Pero quiero empezar por los contras, ya que de pros hay unos cuantos.
Empecemos por la toma de contacto, al subir a la T7 lo primero que salta a la vista es su altura, decir que con mi 1,80 no se llega con los dos pies planos al suelo, es mejor desplazar un tanto el culete a uno de los lados y apoyar bien que quedarte medio en puntillas.
Lo segundo el asiento, que si bien es más adecuado para uno solo, es muy limitado para el pasajero, de hecho ese factor me hizo escoger a la Tracer7.
Pero para rutas no muy largas es bastante acertado, ya que la filosofía de la moto es que se conduzca de pie en gran parte de los trayectos, ahí tiene su punto fuerte, lo fácil que es ir rápido de pie por donde sea, ya que se siente muy ligera y su postura de pie es muy acertada, haciendo que la transición de ir sentado a ponerse de pie sea un juego de niños.
Me ha sorprendido lo bien que se defiende en trazados revirados de tercera a cuarta, pese a la llanta de 21 pulgadas, muy ágil el tirarla dentro de la curva y sorprende de nuevo lo fácil que cambia de trayectoria, sin duda, pese a ser un modelo muy enfocado al off, han acertado plenamente en sus cualidades asfálticas.
Decir que la unidad que he probado montaba unos Pirelli con bastante taco y aun así es una gozada curvear con ella.
De las suspensiones me ha gustado más la delantera, tanto en progresión como en su tacto, siendo la trasera más rebotona en pistas rotas, pero nada preocupante en un uso normal, digamos de mortales.
Por frenada no se queda corta y sorprende lo bien que actúa el trasero y lo mucho que tarda en saltar el ABS ya que la moto hunde mucho y agarra muy bien, para luego rematar con la delantera, de buen tacto y potencia suficientemente sobrada, teniendo en cuenta que en tierra se dosifica genial.
Además, se puede desconectar el ABS con un botón situado bajo la pantalla LCD.
Me ha gustado que el viento es hábilmente desviado por ese copkit tan bien diseñado y que es uno de sus puntos fuertes de su imagen dakariana.
De las luces no puedo hablar, pero he leído maravillas de sus leds y se asemejan a los de mi actual montura, indudablemente son de la misma familia.
El embrague y el cambio son pura mantequilla, la maneta es una gozada y la palanca está situada un punto elevada ya que normalmente se va a conducir con botas de enduro y ofrece el espacio necesario para colar la bota por debajo de ella.
Y ese sonido....ya con el escape de origen, su sonido es excitante y un punto de gamberrillos, para que nos entendamos, suena y petardea de maravilla y te hace buscar ese régimen donde mejor suena constantemente....lo malo es que ya estoy mirando escapes para la mía...jajaja...
Y poco más...si alguien tiene alguna duda sobre este modelo, intentaré dar luz sobre cualquier cuestión.
Saludos y mucho gas.