Toma 12V bajo asiento modelo XT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- dSalva70
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#1 Toma 12V bajo asiento modelo XT
Hola a todos.
Ayer conecté el compresor para meter aire a las ruedas a la toma que lleva mi 1050 XT.
Empezó a funcionar, escuché un pequeño chasquido y dejó de funcionar. La toma se ha quedado sin corriente.
He mirado el manual y he revisado todos los fusibles. Están bien. El compresor funciona (lo he probado en el coche).
¿Sabéis si esa toma tiene algún fusible adicional?
Un saludo.
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Ayer conecté el compresor para meter aire a las ruedas a la toma que lleva mi 1050 XT.
Empezó a funcionar, escuché un pequeño chasquido y dejó de funcionar. La toma se ha quedado sin corriente.
He mirado el manual y he revisado todos los fusibles. Están bien. El compresor funciona (lo he probado en el coche).
¿Sabéis si esa toma tiene algún fusible adicional?
Un saludo.
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- ARCHIPOBRE
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#2 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
A mi me pasó lo mismo. Quiero recordar que el fusible que saltó era de 3A y lo detecté fácilmente en la caja de fusibles.
Finalmente opté por instalar una toma de mechero aprovechando el hueco libre que hay en el lado derecho del manillar, Justo al lado contrario de la toma de corriente USB y meterle un fusible de 10A a esa nueva toma.
Saludos.
Finalmente opté por instalar una toma de mechero aprovechando el hueco libre que hay en el lado derecho del manillar, Justo al lado contrario de la toma de corriente USB y meterle un fusible de 10A a esa nueva toma.
Saludos.
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- Chichu
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#3 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Ese es el de 3 Amperios... somos muchos a los que nos sucedió...ARCHIPOBRE escribió: ↑11 Sep 2021 23:43 A mi me pasó lo mismo. Quiero recordar que el fusible que saltó era de 3A y lo detecté fácilmente en la caja de fusibles.
Finalmente opté por instalar una toma de mechero aprovechando el hueco libre que hay en el lado derecho del manillar, Justo al lado contrario de la toma de corriente USB y meterle un fusible de 10A a esa nueva toma.
Saludos.
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#4 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Comprueba de nuevo el fusible.
A veces no basta sólo mirarlo, puede parecer entero y no lo está.
A veces no basta sólo mirarlo, puede parecer entero y no lo está.
- dSalva70
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#5 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Pues después de una inspección más exhaustiva el fusible de 3A está fundido.antón escribió:Comprueba de nuevo el fusible.
A veces no basta sólo mirarlo, puede parecer entero y no lo está.
¿Se puede poner uno de 5A ó 10A?
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#6 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
A mi tambien me paso lo mismo, cambie el fusible por uno del mismo amperaje, ya que no te puedes fiar de que la instalacion no admita mas
La solucion, con el compresor llevo un cable de estos de llevan dos pinzas a la bateria y una toma de mechero, asi no hay problema con la instalacion.
H intentado poner una foto o un enlace pero no se.
La unica pega es que tienes que abrir el asiento, pero es una cosa que no utilizas todos los dias
Saaludos y Vsss
La solucion, con el compresor llevo un cable de estos de llevan dos pinzas a la bateria y una toma de mechero, asi no hay problema con la instalacion.
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https://viajesenburgman650.blogspot.com/
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- Chichu
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#7 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
No, solo el de 3A...iberiano escribió: ↑16 Sep 2021 11:33Pues después de una inspección más exhaustiva el fusible de 3A está fundido.antón escribió:Comprueba de nuevo el fusible.
A veces no basta sólo mirarlo, puede parecer entero y no lo está.
¿Se puede poner uno de 5A ó 10A?
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- Chichu
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#8 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
La solución, con el compresor llevo un cable de estos de llevan dos pinzas a la batería y una toma de mechero, así no hay problema con la instalación.
La mejor solución...
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- OscarGR
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#9 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Lo mismo, cable adaptador de mechero y pinzas a batería. De esta forma no alteras la protección original del circuito eléctrico.
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- dSalva70
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#10 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Pues pondré una toma directa a la batería.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
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- Pesao
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#11 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
A ver qué hacéis, que los fusibles tienen un amperaje determinado para proteger la instalación.
Si se pone un fusible de 3 A es porque el cable que protege no soporta mucho más que ese amperaje. Si ponéis un fusible de 5 A o de 10 A, quemaréis el cableado.
Y si lo conectáis directamente a la batería, depende de la potencia que demande el compresor, os la podéis cargar también.
Mirad bien las especificaciones de todo, que a 12 V, una potencia muy pequeña son muchos amperios.
Vsss
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Si se pone un fusible de 3 A es porque el cable que protege no soporta mucho más que ese amperaje. Si ponéis un fusible de 5 A o de 10 A, quemaréis el cableado.
Y si lo conectáis directamente a la batería, depende de la potencia que demande el compresor, os la podéis cargar también.
Mirad bien las especificaciones de todo, que a 12 V, una potencia muy pequeña son muchos amperios.
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- dSalva70
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#12 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Hola.
He cambiado el fusible de 3A fundido por otro de igual amperaje y así se va quedar, como viene de serie.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo.
He cambiado el fusible de 3A fundido por otro de igual amperaje y así se va quedar, como viene de serie.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
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- Tisan
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#13 Re: Toma 12V bajo asiento modelo XT
Yo utilitzo igual que los compañeros, adaptador directamente a la bateria.
http://www.ipelectronica.com/componente ... =11155&p=7
Mano de santo..
Saludos
http://www.ipelectronica.com/componente ... =11155&p=7
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Saludos