Este ya empieza a ser un debate caduco, y en cuanto Suzuki ponga de verdad una pantalla moderna, con conexión mediante una App al teléfono móvil, no será necesario ni un smarthphone, ni un GPS navegador. En mi actual KTM si instalas en el teléfono alguno de los programas nativos de navegación (My Ride, Turn by Turn, KTM Connect... y alguno más "no oficial) puedes ver en la propia pantalla de la moto las indicaciones de navegación y manejarlo con los mandos de la piña izquierda, sin tener que andar montando nada complementario sobre el manillar.
Marcas como BMW, Triumph, Guzzi, Honda... o bien emplean un programa para conectar mediante Bluettoh el movil a la consola de la moto o permiten utilizar Google Auto o cualquier otro programa de navegación desde la propia pantalla de la moto.
.
Navegador de KTM conectado con Osmad.jpg
Yo todavía utilizo otro móvil, pero por la razón de estar acostumbrado a ver los mapas con esa presentación, disponer de un segundo teléfono por si me falla el principal y, lo más importante, para llevar varios programas de navegación, ya que, a día de hoy, con uno solo vas a tener carencias si te metes por lugares que no están bien cartografiados (pistas forestales, vías pecuarias...). Jamás se me ocurriría volver utilizar un GPS clásico: en la bici llevo un Garmin 830 (tope de gama de 2021) que me regalaron y, cada dos por tres, tengo que andar consultando el móvil cuando busco senderos o pistas que no existen en la cartografía "oficial". Si solo te mueves por las carreteras asfaltadas y en poblaciones cualquier cosa te servirá, pero en cuanto necesites de verdad estar orientado con lo convencional no te servirá.
Respecto al calentamiento del móvil, la calidad de visualización... He utilizado media docena de móviles (normalmente los que voy descartando por antiguos) y creedme que jamás he tenido uno de esos problemas. Por cierto: yo no llevo todo el rato la pantalla encendida, sólo cuando me acerco a un cruce o necesito resolver alguna encrucijada dentro de una ciudad. El resto del tiempo la pantalla va apagada y mis ojos pendientes de las curvas y del paisaje que me rodea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.