Comparto tu opinion, por un poco mas una Honda CB500X, la Benelli es muy bonita pero solo que tenga una averia ( cosa bastante posible ya que la calidad no es su principal baza ) ya casi que te plantas en lo que vale una Honda, yo me estoy planteando compra una CB500X en el 2022 para sustituir la ya veterana Vstrom 650, veterana por Km (170000 km) no por años ya que es del 2016. Uno ya empieza a tener una edad y no voy de carreras por el mundo y una 500 creo que ya es suficiente motor, lo principal creo que es la fiabilidad mecanica y eso si no es de una marca muy prestijiosa como Honda entre otras no lo consiguen todavia las del mercado Chino.usuariovstrom escribió: ↑06 Sep 2021 09:45 En mi opinión, el "problema" de la TRK es que, por poco más, tienes una CB500X.
No tiene la presencia de la TRK (que, a ojos de un profano, pasa por una maxitrail "gorda"), también va más justa de equipamiento, etc. pero a cambio te llevas una Honda...
En cuanto a la cilindrada, teniendo claro lo que ofrece, una 500 puede ser más que suficiente para muchos tipos de uso. En ese sentido ningún reproche.
En mi opinión, al igual que pasa con los coches (SUV), los modelos trail ganan adeptos por varias razones... sin entrar a valorar las aptitudes trail reales de cada modelo (pocos podríamos considerar trail si aplicamos ese filtro), en general su estética resulta atractiva, y eso es muy importante (están de moda y "entran por los ojos").
Por otro lado ofrecen la comodidad y capacidad de carga de vehículos de mayor tamaño, sin llegar a dimensiones/peso excesivos que penalicen su uso en carretera (que es para lo que en realidad se van a usar...).
Un saludo.
¿Sólo existe el mercado trail?
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#26 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
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#27 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Ya son (somos) varios los que en sus planes futuros han pensado en bajar de cilindrada. Me parece una postura muy racional, David, conociendo el uso rutero que haces de la moto. Bajar consumos y tener una moto con menor complejidad mecánica facilita mucho el viajar eliminando muchas incógnitas en el día a día de las rutas.
Y retomando el hilo objeto de éste post, como se puede ver, el espíritu trail de una parte importante de los componentes de este foro, elimina la diatriba a la hora de decidir cuál será su nuevo modelo de moto: con una Sport Turismo la mayoría de nuestros planes no podrían ser realizados con una moto menos polivalente, con rueda delantera más pequeña, menor recorrido de suspensiones y un motor más puntiagudo.
En realidad el debate que más me preocupa es la deriva hacia las maxi trail (pero muy maxi)... Llegará un momento en el que no podremos encontrar monturas para viajes de aventura de menos de 1000 cc a precios razonables, porque ha habido una convergencia de "megatecnología” (electrónica en exceso, a un precio indecente) en motos que deberían primar por su robustez y simplicidad. Cada vez me gusta más la filosofía de la nueva Teneré 700... ¡Lástima mis 1,72m! Pero cualquier día lo mismo lo intento
Y retomando el hilo objeto de éste post, como se puede ver, el espíritu trail de una parte importante de los componentes de este foro, elimina la diatriba a la hora de decidir cuál será su nuevo modelo de moto: con una Sport Turismo la mayoría de nuestros planes no podrían ser realizados con una moto menos polivalente, con rueda delantera más pequeña, menor recorrido de suspensiones y un motor más puntiagudo.
En realidad el debate que más me preocupa es la deriva hacia las maxi trail (pero muy maxi)... Llegará un momento en el que no podremos encontrar monturas para viajes de aventura de menos de 1000 cc a precios razonables, porque ha habido una convergencia de "megatecnología” (electrónica en exceso, a un precio indecente) en motos que deberían primar por su robustez y simplicidad. Cada vez me gusta más la filosofía de la nueva Teneré 700... ¡Lástima mis 1,72m! Pero cualquier día lo mismo lo intento
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#28 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pienso igual y añado que de la misma manera que el mercado SUV de coches se está llenando de SUV’s pequeños, es posible que el segmento de motos Trail copie esa tendencia: estética aventurera, capacidades Sport-Turismo pero a precios (y prestaciones) más asequibles.pabloski escribió:Ya son (somos) varios los que en sus planes futuros han pensado en bajar de cilindrada. Me parece una postura muy racional, David, conociendo el uso rutero que haces de la moto. Bajar consumos y tener una moto con menor complejidad mecánica facilita mucho el viajar eliminando muchas incógnitas en el día a día de las rutas.
