Problema FI y válvula de escape
- Rafaxt
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#127 Re: Problema FI y válvula de escape
Ojo a navegantes: en las VStrom 1000 EURO 4 (a partir de 2017), como hayas cambiado el servo por el emulador cuando ya había saltado el mensaje FI, volverá a aparecerte de manera aleatoria.
Después de dos semanas de disfrutar del display sin el dichoso mensaje, volvió a aparecer FI. Lo quité según me aconsejó un mecánico de Suzuki (cortar y encender tres veces la moto con la llave de contacto) y me dirigí a Namura. Hablé con el jefe de mecánicos y decidió enchufar la moto al ordenador de diagnóstico. El error FI lo registraba como un error pasado (no aparecía como presente) en el "tramo intermedio" del escape (o sea: fallo en el servo de la válvula de mariposa).
Estuvo consultando los manuales de servicio de las EURO 4 y encontró el problema: el error hay que borrarlo con el ordenador cuando está activo. Ayer me volvió a aparecer FI y lo volví a borrar con el sistema de la llave de encendido: la próxima vez que me salte intentaré ir al servicio oficial para que lo eliminen cuando aparece en el display de la moto.
Por lo demás, me comentaron que utilice la moto sin problemas, que es un "bug" informático de las centralitas de las EURO 4... aunque me temo que es un error intencionado (somos mal pensados por naturaleza) para que tengamos que ir al servicio oficial, con el problema latente, para que lo eliminen ellos.
Os recuerdo que esto solo sucede en las VStrom 1000 posteriores a 2017.
Después de dos semanas de disfrutar del display sin el dichoso mensaje, volvió a aparecer FI. Lo quité según me aconsejó un mecánico de Suzuki (cortar y encender tres veces la moto con la llave de contacto) y me dirigí a Namura. Hablé con el jefe de mecánicos y decidió enchufar la moto al ordenador de diagnóstico. El error FI lo registraba como un error pasado (no aparecía como presente) en el "tramo intermedio" del escape (o sea: fallo en el servo de la válvula de mariposa).
Estuvo consultando los manuales de servicio de las EURO 4 y encontró el problema: el error hay que borrarlo con el ordenador cuando está activo. Ayer me volvió a aparecer FI y lo volví a borrar con el sistema de la llave de encendido: la próxima vez que me salte intentaré ir al servicio oficial para que lo eliminen cuando aparece en el display de la moto.
Por lo demás, me comentaron que utilice la moto sin problemas, que es un "bug" informático de las centralitas de las EURO 4... aunque me temo que es un error intencionado (somos mal pensados por naturaleza) para que tengamos que ir al servicio oficial, con el problema latente, para que lo eliminen ellos.
Os recuerdo que esto solo sucede en las VStrom 1000 posteriores a 2017.
- Jose Luis Ternero
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#128 Re: Problema FI y válvula de escape
Yo puse el emulador sin tener fallo, sí pasa ITV desmonto él servo y cables, aún me falta un año y 10 meses jajaja
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#129 Re: Problema FI y válvula de escape
Otro que pondrá el Anulador de válvula de escape a la moto... vaya coñazo el FI en un viaje largo... y ahora con más de 120.000km... al menos no es caro...
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#130 Re: Problema FI y válvula de escape
Bienvenido al club, fuera válvula fuera FI, yo todavía tengo la válvula montada, por pereza,uno de estos días la desmonto.
Salud
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#131 Re: Problema FI y válvula de escape
Desde setiembre 2020 en Portugal no se me había encendido hasta el día 3 de este mes...
pero no se quitó en todo el día... hasta que me dejó tirado por el reenvío... el lunes pido el anulador... y a otra cosa...
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#132 Re: Problema FI y válvula de escape
Esta tarde toca instalar el emulador parta quitar el puñetero FI de mi Vlanki...
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#133 Re: Problema FI y válvula de escape
Té gustará, pensarás "¿Porque no lo hice antes?" Jajaja
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#134 Re: Problema FI y válvula de escape
Jose Luis en cuanto me ha tocado los eggs... qué rollo estar viendo en el tablero un chivato rojo con el FI... mañana toca viaje y ya os comentaré a la vuelta...
