Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
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#1 Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Buenas club!
Me he fijado en que la cadena de mi vstrom, con apenas 300 km, está algo dura y no tiene mucho margen de movimiento. Es esto normal? Vienen así de fábrica?
Por lo que dice el manual, debe tener entre 20 y 30 mm de holgura, y según he medido, está por los pelos sobre los 20, y eso apretando mucho hacia arriba y abajo. Me parece raro que venga así de fábrica.
Gracias de antemano.
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Me he fijado en que la cadena de mi vstrom, con apenas 300 km, está algo dura y no tiene mucho margen de movimiento. Es esto normal? Vienen así de fábrica?
Por lo que dice el manual, debe tener entre 20 y 30 mm de holgura, y según he medido, está por los pelos sobre los 20, y eso apretando mucho hacia arriba y abajo. Me parece raro que venga así de fábrica.
Gracias de antemano.
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Última edición por Hugocbf el 21 Sep 2021 09:33, editado 2 veces en total.
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#2 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
No es muy técnico pero en todas las motos he llevado 2 dedos en vacío de manera que quede poco juego una vez montado.
2 dedos hacia arriba y dedos hacia abajo. Medidos desde el centro del basculante y sin hacer fuerza.
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#3 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Pues me parece que se han pasado en fábrica o en la primera revisión pre-entrega. Voy a llevarla a mi taller de confianza y que me la aflojen un poco. Gracias elfernan250.elfernan250 escribió:No es muy técnico pero en todas las motos he llevado 2 dedos en vacío de manera que quede poco juego una vez montado.
2 dedos hacia arriba y dedos hacia abajo. Medidos desde el centro del basculante y sin hacer fuerza.
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#4 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Pues efectivamente, la cadena estaba muy muy tensa. Manda huevos, que sacas la moto del concesionario habiéndote gastado una pasta, y habiendo pasado una revisión "pre-entrega", y te la dan con la cadena tensa como la cuerda de una guitarra.
Espero que no se haya jod*d* nada..
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#5 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
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#6 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms
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#7 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
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#8 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Exacto.. yo tengo scottoiler en mi vieja cb500 (que estoy pensando en colocárselo a la strom) y estoy encantado.elfernan250 escribió:Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Por cierto.. es el scottoiler xsystem.. donde lo ponéis? La strom no es que tenga mucho hueco debajo del asiento.. por no decir cero.
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#9 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Hombre , algo tiene que ver, una cadena tensa engrasada está "menos tensa" . Esta claro que con un scottoiler bien colocado NUNCA se tensara la cadena salvo que lo hagas a propósito, en cambio una cadena mal engrasada evidentemente no se va a tensar sola, aunque tienda a ello si no se cuida nada pero si que se van a doblar y deteriorar los eslabones. Una cadena engrasada solo tiende a "aflojarse" y seca a "tensarse". Esa es mi experiencia.elfernan250 escribió: ↑30 Sep 2021 20:57Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Última edición por CEUNO el 02 Oct 2021 09:05, editado 5 veces en total.
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#10 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Yo no he dicho que sin scottoiler se tengan más problemas, solo que el mantenimiento es más cómodo y despreocupado, ya que es un engrasado continuo. Con un spray es cada 500-1000 kilómetros si quieres que te dure. Si te ha durado 44.000 sin engrasador imagínate cuantos kilometros le podías sacar al kit con uno. Yo desde que tengo scottoiler tengo mucho más limpia la rueda trasera y el kit y me despreocupo de estar con el dichoso spray. Con todos los mecánicos con los que hablo me lo recomiendan... El llevarlo para mi son todo ventajas y ningún inconveniente salvo la inversión inicial que se acaba amortizando. Yo llevo más de 15 años usándolo y con más de 65000 kilómetros realizados con el en varias motos, y moto que tenga, moto a la que se lo pongo (salvo si tiene cardan ).Jose Luis Ternero escribió: ↑30 Sep 2021 19:15Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms
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#11 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Creo que estáis mezclando temas. Nada tiene que ver una cadena tensada a posta con la destension de una cadena engrasada o "aceitada" con scottoiler. Creo que nadie o casi nadie discute la comodidad y practicidad del scottoiler, pero es respetable y muy válido hacerlo a mano. Cuestión de preferencias.
