APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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jorjilitin
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#1 APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por jorjilitin »

buenas !

Quería exponer por aquí lo que me pasa, a ver cómo lo veis ...

Tengo la V Strom 650 xt desde septiembre. Apenas tiene 2.000km y por eso hasta ahora quería dejar pasar un poco de tiempo a ver si con el paso de los km mejoraba la cosa.
El caso es que cuando cierras gas y vas a volver a dar gas, ese primer tramo del acelerador es un tanto brusco. Sobre todo es molesto en ciudad cuando vas a puntita de gas y en marchas cortas de 1ª y 2ª . Tienes que ser muy fino con la muñeca para hacer la aceleración dulce y progresiva.
Cuando llevas a alguien detrás, estás sufriendo por ella por los "golpes " que se provocan al cerrar y abrir gas.

Seguro que me entendéis de lo que hablo. He buscado en el foro y sé que en modelos anteriores habían tenido problemas con el TPS, etc. No sé si sería mi caso o el motor es así y yo soy muy tiquismiquis. Antes de comprárme la Suzuki probé la Macbor Montana y me tiró para atrás precisamente este problema. En la Macbor, aún teniendo menos potencia, era más acusado.

Tambien quería comentaros que el cambio de marchas me parece un poco tosco y duro. No es nada exagerado cuando metes la 1ª, que no hace el típico "clonk" de otras motos pero si que el paso de marchas no es todo lo fino que me gustaría. Se puede mejorar de alguna manera ?

bueno, gracias por vuestros comentarios que seguro aportaréis

salud!!
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Jose Luis Ternero
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#2 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Me temo que ésas peguillas son algo a lo que hay que acostumbrarse, yo he tenido la 650 y ahora la 1000, en ambas existe ése detalle al abrir gas, más acusado en la 650, cuándo le cojas bien el rollo, no té lo dará, llegas a cogerle el punto de tocar acelerador suave, él tema del cambio, destaca por su precisión, pero son ruidosos, los motores Vstrom son ruidosos en general, más él dé la 1000, ésto hay aceites qué lo reduce, la mía en garantía le echaban ecstar semisintético, no iba mal, pero al acabar la garantía, he cambiado a Pakelo sintético y él cambio en general ha sido muy sorprendente, cambios mucho más suaves y mucho menos ruidos dé motor ✌️✌️✌️
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usuariovstrom
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#3 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por usuariovstrom »

Revisa también la tensión del cable del acelerador...

Si hay mucha holgura cuando cortas gas y vuelves a abrir ese recorrido muerto que haces sin resistencia favorece que te pases del punto que inicialmente buscas al encontrar la tensión de golpe (no sé si me explico).

En la V de momento no noto nada raro, pero me ha pasado en otras motos (ajustas un pelín y pasas de dar tirones a acelerar de forma suave... y es barato de probar jeje).

Un saludo.
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Richardsf
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#4 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por Richardsf »

Tal como te indican los compañeros revisa la tensión del cable acelerador, debe tener un juego pero casi nada (en el manual explica bien la holgura que debe tener). La cadena destensada también genera el síntoma que comentas, por los kms supongo que acabas de pasar revisión hace 1.000 kms y debería estar bien pero revísala igual, no te fíes mucho del taller a menos que tengas alguien de confianza dentro. Siempre que puedas comprueba por cuenta propia con los datos y referencias del manual que todo está correcto.
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jorjilitin
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#5 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por jorjilitin »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque ya esperaba o conocía estas posibles causas, os agradezco las aportaciones.

Reduciré el juego del puño del gas a ver si mejora o me acabo acostumbrando. La verdad es que es un poco molesto y si te metes por la tierra y tienes que ir de pie y controlando el gas en marchas cortas todavía se nota más.

La verdad es que estoy contento en general con la moto. Le puse los elevadores del manillar y que además lo retrasan tb esos 2-3 cm que es lo que buscaba yo. Tb le he puesto un quit para bajar las estriberas 3 cm y que se agradecen para ir con una postura más cómoda.

Ahora falta ponerle una maleta/top case que ya no sé dónde llevar las cosas...!!

saludos
Maikel_32
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#6 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por Maikel_32 »

En parado, como te dicen, el gas tiene que tener una holgura de unos 2 a 5 milímetros, y el embrague unos 1,5 a dos centímetros.
Ambos casos te pueden dar ese problema.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
PacoMario
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#7 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por PacoMario »

jorjilitin escribió: 30 Nov 2021 13:43 Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque ya esperaba o conocía estas posibles causas, os agradezco las aportaciones.

Reduciré el juego del puño del gas a ver si mejora o me acabo acostumbrando. La verdad es que es un poco molesto y si te metes por la tierra y tienes que ir de pie y controlando el gas en marchas cortas todavía se nota más.

La verdad es que estoy contento en general con la moto. Le puse los elevadores del manillar y que además lo retrasan tb esos 2-3 cm que es lo que buscaba yo. Tb le he puesto un quit para bajar las estriberas 3 cm y que se agradecen para ir con una postura más cómoda.

Ahora falta ponerle una maleta/top case que ya no sé dónde llevar las cosas...!!

saludos
¿Qué alzas has puesto? ¿No has tenido problema con los latiguillos? Dime el modelo por favor.

Gracias.
jorjilitin
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#8 Re: APERTURA BRUSCA GAS AL PRINCIPIO DEL RECORRIDO PUÑO

Mensaje por jorjilitin »

hola,
te copio el enlace de Aliexpress de las alzas. Justo me llegaban los cable y conductos sin tener que tocar nada.

https://es.aliexpress.com/item/40007673 ... 63c0lgJt0R

saludos
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