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#135 Re: Problema FI y válvula de escape
Pues ya de vuelta con 1200km sin la válvula del escape y la moto sigue yendo genial, ahora eso sí en las retenciones petardea... pero me da igual y el consumo ni se ha enterado...
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#136 Re: Problema FI y válvula de escape
Me alegro que te haya ido bien, él petardeo sólo lo hace a bajas vueltas, la verdad es que a mí me gusta jajaja , a seguir disfrutando él maquinon
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#137 Re: Problema FI y válvula de escape
Sí, es cierto petardea a bajas vueltas... gracias Jose Luis... por ahora sigo con la aguelita...
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#138 Re: Problema FI y válvula de escape
Itv pasada sin problemas.
Servomotor totalmente desmontado y cola escape scorpion con homologación, ni me han preguntado nada, así que un motivo más para desmontarlo. Vss
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#139 Re: Problema FI y válvula de escape
Llevo tiempo mirando este hilo y la verdad que me está dando ganas de anularla, en mi caso por el sonido de moto de juguete que nos hace con esa valvula. Lo del petardeo es pasa a todos los que la han anulado?..., es lo que me deja un poco en la duda, por lo que veo suele dar la lata cuando se haga kilometraje por lo del F1 etc, todavía solo tengo 13.000 kms y tendré tiempo de plantearlo si la anulo, pero lo cierto es que es HORRIBLE el sonido que nos da nuestra DL1000.
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#140 Re: Problema FI y válvula de escape
Dé qué Año es tú moto? Euro3 o euro4?Pol_vstrom escribió: ↑03 Oct 2021 00:46 Itv pasada sin problemas.
Servomotor totalmente desmontado y cola escape scorpion con homologación, ni me han preguntado nada, así que un motivo más para desmontarlo. Vss
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#141 Re: Problema FI y válvula de escape
Por los petardeos no té preocupes, es poco y a bajas vueltas, los hace igual con la válvula pero no sé escuchan porque lo tapa la válvulagrancanariovst escribió: ↑03 Oct 2021 01:14 Llevo tiempo mirando este hilo y la verdad que me está dando ganas de anularla, en mi caso por el sonido de moto de juguete que nos hace con esa valvula. Lo del petardeo es pasa a todos los que la han anulado?..., es lo que me deja un poco en la duda, por lo que veo suele dar la lata cuando se haga kilometraje por lo del F1 etc, todavía solo tengo 13.000 kms y tendré tiempo de plantearlo si la anulo, pero lo cierto es que es HORRIBLE el sonido que nos da nuestra DL1000.
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#142 Re: Problema FI y válvula de escape
Es euro 4.
Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).
He revisado el post en este mismo hilo donde explicaba el cambio y de eso hace un poco más de un año. Comentar que es euro 4 y nunca me ha vuelto a salir el F1.
Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).
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#143 Re: Problema FI y válvula de escape
Pol_vstrom escribió: ↑03 Oct 2021 09:42 Es euro 4.
Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).
He revisado el post en este mismo hilo donde explicaba el cambio y de eso hace un poco más de un año. Comentar que es euro 4 y nunca me ha vuelto a salir el F1.
Igual que la mía, es cierto lo del petardeo, lo hace sólo cuándo la dejás caer dé 2500rpm y no siempre, aunque a mí me gusta jajaja , me has tentado a desmontarlo todo
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#144 Re: Problema FI y válvula de escape
Opino igual, a mi también me gusta más, en general da sensación de tener una moto más gorda, más al estilo de antes, no como salen la mayoría ahora de fábrica... Que nadie que lea este post se asuste que no es nada del otro mundo tampoco!Jose Luis Ternero escribió: ↑03 Oct 2021 10:33Pol_vstrom escribió: ↑03 Oct 2021 09:42 Es euro 4.
Lo del petardeo se nota bastante porque como comentan con la válvula cerrada se tapona y no suena.
Para mi no es nada molesto ni muy fuerte, se escucha al reducir de marcha y soltar gas. Tampoco sucede siempre, no diría que hay que probocarlo pero casi (soltando gas bruscamente).
He revisado el post en este mismo hilo donde explicaba el cambio y de eso hace un poco más de un año. Comentar que es euro 4 y nunca me ha vuelto a salir el F1.
