Faros auxiliares
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 18
- Registrado: 16 Mar 2019 22:00
#1 Faros auxiliares
Buenos dias. Tengo una dl1050 xt y me estoy planteando colocar unos faros auxiliares pero me cuesta decidirme por el tena de legalizarlos y demas.¿Alguno de vosotros los lleva sin meter en ficha y habréis tenido problemas? Por el tema itv me da un poco igual porque se quitan en un momento, me preocupa mas el tema guardia civil...
Por otra parte también comentar que me gustan colocados en la parte alta del radiador, con el soporte givi LS3117 que solo he visto por internet. ¿Alguien lo lleva y puede subir alguna foto?¿Que faros de led recomendais?
Gracias de antemano
Por otra parte también comentar que me gustan colocados en la parte alta del radiador, con el soporte givi LS3117 que solo he visto por internet. ¿Alguien lo lleva y puede subir alguna foto?¿Que faros de led recomendais?
Gracias de antemano
- zorro1
- Conocido
- Mensajes: 176
- Registrado: 15 Feb 2013 19:46
- Ubicación: cordoba
#2 Re: Faros auxiliares
Mañana le hago una foto
- zorro1
- Conocido
- Mensajes: 176
- Registrado: 15 Feb 2013 19:46
- Ubicación: cordoba
#3 Re: Faros auxiliares
Esto son los que yo llevó
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Nuevo
- Mensajes: 18
- Registrado: 16 Mar 2019 22:00
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#5 Re: Faros auxiliares
Yo los llevo en mi V1000 hace tiempo sin problemas, alumbran un montón y están homologados, no los he metido en ficha de momento , sí buscas hay post sobre ellos con fotos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3094
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Faros auxiliares
Para quien necesite información, que eche un ojo a este post, en él que están todos los datos necesarios para instalar y homologar los antiniebla.
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
- zorro1
- Conocido
- Mensajes: 176
- Registrado: 15 Feb 2013 19:46
- Ubicación: cordoba
#7 Re: Faros auxiliares
Jajajaja
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#8 Re: Faros auxiliares
pabloski escribió: ↑01 Jun 2021 09:50 Para quien necesite información, que eche un ojo a este post, en él que están todos los datos necesarios para instalar y homologar los antiniebla.
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
Jajaja , muy bueno, hay muchos así, yo sólo los enciendo ante climatología adversa y dé noche por secundarias, dé día pienso que no vale para nada, me hace gracia los qué dicen que los llevan encendidos para hacerse ver, llevando tus luces de cruce encendidas y llevando un motarron, creo que es suficiente, en fin, dé todo tenemos que haber
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Nuevo
- Mensajes: 18
- Registrado: 16 Mar 2019 22:00
#9 Re: Faros auxiliares
pabloski escribió: ↑01 Jun 2021 09:50 Para quien necesite información, que eche un ojo a este post, en él que están todos los datos necesarios para instalar y homologar los antiniebla.
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
Alguien me sabe decir si llevandolos apagados te pueden denunciar?
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#10 Re: Faros auxiliares
Cómo poder, creo que pueden, normalmente apagados hacen la vista gorda, yo los llevo ya casi un año y nunca me han dicho nada cuándo me han parado, ya té digo que sólo los enciendo cuándo son necesariosGelote escribió: ↑01 Jun 2021 14:07pabloski escribió: ↑01 Jun 2021 09:50 Para quien necesite información, que eche un ojo a este post, en él que están todos los datos necesarios para instalar y homologar los antiniebla.
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
Alguien me sabe decir si llevandolos apagados te pueden denunciar?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1778
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#11 Re: Faros auxiliares
Si no están homologados y metidos en la ficha como opciones, sí. Es una infracción al reglamento general de vehículos...mucha gente dirá que si tal que si cual, pero llevar instalados, se utilice o no, es un hecho denunciable. Vss.Gelote escribió: ↑01 Jun 2021 14:07pabloski escribió: ↑01 Jun 2021 09:50 Para quien necesite información, que eche un ojo a este post, en él que están todos los datos necesarios para instalar y homologar los antiniebla.