Y retomando el hilo objeto de éste post, como se puede ver, el espíritu trail de una parte importante de los componentes de este foro, elimina la diatriba a la hora de decidir cuál será su nuevo modelo de moto: con una Sport Turismo la mayoría de nuestros planes no podrían ser realizados con una moto menos polivalente, con rueda delantera más pequeña, menor recorrido de suspensiones y un motor más puntiagudo.
En realidad el debate que más me preocupa es la deriva hacia las maxi trail (pero muy maxi)... Llegará un momento en el que no podremos encontrar monturas para viajes de aventura de menos de 1000 cc a precios razonables, porque ha habido una convergencia de "megatecnología” (electrónica en exceso, a un precio indecente) en motos que deberían primar por su robustez y simplicidad. Cada vez me gusta más la filosofía de la nueva Teneré 700... ¡Lástima mis 1,72m! Pero cualquier día lo mismo lo intento
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#29 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Yo sigo pensnado que el tema de las trails es algo más psicológico que real. Sí son las motos más polivalentes, pero no por ello casi las únicas que hay para todo uso. Es más, en la linea de pabloski y otros yo también pienso que la escalada en tecnología y prestaciones dista bastante de la filosofía trail original. Está claro que eso ahora mismo lo están consiguiendo las llamadas trails de iniciación.
Sin embargo sigo creyendo fielmente que, especialmente ahora que cada año que pasa las carreteras asfaltadas cobran más y más sentido en viajes largos (al menos dentro de Europa) volver un poco a lo que eran las motos sport-turismo o GT no lo veo tan mal.
Pero efectivamente debería ser en cilicndradas algo menos maxi y con tecnología algo menos puntera. Sinceramente creo que no hace falta. La Tracer 700 es un buen ejemplo, o quizás una futura Versys 650-700 más moderna pero con una misma idea básica de moto para todo… ¿por qué no una nueva saga Bandit?, ¿o tal vez una Honda CB-F?
Sin embargo sigo creyendo fielmente que, especialmente ahora que cada año que pasa las carreteras asfaltadas cobran más y más sentido en viajes largos (al menos dentro de Europa) volver un poco a lo que eran las motos sport-turismo o GT no lo veo tan mal.
Pero efectivamente debería ser en cilicndradas algo menos maxi y con tecnología algo menos puntera. Sinceramente creo que no hace falta. La Tracer 700 es un buen ejemplo, o quizás una futura Versys 650-700 más moderna pero con una misma idea básica de moto para todo… ¿por qué no una nueva saga Bandit?, ¿o tal vez una Honda CB-F?
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#30 ¿Sólo existe el mercado trail?
Yo en esto último discrepo. Si las trails tienen prácticamente las mismas cualidades con una estética que a casi todos nos llama más, ¿para qué volver al estilo anterior?spauser escribió:¿por qué no una nueva saga Bandit?, ¿o tal vez una Honda CB-F?
Creo que las Maxis han venido para quedarse una buena temporada porque están a medio camino de las Sport y de las GT. Quiero decir, son más Turismo que las Bandit y más Sport que las Goldwing. Y, opinión personal, más bonitas.
En las cilindradas medias es donde está todo por resolver pero creo que acabará pasando lo mismo.
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#31 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Yo opino, lo siguiente, el mundo Trail aparte de que los fabricantes están tirando a el, para quitar ventas a BMW en la saga GS, a ellos les viene muy bien, ya que cualquier moto tipo Trail que hay en el mercado, llevan precios desorbitados, todas las cilindradas "gordas" están por encima de los 14000€ y las medias de 9000€ estas están más ajustadado.
Si fuese un mercado menos vendible yo creo que estaría las "gordas" mucho más económicas.
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#32 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
No sé, imagino que es a la postre todo es una percepción personal. Sigo opinando que el mercado trail fagocita casi todo el mercado, más enfatizado cuanto más se sube de cilindrada. Independientemente de si es el mejor tipo de moto o no, no a todo el mundo le gusta ese tipo de moto.
Pero bueno, es lo que hay y con ello hay que convivir... tampoco es que sea malo precisamente, je, je, je.
