Manifestación contra los guardarrailes y demás trampas asesinas:
Como estaba previsto llegamos antes de las 15:15 h al "guaypoin" inicial del VStrom club, Avda. Concha Espina esquina Serrano (clínica S. Rafael):
Guaypoin general de la manifestación, Parking S. Bernabeu de La Castellana, 15:45 h:
Con puntualidad británica iniciamos la manifestación a la hora prevista, las 16:30 h:
Tras subir ...
por la calle de Alcalá
con la moto remoja'
y los trajes empapaos hasta las cejas
el motero viene y va
con pitada descara'
todos miran boquiabiertos por la calle de Alcaláaaaaaa ...
perdón, q se me va la olla al famoso pasodoble, :D decía q tras subir por Alcalá, bajar por la Carrera de S. Jerónimo, y pasar por la fachada del Congreso de los Diputados, tanto Neptuno como la diosa Cibeles fueron testigos de nuestra reivindicación (ellos están acostumbrados al agua pero nosotros somos como los gatos, la rehuimos):
En una parada en Colón comprobamos la verdadera magnitud de la manifestación, no sólo llenaba la Castellana desde el punto de inico hasta Neptuno, sino q acababa de terminar de salir la cola del Bernabeu y estuvimos a punto de doblarla, de llenar todo el itinerario. En la posición q iba no pude verlo pero los q fueran delante lo sabrán: cuando terminaron de salir los últimos ¿a q altura estaban los primeros?, imagino q muy cerca del punto de inico:
He intentado hacer cuentas de los kilómetros ocupados pero no es fácil ser objetivo. El total del itinerario rondaba los 10 Km. de recorrido y desde el punto de salida hasta la plaza de Colón hay 3,4 km. Como me paré en Cibeles a hacer fotos me quedé muy retrasado, pero calculo q si la parada respondía a la llegada de la cabeza al inicio podríamos estar hablando de 10-3,4 = 6,6 Km. de manifestación, teniendo en cuenta q al detenerse se reagrupa y se junta el grupo (caben muchos más q en marcha).
De cualquier forma, fue todo un éxito, miles de motos bajo la persistente lluvia reivindicando nuestros derechos.
De regreso al estadio, el club VStrom volvió a reagruparse:
Luego volvimos a nuestro punto de partida en S. Rafael:
Algunos partieron de regreso desde allí y otros fuimos andando hasta una cafetería con una carpa y una estufa de exteriores q sirvió para reconfortarnos del desapacible tiempo reinante. Pero lo mejor fue el buen rato q pasamos cambiando impresiones con los amigos.
La vuelta, en mi caso, fue peor. Hasta pasado Alcalá no paró de llover, con un atasco monumental en la A-2 y con la visera del caso subida para intentar ver algo: un caos. Respecto al agua, en las primeras horas me mantuve más o menos seco, pero a casa llegué totalmente empapado, no sé muy bien si por quitarme y ponerme ropa estando mojada por fuera o por q la cazadora de Aldi q estaba probando no era 100% impermeable, lo cierto es q desde el casco hasta las botas estaban empapadas.
No puedo acabar mi crónica sin criticar a los de los acelerones y más a los del corte de encendido, se trataba de hacer ruido, pero no de cualquier forma, precisamente esa es la imagen más negativa q nos marca a los moteros, bajo mi punto de vista con el claxon hubiera sobrado. ¿Acaso no estaba suficientemente claro en las instrucciones de la convocatoria? Pero en fin, siempre ha de haber alguien q ponga la nota discordante ...
Por lo demás, mereció la pena asistir a la manifestación, en ello nos puede ir la vida, por más q a nuestros políticos no les interese reconocerlo.
Por cierto, mi más sincera admiración para todos los q vinieron desde la periferia de la península en estas adversas condiciones. Me encantó volver a saludarles y a algunos nuevos conocerles. Sólo con esto ya se hubieran compensado las "penalidades" climatológicas. Es decir, el éxito fue doble.