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
Alguien me sabe decir si llevandolos apagados te pueden denunciar?
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1778
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#12 Re: Faros auxiliares
Pueden no, deben...todo agente de trafico esta obligado a denunciar todas las infracciones que observe, otra cosa es que lo haga... pero eso ya es tentar a la suerte.Jose Luis Ternero escribió: ↑01 Jun 2021 14:20Cómo poder, creo que pueden, normalmente apagados hacen la vista gorda, yo los llevo ya casi un año y nunca me han dicho nada cuándo me han parado, ya té digo que sólo los enciendo cuándo son necesariosGelote escribió: ↑01 Jun 2021 14:07pabloski escribió: ↑01 Jun 2021 09:50 Para quien necesite información, que eche un ojo a este post, en él que están todos los datos necesarios para instalar y homologar los antiniebla.
¡OJO!: no es lo mismo antiniebla que largo alcance, lo de "faros auxiliares" es muy ambiguo. Lo faros de largo alcance no se pueden homologar tan fácilmente como los antiniebla.
Este es el post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=85150
PD: yo también los llevo sin homologar, de momento ningún problema. Por cierto: por ley solo se pueden llevar encendidos en caso de visibilidad reducida (lluvia intensa, niebla...). Esos moteros de "postureo" que salen a darse una vuelta un domingo soleado por la mañana -a la carretera de moda- con las maletas de aluminio (vacías), el equipamiento para irse a recorrer la Pamir Highway Road y los antiniebla encendidos, se arriesgan a 200 euros de multa (sin retirada de puntos). La multa es por los antiniebla, no por el traje de Pijitech y los maletakos brillantes
Alguien me sabe decir si llevandolos apagados te pueden denunciar?
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#13 Re: Faros auxiliares
luchas7 escribió: ↑01 Jun 2021 16:26Pueden no, deben...todo agente de trafico esta obligado a denunciar todas las infracciones que observe, otra cosa es que lo haga... pero eso ya es tentar a la suerte.Jose Luis Ternero escribió: ↑01 Jun 2021 14:20Cómo poder, creo que pueden, normalmente apagados hacen la vista gorda, yo los llevo ya casi un año y nunca me han dicho nada cuándo me han parado, ya té digo que sólo los enciendo cuándo son necesarios
¿Consideras que llevar unos faros bien instalados por Suzuki, homologados y apagados es tentar la suerte? Quizás ése guardia qué lo pasa por alto lo que tiene es sentido común y ve que es dé vergüenza lo que hay que hacer para llevar unos antiniebla, otra cosa es él qué hace mal uso llevándolos encendidos en un día explendido aunque los lleve metidos en ficha, en fin, es tú opinión, seguramente tú lo llevas todo legal y vas siempre legal
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1778
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#14 Re: Faros auxiliares
No es cuestión de considerar, es cuestión de responder a un compañero motero de la manera mas objetiva y legal. Sera que me dedico a ello...
Lo que es legal es legal, lo que no, no. Se tiene que anotar en la ficha técnica porque es considerado una reforma de importancia, por lo que con el certificado de homologación , el certificado del taller de montaje y el informe de conformidad, se va a la itv y se anota en la ficha.
El que va, como dices, haciendo uso no reglamentario de los antinieblas y no los tiene legales.... pues tiene dos denuncias, una por hacer uso de los antinieblas sin causa que lo justifique y otra por reforma de importancia. El sentido común es relativo, no es el mismo para todos...pero las normas si son las mismas para todos.
Y como no puede ser de otra manera, sí, llevo todo en regla. VSS.
Lo que es legal es legal, lo que no, no. Se tiene que anotar en la ficha técnica porque es considerado una reforma de importancia, por lo que con el certificado de homologación , el certificado del taller de montaje y el informe de conformidad, se va a la itv y se anota en la ficha.