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#33 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Desde mi punto de vista... creo que una trail,aunque sea un tanto asfáltica,es más polivalente que una sport-turismo,aunque no vaya igual de bien en la carretera...quizás por eso su éxito...y en particular el de la v-650.
Lo que se hecha de menos es una trail de corte campero en el sector hasta 500cc...y no tener que estar adaptando enduros para tal fin....
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#34 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Si yo en ningún caso defenestro las trails, ni tan siquiera discuto que sean las más polivalentes. ¿Pero es bueno que representen una amplia mayoría de la oferta de motos? ¿Más enfatizado cuanto mayor es la cilindrada?
Que no lo veo, no entiendo que sea así. Al menos veo en las novedades 2022 una muy clara tendencia a romper este casi monopolio, que ya es de agradecer.
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#35 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pues la nueva Honda NT1000 que se presentará el día 21 parece que no rompe esa tendencia sino que continúa enfatizándola: chasis y motor de la Africa con algo más de carenado y ruedas de carretera.spauser escribió:Si yo en ningún caso defenestro las trails, ni tan siquiera discuto que sean las más polivalentes. ¿Pero es bueno que representen una amplia mayoría de la oferta de motos? ¿Más enfatizado cuanto mayor es la cilindrada?
Que no lo veo, no entiendo que sea así. Al menos veo en las novedades 2022 una muy clara tendencia a romper este casi monopolio, que ya es de agradecer.
Vamos, sigo pensando que no es que el mercado esté saturado de Trails, es que a todo se le llama Trail. Como nuestras queridas VStrom, por ejemplo, que tanto por diseño como por uso final están más cerca de un Trail 95/5 (on/off) que otra cosa.
A ver cómo encamina Suzuki la GT. Si la V650 parece que perderá el motor V en favor de un bicilíndrico, es posible que la V1050 se acabe desarrollando bajo una configuración tetra, al estilo de la Versys1000. Al fin y al cabo sería ponerle un manillar más alto y ancho y otros plásticos.
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#36 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Acaban de presentar la Honda NT1100, es la campanada que escondía Honda para este año.
Sin duda se trata de una moto de Gran Turismo (GT).
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#37 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pues ya tememos otro modelo disponible para hacer ruta, a ver lo que tardan en llamarla trail asfáltica....
Sin duda totalmente enfocada a conducirla en pareja, con mucha comodidad y electrónica sobrada...y claro 14.000 pavazos sin DCT.
Bienvenida señora NT...
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#38 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
¡Uy! Pues esta Honda también entra en la dinámica de motos que me van... algo más turística que la Suzuki, por ejemplo, pero muy válida... muy buena opción para quienes no buscan una trail pero sí piensan en viajar.
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#39 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Si la comparamos con una Tracer7, son cinco mil y picó de euros más, treinta y pico de kilos más y treinta cv más.
Claro que el empaque ya es otra historia.
Probarla será todo un placer, pero me da a mi que en sensaciones se va a quedar corta en detrimento de la suavidad y el confort de marcha.
Ya digo, toda una señora.
Claro que el empaque ya es otra historia.
Probarla será todo un placer, pero me da a mi que en sensaciones se va a quedar corta en detrimento de la suavidad y el confort de marcha.
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#40 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Tienes la Tracer9 mucho más cercana en todo.sharkblack escribió:Si la comparamos con una Tracer7, son cinco mil y picó de euros más, treinta y pico de kilos más y treinta cv más.
Claro que el empaque ya es otra historia.
Probarla será todo un placer, pero me da a mi que en sensaciones se va a quedar corta en detrimento de la suavidad y el confort de marcha.
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#41 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Desde luego anot, vengo a decir, que la diferencia de precio es muy elevada si comparamos en potencia, potencia que también se ve mermada por un peso superior, pero tengo claro que el enfoque de Honda con esta moto es primar el confort de marcha y la suavidad, no busca las sensaciones que puede ofrecer tanto una Tracer7 o 9.anot escribió: ↑21 Oct 2021 21:04Tienes la Tracer9 mucho más cercana en todo.sharkblack escribió:Si la comparamos con una Tracer7, son cinco mil y picó de euros más, treinta y pico de kilos más y treinta cv más.
Claro que el empaque ya es otra historia.
Probarla será todo un placer, pero me da a mi que en sensaciones se va a quedar corta en detrimento de la suavidad y el confort de marcha.
