LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
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#1 LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Buenas compis. De un tiempo para aquí la moto cuando esta caliente sobre todo y al reducir se cala.
Me pasa sobre todo cuando esta el tanque de combustible de la mitad hacia abajo. En marcha no tiene ningún fallo ew al reducir cuando voy despacio.
Me pasa sobre todo cuando esta el tanque de combustible de la mitad hacia abajo. En marcha no tiene ningún fallo ew al reducir cuando voy despacio.
Vstromer
- Chichu
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#2 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Exactamente que modelo es...??
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#3 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
A mi me pasó parecido, en mi VSTROM 1000 XT de 2018, y era fallo de la bomba de la gasolina...
- Jose Luis Ternero
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#4 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Haz una prueba, al pararte observa sí sé queda él relenti muy bajo cómo para pararse y a los pocos segundos sé pone él relenti bien, sí es así podría ser el TPS
https://youtube.com/c/TERNERO13
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- Chichu
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#5 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Jose Luis Ternero escribió: ↑27 Jul 2021 13:16 Haz una prueba, al pararte observa sí sé queda él relenti muy bajo cómo para pararse y a los pocos segundos sé pone él relenti bien, sí es así podría ser el TPS
Por eso he preguntado de qué año era....en los primeros modelos dieron problemas del TPS...
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#6 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Ya he mirado el TPS y no falla ya que la señal marca --CHECK, no está abajo (_CHECK), y sigue con el problema. No se que más mirar, sino me atraveré a desmontar los tornillos que abren el aire y limpiarlo. Alguna solución mas?
Vstromer
- Jose Luis Ternero
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#7 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Ésto dé la rayita en modo taller es para regularlo, pero sí está mal, va a fallar aunque marque qué está bien regulado, le ha pasado a muchas
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- Jose Luis Ternero
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#9 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Pués sí, conozco alguno que sé volvió loco haciendo pruebas y cuándo lo cambió sé acabaron los problemas, desconozco si hay alguna forma de comprobarlo, a lo mejor alguno sabe
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#10 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
En el manual de la 650 viene cómo comprobar (voltaje con polímetro) y ajustar (raya y tornillo), pero no tengo el manual de la 1000, sorry.
- Jose Luis Ternero
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#11 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Lo del ajuste es fácil, lo hice en mí anterior k7 650, pero comprobarlo ni idea
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#12 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Hola!! por lo poco que se puede diagnosticar a distancia parece algo de nafta o del TPS, pero pongo mi experiencia por si a alguno le sirve. También me hacía una falla parecida (la mía es modelo 2009 - DL1000), principalmente con el motor en caliente y al cortar la aceleración. Incluso a veces hasta se paraba del todo el motor. Revisé un montón de cosas y no le encontraba la vuelta. No cambié el TPS pero estuve cerca de hacerlo (no lo comprobé como dice el manual). Era una falla esporádica y no tenía un patrón definido. Lo único que sí notaba era que el motor se volvía un poco mas "rasposo" o algo ruidoso en ciertos momentos. Y que cuando hacía la falla parecía que la moto andaba en un cilindro, cosa que se corroboraba con fuerte olor a combustión incompleta.
La cuestión es que luego de darme casi por vencido (y también un mecánico experto), un día controlando la carga del regulador noté que en determinados momentos cargaba casi 17 v (el manual dice que debe cargar a 5000 rpm 14,6 v). Esto lo controlaba ya que se me descargaba la batería muy fácilmente, aún siendo relativamente nueva. La cuestión es que cambié el regulador y, además de cargar de manera constante, no se me descargó más la batería y también !!!DESAPARECIÓ (hasta ahora.......toco madera....) la falla al desacelerar. Y además la marcha de la moto cambió totalmente. Está mucho más dócil y fácil para manejar, como más suelta.
Por ahí controlar varias veces la carga del regulador podría indicar algún indicio para solucionar la falla planteada por Minchot.
Saludos!!!
La cuestión es que luego de darme casi por vencido (y también un mecánico experto), un día controlando la carga del regulador noté que en determinados momentos cargaba casi 17 v (el manual dice que debe cargar a 5000 rpm 14,6 v). Esto lo controlaba ya que se me descargaba la batería muy fácilmente, aún siendo relativamente nueva. La cuestión es que cambié el regulador y, además de cargar de manera constante, no se me descargó más la batería y también !!!DESAPARECIÓ (hasta ahora.......toco madera....) la falla al desacelerar. Y además la marcha de la moto cambió totalmente. Está mucho más dócil y fácil para manejar, como más suelta.
Por ahí controlar varias veces la carga del regulador podría indicar algún indicio para solucionar la falla planteada por Minchot.