El que va, como dices, haciendo uso no reglamentario de los antinieblas y no los tiene legales.... pues tiene dos denuncias, una por hacer uso de los antinieblas sin causa que lo justifique y otra por reforma de importancia. El sentido común es relativo, no es el mismo para todos...pero las normas si son las mismas para todos.
Y como no puede ser de otra manera, sí, llevo todo en regla. VSS.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#15 Re: Faros auxiliares
luchas7 escribió: ↑01 Jun 2021 18:59 No es cuestión de considerar, es cuestión de responder a un compañero motero de la manera mas objetiva y legal. Sera que me dedico a ello...
Lo que es legal es legal, lo que no, no. Se tiene que anotar en la ficha técnica porque es considerado una reforma de importancia, por lo que con el certificado de homologación , el certificado del taller de montaje y el informe de conformidad, se va a la itv y se anota en la ficha.
El que va, como dices, haciendo uso no reglamentario de los antinieblas y no los tiene legales.... pues tiene dos denuncias, una por hacer uso de los antinieblas sin causa que lo justifique y otra por reforma de importancia. El sentido común es relativo, no es el mismo para todos...pero las normas si son las mismas para todos.
Y como no puede ser de otra manera, sí, llevo todo en regla. VSS.
Está claro que las normas son las normas, pero también está claro que muchas son recaudatorias totalmente, qué igual cualquier día las pongo en ficha, pero me parece un atraco y seguramente los guardias que no te multan viendo un uso responsable también lo verán cómo yo, cuándo dices que te dedicas a eso, supongo que serás guardia civil, con todos mis respetos, a lo mejor llevas la moto al dedillo, no lo dudo, pero sí dudo que siempre vayas legal (velocidad, stop, etc...), Creo que hay cosas más importantes para él cuerpo sí dé verdad importa nuestra seguridad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1778
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#16 Re: Faros auxiliares
No soy guardia civil, seria un honor, pero no. Pertenezco a otro cuerpo policial y me dedico, en concreto, a la especialidad de seguridad vial.Jose Luis Ternero escribió: ↑01 Jun 2021 19:45luchas7 escribió: ↑01 Jun 2021 18:59 No es cuestión de considerar, es cuestión de responder a un compañero motero de la manera mas objetiva y legal. Sera que me dedico a ello...
Lo que es legal es legal, lo que no, no. Se tiene que anotar en la ficha técnica porque es considerado una reforma de importancia, por lo que con el certificado de homologación , el certificado del taller de montaje y el informe de conformidad, se va a la itv y se anota en la ficha.
El que va, como dices, haciendo uso no reglamentario de los antinieblas y no los tiene legales.... pues tiene dos denuncias, una por hacer uso de los antinieblas sin causa que lo justifique y otra por reforma de importancia. El sentido común es relativo, no es el mismo para todos...pero las normas si son las mismas para todos.
Y como no puede ser de otra manera, sí, llevo todo en regla. VSS.
Está claro que las normas son las normas, pero también está claro que muchas son recaudatorias totalmente, qué igual cualquier día las pongo en ficha, pero me parece un atraco y seguramente los guardias que no te multan viendo un uso responsable también lo verán cómo yo, cuándo dices que te dedicas a eso, supongo que serás guardia civil, con todos mis respetos, a lo mejor llevas la moto al dedillo, no lo dudo, pero sí dudo que siempre vayas legal (velocidad, stop, etc...), Creo que hay cosas más importantes para él cuerpo sí dé verdad importa nuestra seguridad
Las normas son las que son, puedo coincidir contigo en que algunas son "casi" recaudatorias, pero ello hace que nos pensemos muy mucho incumplirlas, tipo radar, controles, supervisiones....
Como casi todo, todo es mejorable y yo seria partidario de varios cambios en los reglamentos, pero es lo que tenemos y deberíamos cumplirlo...o no.
