Help... En viaje
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#1 Help... En viaje
Muy buenas, estoy de viaje por Francia y se me acaba de encender el testigo amarillo del motor y FI intermitente en el cuadro... Decir que hoy, antes de empezar el día se me fue al suelo en parado. Nada problemático.
Es una L9 con 17000 km. Según el manual es un fallo de inyección aunque la moto funciona.
No sé que hacer... Seguir viaje normal(me quedan unos 1200 km), buscar taller por aquí (miedo me da)
Gracias
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Es una L9 con 17000 km. Según el manual es un fallo de inyección aunque la moto funciona.
No sé que hacer... Seguir viaje normal(me quedan unos 1200 km), buscar taller por aquí (miedo me da)
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Última edición por Pablo Raitan el 16 Ago 2021 10:30, editado 2 veces en total.
- mandahuevos
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#2 Re: Help... En viaje
Da miedo pero mi L8 1000 me ha dado varias veces ese fallo y a los 100km aprox se me ha quitado...
Si no suena nada raro en el motor yo seguiría...
O llévala a un taller que le enchufe el ordenador a ver si hay algún fallo tonto.
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Si no suena nada raro en el motor yo seguiría...
O llévala a un taller que le enchufe el ordenador a ver si hay algún fallo tonto.
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- Anaka
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#3 Re: Help... En viaje
Hola Pablo,a un amigo mío también le salió ese fallo después de caerse la moto en parado,después de unos cuántos kms al apagar y volver a arrancar se le quitó.
Seguramente algún sensor será el causante del aviso,si notas la moto normal yo seguiría adelante y seguramente se te normalizará.
Un saludo
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Seguramente algún sensor será el causante del aviso,si notas la moto normal yo seguiría adelante y seguramente se te normalizará.
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#4 Re: Help... En viaje
El FI se suele quitar encendiendo y apagando 3 veces la moto con la llave de contacto.
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#5 Re: Help... En viaje
He encendido y vuelto a apagar varias veces (5) y sigue. De otra forma todo está ok. Anda y consume como siempre...
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- jucarmari
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#6 Re: Help... En viaje
Entonces es posible que no funcione la válvula del escape. Es una avería endémica de estas motos. Si es eso, no te preocupes que la moto va igual.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- jucarmari
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#7 Re: Help... En viaje
Por cierto, eso y el fallo del marcador de marcha engranada son fallos que Suzuki debería resolvernos a todos ya que nos pasa a casi todos. Mal por Suzuki, muy mal .
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#8 Re: Help... En viaje
Otra opción, es desconectar y volver a conectar la batería, a veces funciona, por lo que dices es una L9,entiendo que es una 650.
Por lo demás no me preocuparía, si la moto va bien, tira millas.
Salud
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#9 Re: Help... En viaje
Bienvenido al club de los SINMARCHA.
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#10 Re: Help... En viaje
Ya me he salido del club tras pagar la factura del taller. Me gusta mucho la moto sobre todo en carretera, pero hay cosas de Suzuki que me mosquean.
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#11 Re: Help... En viaje
Pues está mañana, sin más, se ha quitado... Todavía la queda un mes de garantía así que me miren lo que comentáis.
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- pabloski
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#12 Re: Help... En viaje
Ni es la primera, ni será la última VStrom a la que le ha pasado eso... y jamás le ha vuelto a pasar. Uno de los "poltergeist" de Suzuki.Pablo Raitan escribió: ↑17 Ago 2021 10:38 Pues está mañana, sin más, se ha quitado... Todavía la queda un mes de garantía así que me miren lo que comentáis.
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#13 Re: Help... En viaje
Cuanto te han cobrado,si se puede saber?
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#14 Re: Help... En viaje
Pues se la vuelto a poner en marcha...
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- jucarmari
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#15 Re: Help... En viaje
No recuerdo exactamente pero unos 250€.
Eso, arreglar el cuenta marchas. La válvula del tubo de escape no la he arreglado. Hay unos cables que venden en los talleres Suzuki que engañan a la centralita para quitar el FI y circulas sin cerrar/abrir la válvula(sirve para quitar ruido a más de 5000 vueltas). Eso unos 100€.