Ya digo, toda una señora.
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La primera por ligereza y distancia entre ejes, geometrías etc...consigue que esos cv y ese par parezcan más de lo que ofrece en el papel a un precio digamos contenido.
La segunda, o sea, la 9....y para mi, ojo, cada cual tiene su punto de vista y opinión personal...busca otro concepto distinto que la NT, más deportivo y claro está, ya con un valor de compra, aún que por debajo de la Honda, más cercano.
Ojo, todo esto hablando de la NT con cambio manual, si hablamos de la DTC ya nos vamos mil pavillos por encima y unos kilillos de más...kilillos que al final es lo que cada vez me echa más patrás a la hora de escoger montura y una de las razones principales por la que me decanté por la 7, por la relación peso potencia/par y facilidad de uso/comodidad.
De ahí mi comentario anterior, pagar más de la mitad de lo que cuesta una Tracer7, para obtener un plus de 30cv/par pero "capados" por el peso/inercias del conjunto.
Claro está que el que valore la comodidad y la tecnología se va a ir a por una NT, pese lo que pese, de hecho yo mismo con unos añitos de menos posiblemente me la hubiera mirado muy bien, por algo tuve una Paneuropean y la disfruté un montón y esa si que pesaba lo suyo, pero esa es ya otra historia y otros tiempos.....
Última edición por sharkblack el 24 Oct 2021 10:54, editado 1 vez en total.
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#42 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Y volviendo al hilo, entiendo perfectamente que el que es un cabrilla y tira pal monte, el concepto trail actual le guste tanto, han evolucionado mucho en asfalto, de hecho las trail actuales distan mucho del concepto inicial.
La revolución del concepto comenzó precisamente con una Honda, la Transalp, que cuando todo dios hacía trail con las monocilindricas del momento, lanzó la Transalp con su motor en V y ergonómicamente poco tenía que ver con los modelos de aquel tiempo, fue la revolución del trail o la primera crossover, como tanto gusta ese término hoy día.
A partir de ese momento el trail conocido cambió totalmente y con el tiempo las marcas han evolucionado mucho más ese concepto Transalp, el trail de hoy día dista mucho del concepto original.
A día de hoy, tecnológicamente han mejorado tanto, que para muchos es la moto perfecta y ya no se paran a mirar a la hora de comprar, el usuario se va directo a esa moto tan práctica, cómoda y que tiene el vecino.
Entiendo que al que le guste meterse en pistas con cierta frecuencia es su moto, le sirve para viajar, para el día a día y para llegar a esos lugares que con una asfáltica le sería muy complicado.
Ahí entra el valorar lo que uno quiere en ese momento, conozco a usuarios que compran una Crossover de hoy día y no han hecho pistas en su vida, pero van a la moda o al concepto que creen que es el adecuado a día de hoy, ya que el bombardeo de las marcas en estos modelos es inacabable.
Pocos, o no tantos a día de hoy, han probado una moto construida para rodar en carretera 100% y desconocen el placer de lo que significa eso y más aprovechando la gran Red de carreteras de las que gozamos a día de hoy.
Si amiguetes, una trail actual va muy bien, eso es indudable, pero también os digo, que una moto de carretera hoy día es toda una gozada conducirla, poco tienen que ver con modelos de años atrás, también han evolucionado tecnológicamente y la verdad, cada cosa tiene su momento, en mi caso eh, cada uno sabe lo suyo...
Saborear la carretera con las motos de hoy día es todo un lujazo que hay que apreciar, siempre digo que hay que probar y actualmente las fábricas nos lo ponen muy fácil, solo hay que reservar un día en tú concesionario y probar ese modelo que, quien sabe, puede que te cambie la forma de ver las cosas.
La revolución del concepto comenzó precisamente con una Honda, la Transalp, que cuando todo dios hacía trail con las monocilindricas del momento, lanzó la Transalp con su motor en V y ergonómicamente poco tenía que ver con los modelos de aquel tiempo, fue la revolución del trail o la primera crossover, como tanto gusta ese término hoy día.
A partir de ese momento el trail conocido cambió totalmente y con el tiempo las marcas han evolucionado mucho más ese concepto Transalp, el trail de hoy día dista mucho del concepto original.
A día de hoy, tecnológicamente han mejorado tanto, que para muchos es la moto perfecta y ya no se paran a mirar a la hora de comprar, el usuario se va directo a esa moto tan práctica, cómoda y que tiene el vecino.
Entiendo que al que le guste meterse en pistas con cierta frecuencia es su moto, le sirve para viajar, para el día a día y para llegar a esos lugares que con una asfáltica le sería muy complicado.
Ahí entra el valorar lo que uno quiere en ese momento, conozco a usuarios que compran una Crossover de hoy día y no han hecho pistas en su vida, pero van a la moda o al concepto que creen que es el adecuado a día de hoy, ya que el bombardeo de las marcas en estos modelos es inacabable.
Pocos, o no tantos a día de hoy, han probado una moto construida para rodar en carretera 100% y desconocen el placer de lo que significa eso y más aprovechando la gran Red de carreteras de las que gozamos a día de hoy.
Si amiguetes, una trail actual va muy bien, eso es indudable, pero también os digo, que una moto de carretera hoy día es toda una gozada conducirla, poco tienen que ver con modelos de años atrás, también han evolucionado tecnológicamente y la verdad, cada cosa tiene su momento, en mi caso eh, cada uno sabe lo suyo...
Saborear la carretera con las motos de hoy día es todo un lujazo que hay que apreciar, siempre digo que hay que probar y actualmente las fábricas nos lo ponen muy fácil, solo hay que reservar un día en tú concesionario y probar ese modelo que, quien sabe, puede que te cambie la forma de ver las cosas.
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#43 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pues yo cada día estoy más enamorado de las enfield himalayan.....he estado a punto de hacerme con una.....al tiempo y caerá.pabloski escribió: ↑08 Sep 2021 00:10 Ya son (somos) varios los que en sus planes futuros han pensado en bajar de cilindrada. Me parece una postura muy racional, David, conociendo el uso rutero que haces de la moto. Bajar consumos y tener una moto con menor complejidad mecánica facilita mucho el viajar eliminando muchas incógnitas en el día a día de las rutas.
Y retomando el hilo objeto de éste post, como se puede ver, el espíritu trail de una parte importante de los componentes de este foro, elimina la diatriba a la hora de decidir cuál será su nuevo modelo de moto: con una Sport Turismo la mayoría de nuestros planes no podrían ser realizados con una moto menos polivalente, con rueda delantera más pequeña, menor recorrido de suspensiones y un motor más puntiagudo.
En realidad el debate que más me preocupa es la deriva hacia las maxi trail (pero muy maxi)... Llegará un momento en el que no podremos encontrar monturas para viajes de aventura de menos de 1000 cc a precios razonables, porque ha habido una convergencia de "megatecnología” (electrónica en exceso, a un precio indecente) en motos que deberían primar por su robustez y simplicidad. Cada vez me gusta más la filosofía de la nueva Teneré 700... ¡Lástima mis 1,72m! Pero cualquier día lo mismo lo intento
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#44 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Os recomiendo encarecidamente este artículo, va en la línea de esta discusión y aporta datos muy interesantes:
https://www.diariomotor.com/noticia/hac ... as-claves/
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#45 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Buen artículo. Es simple (no simplista), claro, en lenguaje cotidiano... muy bien. Se podría profundizar muuuucho, pero como entrada a lo que el tema en cuestión trata, perfecto. Imagino que tampoco es la intención del autor, comenzar un debato en diferido a base de artículos más y más evolucionados sobre el tema.
Buena lectura
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#46 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pero, lo más notorio, es que muchos fabricantes, a sabiendas que "lo trail" tiene tirada comercial en la sociedad, le plantan etiquetas a productos que no las merecen. Y si se les critica responden con eso de "una trail asfáltica". Es como decir que te has comprado unas "botas de esquiar atléticas".
¿A quien se le ocurre llamar moto trail o moto de aventura o como leches se quiera decir a una BMW S1000XR, a una Kawasaki Versys, a una Yamaha Tracer, a una Honda NC750X...? pues en sus catálogos o páginas web están metidas en la misma categoría que las trail "endureras" (otra tontería).
¿Qué vende más? ¿Sport Turismo o Trail?, así de sencillo: cualquiera de las motos que he mencionado como falsas trail le dan mil vueltas a las clásicas Sport Turismo de hace apenas una década y, sin embargo, no reúnen ni una sola de las características necesarias para meterlas con cierta solvencia en una pista forestal de las facilitas... aunque Emilio Scotto se diera la vuelta al mundo con una Goldwing pisando desiertos.