En particular, por mi zona creo que vamos 7 motoristas fallecidos este año... siete familias destruidas y por ello veo, que aunque la gran mayoría del colectivo motero circula bien, hay una parte residual que mancha el colectivo.
En mi caso, llevo la moto legal al 100 por 100, circulo de manera fluida (vale, no respeto siempre el máximo de velocidad, pero casi), respeto los stop y cedas, no traspaso rayas continuas y disfruto mucho de mi V strom y de mi Bmw 1250 rt del trabajo.
Quizás, debido a ver decenas de fallecidos en las carreteras, con y sin culpa, mi mentalidad es distinta y disfruto de otra manera. Saludos.
P.D. Perdón por el off-topic y volvamos al tema del enunciado.
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#17 Re: Faros auxiliares
Vamos a ver buscáis polémica donde no la hay, la pregunta fue que si es legal llevar unos faros auxiliares y que no este homologado en la tarjeta de inspección técnica, el compañero "Luchas" contestó lo que dice el Reglamento General de Conductores, que está a disposición de todo el mundo (solo hay que buscarlo en internet) y que todo conductor debería saber, no, no es legal y es la única contestación posible.
A veces cuando se hace una pregunta de tráfico parece que queréis que la contestación sea la siguiente, "Bueno no es legal, pero nadie te va a denunciar por eso".
Que Agente encargado de la vigilancia de tráfico haga la vista gorda o no la haga eso es cuestión de cada uno, pero si te denuncian por ello no hay nada que reprochar porque la ley es clara.
Pero bueno, el resumen es que se hizo una pregunta y se contesto lo que dice el RGC y no hay mas vueltas que darle.
A veces cuando se hace una pregunta de tráfico parece que queréis que la contestación sea la siguiente, "Bueno no es legal, pero nadie te va a denunciar por eso".
Que Agente encargado de la vigilancia de tráfico haga la vista gorda o no la haga eso es cuestión de cada uno, pero si te denuncian por ello no hay nada que reprochar porque la ley es clara.
Pero bueno, el resumen es que se hizo una pregunta y se contesto lo que dice el RGC y no hay mas vueltas que darle.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#18 Re: Faros auxiliares
A ver, desde mí primera contestación digo que le pueden multar, pero hasta día de hoy con un uso responsable yo (ojo yo) no he tenido problema, ya hemos entrado en la interpretación qué puede hacer en un momento dado los agentes de tráfico, ojo, que para mí la mayoría hacen un gran trabajo, la contestación de Luchas 7 es que té tienen que multar sí o sí (espero no encontrarmelo con el uniforme), yo normalmente también voy prudente por la calle más o menos respetando todo, por eso mí opinión es que lo qué provoca muertos es en la mayoría de casos irresponsabilidad (velocidad, adelantamientos ilegales, carreras, etc...), No los faros antiniebla y eso es lo que deben perseguir y no recaudar con faros, etc....., Es mí opinión, ojo, con todo el respeto al compañero Luchas7 y a todos los cuerpos de seguridad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Nuevo
- Mensajes: 18
- Registrado: 16 Mar 2019 22:00
#19 Re: Faros auxiliares
Vamos que legal legal por lo que veo llevarlos sin meter en ficha no es por lo que veo aunque los lleves apagados, me imagino que es un poco como el tema de los intercomunicadores, que aun estando prohibidos, la gente los llevamos y rara vez alguien ha tenido problemas por ello. Por otra parte, preguntando en el concesionario sobre este tema, me dijeron en su día que si los faros son originales solo hace falta llevar un certificado de montaje puesto que los originales vienen incluidos en la contraseña de homologación de la moto, de la misma manera que las defensas de motor que se supone que también sería una reforma o las maletas, de hecho me contaron que a un cliente en itv le hicieron quitar los soportesbde las maletas laterales pero vamos eso no es lo mas habitual. Vss
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#20 Re: Faros auxiliares