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#16 Re: Help... En viaje
Hay mucha información en el foro sobre el problema FI y cómo eliminarlo. La solución definitiva es quitar el mecanismo que mueve la válvula colocando un emulador que engaña a la ECU y así puedes eliminar tanto el servo como todos los cables que lo hacen funcionar. En este vídeo lo he resumido, se tarda poco más de 15 minutos en hacer.
EDITO: cuesta unos 49 euros.
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#17 Re: Help... En viaje
Ése emulador sé comprá por 49 euros cómo dice Pabloski, yo lo compré por internet dé la marca healtech y lo que controla es el ruido en bajas, no en alta, sé cierra por debajo de 3000 rpm, a 3500 ya va abierta entera, funciona muy bien él emuladorjucarmari escribió: ↑17 Ago 2021 14:39No recuerdo exactamente pero unos 250€.
Eso, arreglar el cuenta marchas. La válvula del tubo de escape no la he arreglado. Hay unos cables que venden en los talleres Suzuki que engañan a la centralita para quitar el FI y circulas sin cerrar/abrir la válvula(sirve para quitar ruido a más de 5000 vueltas). Eso unos 100€.
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#18 Re: Help... En viaje
Queréis decir que esa válvula está ahí para reducir el ruido en bajas? Originalmente se inventaron para tener bajos y altos en un mismo motor, cerrando el paso de los gases a bajas vueltas y abriéndolo en altas. Como en Yamaha el "Exhaust Ultimate Power Valve (EXUP)" .
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#19 Re: Help... En viaje
No sé qué funcionamiento tiene en Yamaha, pero la dé nuestra Suzuki sólo contiene ruido en bajas y relenti, la moto va exactamente igual, incluso me atrevería a decir que va más suelta en bajos, yo estoy encantado con la válvula anuladaCUERBO escribió: ↑19 Ago 2021 08:47 Queréis decir que esa válvula está ahí para reducir el ruido en bajas? Originalmente se inventaron para tener bajos y altos en un mismo motor, cerrando el paso de los gases a bajas vueltas y abriéndolo en altas. Como en Yamaha el "Exhaust Ultimate Power Valve (EXUP)" .
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#20 Re: Help... En viaje
En motores de alto rendimiento (a muchas revoluciones) tiene bastante lógica, pero en el caso de la V1000, que es en la que presenta el puñetero problema FI, la entrega de potencia se da a un régimen muy bajo: piensa que el par motor lo dan a 4.000 RPM, a velocidades legales por autopista apenas llegas a las 5.000 RPM y, a esos regímenes de giro en un bicilíndrico, la velocidad de paso de gases en el escape no es muy elevada.CUERBO escribió: ↑19 Ago 2021 08:47 Queréis decir que esa válvula está ahí para reducir el ruido en bajas? Originalmente se inventaron para tener bajos y altos en un mismo motor, cerrando el paso de los gases a bajas vueltas y abriéndolo en altas. Como en Yamaha el "Exhaust Ultimate Power Valve (EXUP)" .
De hecho, en la nueva 1050, ya no hay mariposa de escape: misma cilindrada y régimen de giro de potencia máxima muy similares.
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#21 Re: Help... En viaje
La mía es la 650... Entonces el problema del FI no va a ser ese?
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- pabloski
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#22 Re: Help... En viaje
No, la 650 no utiliza válvula de mariposa. El FI te lo dará por alguna lectura errónea producida en los cuerpos de inyección o en la sonda Lambda... o vete tú a saber. Cuando chequeen el error en un ordenador del servicio oficial te podrán decir porqué ha saltado el fallo y si es un problema que persiste o es un mensaje acumulado en la memoria de la ECU y que ya no se muestra como presente.Pablo Raitan escribió: ↑19 Ago 2021 18:47 La mía es la 650... Entonces el problema del FI no va a ser ese?
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#23 Re: Help... En viaje
Pasado por el taller, el fallo del FI fue por el sensor del embrague. Parece ser que con la caída en parado se vio afectado. Nada grave.
Gracias por haber estado ahí. Cuando se está lejos de casa se agradece saber que se puede contar con ayuda.
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#24 Re: Help... En viaje
Pablo Raitan escribió: ↑24 Ago 2021 16:42 Pasado por el taller, el fallo del FI fue por el sensor del embrague. Parece ser que con la caída en parado se vio afectado. Nada grave.
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