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#13 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Una explicación que le encuentro (no soy especialista) es que el exceso de carga modificaba los parámetros de la ECU. De ahí la marcha a veces despareja y las quedadas.
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#14 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Tengo que probar esto¡¡¡ Pero la carga del regulador tiene una pieza que se pueda cambiar o hay que realizarlo a través de un aparato?GM1050 escribió: ↑05 Ago 2021 00:10 Hola!! por lo poco que se puede diagnosticar a distancia parece algo de nafta o del TPS, pero pongo mi experiencia por si a alguno le sirve. También me hacía una falla parecida (la mía es modelo 2009 - DL1000), principalmente con el motor en caliente y al cortar la aceleración. Incluso a veces hasta se paraba del todo el motor. Revisé un montón de cosas y no le encontraba la vuelta. No cambié el TPS pero estuve cerca de hacerlo (no lo comprobé como dice el manual). Era una falla esporádica y no tenía un patrón definido. Lo único que sí notaba era que el motor se volvía un poco mas "rasposo" o algo ruidoso en ciertos momentos. Y que cuando hacía la falla parecía que la moto andaba en un cilindro, cosa que se corroboraba con fuerte olor a combustión incompleta.
La cuestión es que luego de darme casi por vencido (y también un mecánico experto), un día controlando la carga del regulador noté que en determinados momentos cargaba casi 17 v (el manual dice que debe cargar a 5000 rpm 14,6 v). Esto lo controlaba ya que se me descargaba la batería muy fácilmente, aún siendo relativamente nueva. La cuestión es que cambié el regulador y, además de cargar de manera constante, no se me descargó más la batería y también !!!DESAPARECIÓ (hasta ahora.......toco madera....) la falla al desacelerar. Y además la marcha de la moto cambió totalmente. Está mucho más dócil y fácil para manejar, como más suelta.
Por ahí controlar varias veces la carga del regulador podría indicar algún indicio para solucionar la falla planteada por Minchot.
Saludos!!!
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#15 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
El regulador se cambia completo. Es relativamente fácil de reemplazar
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#17 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Hay que sacar el asiento, la cubierta plástica lateral izquierda y ahí se accede al regulador de voltaje. Sacando dos tornillos (y desprendiendo la ficha) ya sale. Es sencillo.
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#18 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Mi V-Strom es del 2007, se me paraba sobre todo de 3ª a 2ª, despues de muchísimas vueltas resultó que la bomba de gasolina tenía una pequeñísima raja, se tapó con pegamento, por no cambiarla, y lleva 9 años...
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#19 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
hola, tengo una DL 1000 2011 y tengo ese problema. Cuando despues de hacer 150 o 200 km reduzco marchas para parar a repostar y el motor suena desparejo y se para, aun antes de que la moto se tenga. Aparece mucho olor a combustible tambien. Es una falla aleatoria y me tiene preocupado. Sera lo mismo que te paso ??
- stromsilver
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#20 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Buenas.
Pues en los modelos 2011 no se pero anteriores el TPS en caliente se para al reducir o al ir despacio y presionar embrague.
Y es por que es una pieza que funciona de manera resistiva que en caliente después de haber rodado durante
mucho tiempo da esos síntomas. Se puede mirar en modo taller si esta en -C00 que sería lo normal si no marca esto esta desajustado o averiado. Se puede comprar en Ali**s pero ojo hay que mirar si es de giro a derecha o a Izquierda ya que puedes encontrar mas versiones de la misma pieza.
Yo lo cambie no hace demasiado y llevo el de Ali**s montado todavía aunque el viejo esta bien. No era el fallo.
Bueno tengo un post abierto tema estator y magneto que en breve pondrè alguna foto cuando me lie con el tema.
estos días imposible.
Saludos.
Pues en los modelos 2011 no se pero anteriores el TPS en caliente se para al reducir o al ir despacio y presionar embrague.
Y es por que es una pieza que funciona de manera resistiva que en caliente después de haber rodado durante
mucho tiempo da esos síntomas. Se puede mirar en modo taller si esta en -C00 que sería lo normal si no marca esto esta desajustado o averiado. Se puede comprar en Ali**s pero ojo hay que mirar si es de giro a derecha o a Izquierda ya que puedes encontrar mas versiones de la misma pieza.
Yo lo cambie no hace demasiado y llevo el de Ali**s montado todavía aunque el viejo esta bien. No era el fallo.
Bueno tengo un post abierto tema estator y magneto que en breve pondrè alguna foto cuando me lie con el tema.
estos días imposible.
Saludos.
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#21 Re: LA DL 1000 SE PARA AL REDUCIR.
Hola stromsilver, el TPS esta bien. yo mismo la puse en modo taller y esta perfecto en el medio el guion de referencia. no es eso. en estos dias la llevare al taller y veremos..... gracias por tu respuesta