro con el tema del ABS y pedal de freno trasero durisimo. Voy a revisar todos los comentarios del hilo y a ver que ocurre.
Es una k9 con unos 60000km.
pues otro con el tema del ABS y pedal de freno trasero durisimo. Voy a revisar todos los comentarios del hilo y a ver que ocurre.
Es una k9 con unos 60000km.
- luistfe
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#100 Re: Problema con ABS ???
Tengo esa pistola de succión y es la que suelo utilizar para el cambio.apvila30 escribió: ↑18 Abr 2022 19:23 Tengo vstrom 2010 con 12000km y si me ha pasado lo del bloqueo del freno trasero, lo solucione cambiando liquido frenos, extrayendolo con una pistola de succion para frenos abs, por presion no funciona el cambio de liquido al tener que pasar por las valvulas del abs, despues todo volvio a funcionar, varios calentamientos del abs varios dias a full y vuelta a cambiar liquido de frenos de la misma manera.
El liquido de frenos es higroscopico y hay que cambiarlo regularmente, si no se hace el agua pasa a las valvulas del abs y si no se hace saltar con el tiempo se gripan.
Lo que no sabía es que con este método SI se renueva el el líquido en el circuito del ABS. Por qué o cómo se consigue de este modo esa renovación completa?
De dónde le llega al sistema control ABS EL nuevo líquido que se va añadiendo al depósito para compensar lo succionado?
Gracias de antemano
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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