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#12 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
CEUNO escribió: ↑01 Oct 2021 17:31Yo no he dicho que sin scottoiler se tengan más problemas, solo que el mantenimiento es más cómodo y despreocupado, ya que es un engrasado continuo. Con un spray es cada 500-1000 kilómetros si quieres que te dure. Si te ha durado 44.000 sin engrasador imagínate cuantos kilometros le podías sacar al kit con uno. Yo desde que tengo scottoiler tengo mucho más limpia la rueda trasera y el kit y me despreocupo de estar con el dichoso spray. Con todos los mecánicos con los que hablo me lo recomiendan... El llevarlo para mi son todo ventajas y ningún inconveniente salvo la inversión inicial que se acaba amortizando. Yo llevo más de 15 años usándolo y con más de 65000 kilómetros realizados con el en varias motos, y moto que tenga, moto a la que se lo pongo (salvo si tiene cardan ).Jose Luis Ternero escribió: ↑30 Sep 2021 19:15Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms
A veces sé dicen cosas que no sé explican y llevan a confusión, cada uno tiene sus manías y gustos, ahí no entramos, sinceramente a muy pocos les dura un kit original de una 1000 44000kms, le podía hacer más pués no estaba mal del todo, a fin de cuentas, a mano o automático, lo que no le tiene que faltar es grasa, yo en particular prefiero mí grasa buena (Pakelo), no salpica, no pone la cadena blanca y a los 1000kms aún la ves engrasada, cada uno tiene su sistema
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#13 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Jose Luis Ternero escribió: ↑01 Oct 2021 20:10CEUNO escribió: ↑01 Oct 2021 17:31Yo no he dicho que sin scottoiler se tengan más problemas, solo que el mantenimiento es más cómodo y despreocupado, ya que es un engrasado continuo. Con un spray es cada 500-1000 kilómetros si quieres que te dure. Si te ha durado 44.000 sin engrasador imagínate cuantos kilometros le podías sacar al kit con uno. Yo desde que tengo scottoiler tengo mucho más limpia la rueda trasera y el kit y me despreocupo de estar con el dichoso spray. Con todos los mecánicos con los que hablo me lo recomiendan... El llevarlo para mi son todo ventajas y ningún inconveniente salvo la inversión inicial que se acaba amortizando. Yo llevo más de 15 años usándolo y con más de 65000 kilómetros realizados con el en varias motos, y moto que tenga, moto a la que se lo pongo (salvo si tiene cardan ).Jose Luis Ternero escribió: ↑30 Sep 2021 19:15
Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms
A veces sé dicen cosas que no sé explican y llevan a confusión, cada uno tiene sus manías y gustos, ahí no entramos, sinceramente a muy pocos les dura un kit original de una 1000 44000kms, le podía hacer más pués no estaba mal del todo, a fin de cuentas, a mano o automático, lo que no le tiene que faltar es grasa, yo en particular prefiero mí grasa buena (Pakelo), no salpica, no pone la cadena blanca y a los 1000kms aún la ves engrasada, cada uno tiene su sistema
Aclarado
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#14 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Totalmente de acuerdo, yo solo doy mi opinión y experiencia. Llevo 36 años en moto y desde que conocí los engrasadores automáticos hace 15 años NO puedo prescindir de ellos respecto a un engrase tradicional. Evidentemente que cada motero haga lo que quiera, hasta puede llevar correa dentadaHugocbf escribió: ↑01 Oct 2021 19:30 Creo que estáis mezclando temas. Nada tiene que ver una cadena tensada a posta con la destension de una cadena engrasada o "aceitada" con scottoiler. Creo que nadie o casi nadie discute la comodidad y practicidad del scottoiler, pero es respetable y muy válido hacerlo a mano. Cuestión de preferencias.
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#15 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Yo llevo el scottoiler "primer precio", el más sencillo y lo llevo bajo el asiento (va justito) , eso si ,con dual inyector en la corona trasera.Hugocbf escribió: ↑30 Sep 2021 21:13Exacto.. yo tengo scottoiler en mi vieja cb500 (que estoy pensando en colocárselo a la strom) y estoy encantado.elfernan250 escribió:Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Por cierto.. es el scottoiler xsystem.. donde lo ponéis? La strom no es que tenga mucho hueco debajo del asiento.. por no decir cero.
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#16 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
A mi también me la dieron super tensa la cadena en el concesionario y me lo dijo el taller mio de siempre cuando la lleve hace poco a la revisión de los 1000km ,
Pues yo estaba convencido de que me la habían dado en perfectas condiciones y la maneta del embrague sin ajustar bien (pero eso si me di cuenta)
Pues yo estaba convencido de que me la habían dado en perfectas condiciones y la maneta del embrague sin ajustar bien (pero eso si me di cuenta)
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#17 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Pues lo mismo Rafael.. está claro que no miran la moto nada de nada y lo que quieren es vender.RAFAEL SULTAN escribió:A mi también me la dieron super tensa la cadena en el concesionario y me lo dijo el taller mio de siempre cuando la lleve hace poco a la revisión de los 1000km ,
Pues yo estaba convencido de que me la habían dado en perfectas condiciones y la maneta del embrague sin ajustar bien (pero eso si me di cuenta)
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#18 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Yo tengo la 650 xt del 2020 y lleva 22.000 km y la cadena esta para tirarla, a los 10,000 km empezaron a desprenderse retenes y hoy le quedan cuatro mal contados, no me he metido en circuitos no le ha faltado engrase nunca no le pego tirones y la he limpiado varias veces con producto especifico para limpiar cadenas con retenes, la cadena por unos puntos esta tensa y por otros destensada ósea para tirarla ya, en fin la cadena es una pu*a M
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#19 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Pues yo la 650 la vendí , con doce años y 80mil km con su cadena original y estaba perfecta .
Con la 1000 llevo 20mil , y como el primer día
El truco es simple , le paso un trapo seco y después un pincel con un poco de valvulina , eso sí, todas las semanas , que pueden ser , 300 ó 400 km , esque me lo paso bien limpiandola
Con la 1000 llevo 20mil , y como el primer día
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#20 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva
Hola Hugo, yo lo puse bajo el asiento, en el hueco de la cacha lateral, atado con bridas al subchasis, con holgura para poder sacarlo un poco y rellenar.Hugocbf escribió: ↑30 Sep 2021 21:13Por cierto.. es el scottoiler xsystem.. donde lo ponéis? La strom no es que tenga mucho hueco debajo del asiento.. por no decir cero.elfernan250 escribió:Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
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