Gelote escribió: ↑01 Jun 2021 22:24 Vamos que legal legal por lo que veo llevarlos sin meter en ficha no es por lo que veo aunque los lleves apagados, me imagino que es un poco como el tema de los intercomunicadores, que aun estando prohibidos, la gente los llevamos y rara vez alguien ha tenido problemas por ello. Por otra parte, preguntando en el concesionario sobre este tema, me dijeron en su día que si los faros son originales solo hace falta llevar un certificado de montaje puesto que los originales vienen incluidos en la contraseña de homologación de la moto, de la misma manera que las defensas de motor que se supone que también sería una reforma o las maletas, de hecho me contaron que a un cliente en itv le hicieron quitar los soportesbde las maletas laterales pero vamos eso no es lo mas habitual. Vss
Exactamente, legal no es, pero lo normal es que sí no haces mal uso o té topas con un guardia extricto, no té digan nada, pero té pueden decir, con los originales lo único que te ahorrarías es el laboratorio, a ITV hay que llevarlos igual, pero valen una pasta
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#21 Re: Faros auxiliares
No, no es una reforma, esta permitido, barras de protección, topes anticaídas, cubre cárter, quilla, maletas, entre otras cosas, siempre que no supere la anchura total de la moto. Osea que dudo que ese cliente le hicieran quitar los soportes, otra cosa es que fueran unos soportes caseros chapuceros, que ahí ya entramos en otra cosa.Gelote escribió: ↑01 Jun 2021 22:24 Vamos que legal legal por lo que veo llevarlos sin meter en ficha no es por lo que veo aunque los lleves apagados, me imagino que es un poco como el tema de los intercomunicadores, que aun estando prohibidos, la gente los llevamos y rara vez alguien ha tenido problemas por ello. Por otra parte, preguntando en el concesionario sobre este tema, me dijeron en su día que si los faros son originales solo hace falta llevar un certificado de montaje puesto que los originales vienen incluidos en la contraseña de homologación de la moto, de la misma manera que las defensas de motor que se supone que también sería una reforma o las maletas, de hecho me contaron que a un cliente en itv le hicieron quitar los soportesbde las maletas laterales pero vamos eso no es lo mas habitual. Vss
- Ivan-alc-1979
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 01 May 2019 13:17
#22 Re: Faros auxiliares
Hola,
yo me quiero poner los que comenta Zorro1, que llevan la marca E9. Pero no tengo claro de que traigan el certificado del fabricante,el papel. Los Kemimoto sí pone que lo trae, pero son más caros.
Sabéis si es necesario ese documento para la homologación? No sé si los homologaré de primeras, pero por tener la seguridad más adelante, por si meten más presión con esas cosas.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
yo me quiero poner los que comenta Zorro1, que llevan la marca E9. Pero no tengo claro de que traigan el certificado del fabricante,el papel. Los Kemimoto sí pone que lo trae, pero son más caros.
Sabéis si es necesario ese documento para la homologación? No sé si los homologaré de primeras, pero por tener la seguridad más adelante, por si meten más presión con esas cosas.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#23 Re: Faros auxiliares
Ivan-alc-1979 escribió: ↑05 Jun 2021 19:25 Hola,
yo me quiero poner los que comenta Zorro1, que llevan la marca E9. Pero no tengo claro de que traigan el certificado del fabricante,el papel. Los Kemimoto sí pone que lo trae, pero son más caros.
Sabéis si es necesario ese documento para la homologación? No sé si los homologaré de primeras, pero por tener la seguridad más adelante, por si meten más presión con esas cosas.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí es necesario ése documento, kemimoto son los míos, hay que pedirselos al chino en un mensaje y a mí me los envió por PDF antes de que llegarán los faros en 3 días
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Ivan-alc-1979
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 01 May 2019 13:17
#24 Re: Faros auxiliares
Gracias José Luis. He releído el hilo y el anterior y ya me queda claro. Voy a ver si ahora me aclaro para sacar la toma bajo llave de la 650 2017 de la mejor manera. En Cosmo ya no tienen la caja de relés y fusibles que iba a ponerle.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk