Duda sobre mantenimiento 24k kms
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Richardsf
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#1 Duda sobre mantenimiento 24k kms
Buenas compañeros!
En poco tiempo estaré por los 24k kms y me gustaría saber vuestra opinión de que habéis hecho en este punto con respecto al mantenimiento.
En principio lo haré todo yo, mis dudas es si vale la pena hacer todo o esperar un poco para no gastar dinero innecesariamente y si se me escapa algo que deba tener en cuenta en este mantenimiento.
- Bujías
- Filtro de aire
- Cambio de liquido de frenos (ambos)
- Cambio de aceite y filtro de aceite
Me comentó un vecino que tiene una KTM que no alargue mas las bujías ni filtro de aire (tiene ambas cosas de fabrica sin cambiar) ya que mejorará el rendimiento del motor y consumo de gasolina, pero, ahora mismo la moto va bien y no se que hacer.. Si desmonto para llegar al filtro ya aprovecho y cambio todo incluyendo bujías pero viendo opiniones en el foro me da la impresión que la mayoría coincide en que no es necesario cambiar estos elementos con 24k kms.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo
En poco tiempo estaré por los 24k kms y me gustaría saber vuestra opinión de que habéis hecho en este punto con respecto al mantenimiento.
En principio lo haré todo yo, mis dudas es si vale la pena hacer todo o esperar un poco para no gastar dinero innecesariamente y si se me escapa algo que deba tener en cuenta en este mantenimiento.
- Bujías
- Filtro de aire
- Cambio de liquido de frenos (ambos)
- Cambio de aceite y filtro de aceite
Me comentó un vecino que tiene una KTM que no alargue mas las bujías ni filtro de aire (tiene ambas cosas de fabrica sin cambiar) ya que mejorará el rendimiento del motor y consumo de gasolina, pero, ahora mismo la moto va bien y no se que hacer.. Si desmonto para llegar al filtro ya aprovecho y cambio todo incluyendo bujías pero viendo opiniones en el foro me da la impresión que la mayoría coincide en que no es necesario cambiar estos elementos con 24k kms.
Muchas gracias de antemano!
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- Fon82
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#2 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Si el filtro de aire tiene 24.000km yo lo cambiaría sin dudarlo, y las bujías también hay que cambiarlas para evitar problemas.
Mi moto tiene 39.000km y sigue con el mismo liquido de frenos, se lo cambiaré a los 48.000km
Mi moto tiene 39.000km y sigue con el mismo liquido de frenos, se lo cambiaré a los 48.000km
- urbam
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#3 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Yo le cambiaría, aceite, filtro de aceite y se aire y listo
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- Asiduo
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#4 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Ya puestos en la tarea, , , , aprovechando que tienes el deposito fuera (para cambiar el filtro de aire), , aprovecha y cambia bujias, , ,
Yo, (soy un poco tikismikis con las motos) cambiaria el liquido de frenos, , , vale poco un bote Dot 4, , y tienes para 2 veces, ,
Saludos
Yo, (soy un poco tikismikis con las motos) cambiaria el liquido de frenos, , , vale poco un bote Dot 4, , y tienes para 2 veces, ,
Saludos
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- Asiduo
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#5 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Buenas yo cambie bujias y filtro de aire a los 40000 y aun se veían bien el filtro de aceite y aceite cada 10000 .el motul 7100
Un saludo
Un saludo
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- Pesao
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#6 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
¿Reglaje de valvulas no toca a esos kms?
- sharkblack
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#7 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Mi consejo...
Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, este último depende de las pistas que haga cada uno, si se hace mucho off se debería cambiar en cada revisión.
Las bujías se pueden revisar y galgar si es necesario, osea, revisar, pero no es imprescindible el cambio.
El líquido de frenos se debería cambiar cada dos años, independientemente de los kilómetros que haga cada uno.
Y un buen repaso de toda la tornilleria y engrase de cable de embrague y ajuste.
Y ya que te pones revisar estado de la cadena y tensar si tiene demasiada holgura.
Repasar bornes de batería y listo.
También se puede aprovechar que levantas depósito y cambiar o poner un filtro de gasolina nuevo.
Y a rodar...
Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, este último depende de las pistas que haga cada uno, si se hace mucho off se debería cambiar en cada revisión.
Las bujías se pueden revisar y galgar si es necesario, osea, revisar, pero no es imprescindible el cambio.
El líquido de frenos se debería cambiar cada dos años, independientemente de los kilómetros que haga cada uno.
Y un buen repaso de toda la tornilleria y engrase de cable de embrague y ajuste.
Y ya que te pones revisar estado de la cadena y tensar si tiene demasiada holgura.
Repasar bornes de batería y listo.
También se puede aprovechar que levantas depósito y cambiar o poner un filtro de gasolina nuevo.
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- Tímido
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#8 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Personalmente no me complico la vida, hago lo que pone la tabla de mantenimiento del manual a rajatabla, tengo una gsr600 con 130.000km que va perfectamente, por lo que así seguiré con la vstrom.
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- sharkblack
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#9 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Y apunte extra, pero esto ya es cada uno, lubricar todos los puntos donde se usa la llave de la moto, ya sea contacto, depósito, cierre del asiento...etc
Un apasionado más.......
- Richardsf
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#10 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Muchas gracias a todos por vuestros aportes!! me quedo con mas información de todo lo que debo hacer.
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- Pesao
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- Uucho
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#12 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Buenas
Respecto de bujías, como prefieras... pero la realidad es que nuestro motor no necesita se cambien con tan pocos KMs.
En cambio el líquido de frenos (como ya a apuntado alguien) es IMPRESCINDIBLE cambiarlo cada cambio de pastillas o max. 2 años, porque de ello dependerá que tus componentes del ABS sigan funcionando toda la vida de la moto. Y OJO, un bote de liquido de frenos cuando se abre y se usa la cantidad que se necesita ya no se vuelve a usar, directo pal pto limpio (bote de 500ml DOT4 marca Brembo vale 4€ ) Recordad que el líquido de frenos en contacto con el aire absorbe agua y ya no sirve, entre otras cosas pq oxidaría componentes del ABS.
Respecto de bujías, como prefieras... pero la realidad es que nuestro motor no necesita se cambien con tan pocos KMs.
En cambio el líquido de frenos (como ya a apuntado alguien) es IMPRESCINDIBLE cambiarlo cada cambio de pastillas o max. 2 años, porque de ello dependerá que tus componentes del ABS sigan funcionando toda la vida de la moto. Y OJO, un bote de liquido de frenos cuando se abre y se usa la cantidad que se necesita ya no se vuelve a usar, directo pal pto limpio (bote de 500ml DOT4 marca Brembo vale 4€ ) Recordad que el líquido de frenos en contacto con el aire absorbe agua y ya no sirve, entre otras cosas pq oxidaría componentes del ABS.
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#13 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Correcto, líquido de frenos cada dos años y el resto del bote al punto limpio.Uucho escribió: ↑06 Nov 2021 12:22 Buenas
Respecto de bujías, como prefieras... pero la realidad es que nuestro motor no necesita se cambien con tan pocos KMs.
En cambio el líquido de frenos (como ya a apuntado alguien) es IMPRESCINDIBLE cambiarlo cada cambio de pastillas o max. 2 años, porque de ello dependerá que tus componentes del ABS sigan funcionando toda la vida de la moto. Y OJO, un bote de liquido de frenos cuando se abre y se usa la cantidad que se necesita ya no se vuelve a usar, directo pal pto limpio (bote de 500ml DOT4 marca Brembo vale 4€ ) Recordad que el líquido de frenos en contacto con el aire absorbe agua y ya no sirve, entre otras cosas pq oxidaría componentes del ABS.
Yo, como la compré de segunda mano, con 32.000 le hice aceite, filtros (ambos), Kit de transmisión (que tenía eslabones gripados) y bujias.
Las puse de iridio para no tener que cambiarlas en otros 40.000Km, aunque las que quité, como estaban bien, las medí con el juego de galgas, las limpié en el cepillo de alambres que va al lado de la piedra de esmeril, y las guardé para otra vez.
Aprpvechando el cambio de kit de transmisión le puse un engrasador de cadena y en 3000km no la he limpiado ni una sola vez.
La cadena está como cuando la monté.
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#14 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Hola, el engrasador de cadena te está siendo efectivo?
- urbam
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#15 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Alarga la vida del kit de transmisión, de 20 o 25000km que se suele cambiar, pasa a 50000km, en mi caso tiene 43 k y hay esta impolutoJccarrion escribió:Hola, el engrasador de cadena te está siendo efectivo?
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- Fon82
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#16 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Pero una cosa es que tengas la cadena y el plato limpio y otra es que tengas la cadena muy estirada, te lo digo porque yo con engrasador de cadena puesto, la he cambiado con 35.000km y estaba muy estirada, por la zona que estaba más estirada golpeaba con el protector.
Prueba a medirla con un indicador de desgaste de cadenas.
Hablo de una V 1000.
Prueba a medirla con un indicador de desgaste de cadenas.
Hablo de una V 1000.
- Chichu
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#17 Re: Duda sobre mantenimiento 24k kms
Por favor intentad hablar de los temas técnicos en sus apartados correspondientes...gracias...sino habría que moverlos...
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