Hola compañeros.
El domingo salimos a dúo, con las maletas montadas pero sin cargar nada. La cosa es que toque con el avisador bastante (como para sacarte el pie del estribo) 2 veces en la misma curva y para nada iba fuerte. Curva a derechas, el estribo con el avisador corto.
He visto que uso la rueda trasera entera y la delantera queda mas o menos 1cm a cada lado sin usar.
Llevo la moto con bieletas para hacerla mas alta (+2cm) Las de cosmo.
Estriberas rebajadas (-2.5 cm) Las de cosmo.
Después del roce, he subido a tope la precarga, ya no volvió a tocar (también iba con miedo),me fastidio la salida del domingo ya que te quedas con el recuerdo de que vuelva a tocar.
He subido la precarga a tope, pero ya estoy sin margen para subirla en caso de cargar las maletas.
Quitar las estriberas y poner las de origen? (mis rodillas agradecen ir mas estiradas)
Quitar los avisadores? En esa curva y en ninguna me dio sensación de pasarme de inclinada, iba a dúo y tranquilo. De echo nos pasaban las motos y nos perdían.
Cambio de moto? No es contemplable
Soy un gordo y tengo que poner suspensiones nuevas? Por kilometraje y uso las actuales no están mal (17.500 km)
Seria lo ideal, pero también lo mas caro.
Mido 1.90 y peso 105, voy equipado.
Mi mujer 1.75 pesa unos 68, va equipada.
Moto con 3 maletas + sobredeposito. Vstrom 650 2017 17.500 km
Para modificar la suspension?
Esto: https://fgmotostore.com/producto/kit-ad ... 0-v-strom/
Me parece una buerrada.
Esto: https://www.tech2roo.com/kit-streetbox- ... gK_WPD_BwE
Parece hasta razonable
Quitar avisadores?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9435
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Quitar avisadores?
Como has dicho el cambio de suspensión sería lo mejor... pero barato no es... yo rozaba a veces con la V650 y peso bastante menos que tú, y era por llevar la precarga floja aparte que a la mía le hice 65000km y el amortiguador ya estaba un poco castigado...espero encuentres la solución menos onerosa...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 19 Jun 2019 21:04
#3 Re: Quitar avisadores?
Hola.... estoy mas o menos en tu caso... peso como tu, y no corro demasiado, pero voy solo. Aun así tambien llevo la precarga del amortiguador a tope. Desde que le he puesto el kit de cosmo para las estriberas, he rozado 3 o 4 veces, tanto a derechas como a izquierdas.
Al avisador largo, le quite dos centimetros, que es mas o menos lo que te baja el kit, y es mas dificil rozar. El otro es muy corto, no quiero tocarlo.. creo que es mejor rozarlo alguna vez que quitarlo y rozar la estribera directamente...
Yo no creo que le cambie nada, muy caro lo de los amortiguadores, y no vuelvo al original, las rodillas van mucho mejor ahora..
Pero en tu caso que vais dos.... te tocará pagar... se roza mas facil de lo que parece con esta moto..(La mia es la L2 del 2012)
Al avisador largo, le quite dos centimetros, que es mas o menos lo que te baja el kit, y es mas dificil rozar. El otro es muy corto, no quiero tocarlo.. creo que es mejor rozarlo alguna vez que quitarlo y rozar la estribera directamente...
Yo no creo que le cambie nada, muy caro lo de los amortiguadores, y no vuelvo al original, las rodillas van mucho mejor ahora..
Pero en tu caso que vais dos.... te tocará pagar... se roza mas facil de lo que parece con esta moto..(La mia es la L2 del 2012)
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!!
- Thony
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 07 May 2019 22:59
#4 Re: Quitar avisadores?
Hace poco cambié las estriberas a las SW-Motech EVO. Buscaba que bajasen un poco y que la zona de reposo del pié fuese algo más grande.
El resultado no se si vale lo que cuesta y pesan (unos cuantos gramos más que las originales), pues tampoco es que haya ganado apenas centímetros, y tampoco se nota demasiado el reposo del pie salvo cuando voy depié.
El caso es, que estas estriberas traen sus avisadores, unos avisadores enormes que incluso rozarían antes que los originales, por lo que no los he puesto. Ahora tumbo con más confianza en curvas y sobretodo en paellas estrechas donde más me habían rozado. Es un gozo. Por contra, a veces temo que tumbe demasiado, y es que he limado en más de una ocasión las ruedas hasta el límite. Por suerte, las Conti Trail Attack 3 que monto me dan muuuucha confianza. Así que de momento, sin avisadores, voy bien.
El resultado no se si vale lo que cuesta y pesan (unos cuantos gramos más que las originales), pues tampoco es que haya ganado apenas centímetros, y tampoco se nota demasiado el reposo del pie salvo cuando voy depié.
El caso es, que estas estriberas traen sus avisadores, unos avisadores enormes que incluso rozarían antes que los originales, por lo que no los he puesto. Ahora tumbo con más confianza en curvas y sobretodo en paellas estrechas donde más me habían rozado. Es un gozo. Por contra, a veces temo que tumbe demasiado, y es que he limado en más de una ocasión las ruedas hasta el límite. Por suerte, las Conti Trail Attack 3 que monto me dan muuuucha confianza. Así que de momento, sin avisadores, voy bien.
-
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 19 Jun 2019 21:04
#5 Re: Quitar avisadores?
Esa es otra... depende mucho de los neumaticos..... Yo llevo los mezzeler tourance, mixtos, y no los apuro, no llego al borde.. Le quiero poner los tourance next, o next2, que solo hago carretera, y ahí ya veremos si hay que quitar los avisadores porque rocen demasiado......
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!!