arandelas de goma de cadena
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#1 arandelas de goma de cadena
Buenas, alguien se ha encontrado entre algun eslabón esta arandela como de goma o caucho, salida un trozo ?, me he dado cuenta hoy al limpiar la cadena, me he encontrado tres en los eslabones pero sobresaliendo un poco al estar rotas, por falta de engrase no será, a ver si es por culpa de que es la original y no de muy buena calidad, la moto actualmente tiene 16000klm. que no creo que sea como para cambiar arrastre
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Couto Mixto
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#2 Re: arandelas de goma de cadena
Hola, a mi me ha pasado en mi antigua v strom 650, en torno a los 15.000km empezó a perder los retenes de la cadena y se perdieron unos cuantos. Ahora tengo una 1050 y hasta el momento no he visto que me esté pasando lo mismo aunque solo tiene 11.000km. Yo pienso que no es problema de mal mantenimiento de la cadena ya que si que me molesto en mantenerla engrasada y limpia; yo pienso que es una cadena de poca calidad. Vss
- Jose Luis Ternero
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#3 Re: arandelas de goma de cadena
Las cadenas originales de nuestras motos son RK standar, a mí también me pasó con la 1000, pero a los 38000kms, suele pasar dé darle demasiado con cepillo o acercarles demasiado la pistola a presión, sí no tironea cuándo vas aguantando gas, no té preocupes, lo único que vaya bien engrasada, yo lo cambié a los 44000kms qué empezó a tironear y puse DID super reforzado
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#4 Re: arandelas de goma de cadena
Las cadenas originales de nuestras motos son RK standar, a mí también me pasó con la 1000, pero a los 38000kms, suele pasar dé darle demasiado con cepillo o acercarles demasiado la pistola a presión, sí no tironea cuándo vas aguantando gas, no té preocupes, lo único que vaya bien engrasada, yo lo cambié a los 44000kms qué empezó a tironear y puse DID super reforzadoGelote escribió: ↑17 Nov 2021 17:41 Hola, a mi me ha pasado en mi antigua v strom 650, en torno a los 15.000km empezó a perder los retenes de la cadena y se perdieron unos cuantos. Ahora tengo una 1050 y hasta el momento no he visto que me esté pasando lo mismo aunque solo tiene 11.000km. Yo pienso que no es problema de mal mantenimiento de la cadena ya que si que me molesto en mantenerla engrasada y limpia; yo pienso que es una cadena de poca calidad. Vss
Muchas gracias por las respuestas, me habéis dejado mas tranquilo, la semana que viene Ireneus para ver que me cambien la cadena por una de mejor calidad, no ha llevado lavado a presión, se limpia siempre con el limpiador Motul y después engrasada con esa grasa blanca también de Motul , a ver si esa grasa que se endurece igual también tiene algo que ver
Couto Mixto
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#5 Re: arandelas de goma de cadena
Alguna vez me encontrè una goma de esas. Desconozco el motivo por el que se rompen.
Entiendo que su ausencia, acelera el desgaste de ese eslabón.
Entiendo que su ausencia, acelera el desgaste de ese eslabón.
- ElPatri
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#6 Re: arandelas de goma de cadena
A mi VStrom 650 le pasó lo mismo a la cadena con menos de 20.000 kms. Lo comenté en la casa oficial Suzuki de mi ciudad y no me hicieron ni pu... caso. Lo único que quería era que lo comentasen con Suzuki España, pero al día de hoy sigo esperando la respuesta. Fue uno de los motivos de que buscase otro taller de confianza. He de decirte que yo mismo me culpé por, quizás, no haber engrasado la cadena bien. Lo hacía como me indicaron, con Motul en spray cada 500/600 kms. aproximádamente, pero no por sus cuatro lados, que es como empecé a hacerlo a partir de aquel momento. También comentarte que aquella cadena, con su engrase regular, la he cambiado a los 40.000 kms.(y podría haberla aguantado algo más) porque iba a realizar un viaje bastante largo y no quería correr riesgos. Mi consejo es, que a pesar de los retenes rotos, mientras que funcione bien, le sigas haciendo un correcto mantenimiento y no la cambien hasta que realmente lo requiera. Un saludo.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
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#7 Re: arandelas de goma de cadena
ElPatri escribió: ↑18 Nov 2021 16:36 A mi VStrom 650 le pasó lo mismo a la cadena con menos de 20.000 kms. Lo comenté en la casa oficial Suzuki de mi ciudad y no me hicieron ni pu... caso. Lo único que quería era que lo comentasen con Suzuki España, pero al día de hoy sigo esperando la respuesta. Fue uno de los motivos de que buscase otro taller de confianza. He de decirte que yo mismo me culpé por, quizás, no haber engrasado la cadena bien. Lo hacía como me indicaron, con Motul en spray cada 500/600 kms. aproximádamente, pero no por sus cuatro lados, que es como empecé a hacerlo a partir de aquel momento. También comentarte que aquella cadena, con su engrase regular, la he cambiado a los 40.000 kms.(y podría haberla aguantado algo más) porque iba a realizar un viaje bastante largo y no quería correr riesgos. Mi consejo es, que a pesar de los retenes rotos, mientras que funcione bien, le sigas haciendo un correcto mantenimiento y no la cambien hasta que realmente lo requiera. Un saludo.
En el engrase lo más importante es hacerlo con la cadena caliente después de rodar unos kms, así irá la grasa dónde debe, no hay que engrasar por los 4 lados, yo engraso cada 800-1000kms con grasa Pakelo, la sikolene Titanium dry gel también es muy buena, cómo has dicho con su correcto engrase puede seguir rodando mientras no tironee
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- ElPatri
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#8 Re: arandelas de goma de cadena
Jose Luis Ternero escribió: ↑18 Nov 2021 21:50ElPatri escribió: ↑18 Nov 2021 16:36 A mi VStrom 650 le pasó lo mismo a la cadena con menos de 20.000 kms. Lo comenté en la casa oficial Suzuki de mi ciudad y no me hicieron ni pu... caso. Lo único que quería era que lo comentasen con Suzuki España, pero al día de hoy sigo esperando la respuesta. Fue uno de los motivos de que buscase otro taller de confianza. He de decirte que yo mismo me culpé por, quizás, no haber engrasado la cadena bien. Lo hacía como me indicaron, con Motul en spray cada 500/600 kms. aproximádamente, pero no por sus cuatro lados, que es como empecé a hacerlo a partir de aquel momento. También comentarte que aquella cadena, con su engrase regular, la he cambiado a los 40.000 kms.(y podría haberla aguantado algo más) porque iba a realizar un viaje bastante largo y no quería correr riesgos. Mi consejo es, que a pesar de los retenes rotos, mientras que funcione bien, le sigas haciendo un correcto mantenimiento y no la cambien hasta que realmente lo requiera. Un saludo.
En el engrase lo más importante es hacerlo con la cadena caliente después de rodar unos kms, así irá la grasa dónde debe, no hay que engrasar por los 4 lados, yo engraso cada 800-1000kms con grasa Pakelo, la sikolene Titanium dry gel también es muy buena, cómo has dicho con su correcto engrase puede seguir rodando mientras no tironee
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