Duda sobre mantenimiento 24k kms

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 07:38
Ubicación: Madrid

#1 Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Richardsf »

Buenas compañeros!

En poco tiempo estaré por los 24k kms y me gustaría saber vuestra opinión de que habéis hecho en este punto con respecto al mantenimiento.

En principio lo haré todo yo, mis dudas es si vale la pena hacer todo o esperar un poco para no gastar dinero innecesariamente y si se me escapa algo que deba tener en cuenta en este mantenimiento.

- Bujías
- Filtro de aire
- Cambio de liquido de frenos (ambos)
- Cambio de aceite y filtro de aceite

Me comentó un vecino que tiene una KTM que no alargue mas las bujías ni filtro de aire (tiene ambas cosas de fabrica sin cambiar) ya que mejorará el rendimiento del motor y consumo de gasolina, pero, ahora mismo la moto va bien y no se que hacer.. Si desmonto para llegar al filtro ya aprovecho y cambio todo incluyendo bujías pero viendo opiniones en el foro me da la impresión que la mayoría coincide en que no es necesario cambiar estos elementos con 24k kms.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo :bye:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 234
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Fon82 »

Si el filtro de aire tiene 24.000km yo lo cambiaría sin dudarlo, y las bujías también hay que cambiarlas para evitar problemas.

Mi moto tiene 39.000km y sigue con el mismo liquido de frenos, se lo cambiaré a los 48.000km
Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#3 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por urbam »

Yo le cambiaría, aceite, filtro de aceite y se aire y listo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita
rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 24 Sep 2021 11:36

#4 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por rod tgna »

Ya puestos en la tarea, , , , aprovechando que tienes el deposito fuera (para cambiar el filtro de aire), , aprovecha y cambia bujias, , ,
Yo, (soy un poco tikismikis con las motos) cambiaria el liquido de frenos, , , vale poco un bote Dot 4, , y tienes para 2 veces, ,
Saludos
pacoperez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 31 May 2015 11:08
Ubicación: Conil de la Frontera

#5 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por pacoperez »

Buenas yo cambie bujias y filtro de aire a los 40000 y aun se veían bien el filtro de aceite y aceite cada 10000 .el motul 7100
Un saludo
Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#6 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Barbo »

¿Reglaje de valvulas no toca a esos kms?
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#7 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por sharkblack »

Mi consejo...
Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, este último depende de las pistas que haga cada uno, si se hace mucho off se debería cambiar en cada revisión.
Las bujías se pueden revisar y galgar si es necesario, osea, revisar, pero no es imprescindible el cambio.
El líquido de frenos se debería cambiar cada dos años, independientemente de los kilómetros que haga cada uno.
Y un buen repaso de toda la tornilleria y engrase de cable de embrague y ajuste.
Y ya que te pones revisar estado de la cadena y tensar si tiene demasiada holgura.
Repasar bornes de batería y listo.
También se puede aprovechar que levantas depósito y cambiar o poner un filtro de gasolina nuevo.
Y a rodar...
Un apasionado más.......
manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 May 2019 21:59

#8 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por manu_ »

Personalmente no me complico la vida, hago lo que pone la tabla de mantenimiento del manual a rajatabla, tengo una gsr600 con 130.000km que va perfectamente, por lo que así seguiré con la vstrom.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por sharkblack »

Y apunte extra, pero esto ya es cada uno, lubricar todos los puntos donde se usa la llave de la moto, ya sea contacto, depósito, cierre del asiento...etc
Un apasionado más.......
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 07:38
Ubicación: Madrid

#10 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Richardsf »

Muchas gracias a todos por vuestros aportes!! :good: me quedo con mas información de todo lo que debo hacer.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#11 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Barbo »

Richardsf escribió: 14 Oct 2021 10:11 Muchas gracias a todos por vuestros aportes!! :good: me quedo con mas información de todo lo que debo hacer.
Si haces reglaje de válvulas,ya contarás cómo han salido..
Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 205
Registrado: 28 Abr 2007 23:05
Ubicación: Madrid

#12 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Uucho »

Buenas
Respecto de bujías, como prefieras... pero la realidad es que nuestro motor no necesita se cambien con tan pocos KMs.
En cambio el líquido de frenos (como ya a apuntado alguien) es IMPRESCINDIBLE cambiarlo cada cambio de pastillas o max. 2 años, porque de ello dependerá que tus componentes del ABS sigan funcionando toda la vida de la moto. Y OJO, un bote de liquido de frenos cuando se abre y se usa la cantidad que se necesita ya no se vuelve a usar, directo pal pto limpio (bote de 500ml DOT4 marca Brembo vale 4€ :good: ) Recordad que el líquido de frenos en contacto con el aire absorbe agua y ya no sirve, entre otras cosas pq oxidaría componentes del ABS.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#13 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por chax »

Uucho escribió: 06 Nov 2021 12:22 Buenas
Respecto de bujías, como prefieras... pero la realidad es que nuestro motor no necesita se cambien con tan pocos KMs.
En cambio el líquido de frenos (como ya a apuntado alguien) es IMPRESCINDIBLE cambiarlo cada cambio de pastillas o max. 2 años, porque de ello dependerá que tus componentes del ABS sigan funcionando toda la vida de la moto. Y OJO, un bote de liquido de frenos cuando se abre y se usa la cantidad que se necesita ya no se vuelve a usar, directo pal pto limpio (bote de 500ml DOT4 marca Brembo vale 4€ :good: ) Recordad que el líquido de frenos en contacto con el aire absorbe agua y ya no sirve, entre otras cosas pq oxidaría componentes del ABS.
Correcto, líquido de frenos cada dos años y el resto del bote al punto limpio.

Yo, como la compré de segunda mano, con 32.000 le hice aceite, filtros (ambos), Kit de transmisión (que tenía eslabones gripados) y bujias.

Las puse de iridio para no tener que cambiarlas en otros 40.000Km, aunque las que quité, como estaban bien, las medí con el juego de galgas, las limpié en el cepillo de alambres que va al lado de la piedra de esmeril, y las guardé para otra vez.

Aprpvechando el cambio de kit de transmisión le puse un engrasador de cadena y en 3000km no la he limpiado ni una sola vez.
La cadena está como cuando la monté.
Jccarrion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2020 10:26

#14 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Jccarrion »

Hola, el engrasador de cadena te está siendo efectivo?
Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#15 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por urbam »

Jccarrion escribió:Hola, el engrasador de cadena te está siendo efectivo?
Alarga la vida del kit de transmisión, de 20 o 25000km que se suele cambiar, pasa a 50000km, en mi caso tiene 43 k y hay esta impoluto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita
Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 234
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#16 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Fon82 »

Pero una cosa es que tengas la cadena y el plato limpio y otra es que tengas la cadena muy estirada, te lo digo porque yo con engrasador de cadena puesto, la he cambiado con 35.000km y estaba muy estirada, por la zona que estaba más estirada golpeaba con el protector.
Prueba a medirla con un indicador de desgaste de cadenas.

Hablo de una V 1000.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9325
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms

Mensaje por Chichu »

Por favor intentad hablar de los temas técnicos en sus apartados correspondientes...gracias...sino habría que moverlos... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”