Igual que la mía, es cierto lo del petardeo, lo hace sólo cuándo la dejás caer dé 2500rpm y no siempre, aunque a mí me gusta jajaja , me has tentado a desmontarlo todo
En mi caso estaba tan cansado del fallo que quite todo sin pensar en volver a montarlo. En la itv si de gases y ruido está bien no se porque se deberían de poner en ello. En cualquier caso es un elemento menos susceptible a que de fallos.
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#145 Re: Problema FI y válvula de escape
Gracias a todos por las respuestas, cada vez más convencido de que la quitaré si o si, si no es exagerado esos petardeos ya me quedo tranquilo, sobre todo pensando que lo hiciera en la ITV y me dejara ahí en ridiculo, incluso con la valvula muy de vez en cuando hace un pequeño petardeo en bajas vueltas cuando aceleras, la mía es la XT2018 y es EURO4 esa etiqueta la tenía pegada en el frente del tablero y se la quité pero recuerdo que ponía E4.
Ya me dirán que significa o diferencias con la E3 porque me pierdo, supongo que se puede quitar por ser E4. En fin que por 50 euros no veo un gasto exagerado por quitarle ese sonido de juguete y el posible fallo de F1. Le hice la revisión de la casa oficial a las 12000 kms y ellos mismos reconocieron que no cambiaban las bujias porque estaban a esos kilometros super nuevas, así que fue cambiarle todos los líquidos de frenos, embrague, aceite, filtros y ahora a esperar 6000 kms para creo que SOLO el cambio de aceite. Un gustazo tener este foro para estar al día de todo. Saludos
Ya me dirán que significa o diferencias con la E3 porque me pierdo, supongo que se puede quitar por ser E4. En fin que por 50 euros no veo un gasto exagerado por quitarle ese sonido de juguete y el posible fallo de F1. Le hice la revisión de la casa oficial a las 12000 kms y ellos mismos reconocieron que no cambiaban las bujias porque estaban a esos kilometros super nuevas, así que fue cambiarle todos los líquidos de frenos, embrague, aceite, filtros y ahora a esperar 6000 kms para creo que SOLO el cambio de aceite. Un gustazo tener este foro para estar al día de todo. Saludos
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#146 Re: Problema FI y válvula de escape
Hola.
A mí me sustituyeron el servo en garantía por el dichoso FI pero estoy planteándome desconectarlo e instalar el emulador.
Entiendo que mecánicamente no habrá ningúna contraicacion.
Tal vez hasta mejore el rendimiento.
Respecto a desmontar el servomotor y los cables, es complejo ?
Gracias
A mí me sustituyeron el servo en garantía por el dichoso FI pero estoy planteándome desconectarlo e instalar el emulador.
Entiendo que mecánicamente no habrá ningúna contraicacion.
Tal vez hasta mejore el rendimiento.
Respecto a desmontar el servomotor y los cables, es complejo ?
Gracias
- Jose Luis Ternero
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#147 Re: Problema FI y válvula de escape
A mí gusto va mejor con ella anulada, creo que para todos, desmontarlo todo no es complejo, yo lo llevo ahí hasta que pase ITV, sí pasa con ella anulada, lo desmonto, aunque aún me queda año y medio, pereza jajajaBanditbilbo escribió: ↑17 Oct 2021 10:24 Hola.
A mí me sustituyeron el servo en garantía por el dichoso FI pero estoy planteándome desconectarlo e instalar el emulador.
Entiendo que mecánicamente no habrá ningúna contraicacion.
Tal vez hasta mejore el rendimiento.
Respecto a desmontar el servomotor y los cables, es complejo ?
Gracias
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#148 Re: Problema FI y válvula de escape
Desmontada por completo, la moto va igual pero al cortar en marchas corta petardeo... encantado estoy de no ver la lucecita de FI...
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#149 Re: Problema FI y válvula de escape
Esta claro que se nota el petardeo,un problema menos Chichu,yo todavía no le he quitado los cables ni el motorcito electrico,me da pereza,en fin tenía que llegar está claro.
Salud.
Un día de estos igual arreglo el marcador de marchas.
- Chichu
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#150 Re: Problema FI y válvula de escape
Pues suerte con lo que hagas...
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