Quizá, las dos únicas motos que se encuentran en ese límite trail/sport turismo sean la Vstrom y la Ducati Multistrada y ninguna de las dos son top ten de ventas.
¿A quien se le ocurre llamar moto trail o moto de aventura o como leches se quiera decir a una BMW S1000XR, a una Kawasaki Versys, a una Yamaha Tracer, a una Honda NC750X...? pues en sus catálogos o páginas web están metidas en la misma categoría que las trail "endureras" (otra tontería).
¿Qué vende más? ¿Sport Turismo o Trail?, así de sencillo: cualquiera de las motos que he mencionado como falsas trail le dan mil vueltas a las clásicas Sport Turismo de hace apenas una década y, sin embargo, no reúnen ni una sola de las características necesarias para meterlas con cierta solvencia en una pista forestal de las facilitas... aunque Emilio Scotto se diera la vuelta al mundo con una Goldwing pisando desiertos.
Quizá, las dos únicas motos que se encuentran en ese límite trail/sport turismo sean la Vstrom y la Ducati Multistrada y ninguna de las dos son top ten de ventas.
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#47 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pues yo no se que le veis a esa basura de moto con tecnologia del año catapum y las mejoras necesarias para pasar normativa acopladas de mala manera. Con unas prestaciones infames para su peso y mas fea que pegarle a un padre.
Piensa en la proxima curva
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#48 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
YAMAHISTASTUR escribió: ↑31 Oct 2021 21:39
Pues yo no se que le veis a esa basura de moto con tecnologia del año catapum y las mejoras necesarias para pasar normativa acopladas de mala manera. Con unas prestaciones infames para su peso y mas fea que pegarle a un padre.
Os recomiendo que busques el viaje que intentó hacer por la India Polo Arnáiz con una R. Enfield.
Reconozco que tiene su encanto "vintage"... Pero por ese precio hay motos más resueltas y con tecnología contemporánea. Ojo con lo que está haciendo CF MOTO y Loncin (Macbor en España)
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#49 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pues la verdad es que no lo sé....no sabría explicarme, pero me gusta y cuando la he probado me ha gustado lo que transmite.YAMAHISTASTUR escribió: ↑31 Oct 2021 21:39Pues yo no se que le veis a esa basura de moto con tecnologia del año catapum y las mejoras necesarias para pasar normativa acopladas de mala manera. Con unas prestaciones infames para su peso y mas fea que pegarle a un padre.
Llámame raro, pero también prefiero una buena v650 a una v1000 ABS que tuve...cuestión de gustos. Yo tampoco entiendo a los de las Harleys con sus escapes escandalosos, ni a los de las RR y los monos de cuero.....hay de todo.
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V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
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- spauser
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#50 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Evidentemente no tengo ni puñetera idea de lo que realmente han hecho en Voge ni si dará el resultado real que se auspicia, o al menos tal y como nos lo quieren "vender" veladamente, pero la nueva 650 nos la están metiendo con calzador como una GS650 actualizada lo justo para poder ser vendida hoy día y muy poco más... quizás para los auténticos endureros esta sí sea una buena opción, bastante más que motos mucho más caras que en realidad aportan poco más de uso en la vida real. Porque un propietario de una moto que tiene muchos de sus días abonados a hacer el cabra en mayor o menor medida no busca pantallas tft-frágiles ni sistemas can-bus que a la mínima que se jode algo se queda toda la moto KO.pabloski escribió: Reconozco que tiene su encanto "vintage"... Pero por ese precio hay motos más resueltas y con tecnología contemporánea. Ojo con lo que está haciendo CF MOTO y Loncin (Macbor en España)
Esa moto puede tener mucho mercado, y si Macbor saca algo así pues más de lo mismo. Yo para ir por la montaña prefiero tener 200kgs y 50cv a 240kgs y 90cv... y si ninguna de esa ecuación está disponible, pues tecnología la justa, algo que pueda reparar yo (como por ejemplo embrague por cable y no por discos, nada de acelerador electrónico, etc)
A ese tipo de auténtica trail sí le veo mercado porque existe pero no hay oferta. Todo lo demás pues lo que dice pabloski, que se le mal llama trail loquesea
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas